Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola Tengo una lista de registros con fecha, hora inicio, hora fin, y cita Me gustaría que aparezcan los registros en un calendario mostrando la cita Adjunto xls Gracias calendario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a tod@s; Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo?? Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo. Muchas gracias de antemano. Suma.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Quisiera una formula para obtener tantas secuencias de 6 numeros como sean necesarias que contengan 3 numeros del 1 al 10... Adjunto fichero, gracias de antemano. Saludos, Tantas secuencias de 6 numeros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados: Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo. Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no ten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Pues aunque el amigo @Hector me ayudo en una situacion parecida no consigo que me resalte los 3 valores minimos sin incluir los ceros,cada uno de su color y si huviese repetidos los contara como uno. Supongo sera con la funcion K.esimomenor si pero es que ademas no se como hacer que sea matricial la formula en el formato condicional. Saludos y gracias una vez mas MIS PEDIDOSFINAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos y feliz día. Hoy nuevamente tengo una duda que no se muy bien como resolver. En esta ocasión se trata de la extracción de un número dígito a dígito con alineación a la derecha de un rango. Es decir: Yo tengo en A1 el número: 12345 y quiero que en B,C,D,E,F se pogan el dígito que corresponda con las unidades, decenas, etc. Ejemplo: B1=1,C1=2,D1=3,E1=4,F1=5 Eso es fácil: B1= EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("";A1;1)) C1= EXTRAE(A1;2;ENCONTRAR("";A1;1)) D1= EXTRAE(A1;3;ENCONTRAR("";A1;1)) E1= EXTRAE(A1;4;ENCONTRAR("";A1;1)) F1= EXTRAE(A1;5;ENCONTRAR("";A1;1)) Problema: Eso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes Necesito su ayuda con esta fórmula que no sé cómo sacar, el caso es en la celda M3 (pago de nómina) necesito calcular el pago de los dos primeros días al 66.66% del salario mínimo celda D3, y en la celda N3 Necesito calcular el pago después del segundo día al 66.66% del salario mínimo celda D3. En resumen la empresa pagaría los dos primeros días y la EPS el tercero en adelante. REGISTRO INCAPACIDADES 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola mi problema es el siguiente: tengo una lista de series y deseo saber en que lugar se usaron pero necesito que el nombre me lo de exacto, pero los datos no estan en orden, si uso la función buscar me pone un aproximado y pone nombres en series que no se han usado. En el libro en la primera hoja llamada control diario tengo es donde relleno para en en donde se vendio y que serie diariamente, en la segunda hoja llamada control rollos es donde quiero que me digan en donde se vendio la serie, se haga la busqueda exacta y en la hoja tres es donde tengo la base de datos y se haga la busqueda, alguien que me ayude porfavor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
En el ejemplo de la tabla dinamica que adjunto, si voy añadiendo datos en la hoga de "datos", por ejemplo en las filas 13, 14, 15, etc,. ¿Como se hace para que estos datos que voy añadiendo se actualicen, bien manualmente o automaticamente en la tabla dinamica (TD)? Muchas gracias anticipadamente. 1 - EJEMPLO TABLA DINAMICA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo la siguiente duda sobre como puedo asignar a una tecla, de método abreviado o de función, un símbolo (muy utilizado) para no tener que insertarlo cada vez. No lo he logrado en Excel 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, como puedo hacer para que al abrir el libro excel 2010 se actualice solo, sin tener que darle al mensaje que me sale, he mirado en archivo> opciones y no veo donde poder configurarlo para que se actualice solo al abrir el libro. Hasta hace un par de días tenia office 2007 Subo adjunto para mostrar el mensajito je... un saludo. Actualizar al abrir libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigo me gusto tu archivo que me mandastes de control de horario, le he agregado nuevos datos pero resulta que en horas debe en lugar de restar me esta sumando te envio el archivo para que me ayudes ya esta casi listo pero aun no logro deducir bien las formulas te agradeceria si pudieras explicarme un poco como lo formulastes y el por que de las formulas que muy poco conosco. si te das cuenta cuando en diferencia de hora de entrada tiene un valor de 2horas y en diferencia de horas de salida tiene 0:30 horas debe hora deberia ser igual a 1:30 horas debe pero me sale como resultado 2:30 horas lo cual en lugar de restar se esta sumando, en el caso de horas extras necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes Quisiera saber si alguien sabe la ruta correcta para omitir el error en excel de #N/A al utilizar la formula de "consultaV" de Office 2010 He intentado con instrucciones de *ESERROR-ESNOD* pero hasta ahora no lo he conseguido. De antemano gracias y saludos desde SLP.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.