Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI". Muchas gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by gexxy,

    hola Debo hacer una tabla para ser insertado en un poster, por lo que debe ser clara y tal vez incluso de buen aspecto En teoría debería representar simplemente la comparación y el cambio de 5 valores en un período 1 (P1) y en un período 2 (P2) Por ejemplo, En enero, el valor A fue de 1 y en febrero fue 2 El problema es que los valores tienen diferentes unidades de medida, y cómo lo hago? La única idea que se me ocurrió fue agrupar los tres primeros valores en un gráfico (son los 3 valores que aumentan) y los otros dos valores en otra tabla (los dos valores que disminuyen), pero no sale este gran efecto. .. Gracias Valor A P1: 7,8ng / ml vs P2: 32,86ng / ml Valor B …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by gonzalomadrid,

    Intentando usar la tecnología de Openai en excel leo algo de instalar un complemento en excel. ¿alguien sabe lo que hay que hacer? Me refiero al ChatGPT

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Jhog,

    Buenas Tardes, Estuve trabajando en una macro para buscar el valor, parecido a la función BuscarV, sin embargo a los valores que no encuentra en la base de datos copia el valor anterior, por lo que necesito si me pueden ayudar a evitar eso, ya que deberia de resaltarse y no colocar ningun valor para agregarlo manualmente o actualizar la base de datos y volver a ejecutar la macro, Espero su gentil apoyo adjunto el archivo trabajado Saludos y gracias por su aporte Buscar Base datos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola amigos, Necesito hacer lo siguiente: - Copiar los nombres del vendedor donde corresponda su rut a otra hoja. Hay que considerar que el rut del vendedor y su nombre está en la primera hoja. Adjunto el fichero para que me puedan ayudar. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by alvaro_arr,

    Buenas tardes Adjunto un ejemplo con una tabla sencilla de ejemplo para ver si me pueden ayudar. Tengo una celda con una validación de datos para seleccionar el día que quiero ver sobre unas ventas. Lo tengo hecho con un importar dinámicos y no soy capaz de realizar la fórmula para que me devuelva el total general. El día que señale si me devuelve las ventas, pero no el total. Adjunto el ejemplo Gracias por vuestra ayuda ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by chike,

    Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by entrada1976,

    Hola a todos....necesito ayuda y a ver si alguien me puede decir como hacer Tengo una hoja excel (adjunto prueba.xls) en la que tengo nombres de máquina y números de serie. Lo que necesito hacer es comparar las columnas de los números de serie....y si son idénticos poner bien el nombre de máquina. Por ejemplo....en este caso el número de serie coincide y necesito poner la columna C, con el nombre del identificador bueno que en este caso sería el de la columna A(cl80521208) Muchas gracias por todo. [TABLE=width: 712] [TR] [TD]IDENTIFICADOR BUENO[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [TD]IDENTIFICADOR MAL[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [/TR] [TR] [TD]cl80521208[/TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola, soy nuevo en esta página y me gustaría pedirles un poco de ayuda. Resulta que tengo 2 columnas, Columna A con nombres y Columna B con resultados de tiempos de una carrera. Debo ordenar todos estos datos en otras 2 columnas del menor al mayor y en esto no e tenido problemas, ya que en la columna C utilicé la formula =K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$9;FILA()-1) y en la columna D utilicé la formula =INDICE($B:$B;COINCIDIR($C2;$A:$A;0)) y me ordenó todos los datos como yo quería con su nombre correspondiente. Pero mi problema es que cuando 2 o más personas tienen el mismo tiempo solo deja el nombre de la primera persona de la lista! Hay alguna forma de que ponga el nombre de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by jordibd,

    Hola a tod@s , A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto. Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0. No he logrado adjuntar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by mennoch,

    Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda. Ver si puedo contar con vuestras experiencias. Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%" Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100% Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100% He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco. Comunidad, anticipadamente, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by csalrom,

    Si tengo un resultado y una lista de cantidades, cómo calcular cuáles de estas cantidades, sin que sean todas, me dan ese resultado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by matias050,

    hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by jarenasvazquez,

    Buenas me gustaría si alguien me sabría decir como hacer un cuadrante de trabajo con los siguientes datos: Serían tres trabajadores, en horario de 7:00 a 24:00 todos los días. Preferiblemente dos trabajadores por día y tendrían que sumar 160 horas al final de mes cada uno. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by Andres Vargas,

    Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by sramirezl,

    Hola , gusto saludarles , tengo el siguiente caso que no he podido resolverlo. Escribo por aquí si favor alguien me podría ayudar Tengo una tabla con datos que necesito llenar por cada día , para esto he decidido hacer una lista despegable donde por cada especie que elija me arroje el dato en la celda. Para esto he hecho un (índice mas coincidir) para poder buscar los datos, pero mi problema es que cuando busca solo me encuentra el primer valor buscado y necesito que me busque para la celda de estimados y el valor para la fila de real ya que son valores distintos. Muchas gracias, si alguien me pueda ayudar . Saludos Buscar valor en celd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by BLKSNAKER,

    Hola como estan. Que formula sugieren en Excel 2007 para obtener como resultado, la cantidad total de bananas y manzanas con antiguedad de 10 dias? Muchas gracias... Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Buenos días foro, Tengo el siguiente reporte sacado de una máquina de control de acceso a una obra. Me solicitan saber el numero total de horas por día que cada empleado se encuentra dentro del recinto. Para ello he preparado un Excel (adjunto) para que me podáis echar una mano. En la hoja "Datos" está el reporte tal y como me lo exporta la máquina, en la hoja "Resumen" he creado una tabla con todos los empleados y las fechas en cuestión. Por poner un ejemplo necesito rellenar la hoja "Resumen" con las horas totales por día de cada empleado. En el excel he rellenado manualmente varios datos para que lo veáis, me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo... me echá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula simple para poder sumar desde una posición a otra, gracias sumas desde hasta.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenas, En la columna A tengo fechas ordenadas de menor a mayor y en la columna C, la cantidad ingresada en dicha fecha. En otra hoja me piden los totales de ingresos efectuados en el segundo trimestre, tercer y cuarto trimestre. Necesito una única fórmula para saber que ingresos ha habido en estos trimestres. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Buenos días, Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como: =SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta) Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo: Producto: Precio: Coca-Cola 3 Pepsi 4 Fanta 0 Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.