Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
hola amigos necesito me ayuden.. hago estadisticas de beisbol y necesito que cuando un bateador pegue hits en el juego ese hit se sume a las rachas dando de hits en juegos consecutivos.... y que cuando en un juego no conecte hit la racha sea 0........ aqui les adjunto un archivo espero me ayuden...... gracias.. BATEO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Tengo una tabla que recoge la respuesta de 75 preguntas, (verdadero o falso); esto luego se va a categorizar en 7 subescalas diferentes. Ya tengo las respuestas debidamente segmentadas y contadas, etc. Lo que estoy buscando es: 1. Es posible que dentro de una gráfica con doble eje, se pueda hacer que el rango de valores para estas 7 subescalas del eje X pueda ser multicolor? es decir: el eje X entre el rango de valores de 0 a 3 sea color azul, el eje X entre el rango de valores de 4 a 6 sea color blanco, el eje X entre el rango de valores de 7 a 9 sea color verde. 2. que se pueda graficar de manera linear los valores tal como se muestran abajo(se que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal genios en Excel, aquí de nuevo molestándolos disculpen, que formula podría usar si por ejemplo en la columna B3 quiero jalar el precio de referencia de la columna E3 pero resulta que esa columna está a cero o en blanco, pero el precio de referencia de la columna E2 tiene entonces que me jale el que tiene precio; y si la columna E2 y la E3 tienen precio entonces solo me jale el precio de la columna E3, no sé si me explico. De antemano gracias por su ayuda. Precio.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo un archivo que pesa unos 7mb que resulta imposible trabajar en él debido a lo lento que va. La curiosidad es que si abro ese mismo archivo desde otra cuenta de usuario (a través del Dropbox que lo tengo compartido) se quita la lentitud y funciona bien ¿Me podéis decir que podría ser? Para no tener que estar cambiando constantemente de usuario de pc. Si hace falta envío capturas o lo que haga falta. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 942 visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS NOCHES. CUALES SERIAN LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LA QUE UNA SUMA MATRICIAL NO ARROJA RESULTADO? LA SINTAXIS LA VEO CORRECTA PERO AUN ASI ME DA N/D, Y DEBE TRAER POR LO MENOS UN VALOR YA QUE SE ENCUENTRA EN CODIGO "VERDADERO" DENTRO DE LA LISTA DE BUSQUEDA. LA FORMULA ES LA SIGUIENTE: =SUMA(('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D3:BU3)*('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D2:BU2=INF!D2:R2)) DONDE: *CONCEPTOS LIQUIDADOS D3:BU3: fila donde se encuentran los montos *CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2: fila donde se encuentran los campos a considerar. *INF!D2:R2: fila donde estan los conceptos que deseo que busque en CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2 para que re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
VACACIONES_ESTRUCTURA.xlsx Hola, Excelers, buenas tardes. He realizado este diagrama que admite hasta 5 periodos vacacionales, y que se puede ver el porcentaje del periodo, el número de días, fecha inicio, fecha fin, y su correspondiente visual en el diagrama de gantt. Os pido ayuda para saber si podíamos depurar un poco la formulación. Una de las fórmulas que, aunque funciona, me gustaría saber si la podíamos dejar más depurada es: =SI(O(ESBLANCO(D7);ESBLANCO(E7));0;SI.ERROR(SI(SI(ESBLANCO(D7);0;SI((SIFECHA(D7;HOY();"d")+1)/(SIFECHA(D7;E7;"d")+1)>100;0;SIFECHA(D7;HOY();"d")+1)/(SIFECHA(D7;E7;"d")+1))>1;1;SI(ESBLANCO(D7);0;SI((SIFECHA(D7;H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.6k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días, tengo una base de datos en una hoja con varias columnas (nombre y apellidos, Dni, fecha y categoría), lo que me gustaría es que, en la hoja que está vacía, sin datos, al copiar nombres y apellidos, me rellene las demás columnas (DNI, fecha de nacimiento, categoría profesional). Gracias de antemano. Un saludo LISTADO TRABAJADORES 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero. Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero. Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0. Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =). …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenas. Necesito modificar o ampliar unas formulas. Subo libro explicacion Hoja 1 color azul Salud2. FORO PARA 1 X 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 666 visitas
-
-
Buenas tardes el programa de gestión me saca un listado con dos columnas ( fecha de carga y fecha de descarga ) de todos los trabajadores de la empresa . Necesito encontrar la fórmula que me indique que días estuvo trabajando buscando dentro del rango de fechas de carga y descarga. Por ejemplo : el trabajador Pepe carga el 01/01 y descarga el 05/01 , por lo que en la celda correspondiente al día 03/01 , la fórmula me debería dar un resultado de "1" ," sí " , o algo parecido. Adjunto fichero ejemplo donde he puesto los resultados manualmente ( marcado en naranja ) Gracias de antemano y un saludo BUSQUEDADIASTRABAJADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
Hola Amigos, un gusto saludarlos. Por favor me gustaría obtener ayuda con respecto a una formula que necesito. En una planilla llevo el registro fechas de varias solicitudes y la fecha de su cumplimiento, pero cuando la celda este vacia necesito que indique la fecha de "Hoy" y se vaya actualizando y puedan en otra celda contabilizar cuantos dias han transcurrido desde la solicitud a la fecha de consulta. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 964 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, de seguro alguien ya dio una solución a este tipo de problemas, pero no lo encuentro entonces molesto con esto que seguramente es algo bastante simple, pero no puedo llegar a la solución. Necesito crear un rango que al arrastrar a la derecha me enumere empezando con el número 1, que le siga un 0, después el número 2, de nuevo que le siga el 0, después 3 y así tantas celdas vaya arrastrando a la derecha. Subo un ejemplo por si no me esté explicando bien. De antemano muchísimas gracias! Ayuda2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 968 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, recurro a la ayuda de Uds nuevamente, tengo 2 hojas de excel donde de una necesito buscar los valores en la otra pero siempre y cuando se cumplan 2 condiciones, intente con el famoso Si(y(a1=b1;c1=d1);e1;"Falso"), pero el tema que con esta función no puedo buscar en una matriz. Dejo un archivo con un ejemplo de lo que necesito. Saludos, Sebastián Ejemplo Coincidir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches. Estoy montando una tienda virtual y quiero tengo unos 5000, dichos articulos me los ha proporcionado mi proveedor en un XLS y CSV. Lo he subido a mi web y todo ok. Pero la descripcion del articulo no consigo subirla, resulta que está en el fichero XLS y CSV en una columna y esta en formato url. Mi pregunta, podría extraer el contenido de dichos url´s a una hoja excel. He probado con una macro, que me muestre el contenido y luego que lo peque en otra hoja, pero no me funciona correctamente. tanta pruebas he intentado pero me quedé sin nada en la mente. Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
[ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 943 visitas
-
-
Me gustaría saber cómo emplear la función "MODE" para texto sin contabilizar las celdas vacías. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
hola quisiera saber como resolver mi boleta por ejemplo tengo una hoja llena de datos (personal )y quiero llevar a otra hoja para imprimir detallo A B C D E F Codigo nombres remuneracion hrs trabaj domincal total a pagar 0001 rocio 500 6 45 545 0002 luis 1000 5 - 1000 ... quiero jalar a otra hoja al codigo 0001 con todos su datos para pode …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
¡Muy buenas a tod@s! Llegué a esta gran comunidad buscando respuestas a ver si era capaz de hacer una cosa, la verdad me resulta algo complicado. Según el archivo que subo en la primera pestaña "Vencimientos" me gustaría que apareciera cuando abro dicho archivo los vencimientos que están por caducar a 20 días, éstos datos los tendría que coger de cada pestaña que son los vehículos. Entiendo que por macros quedaría mejor, pero si pudiera hacerlo de esta forma así podría modificar ya que "algo" entiendo en fórmulas. Espero puedan ayudarme, ¡muchas gracias antes de todo! vencimientos vehículos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 987 visitas
-
-
Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 931 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.