Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Philidor,

    Hola a todos, tengo una duda que no he logrado resolver, tengo una carpeta con cientos de PDF, a lo cual necesito por medio de un formulario con un textbox buscar en aquella carpeta el nombre del PDF y que me muestre en un listbox todos los archivos que tienen ese nombre en la carpeta, de esta forma seleccionarlos y que visualice el PDF en el mismo formulario. Lo más cercano que encontré fue un archivo que subió Marco Antonio, y que mostraba todos PDF de una carpeta, ahora lo que me faltaría sería un textbox para buscar los PDF y que los nombres los mandara al listbox muestra pdf imagenes del mismo directorio.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Buenas estimados usuarios de Ayuda Excel, He estado buscando en el foro temas resueltos si existe una función de excel que divida un rango y sume cada resultado, algo así como suma.producto, pero no he encontrado nada. tengo un inconveniente ya que me entregan un listado de pagos pendientes incluido impuestos, de los cuales tengo que proyectar esos pagos en los meses siguientes, mi problema es que tengo que calcular el impuesto a pagar para cada mes, lo que hace un trabajo enorme estar dividiendo y sumando cada celda hasta obtener la suma final. los ficheros que me entregan son muy largos, a manera de ejemplo he adjuntado una hoja excel y la imagen de la formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.3k visitas
  3. Started by Jhog,

    Buenas Tardes, Estuve trabajando en una macro para buscar el valor, parecido a la función BuscarV, sin embargo a los valores que no encuentra en la base de datos copia el valor anterior, por lo que necesito si me pueden ayudar a evitar eso, ya que deberia de resaltarse y no colocar ningun valor para agregarlo manualmente o actualizar la base de datos y volver a ejecutar la macro, Espero su gentil apoyo adjunto el archivo trabajado Saludos y gracias por su aporte Buscar Base datos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. De antemano agradecido por su tiempo en ayudarme a mi inconveniente que es el siguiente. En el archivo adjunto necesito la suma de cantidades de la fecha de "Hoy" (según la panilla). Intente resolverlo con SUMAPRODUCTO, sin embargo como las fechas tienen también horas asignadas entonces no me resulta la formula. Atte.- Carlos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas ayudaexcel.com,Me encuentro con el siguiente problema:Estoy utilizando el Office 2019.Excel me abre los archivos de excel con los formatos desconfigurados.Ejemplo visual:Esta imagen es como debería de salir al abrirse: Y así es como sale: ¿ Alguna idea de porqué ocurre esto ?Atentamente,jajejijojulio ( 04 nov 2022 )

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by accessxw76,

    Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. buenas tardes Deseo saber si el nombre de un archivo de excel se le pude cambiar el color? [ATTACH]37844.vB[/ATTACH] Gracias por su atencion prestada

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  8. Started by miyasaki,

    Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 879 visitas
  9. Started by carluci,

    cordial saludo, mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores. en la hoja. tiempo_costes_dsetino le indico la totalidad de viajes de cada destino, en la pestaña prioridad le indico si es 1-2-3-4-5 dependiendo la prioridad. les agradezco que me puedan ayudar en este tema Herramienta Fleteo Primario (3).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 864 visitas
  10. Saludos a todos, mi inquietud es la siguiente. Tengo una tabla (excel2010) y en una de las columnas (c7:c2000) he usado formato condicional para resaltar duplicados (fondo rojo claro, letras rojo oscuro); Necesito usar la funcion contar si conjunto con algunos criterios, por ejemplo: =CONTAR.SI.CONJUNTO(B7:B2000,"RONALD",C7:C2000,"aqui necesito que cuente cuantos duplicados hay para RONALD") Y no se como hacer para que me cuente todas las celdas del rango c7:c2000 que tienen el formato condicional arriba descrito. No se si existira una opción para hacerlo sin macros. Gracias de antemano, ojalá me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.8k visitas
  11. Hola Quiero referenciar el filtro de una tabla dinámica al valor que indique en una celda determinada. Entiendo que para que no de error tengo que poner una de las opciones de dicho filtro. He buscado soluciones por internet y todas me hacen referencia a hacer una macro. Entiendo que a través de fórmulas no se puede...¿verdad? El tema es que no controlo mucho las macros. Se crearlas y acceder al editor pero poco más, se "grabar" una macro, hacer las acciones y tras "detener" asignarlas a un objeto. Como veis mi conocimiento de macros es muy básica. He visto macros ya hechas y listas para copiar y pegar pero seré muy torpe, pero no me funcionan... y seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 938 visitas
  12. Started by jsgaston,

    hola ¿como puedo copiar solo el formato condicional para que, en una tabla con valores, me el formato condicional con colores a otra tabla con letras, y que al pegar solo pase el formato condicional de colores? un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Estimados, antes que todo, saludar a cada uno de ustedes y deseando tengan un mejor 2023 Paso ahora, a contarles mi duda-consulta Les adjunto planilla de ejemplo. En la hoja INICIO quiero dejar ordenadamente los cálculos según la hoja que indica la columna C de la hoja "Hoja1". Debo Calcular lo que me indica la operatoria de la columna E (en amarillo). Es posible realizar la operatoria de acuerdo a lo que se solicita sin tener que hacerlo manualmente ??? Gracias de antemano, espero haber sido claro ayudaformula.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 667 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by TONYRODR,

    Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by curanilahue,

    Estimados: Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo. Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no ten…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Gerchu,

    Buenos días/tardes/noches a todos, soy nuevo en este foro, mi nombre es Germán y soy de rosario. Vamos al grano. Lo que necesito hacer es esto: como verán tengo dos cuadros, uno que sería la lista de todos los productos que tengo, y la otra de un presupuesto que tengo que cobrar, no? Ahora, lo que quiero hacer es una fórmula que me permita que cuando ponga un código en el cuadro de abajo, me lo busque en la lista de precios y me ponga el nombre del producto y el precio, se puede hacer? Muchísimas gracias! Lista de precios2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by febrero59,

    Buenas tardes, Tengo la hoja adjunta, con un icono que permite grabar la hoja. Me gustaría que al pasar el mouse por encima de la imagen apareciera en pantalla la información "Grabar hoja", por ejemplo. ¿sabes cómo hacerlo? Gracias, Juan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.7k visitas
  18. Started by SANDRA11,

    Hola, Soy nueva aquí y no sé si podrán ayudarme. Mi consulta es la siguiente: Necesito hacer una hoja de pedidos y he pensado que lo mejor es con Excel, pero no conozco gran cosa de este programa. Con la ayuda de otras personas y amigos y con un cortar y pegar aquí y allí he llegado a crear la tabla que les adjunto a continuación. Para que esta tabla pueda ser útil a mis clientes necesitaría crear algún buscador para que sin saber la referencia se pudiesen encontrar los productos, es decir que sabiendo una parte de la descripción se pudiese averiguar a qué referencia corresponden. Como información adicional les comento que la tabla que voy a utilizar habrán unas 30.0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.7k visitas
  19. Invitado fcperez
    Started by Invitado fcperez ,

    Hola a todos/as, adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo. Espero que podais ayudarme, como sempre!! optionbutton.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by draculet,

    Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 786 visitas
  21. Started by mastersnake,

    Vuelvo por aquí a pedirles una ayudita. ? En el gráfico de la hoja ”Graphics” del archivo adjunto, no logro hacer que se grafiquen más de 80 elementos en el eje “Y”, a pesar de que hay 88 datos graficables. Revisé las opciones de formato de eje, y de verdad no sé qué hacer. Necesito que se grafiquen todos los datos que coloque en el eje Y. Tengo rezagados 67 datos y cada dos días tengo que ingresar uno nuevo, así que realmente necesitaré mostrar muchos datos, sin importar que tenga que desplazarme hacia los lados para ver la gráfica completa. Gracias de antemano por cualquier ayuda. ? Statistics.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by ceysar,

    Estimados: Presumo que hace tiempo guardé una planilla (Excel 2010) con el nombre equivocado. Por lo tanto no tengo forma de encontrarla (ni por nombre ni por fecha). Estoy seguro que incluye datos que tengo, que ninguna otra incluye. Existe la posibilidad de 'abrir planilla que contenga....' Desde ya les quedo infinitamente agradecido!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 801 visitas
  23. Hola Buenos dias, Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros? Ej: si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  24. Started by Kevin Bravo Perez,

    ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 533 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by canna,

    Buenas tardes alguien podria ayudarme como le puedo hacer o que formula utlizar para sacar tendencias o algo asi por ejemplo, tengo estos datos 1 1 1 1 1 x= quisira saber la formula para determinar el valor segun la tendencia, ya sea 1 o 0. gracias...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 837 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.