Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…
-
Buenos días. Os pego una hoja excel donde las columnas A, B, C contienen datos que hay que analizar si se duplican en conjunto a lo largo del resto de filas. Por tanto, en la columna D, he indexado esos datos, se me ocurrió poner un "-" entre medias porque en caso contrario sí que me daba más problemas y encontraba más duplicados entre sí. Y en la columna E he puesto la función CONTAR.SI, donde me dice si aparecen en 1 ocasión o en 2. Como podréis ver, los que marqué en amarillo me los encuentra 2 veces cuando no son el mismo número. ¿A qué puede deberse y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar todos los números de una tabla que están dentro de un contorno delimitado por varios números, gracias Saludos suma entre varios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola , buen día a todos. Por favor me podrían apoyar con la siguiente duda. Tengo un txt que a veces el primer campo empieza con número y a veces hay un renglón completo vacío en la celda (como si tuviera un enter). La función TRIM/ESPACIOS no me está sirviendo para poder quitarlo y dejar solo el número. (anexo file, la celda que quiero dejar como el resto es la que tiene color). Cualquier ayuda es agradecida Saludosprueba.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual eje. si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria SEPTIEMBRE 2012 AGOSTO 2012 JULIO 2012 JUNIO 2012 MAYO 2012 ABRIL 2012 MARZO 2012 FEBRERO 2012 ENERO 2012 DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 SERTIEMBRE 2011 AGOSTO 2011 JULIO 2011 JUNIO 2011 MAYO 2011 ABRIL 2011 NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 776 visitas
-
-
Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 754 visitas
-
-
Hola amigos de AE Quería consultar si hay alguna forma de hacer una validacíón de datos y que el mensaje solo lo muestre en las celdas (que contiene una formula) y que en el ejemplo es igual a 0. Como se puede apreciar el mensaje "ESTA CELDA TIENE VALOR 0" lo muestra en todas las celdas, Yo solo quiero que lo muestre unicamente en la celda que tiene valor 0. Se puede? Gracias AYUDA EXCEL VALIDACION DE DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 995 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches me gustaria si podeis ayudarme en esta formula que me estoy atascando en ella,quiero hacer lo siguiente PROGENITOR1 PROGENITOR2 PUNTOS Trabajando Trabajando 10 Trabajando Trabajando 10 Trabajando No puede 5 ... Trabajando Baja 3 Baja No puede 2 Lo que pongo en la columna PUNTOS ES LO QUE me tiene que dar, ¿como lo puedo hacer ?GRacias =SI(L2="Trabajando";N2="Trabajando";10);si(L2="Trabajando";N2="Baja";3)) quiero hacer para que devuelva los puntos que he puesto o como puedo aplicar alguna formula para que de Gracias prueba de libros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola buenas nTrabajo en recepcion y me han pedido que compare el precio de los hoteles de la competencia que tienen en las distintas webs como booking, atrapalo, etc... Tengo varios hoteles en una hoja de excel y quisiera sacar los datos de las paginas webs comentadascanteriormente: Precio por dia y tipo de habitación. A ver si me pueden ayuidar saludos prueba hoteles.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo la siguiente formula =CONCATENAR(EXTRAE ó MED(C4,1,1)+1,"2") donde C4=1.2 Y MI LISTA ES DE LA SIGUIENTE FORMA 1.2, 2.2, 2.3, ........., 10.2 y después de este numero se repite 1.2, 2.2, 3.2, 4.2, etc, bueno no quiero que se repita quiero se sea progresivo como le hago o que le falta a la formula?, gracias por atender a mi pregunta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 896 visitas
-
-
Hola comunidad; Resulta que tengo en la celda A2 un numero de dos dígitos 59. y en la columna C2:C31, tengo una lista de 30 números, la idea que mediante una formula me devuelva en la columna D2:D31 ( en frente) con respecto a la celda A2, los valores del listado que solo tengan en la unidad y decena los números de la celda A2 es decir 5 ó 9. en este caso, ya que el valor de la celda A2 cambia automáticamente. 284 seria Unidad "4". Decena "8". Asi: 59 284 = celda en blanco 285 = 285, si por que tiene 5 286 = celda en blanco 300 = celda en blanco 302 = celda en blanco 304 = celda en blanco 305 = 305, si por que tiene 5 306 = celda en blanco 314 = celda en bl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 866 visitas
-
-
Que tal, podríamos lograr lo siguiente? EN LA HOJA 1 : SI V16 = 1 entonces AD16 = 1 LUEGO: BUSCAR ESCALA CA8:CC12 (Calificaciones 1 al 5) NO LOGRO QUE APAREZCA LA CALIFICACIÓN 1 EN LA HOJA 1 AD16 GRACIAS!! Dolor de cabeza ;).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 732 visitas
-
-
tengo que sacarlo por tres tipos de alumnos (CP,LA,LM), y tengo siete columnas que tiene distintas calificaciones de diferentes semestres, la calificacion reprobatoria es <60 necesito ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, a ver como lo explico:En un libro que tiene creadas "plantillas" por hojas (no por pestañas) ¿es posible hacer que solo imprima la o las hojas escritas sin tener en cuenta los escrito por defecto en la plantilla? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy geocodificando direcciones a través de una API de google y los resultados que me da no están en el formato adecuado. Como no enuentro el modo lo estoy haciendo a mano uno por uno pero son muchas direcciones y es una locura, tiene que ser algún detalle **maravilloso** o alguna solución sencilla de manejo de datos, soy un novato lo sé... Adjunto problema xlsx.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal el dia de hoy vengo solicitando su ayuda con un tema ya que no tengo mucho conocimiento de excel y el caso es el siguiente: En mi trabajo manejo lo que son tiempos en trayectos determinados en rutas de transporte y quisiera formular una tabla de manera que se restara el tiempo programado al tiempo realizado mostrando en el resultado el tiempo que realizo y que si este es menor que el programado me lo de de un color o de otro color si es mayor, no se si me explico si no pongo un ejemplo mas grafico. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]TIEMPO REALIZADO[/TD] [TD]TIEMPO PROGRAMADO[/TD] [TD]DIFERENCIA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4:55:00[/TD] [TD]5:14:00[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Cordial Saludo, por favor me podrían apoyar con lo siguiente: Cuando utilizo el rango del eje horizontal con el formato fecha logro este efecto deseado en la gráfica: Pero cuando utilizo formato texto no logro conseguir ese efecto, esto es lo que sucede: por favor me podría ayudar a ver si logro conseguirlo. Ejercicio 3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Amigos de AE como están Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico: En la columna A se refleja el nombre de un producto En la columa B se coloca el precio En la columna C se coloca el costo En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40. En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s. Agradeciendo su tiempo de antemano, expongo lo siguiente. En la planilla, prestada de este foro pero algo modificada, se encuentra la formula matricial que como resultado da el precio según la fecha mas reciente. Ahora el detalle esta cuando hay dos fechas mas reciente iguales de un producto con distinto precio, para ese caso entonces el resultado debería ser el promedio de ambos precios y el otro resultado seria sumar las cantidades. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.