Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Buena s tarde. me pueden ayudar a como quitar la protección de un libro ya que no puedo ver las hojas que e stan ocultas. no se la contrasena o como lo podría hacer . existe alguna macro que lo haga. lo que quiero es ver las hojas ocultas para poder editarlar. gracias. por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Os escribo porque necesito ayuda con una fórmula de excel. Os explico por si pudierais ayudarme: En el excel adjunto, en la hoja 2 celda B5, hay que anotar a mano uno de los códigos de la columna B (Código1) de la hoja1. Necesito una fórmula para la celda E5, de la hoja2, que nos dé el código de la columna D (Código2) de la hoja1 que cumpla las siguientes condiciones: 1. B5 hoja2 tiene que coincidir con el código de la columnaB hoja1 2. que en columnaC hoja1 el valor sea "A" 3. que cumpliendo las condiciones anteriores, nos dé el dato de la columnaD hoja1 que sea más reciente en la columnaA hoja1. Espero haberme expl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
https://drive.google.com/file/d/1HOJYicEI-xkrkulLjo1hwTEmWJJL0yjY/view?usp=sharing Tengo un calendario perpetuo y no sé cómo puedo hacer que los días de semana que sean sábado y domingo tengan fondo de color verde siempre aunque cambie de año.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos y feliz día. Hoy nuevamente tengo una duda que no se muy bien como resolver. En esta ocasión se trata de la extracción de un número dígito a dígito con alineación a la derecha de un rango. Es decir: Yo tengo en A1 el número: 12345 y quiero que en B,C,D,E,F se pogan el dígito que corresponda con las unidades, decenas, etc. Ejemplo: B1=1,C1=2,D1=3,E1=4,F1=5 Eso es fácil: B1= EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("";A1;1)) C1= EXTRAE(A1;2;ENCONTRAR("";A1;1)) D1= EXTRAE(A1;3;ENCONTRAR("";A1;1)) E1= EXTRAE(A1;4;ENCONTRAR("";A1;1)) F1= EXTRAE(A1;5;ENCONTRAR("";A1;1)) Problema: Eso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia porque que tengo muy poco conocimiento de excel. Mi idea es crear un calendario semanal en el cual habrán 3 variables (hora, día y aula). Seleccionando en una lista desplegable la hora y el día, al darle al botón de "mostrar disponibilidad" debería salir el nombre de las aulas que en esa hora y día están vacías, y en el caso afirmativo poder añadirlas. Muchas gracias de antemano, adjunto el excel para ver si se puede entender mejor. Libro5.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias: Deseo saber como hago para obtener el resultado del siguiente ejercicio: Tengo dos columnas. En una tengo los inventarios, en otra tengo las cantidades solicitadas por mis clientes. Deseo obtener la cifra real de faltantes. Necesito obtener la suma ya sea de las cantidades positivas o negativas a traves del subtotal. Anexo archivo ejemplo CUESTIONAMIENTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Ya está y no puedo cambiarlo Parece que me equivoque de foro. Si es así, por favor el moderador Hola amig@s, espero me saquen de esta incognita Crie un libro de macros personal, se guardo en User/nombre/AppData/Roaming/Microsoft/Excel/XLSTART No me resulto porque cada ves que usaba la macro, no me daba los resultados deseados Proceso con la macro en el libro PERSONAL.XLSB: a pasar datos a pdf Abria un libro con datos Pegaba un boton en la hoja activa del libro con los datos para pasarlos a PDF y le asignaba la macro del archivo PERSONAL.XLSB. Me cria el archivo pero, sin nombre (solo esto _-.pdf) no con el nombre descripto en la varianle de la macro y vacio, sin d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Noches, Amigos Necesito un gran favor, necesito comparar dos columnas y decirle a mi jefe cuál documento está faltan por auditar, en el ejemplo tenemos la columna A tengo los datos que están en el sistema como reportadas y en la columna B las que ya he auditado sin comparar, ahora tengo en Reportadas 131 y en Auditadas 119 necesito saber cuales registros no están en la columna B que si está en la Columna A, si me pueden ayudar en una fórmula o un macro se los agradezco ya que es una tarea que hago cada semana de forma manual Ejemplo Para Comparar Columnas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal. A ver si me pueden entender. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Tenemos terminales en los sectores, entonces cuando un terminal se llena de clientes pues se manda a expandir para seguir captando clientes. Quiero hacer una plantilla para tener un mejor control y mayor facilidad para el manejo de los datos. Debajo tengo una imagen como ejemplo que paso a detallar lo que quiero para ver si me ayudan. Basicamente es algo secillo. Si se fijan, en la primera columna (A) se comprenden unos numeros que identificamos como (PON). Cada PON contiene 4 letras (A, B, C, D) que a su vez son Terminales que estan identificados en las calles c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.3k visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo con alguna formula siempre o matricial para obtener el siguiente resultado tal como se aprecia la pestaña EJEMPLO cuyo criterio únicos son (HABITAT, INTEGRA, PRIMA, PROFUTURO – celda A1 hasta D1), todo ello será extraído de la pestaña CONSOLIDADO de las celda G4 y B4, para lo cual adjunto archivo y adicione una pestaña FORMULA (la que contendrá el resultado identifico a la pestaña EJEMPLO. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. REPORTE DE PLANILLAJE - AYUDA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Quisiera generar un número determinado de números aleatorios entre dos cifras y la cantidad de números aleatorios viene determinado en una celda. Los números aleatorios entre dos cifras lo sé crear pero no como decirle que me cree tantos como ponga una celda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal Genios en excel, disculpen me podrían ayudar con lo siguiente: estoy utilizando la formula de BuscarV pero quiero añadirle unas condiciones, ustedes podrán ver en lo adjuntó que se repiten los códigos; y lo que busco es que a la hora de utilizar la formula BuscarV que me jale cualquier TIPO DE COMPRA pero menos lo que detallo a continuación: CANJE, IGSS Y TRASLADO ENTRE BODEGAS, espero haberme explicado, pero para mayor comprensión adjunto archivo, de antemano gracias. BuscarV.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.