Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos, tengo una duda, quisiera deshabilitar estas opciones que tienen las hojas de Excel al darle clip derecho sale estas opciones: Insertar Eliminar Cambiar nombre Mover o copiar Ver código Color de etiqueta Proteger hoja Ocultar. Ojo, no quiero hacer la protección de libro; vi esto en un archivo de Excel sin la necesidad de proteger el libro, pero lo malo es que dicho archivo está protegido por vba. Creo que esa opción lo hace una macro. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 7k visitas
  2. Started by pepenono,

    He hecho uso de la formula CONCATENAR para poner entre corchetes los valores que tenia en una columna con la siguiente formula : =CONCATENAR("[";A1;"]") El resultado es : si en A1 pone "casa" en B1 aparece "[casa]" Una vez hecho esto, como puedo hacer para que el valor de la celda B1 sea independiente de la A1, es decir, que si borro la celda A1 el valor de la celda B1, es decir "[casa]" NO desaparezca. Y por último, que formula tendría que usar para hacerlo al revés, es decir si en A1 pone "[casa]" que en B1 aparezca "casa" ( sin los corchetes ) Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.5k visitas
  3. Buenas tengo este problema al abrir un archivo de Excel, me sale como cortado al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2021, actualmente tengo Windows 10 x64 pero aún persiste el problema.Gracias de antemano. Sin error: Con error:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 650 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by carluci,

    mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores Herramienta Fleteo Primario (3).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 894 visitas
  5. He creado una base de datos con fotografías para una presentación de una exposición. Para insertar las imágenes en cuadrícula las hemos ido cargando como fondo de un cuadro de texto ajustado a la cuadrícula. En pantalla todo se ve perfecto y ajustado pero al imprimir algunos de los cuadros de texto se desplazan fuera de los límites de la casilla. Todos parecen compartir las mismas propiedades y no doy con la diferencia que motiva que unos se muevan y otros no, ni con la manera de dejarlos todos ajustados. Muchas gracias por vuestra ayuda. 01. EFE Intro-40_2013-12-01.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  6. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 701 visitas
  7. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 536 visitas
  8. Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 941 visitas
  9. Started by MGarC07,

    Buenos Dias. tal como dice el titulo, Existira alguna formula que me haga lo siguiente... tengo informacion vaciada en una base de datos de "Codigo-Descripcion-Precio-Etc-Etc-Etc" esta informacion son de proveedores distintos, en mi primera hoja llamada "inicio" tengo informacion de los productos que me encargo de vender y en este caso que tengo que ubicar dentro de esa base de datos de proveedores... que ocurre, que un producto lo pueden tener cinco proveedores distintos, que es lo que yo quiero una formula que me traiga toda esa informacion, osea si de un producto que yo busque cinco proveedores lo tienen quiero que me traiga de alguna manera esos cinco proveedores, qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Tengo una planilla en la cual cargo análisis de productos, lo que quiero es que en una celda se despliegue una lista de proveedores refrentes a cada producto. Ejemplo: En A1 tengo como producto SAL en B1 deberia desplegarse la lista de proveedores de sal. En A2 tengo como producto AZUCAR en B2 deberia desplegar la lista de proveedores de AZUCAR que totalmente distinta a la anterior. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by andesteban,

    muy buen dia a todos, estoy pegado en un problema que no puedo solucionar, resulta que tengo una base de datos en excel, la primary key es la columna "C.COSTO" y tengo otro otro excel al que quiero que se listen los nombres y ruts de algún "C.COSTO" especifico. mi primer intento fue crear datos asignados del 1 al 50 porque el C.Costo tiene como máximo 50 items, pero hizo todo mas lento, porfavor alquien podría ayudarme?, muchísimas gracias en mi archivo adjunto "Mario Reyex.xlsx" el C.Costo a trabajar se llama ALVI SAN PABLO (3072), y tiene 4 trabajadores, los cuales deben ser sacados de "contrato.xlsx" y listados en base al "C.COSTO" excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 786 visitas
  12. Started by YoMismo JLB,

    Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by eams666,

    No se si es algun error mio en la formula pero cuando pongo pongo mes inicial "abril" mes final "julio" año inicial "2010" año final "2012" no me arroja los datos de las personas que estan ahi. He fallado en algun dato?? Libro1 (3).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 885 visitas
  14. Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 825 visitas
  15. Started by exekyel2010,

    Hola amigos, necesito realizar el siguiente procedimiento. Trabajo con muchas listas de precios en mi trabajo. El sistema que utilizo no permite que en la base de datos contenga artículos repetidos de un mismo proveedor. Entonces mediante filtros y formulas logro realizar las variantes necesarias para evitar artículos repetidos. Agregandole una letra a partir del segundo codigo repetido: ejemplo: 100 100a 100B 100C La consulta es como puedo automatizar el procedimiento, ya que me lleva mucho tiempo el método que cree, y hasta aquí llega mi conocimiento. En el mejor de los casos, la lista "limpia" contiene una hoja, co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Pirtrafilla,

    Buenos días. Preciso de vuestra ayuda para averiguar una formula en la que dependiendo de las fechas de consumo de combustible me diga a que conductor corresponde. Las fechas incluyen horas/minutos y no veo manera de sacar el dato de manera automática. Adjunto un archivo de ejemplo con dos hojas. En una vienen los conductores y en otra los consumos. En la de consumos he dejado los datos de una columna en amarillo, esos son los que necesito conseguir. y los que he puesto serían los correctos. Gracias de antemano. Ejemplo consumos combustible.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 912 visitas
    • 4 seguidores
  17. Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola, estoy armando un esquema de torneo que se actualize automaticamente a medida que uno le cargue los resultados de un partido. La verdad que estoy trabado y necesitaria ayuda. El problema se me presenta para las zonas de 4 o mas jugadores para calcular la posicion de cada jugador en la misma. Para determinar la posicion primero se comparan los partidos ganados por cada uno. Si hay empate entre 2 o mas jugadores entonces se comparan la diferencia de games de cada uno y si sigue habiendo empate se compara la diferencia de puntos de cada uno. Se me hace dificil encontrar una funcion que primero compare los partidos ganados, y si hay empate entre 2, por ejemplo, que com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by pieroap21,

    Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 942 visitas
  20. Saludos a todos y espero que me pudieran ayudar.. Tengo un archivo en el cual tengo datos en estas columnas D,E,F y M... 1.-en la D , voy a ingresar nombres ( botellas, cajas, cajetillas, etc ) 2.-en la E, voy a ingresar numeros ( 0.350, 0.100, 1.000 etc ) 3.-en la F, voy a ingresar texto ( ml, litros, toneladas, etc ) 4.- en la columna M, me debe de traer el dato que esta en la columna "D" con las condiciones que haya en las Celdas "E y F" ( o en las celdas "N y O" que son los mismos datos ). es que no se como traer el nombre de lo que haya en la celda "M" que siempre va a ser el mismo de acuerdo a lo que se ingrese en las celdas "E y M " ejemplo: un producto su e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by paiwoked,

    Buenos dias a todos. Quiero emplear la formula de BuscarV u otra similar para devolver un valor buscado en una celda, el problema es que lo que quiero devolver es la formula que encuentre y no el valor de esa formula. Envio archivo adjunto Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Que lio!! Me explico. He creado una lista desplegable mediante una validacion de datos y esta lista coge los datos de la hoja 2 del mismo libro de un numero determinado de celdas en una columna que a su vez la columna siguiente a esta columna tienen datos referentes a la columna anterior y lo que quiero es que la celda siguiente a la lista desplegable me devuelva el valor de la celda siguiente a la celda seleccionada en dicha lista desplegable. Un lio pero creo que me he explicado bien. Un saludo y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 4.5k visitas
  23. Started by Crocker,

    Hola a todos! primero que nada agradecerles por la gran ayuda que me ha prestado este foro en inmuerables ocasiones . de verdad me han sacado de varias. pero hoy tengo una gravisima. tengo una matriz de 2 columnas, en una de ellas tengo el proveedor y su numero de rut (roll unico tributario aqui en chile), luego estoy lelvnado una tabla de ingresos y egresos donde necesito reescribir esto. si ya tengo la base de datos de todos los proveedores en 2 columnas donde indica nombre y rut, como puedo hacer para que la base que ahora hago, al ver el rut que ingreso, de inmediato muestre el nombre del proveedor =/. me sacarian de un gran lio =/, espero me puedan ayudar. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 701 visitas
  24. Started by fulviaparra,

    Buenos días, soy nueva en la comunidad, adjunto un archivo en el que estoy trabajando, he utilizado diversas fórmulas, pero no se como comparar un dato con el resto, para saber si la devolución de dinero en banco la tuve el día en curso o el día anterior, agradecería el aporte que pudieran hacerme. Desde ya, gracias Archivo ejemplo devuelto.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.