Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenas tardes a todos. He estado desarrollando una planilla excel que me ayude a evaluar tanto tecnicamente y economicamente una serie variable de ofertas de manera que me indique cual de ellas es la más conveniente y a que proveedor pertenece. Los criterios que utiliza la planilla son: 1) Si no hay oferta alguna considera al item en cuestion "Desierto" 2) Si existe una única oferta para el item en cuestion y cumple tecnicamente es considerada "Unica oferta" e indicará al proveedor en cuestión 3) Si existen una o más ofertas para el item en cuestion y ninguna cumple tecnicamente es considerada "Fracasada" 4) Si existen 2 o mas ofertas que cumplen tecnicamente deberá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. hola, hace tiempo me ayudásteis a resolver el tema: Contar horas y días laborables. En ese caso, era en Excel 2003. ahora me han puesto Excel 2010, y no puedo o no se cargar el complemento que resultó de aquella ayuda, un Add-in llamado HsANS(criticidad;fecha ini;fecha fin) ahora con el Excel 2010, que parece más potente, quizás con fórmulas pueda resolver el problema. Los trabajos CRÍTICOS no tendrán "paradas de reloj" al contar las horas transcurridas entre la fecha de inicio y fin. Los trabajos NO CRÍTICOS si tendrán "paradas de reloj", descontando los días festivos nacionales, los ´sábados y domingos completos, y las horas fuera de horario laboral, en este c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Started by Diego1991gc1991,

    Buenas tardes, Tengo un archivo de Excel, el cual tiene 14564 registros y necesito eliminar carácteres especiales en el campo de NOMBRE porque a la hora de subirlo a una centralita no me permite adjuntarla porque indica que hay nombres con caracteres especiales, y es imposible ir uno a uno ... (Por ejemplo fila 1626, 2295, 3534, 1864, y todos los entrecomillados... Por más que lo he intentado, no consigo modificarlo... PANADERIAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Fangorham,

    Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by JuanZu,

    Hola a todos Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Me pueden ayudar? Gracias de antemano Libro2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by Emilio José Rivas Guerra,

    Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by ramonvar,

    Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>. Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número. Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número? Gracias mil, Muestra.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by eldepreda,

    Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by alvaro_arr,

    Buenas tardes Adjunto un ejemplo con una tabla sencilla de ejemplo para ver si me pueden ayudar. Tengo una celda con una validación de datos para seleccionar el día que quiero ver sobre unas ventas. Lo tengo hecho con un importar dinámicos y no soy capaz de realizar la fórmula para que me devuelva el total general. El día que señale si me devuelve las ventas, pero no el total. Adjunto el ejemplo Gracias por vuestra ayuda ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by franvlc,

    Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Started by sramirezl,

    Estimados, favor me podrían ayudar , quiero calcular las horas trabajadas pero que me las calcule como hora y minuto y no como un numero.... Aquí dejo un ejemplo con su descripción.. Gracias Saludos ejemplo horas trabajdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Necesito ayuda urgente, espero que se entiende lo que trataré de explicar: El el libro de excel que adjunté, existen tres matrices al lado derecho, cada una de estas matrices está numerado por números enteros, por ejemplo en la primera matriz de 4x4 las columnas están indicadas con esta numeración: 3, 4, 1 y 2 y de igual manera las filas: 3, 4, 1 y 2 3 4 1 2 3 4,435.48 7,682.47 -4,435.48 -7,682.47 4 7,682.47 13,306.43 -7,682.47 -13,306.43 1 -4,435.48 -7,682.47 4,435.48 7,682.47 2 -7,682.47 -13,306.43 7,682.47 13,306.43 Así se repite en las siguientes dos matrices pero con diferente numeración.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by arieluko,

    Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto: En archivo adjunto hay una columna llamada Número de Solicitud y otra llamada ESTADO, lo que quiero es que solo me muestra los números de solicitudes solo cuando todas las filas correspondientes a la misma solicitud esten en con un valor en la columna ESTADO igual a "Closed". Solo eso, cualquier ayuda se agradece de antemano. Datos.xls Datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Gissine,

    Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Pedro_,

    Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro, me gustaría que me ayudaran a darle forma a la Hoja Datos generales para que se parezca a un panel de ingreso de datos, como puedo lograr esto?? He avanzado hasta lo que ustedes pueden observar en el archivo que subo si ustedes conocen como hacer para que cuando abra el archivo, se vea como una panel solamente. Agradezco su gentil colaboracion MATRICERIA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.