Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Data_uy,

    Estimados Soy nuevo en Excel solo se lo basico. Me estoy haciendo una planilla para el control de horas trabajados para Poder luego cotejar con el recibo de pago. Tengo un problema con las horas nocturnas que comienza a las 22:00 horas. No se como hacer la función (o me funciona para cuando es menor pero no para cuando es mayor) J1 = 22:00 Fecha H.Entrada H.Salida Total Horas Horas Extras Horas Nocturnas 12/07/2012 16:00 00:00 08:00 00:00 02:00 13/07/2012 19:00 03:00 08:00 00:00 05:00 14/07/2012 12:00 20:00 08:00 00:00 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Yushiro,

    Buenas noches, antes que nada quiero agradecer su ayuda, es mi primer tema y espero hacerlo bien.... les explico tengo un libro de excel el cual sirve como un administrador de información el cual de una pestaña cuanta con una base de datos, y me genera varias hojas de reporte en otra pestaña, todo esto con un macro... todo el proceso del macro funciona correctamente y en la hoja donde me genera el reporte tengo contabilizado que cada 74 renglones y 2 columnas corresponde a 1 hoja impresa, entonces queda la siguiente forma renglón 1 al 74 es una hoja de impresión, utilizando la columna A y B renglón 75 al 148 es otra hoja de impresión, utilizando la columna A y B solo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by Camila,

    Hola, tengo un problema para crear unos turnos rotativos aleatorios(mañana, tarde y noche), que al cambiar de mes los turnos cambien automáticamente según el mes, he intentado hacerlo con función SI pero no me queda aleatorios, me podrían ayudar con esta pequeña duda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by kevdary,

    Hola, Estoy trabajando con unas tablas que contienen bastante información pero tengo que combinarlas sin que se repitan los datos. Lo de aplicar el filtro avanzado esta descartado por que necesito llevar el resultado a otra hoja automáticamente. datos 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by XXgabocivXX,

    Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Muy buen día, tarde o noche. Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas: =BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0) =INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0)) Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by mooncake,

    Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Estimados, Necesito dividir una muestra en partes iguales (o proporcionales) pero en números enteros ya que se tratan de casos únicos. Ejemplo: Tengo una muestra de 200 casos que los debo repartir en partes iguales a 7 personas, el caso es que tengo una submuestra dividido por género y edad. y la edad está subdividida en 5 rangos. Si yo tomo los casos y los divido en 7 me dará claramente decimales y necesito número enteros. Alguien sabe cómo hacerlo? Se los agradecería. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  10. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. En el archivo adjunto, se solicita extraer el estado de trabajo de una persona según la fecha y hora que coincide con las otras dos fechas que se encuentran en la otra matriz. Intente insertando la siguiente formula, pero me da el siguiente error #N/D. =SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE")) Saludos. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Jhog,

    Buenas Tardes, Estuve trabajando en una macro para buscar el valor, parecido a la función BuscarV, sin embargo a los valores que no encuentra en la base de datos copia el valor anterior, por lo que necesito si me pueden ayudar a evitar eso, ya que deberia de resaltarse y no colocar ningun valor para agregarlo manualmente o actualizar la base de datos y volver a ejecutar la macro, Espero su gentil apoyo adjunto el archivo trabajado Saludos y gracias por su aporte Buscar Base datos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by labeono,

    Hola amigos mi pregunta es la siguiente mensualmente se realizan una x cantidad de planillas y hay 4 personas que las pueden realizar a las mismas, me gustaria saber como hacer para que salga por ejemplo un cartel al principio del mes que diga realizar planilla 1,2,etc y una vez que se realiza, la misma ya no salga mas en el cartel y que quede registrado quien la confecciono, a su vez a mitad de mes cuales son las planillas ya confeccionadas y las que quedan. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias confeccion planilla mensual.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by csalrom,

    Si tengo un resultado y una lista de cantidades, cómo calcular cuáles de estas cantidades, sin que sean todas, me dan ese resultado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. primero agradecer vuestra ayuda! Hay una pregunta que ya se resolvió y tengo un caso similar con algun matiz. La pregunta resuelta es " Yo tengo el mismo dilema, con la diferencia que tengo mas de una plaza disponible par algunas de las preferencias. Quiere decir que tengo 3 plazas de opcion 1, 5 de opcion 2, 7 de opción 3, así hasta 8 opciones con diferentes puestos para cada opcion. Quiero ordenar personas por nota y despues ir otorgando las plazas de cada opción. A ver si me podéis ayudar!Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 4 seguidores
  15. Hola,, saben no soy para nada experto y estoy desesperado.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comparar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe..y el "estab" establecimiento existe revisar las horas de Hrs_inte_JOR, si coinciden nada y si no coinciden.. marcar y colocar en una nueva columna misma linea ojala al costado de Hrs_Inte_Jor de la matriz. aunque solo necesito el dato para el reporte.. Pinte en amar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un document…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 4 seguidores
  17. Started by Felipe Undurraga,

    gracias Buenos tardes, mi nombre es felipe y soy nuevo, tengo una duda con un problema de optimizacion donde hay que usar la herramienta solver (la cual la manejo muy poco), si alguno de ustedes la sabe usar me ayudarian a resolver este problema? se trata de una posta de una corrida, en donde tenemos 3 integrantes y solamente pueden participar 2(cada uno con un tiempo en los diferentes tipos ya sea vallas, etc), tienen alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias Espero respuestas Me gusta la integridad de la comunidad!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by sdelpin,

    hola necesito saber la formula para obtener la edad real de una persona. teniendo en cuenta que la fecha es la de hoy 06/02/2021 y la de nacimiento 01/03/1974 deberia ser 46 años y si fuera la fecha de nacimiento 01/02/1974 47 años gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by eduxp,

    Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar. Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by mennoch,

    Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by YoMismo JLB,

    Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable. Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by josevdelrio,

    Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by Fangorham,

    Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by estimador,

    Hola,frecuentemente utilizo libros para mis trabajos por lo tanto debo hacer muchos links entre estas hojas;en función de esto me he encontrado con un detalle que obliga a trabajar de forma repetitiva y tediosa, el problema es que necesito realizar la suma de un valor absoluto a una formula y que devuelva una formula no otro digito o valor absoluto, que debo hacer por favor?????

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Gusto de saludarlos de nuevo, pero por aca siempre molestandolos, con una ayuda... este formato lo encontre aca en este foro, quisiera ver la posibilidad de poder incluir hora nocturnas quiere decir, que las horas laborales siempre son 8 al dia, y el horario de la empresa es de 6:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo. ( no importa la hora reloj entonces seria bueno rebajarla de una vez) pero hay personas que entran a laborar a las 18:00 horas y salen a las 06:00 am del siguiente dia, como podria hacer para que al momento de que en la C6 escriba las 18:00 horas y en la d6 escriba las 06: am del siguiente dia y me sume las horas trabajadas en e6, horas extras total…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.