Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Alguien que me apoye para generar códigos QR para tarjetas de presentación gafetes, no he podido encontrar nada igual.
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Buenas tardes amigos. Mi duda es la siguiente, haciendo memoria, recuerdo que en versiones viejas de Excel, venia dentro del asistente de funciones, un boton fx, al lado del campo donde se incorporaba la formula. Algo asi... Lo cual me parecia extremadamente util a la hora de anidar funciones dentro de otras para los no tan experimentados (como yo). Pero, en algun momento de la evolucion de Office lo desincorporaron del asistente. Me pregunto si por casualidad existe algun complemento o algo que pueda hacer esto. Agradecido de antemano por sus comentarios.
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Buenos dias, estoy preparando un presupuesto y necesito hacer una formula para el pago trimestral. Me explico, anualmente pago por ejemplo 3000€ y lo pago trimestralmente. Como hago para que me lo calcule en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Muchas gracias.
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hola, a ver si me podéis ayudar, yo lo he intentado con tablas dinámicas q sale, pero no quiero q me cuente los registros sino q me muestre el registro real. Parto de una lista con horas, nombres y tipo. y quiero crear un cuadrante como se muestra en la hoja adjunta. Esta lista se genera cada día, y las horas son variables, con las tablas dinámicas no me sale el nombre, no sé si hay alguna forma de decirle a Excel q no muestre el valor de contar, sino los registros para esa columna y tipo. Gracias. cuadrante.xls
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Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…
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Estimado estoy comenzando a utilizar Exel, un poco me defiendo pero no lo suficiente y quiero realizar una lista desplegable de clientes y cuando toque la letra b por ejemplo filtrar de la lista desplegable los apellidos con B, si alguien me da una mano se agradece, saludos. subo el archivo Clinetes postear.rar
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Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!
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Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias
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Buenas Tardes: En la Hoja1 necesito traer la FECHAOC y la OC que estan en la Hoja2, pero el roblema es que algunos documentos se repiten entonces solo traera el primer la primera FECHAOC y la primera OC. En la Hoja1 esta la columna FECHA, la cual debera ser la aproximada con la FECHAOC de la Hoja2. EJEMPLO: CEDULA FECHA FECHA OC OC 17064049 29-ene-21 30-ene-21 1218 17064049 14-abr-21 15-abr-21 1565 Grac…
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Hola buenas tardes, estoy haciendo una hoja donde los primero es seleccionar tres tipos de competencias, despues cada una me da un tipo de contenido a desarrollar y por ultimo salen los nombres de las actividades a desarrollar, despues sale un cuadro describiendo la actividad selecciónada... utilizo las funciones SI y BUSCARV para que cuando elija la ultima opción me de la descripción de la activada de la q yo ya habia seleccionado... pero la formula me sale muy larga.... =SI(J6=Contenidos!AD3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AD5:AE72,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AI3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AI5:AJ51,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AN3,BUSCARV(Actividades!F21,Conteni…
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hola buenas. tengo un problema a la hora de realizar agrupación de fecha para tablas dinámicas de varias tablas, me explico, tengo una base de datos en access con 2 tablas relacionadas 1 a muchos una de nombre incidencia y otra con nombre medidas_correctivas. de esta base de datos la exporto a excel para realizar el análisis de datos a través de tabla dinámica y gráfico dinámico, con segmentación de datos, al realizar estos de forma separado no ocurre ningún problema , pero al usar la opción mas tablas para realizar mis tablas dinámicas las fechas se des agrupan y el botón agrupar se bloquea como se muestra en las imagenes 1 y 2 …
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Buenas tarde Estoy realizando un análisis de ciertos datos, para conocer el valor total al final de cada día, tengo dos hojas en excel, una con los datos agrupados en intervalos de 8 horas cada uno, y otra con los datos agrupados en intervalos de a dos horas, esa es la manera en que los datos se registran, en la hoja dos, encuentro la casilla de "resultados 1", que corresponde a la hoja "datos nov", lo que busco es que al poner en los resultados de la hoja 1, estos al desplazarlos hacia abajo llenen las casillas combinadas en el orden que se encuentran en la hoja origen, cuando desplazo los datos hacia abajo, muchas casillas se saltan y no llena los datos en el orden qu…
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Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias
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buenas a todos, una vez mas necesito vuestra ayuda para ahorrar horas de trabajo, esta vez en horas de sueño. el caso es que desde mi programa de gestión me exporta una serie de archivos de excell todos los dias para tenr una copia de seguridad. son 4 archivos de los cuales pondre un ejemplo en breve. necesito dos cosas de estos archivos si puede ser, no se si pido un imposible. 1º- que esas cuatro hojas se agrupen en un solo archivo y una sola hoja dependiendo de los valores de cada articulo. (repito que en breve pondre una coipia de cada archivo y el resultado que necesito) 2º que ese archivo resultante se imprima a una hora determinada una vez se haya modificado.…
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Hola amigos, espero que estén bien. Tengo el siguiente problema y no se como se pueda solucionar: Si yo busco (buscador de Excel: Control + b) por ejemplo el código 281209 automáticamente se va a la celda A2, lo que requiero es que si encuentra el dato en vez de situarse en A2 se posicione automáticamente en la celda AS2 Adjunto libro de ejemplo manual Agradezco a quien me pueda ayudar Buscar.xlsx
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Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…
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Hola Basicamente se trata de lo siguiente Tengo 2 hojas que comparten ciertos datos en su formato. La cuestion es que quisiera saber como hago para que de la hoja que utilizo mas(hoja 1) haga que actulize la hoja 2 con los datos que comparten entre si ambas hojas. hoja 1 [TABLE=width: 577] [TR] [TD=class: xl63, width: 94]Código[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Equipo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Marca[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Modelo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Área[/TD] [TD=class: xl63, width: 106]Localización[/TD] [TD=class: xl63, width: 94]No. Informe[/TD] [TD=class: xl65, width: 94]Fecha De revisión[/TD] [/TR] [/TABLE] hoja 2 [TABLE=width…
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Hola tengo esta duda; a una columna le aplique 3 formatos condicionales segun el valor de cada celda, ahora bien ¿como podria hacer para que haga un resumen o informe de las veces que se cumplio estas condiciones? en el ejemplo seria lo que esta en las celdas J3 y K3:K4 se que podria hacerlo usando alguna formula omitiendo el formato condicional pero me parece redundante quisiera hacerlo usando la informacion que dio el formato condicional formato cond.xls
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Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx
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Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.
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Hola quisiera saber como pegar la misma formula sin arrastrar ya que tengo que 178000 datos y es demasiado tardado arrastrado, existe alguna otra función? Saludos!!!
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instale solo excel office 2010, pero las macros dejaron de funcionar, ¿que otro programa twngo que instalar para que funcionen las macros?
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Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…
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Buen día, tengo un cuadro de Excel, el mismo tiene una lista de personal con incapacidades y con lasa fechas de inicio a fin, pero necesito desglosarlo fecha por fecha como se ve en el cuadro de la hoja 2. En la hoja 1 está todo el listado con las fechas. La columna key no es importante, Employee ID, si me importo se repite según la cantidad de días que tenga la persona, Row Id es las veces que se repite la persona o el código, Time off Date es donde van las fechas x fechas, Time of type es el nombre de incapacidad, Day Unit en ese solo se permite si la incapacidad es de 8 horas (1) o 4 horas (0.5). Espero que me entiendan. Saludos, BJustavin…
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Buenas tardes, ¿Es posible en Excel 2007 que en una celda al escribir una dirección MAC se vaya haciendo con el formato: AA:BB:CC:FD:EE:FF? Es decir, ir escribiendo los pares de código hexadecimal y que los dos puntos (: ) se vaya escribendo solo para que aparezca la celda con el formato de dirección MAC... He estado revisando las reglas y formatos pero no encuentro nada parecido. Espero me podáis guiar un poco sobre esto. Gracias.
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Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
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