Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Buenas una consulta cómo sería la operación de porcentaje: Es estudiante de 18 materias que cursa sólo 17 aprobó y 1 materia reprobo, cuánto sería su porcentaje de fortaleza y su porcentaje de debilidad.
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Hola, necesito una fórmula que me extraiga para un reporte en otra hoja, todos los elementos de una columna si cumple otra condición de otra columna (ambas columnas de la misma tabla) , si no hay ningún elemento lo debe dejar en blanco. Muchas gracias! Libro3.xlsx
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Hola, soy nuevo en eso del excel, pero necesito algo muy puntual. Tengo una plantilla para Liquidacion de Sueldos, pero necesito automatizarlo un poco. Necesito que al momento de escribir el trabajo realizado por el Maestro me aparesca automaticamente el valor por unidad de cierto trabajo. Les dejo la plantilla en la primera pagina esta la "base de dato" de los precios de cada trabajo... Gracias por su tiempo... Liquidacion de Sueldos.zip
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Hola Soy Guillermo. Desde Hace tiempo estamos utilizando este hoja excel para poder marcar los días de vacaciones que nos cogemos a lo largo del año. El problema es que ahora necesito sacar los totales por meses, según esta diseñada la pestalla "Total X Meses". La solución me da lo mismo vía Macro que por formula, como esta ahora mismo. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo. Vacaciones.xls
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Hola a todos. Me lamo Fajardo y soy nuev en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionande y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejos todo…
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extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente
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Buenas tardes, Necesito disponer de una aplicación para guardar mis resultados médicos (informes y analíticas). Estaba pensando hacer una relación con los datos que identifiquen el resultado correspondiente y luego vincular ese registro con su imagen escaneada pero no sé si se pueden guardar las imágenes en alguna Hoja del Libro que cree. ¿Me podíais indicar si este es el mejor sistema o el que creais que es el más idóneo para esta necesidad?. Gracias por vuestra ayuda.
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Hola, tengo una hoja de calculo que tiene mucha documentación y me gustaría hacer un informe agregado con toda la info que tiene la hoja. se trataría de hacer un informe agregado en base a los datos brutos. Basicamente lo explico en la hoja 4 lo que quiero hacer. Gracias por vuestra ayuda, siempre agradecido. informe prueba.xlsx
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Hola, soy un poco novel en excel, nivelk my basico y no se mjy bione como hacer lo siguiente, so explico: Hago un cuadrante para entradas de personal a trabajar y asigno la M a un horario de x horas, lo que quiero en que al poner M, y sumar todos los dias de la semana, me sume el total de horas.. Asi tb asignaria T1, T a diferentes horarios-... como podria hacer eso??? Saludos cuadrante1.xls
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Buenos días, me llamo Dani y soy nuevo en el foro. Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia. Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble. Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien. Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo. Es de…
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Hola a tod@s Como mejorar la siguiente formula? =SUMAR.SI(B2:B5,"*"&E2&"*",A2:A5)+SUMAR.SI(C2:C5,"*"&E2&"*",A2:A5)-SUMAR.SI.CONJUNTO(A2:A5,B2:B5,"*"&E2&"*",C2:C5,"*"&E2&"*") Es como : =SI(O(B2:B5="*"&E2&"*",C2:C5="*"&E2&"*"),SUMA(A2:A5) pero no funciona por que la función "Si" matricial no acepta comodines. Saludos PruebaSuma.xlsx
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Hola, estoy armando un esquema de torneo que se actualize automaticamente a medida que uno le cargue los resultados de un partido. La verdad que estoy trabado y necesitaria ayuda. El problema se me presenta para las zonas de 4 o mas jugadores para calcular la posicion de cada jugador en la misma. Para determinar la posicion primero se comparan los partidos ganados por cada uno. Si hay empate entre 2 o mas jugadores entonces se comparan la diferencia de games de cada uno y si sigue habiendo empate se compara la diferencia de puntos de cada uno. Se me hace dificil encontrar una funcion que primero compare los partidos ganados, y si hay empate entre 2, por ejemplo, que com…
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[ATTACH]41633.vB[/ATTACH] En la planilla que muestro, se deben ir agregando personas (radioaficionados) en la columna A, que operan en diferentes bandas en la columna B. Jorge opera en diferentes bandas, pero al repetirse la entrada de dato fila 8, como se repite la entrada en la fila 2, no tiene que permitir la entrada en rojo de la fila 8. Lo mismo para Hernán, Raúl y todos los que se vayan agregando. Ojalá haya sido clara mi explicación y pueda recibir la ayuda que requiero. IMPORTANTE: La planilla parte en blanco, sin datos en sus celdas. Desde ya, cuenten con un amigo radioaficionado chileno. Gracias.
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HOLA MIGOS DE EXCEL SOLO PARA PEDIRLES UN GRAN FAVOR ME PASARON UN ARCHIVO DE UNA BASE DE DATOS EN EXCEL Y UTILIZAN UNA FUNCION: =BUSCARV(([paciente]);(Tabla3[#Todo]);3;0) LO QUE QUISIERA SABER MUY APRTE DE LO Q UE YA SE LO QUE HACE BUSCAR V ES QUE SIGNIFICA PONER ENTRE CORCHETES EL VALOR BUSCADO Y EN LA MATRIZ A BUSCAR #TODO LES AGRADECERIA SU AYUDA
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Buenos días, Trabajo elaborando un horario de personal en el que los colaboradores, tenemos diferentes horas de entrada y de salida cada día. Preparé una plantilla en la que marcando las horas de los diferentes turnos, me marca las horas extras que se hacen al día, y la suma de éstas al final de la semana. El problema es que las fórmulas que utilizo son bastante caóticas, y necesito usar varias celdas para obtener la información, me guastaría saber si alguien tiene una manera más simplificada de obtener la información de las horas extras, sin necesidad de usar tantas celdas. Otro problema es que en el momento que pongo horarios con cambio de día, éstas se me res…
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Hola a todos. Necesito ayuda con esta hoja Excel. En la hoja "Operarios" hay una lista de operarios. En la hoja "Reporte" hay una lista de operarios a la izquierda, y a la derecha hay unos días festivos del mes donde los jefes de grupo me reportan quién ha ido o no a trabajar. En la hoja "Producción" hay arriba un desplegable donde elijo al operario por su clave y en la celda siguiente abajo con BUSCARV localizo su nombre. Lo que necesito es que en esta hoja "Producción" me marque con una "X" en las casillas en amarillo si el operario ha ido a trabajar ese día que aparece en la fecha. Para eso ha de localizarlo en la hoja "Reporte". Ha de buscar el código o…
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Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado nombre el largo de este dato (el nombre de la persona) no llega a tener 35 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática. La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(SI.ERROR(BUSCARV(U142,'BASE SALDOS'!B:F,5,0),""),"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA") Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado EXCEL PARA FORMULA.xlsx
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Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls
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Buenas a todos deseo realizar un buscar v o otra formula para hacer esto que adjunto enel tema test.zip
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Hola,quiero reflejar y que queden fijos los datos en varias celdas, datos de una celda que cada x dias varia. la celda naranja que recoje el dato principal esta enlazada a otra hoja. subo libro. salud2. GUARDAR NUMEROS EN CELDAS.xls
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Estimados, tengo un archivo en el cual genero una TD y agrupo las fechas por trimestre (por ejemplo) si hago una segunda TD en la misma hoja o en otra del mismo archivo, si cambio la forma de agrupar (por Meses por ejemplo), me cambia en ambas TD. Qué estoy omitiendo o haciendo mal?? Gracias!!! TD agrupadas.xls
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Buenas tardes. Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias. Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año). Cualquier ayuda sería muy útil. Gracias de antemano. Prueba.xlsx
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Buenos días, necesito que al seleccionar un elemento de una lista desplegable me muestre solamente los resultados de esa selección en otra tabla. Por poner un ejemplo, sobre el archivo que adjunto al seleccionar en la lista desplegable A1 solo aparezca lo sombreado en amarillo. El resto oculto. Gracias de antemano Libro2.xlsx
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Hola no doy con la funcion si (bueno o la que le corresponda) aplicandole un rango a una columna subo libro. salud2. FORO EXCEL AYUDA.xls
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Estimados, estoy trabajando en una fórmula que contiene fechas (I13, E13) y horas (FyJ!$B$2, FyJ!$B$3, FyJ!$B$4, FyJ!$B$9, J13, F13, …). Por algún motivo a pesar de que no se cumple alguna de las condiciones de la función Y me devuelve un valor verdadero. He probado agregándole la fórmula valor con las horas, entre otras tantas cosas. =SI(Y((I13<>E13);(FyJ!$B$3<F13);(FyJ!$B$3<J13));((FyJ!$B$5-F13)+(FyJ!$B$3-FyJ!$B$2)+(J13-FyJ!$B$4)+SI(DIASEM(E13)=6;FyJ!$B$8;0)+SI((I13-E13)>=2;((DIAS.LAB.INTL(E13;I13;1;FyJ!$D$2:$D$100)-1)*FyJ!$B$9)-FyJ!$B$9;0));0)+….. Desde ya, muchas gracias. ARCHIVO EJEMPLO.xlsx
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