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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Harry2699,

    Hola a Todos. He estado tratando de insertar un pdf en excel y me he encontrado con el siguiente problema: el Pdf tiene dos paginas y solo he podido copiar a excel la pagina 1 y no la 2. Necesitaria ayuda. Gracias.

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  2. Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango

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  3. Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls

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  4. Started by Dacunabur,

    Buenas tardes, Necesito datos especificos de filas de hoja1 a otra hoja 2, siempre que se cumpla una condición de palabra "enviar" en una columna 3 de hoja1. ejemplo: Hoja1 Nombre fecha inicio carta fecha termino signo 1.-Diego Acuna 23 de marzo enviar 12 diciembre aries 2.-David Acuna 09 de octubre no enviar 12 de diciembre libra 3.-Javier Acuna 21 de junio enviar 21 de diciembre cancer A hoja2 Nombre fecha inicio carta 1-. Diego Acuna 23 de marzo enviar 2.- Javier Acuna 21 de junio…

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  5. Started by Davides71,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.

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  6. Started by catan,

    Buenas tardes a todos. Este es mi primer post y espero que no sea el ultimo. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hoja con filtros de unas 5000 filas, pues bien lo que quiero es pegar las formulas de una filas en concreto en otras que cumplan otros criterios, osea, seleccionar 200, copiar las formulas, selecionar otras 200 con difentes criterios y pegarlas, no hay ninguna fila de la primera seleccion que este en la segunda. El problema que tengo es que al copiar copia las doscientas que he selecionado al principio en las que doscientas siguientes a la celda donde pego, pero esten o no seleccionadas en el filtro, y yo lo que quiero es pegar los valores en el filtro se…

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  7. Started by calimocho,

    hola, a ver si me podéis ayudar, yo lo he intentado con tablas dinámicas q sale, pero no quiero q me cuente los registros sino q me muestre el registro real. Parto de una lista con horas, nombres y tipo. y quiero crear un cuadrante como se muestra en la hoja adjunta. Esta lista se genera cada día, y las horas son variables, con las tablas dinámicas no me sale el nombre, no sé si hay alguna forma de decirle a Excel q no muestre el valor de contar, sino los registros para esa columna y tipo. Gracias. cuadrante.xls

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  8. Estimada Comunidad En el siguiente archivo tengo la siguiente consulta: En la Tabla Dinámica 1, como hago para que su gráfico dinámico muestre conjuntamente los valores acumulados de la columna presupuesto del mes 1 al mes 12 y a su vez el acumulado del gasto hasta el mes 4 solamente, sabiendo que existe gasto solo hasta ese periodo. Saludos, Ejemplo para consulta en foro.xlsx

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  9. Hola a todos. Estoy ante un problema que no se resolver con Excel. Tengo una tabla que agrupa conjuntos de valores (en las filas) según 2 variables (columnas) y tengo que generar un gráfico para cada conjunto de agrupaciones en una hoja diferente de forma automática. ¿Sabéis como generar hojas automáticamente recorreindo los criterios dados? Por ejemplo, cada fila es un indivíduo y las columnas son consumo, sexo (sexo 1 y sexo 2) y edad (edad 1, edad 2, edad 3). Lo que tengo que hacer es generar una hoja con un gráfico para cada una de las combinaciones sexo y edad (sexo1-edad1, sexo1-edad2, sexo1-edad3, sexo2-edad1, sexo2-edad2 y sexo2-edad3) que hay identif…

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  10. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias

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  11. Started by overdrive,

    Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

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  12. Started by verato,

    No se si se podrá realizar, con la función SI, yo no lo he conseguido. A saber, el problema es el siguiente: En la celda A1, tengo una fecha En la celda B1, tengo el valor de un turno, ejemplo M. En la celda C1, un Texto si determinar. Estas celdas se rellenan mediante formulario. Mi pregunta sería, colocar en una celda una funcion para que, si en la celda A1=coincide con ala del sistema y en la celda B1 el valor es M, me devuelva el valor de la celda C1, donde he puesto el texto. Como veréis son alarmas que queremos colocar, aleatoriamente, para que la persona que utiliza la plantilla excel, le salte esa alarma y la tenga presente durante su turno. No sé si me he…

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  13. Started by CAPELUM,

    Buenas. Soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas si algo que hago es incorrercto. Llevo varios dias peinando temas pareceido y no llegoa e encontrar lo que busco. Soy bastante inepto con excel -más aún viendo las virgerías que hacen algunos por aquí- Mi problema es el siguiente: quiero ir anotando las facturas de compras recibidas, para luego anotar el dia de pago y en que banco se paga. (uso 2 bancos) Más o menos lo he hecho en una tabla que adjunto, pero no se como poner cosas como esto: - En la casilla de pagada poner un validados de si/no -vale con una marca de visto- o algo sencillio de pagado si/no - Resúmen acumulado por proveedores - Resumen por …

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  14. Started by salsero,

    buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip

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  15. Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el…

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  16. Buenas tardes: Tengo la siguiente fórmula y quisiera obtener el redondeo del resultado, es decir, sin decimales. Es posible hacerlo? = CONCATENAR("Máx";" ";$D$65/4;" ";"€/m") Gracias!

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  17. Started by fiorinnna,

    buenas tarde porfavo no se como puedo hacer para que en hoja 2 poner los codigos del inventario y aparesca nombre y precio y en compras cuando borro para poner las compras del dia siguiente que sume al inventario en stock :monkey: yo borro en compras y se borra en inventario - - - - - Mensaje combinado - - - - - disculpen es este archivo contabilidad.rar

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  18. Started by gogua,

    Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…

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  19. Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls

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  20. Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4

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  21. Started by YULIET,

    Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip

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  22. Started by afigueroaf,

    Hola amigos, Tengo una tabla dinámica y quisiera saber como le puedo agregar filtros a las columnas, hasta ahora no me deja o mejor dicho no sé como hacerlo, ya que al parecer vienen predefinidos al momento de crear la tabla dinámica Adjunto imagen de referencia, el filtro lo quisiera agregar por ejemplo en la columna julio Gracias

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  23. Hola buenas, Quiero añadir filas a una tabla (con formato tabla) de la manera mas sencilla (escribiendo debajo de la última fila), pero estando esa tabla en una hoja protegida porque necesito que otros datos no puedan ser alterados. Hay alguna manera de hacerlo? Porque por mas que pruebo opciones con la hoja bloqueada con contraseña no consigo poder añadir filas a la tabla. Sabeis alguna manera de hacerlo? Sin programación VBA. Muchas gracias de antemano!

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  24. Started by Sergio,

    ¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx

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  25. Hola buenas a todos. No sé si es que estoy pasando por alto algún concepto básico, pero no sé como puedo solucionar esto que parece tan sencillo. Quiero usar tablas con la formula BuscarV, pero me da error... no funciona, pero si uso os rangos de celda en vez de las tablas insertadas entonces si funciona. No entiendo nada. dejo las capturas y el archivo Las capturas pertenecen a la hoja llamada "ENTRADAS" Quiero usar las tablas insertadas para que la formula encuentre o coja los nuevos valores que se vaya introduciendo de forma automática, es decir que no tenga que modificar la formula cada vez que entre una nueva referencia y el rango d…

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