Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente. lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore. no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas. la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida. muchas gracias a todos de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días sin saber mucho de excel y gracias a consultar foros como este, pude armar una pequeña base de datos que finalmente hace lo que yo deseo, solo que resulto ser muy lenta en su funcionamiento y cualquier modificación de la misma resulta en minutos y minutos de cálculos ..espero pudieran ayudarme con sus consejos para optimizarla y a su vez la pongo a su disposición para lo que pudiera servirles. Hoja 1:Hoja de consultas y control de ingresos de nuevos clientes y facturas Base de datos:Datos de clientes y sus equipos Facturación: Ingreso de facturas y notas de servicio Control.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola, como sería la formula para buscar el valor de A1 solamente si B1 y C1 tienen distintos valores ( y si tienen el mismo valor, no llame nada) Desde ya muchas gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 832 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de AE Quería preguntar como seleccionar TODOS los párrafos en un cuadro de texto para aplicarle alineación justificada. Al hacerlo y hacer click en botón derecho desaparece la selección. En el menú superior no tiene la opción. Tengo que hacerlo párrafo por párrafo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 989 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me registre en este foro ya que me parece que este el lugar indicado para plantear el problema que estoy teniendo en excel. Puede parecer facil, pero mi falta de experiencia me lo hace dificil. Resulta que tengo un par de planillas ordenadas en carpetas para accederlas desde un menu creado en otra planilla excel... Bueno, el directorio raiz se llama Msp en disco local c, por el cual los accesos de hipervinculos, todos son (c:\msp\...) Dentro del directorio Raiz, hay dos directorios mas, uno llamado, Skins (c:\msp\skins...) y otro monedas (c:\msp\monedas...), dentro de estos directorios hay mas directorios, pero voy a ir directo al problema... Dentro de (c:\ms…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 824 visitas
-
-
Estimados Señores, Por favor me podrian ayudar en lo siguiente en la hoja1 tengo una tabla extraido de la base de datos, tiene finalidad de extraer todos los items para un determinado proyecto. En la hoja2 se tienen los precios unitarios de los items de la hoja1, mi problema es el siguiente: Que no aparescan los item de los titulos en los precios unitarios o sea los numeros de 1994 hasta 1999 son los titulos de la base de datos dichos titulos puede estar en cualquier fila. Mediante Formulas(al copiar el rango J7: Q70) y asi sucesivamente me copie solo los item y no los titulos, quiza es mucho pedir( he tropesado muchas veces realizando manualmente)aguardo su pronta re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 791 visitas
-
-
Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 794 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, quisiera hacer un historial de cuantas veces X le gano un partido a Y. Ya tengo una base de datos realizadas donde estan los resultados y donde dice si gano, empato o perdio. Quisiera saber como hacer para ir haciendo que me diga cuantas veces ha ganado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, trabajo normalmente con una hoja de control de horas, hoy cuando he llegado al abrirla e intentar añadir fila columna nueva e introducir datos, se a vuelto super lenta. Me gustaría saber el motivo y como se podría optimizar para que vaya más rapido. Muchas Gracias, adjunto fichero, la hoja que hablo es "MARZO2012" CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL LIBRO. Contraseña 1: 26016 Contraseña 2: 16016 El fichero ocupa 3,5MB y lo he dividido en partes para poder subirlo PRESENCIA___ 2008.part06.rar PRESENCIA___ 2008.part01.rar PRESENCIA___ 2008.part02.rar PRESENCIA___ 2008.part03.rar PRESENCIA___ 2008.part04.rar PRESENCIA___ 2008.part05.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 600 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola tengo esta hoja de excel para uso en la oficina. desearia me pueden dar alguna ayuda para mejorarla. en la hoja 1 tengo la pagina que debo imprimir, en hoja 2 los codigos. por ejemplo si solo digito dos codigos en la hoga 1 que no se salga el mensaje n/a en las demas filas. y tambien me da error en algunos codigos como el 33 , no me escribe el nom,bre del cliente. no se si me e xplico- gracias ACTA BUZON ACTUALIZADA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 780 visitas
-
-
Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este. Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente. ¿Es posible? Libro1.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 458 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo una hoja de calculo con datos, quiero hacer en una segunda hoja una consulta, usando listas desplegables y que en esa segunda hoja me traiga los datos que encuentre en las columnas donde encontró la referencia. Adjunto archivo de ejemplo, la lista despegable ya la hice en la segunda hoja. **************Una disculpa, pero no puedo adjuntar el archivo no se que pasa, existe algún explorador que me recomienden, tengo explorer 10 y Windows 8
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 839 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito hacer una formula que me vaya pintando unas celdas de acuerdo a datos que voy ingresando. Explico como es: en una fila tengo numero de tropa, en otra kilos de venta, y en otro cuadro kilos de compra.. y necesito que de acuerdo al numero de tropa me vaya pintando las celdas cuando coincida los kilos que voy vendiendo con los kilos comprados? Ahi en la imagen lo fui pintando manual, pero necesito que me lo haga automatico
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola, necsito desarrolar un ejercio y no se como hacerlo, con el Suma.Si, no se puede por que solo usa un criterio y este ejercicio es con dos criterios adjunto el ejercicio. Gracias ejercicio 4 funciones sinres 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 762 visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile
-
Buenas noches, Tengo un documento excel con un listado en una sola columna con el nombre, dirección, cp, localidad.. Cada cuatro filas es un registro. Y me gustaría convertirlo una fila por persona. Es decir, separar cada campo en una columna. ¿Como lo puedo hacer? ¿Función? ¿Macro? Os dejo a continuación el fichero. Muchas gracias, un saludo Para listar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 627 visitas
-
-
buenas, es posible cambiar el sentido a la formula coincidir? por ejemplo COINCIDIR("si";R1:R7000;0) =COINCIDIR("si";R1:R7000;0) eso me indica el primer valor "si" que este en un listado, pero además necesito buscar el ultimo valor y no se como invertir el orden agradecería mucho su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Por qué si sumo estos valores excel me da diferente a las calculadoras?: He intentado redondear a mas a menos y normal y no consigo que me de el dato que me da una calculadora, por favor prueben con la calculadora y comenten. Muchas gracias de antemano 251,81 287,63 634,88 100,2 694,88 12,17 108,38 100,13 49,5 19,5 105,08 95,33 44,04 50,16 50,29 6,94 27,42 27,42 27,42 100,6 100,6 38,28 610,5 69,8 30,26 69,83 43,02 6,28 Total Segun Excel: 3762,35 Total segun calculadoras: 3762,36
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.