Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos. No sé que he tocado o que he hecho pero de repente Excel me ha deshabilitado las listas desplegables y aunque las vuelva a poner, no me sale el botón. También me ha deshabilitado la posibilidad de apretar los botones para realizar rastreo de dependientes y precedentes. Sabe alguien que es lo que he hecho para desactivarlos? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola quisiera saber como pegar la misma formula sin arrastrar ya que tengo que 178000 datos y es demasiado tardado arrastrado, existe alguna otra función? Saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.1k visitas
  3. Started by decano1889,

    Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me ayude. Mi problemilla es, creo, muy simple. Pero no soy capaz de sacarlo. Tengo una lista de numeros en una columna. No son correlativos, y a veces esta lista puede estar compuesta por 20 numeros, a veces por 15, a veces por 42 etc.... Por ejemplo si tuviera esta lista: 2,9,15,16,21,33,35,36,43,57,69,71,82,83,88,90,92,102,105.... Querria poder tener un boton que cada vez que le de, me escriba en una celda un numero aleatorio de esta lista. No se si me explico bien. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 954 visitas
  4. Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas
  5. Como bien me sugirió Fleming abro un nuevo tema para plantear esta otra duda. ¿Sería posible calcular los promedios de las celdas sombreadas de amarillo (hoja "info team") en el archivo que adjunto? Voy a explicarme un poco mejor. Me gustaría conocer los valores medios (Puntos, %T2, %T3, REB...) de los últimos 5 partidos disputados como local, como visitante y de los últimos 5 partidos (con independencia de que sean en casa o fuera) para conocer en que estado de forma llegan los equipos. Los datos para conocer el promedio se encuentran en la hoja "SEV". Saludos desde Sevilla nueva consulta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  6. Started by Anzualca,

    hola buenos dias quisiera que por favor me ayudarais a realizar este caso práctico de excel, que llevo una semana intentando realizarlo y no me sale. porfa estoy desesperada, he buscado por todos los medios viendo videos y de todo y no se hacerlo. CASO PRACTICO Pedido de Boligrafos.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by riverts,

    Buenas Srs. quisiera saber si me pueden ayudar con un formulado para entrar el apellido paterno y el apellido materno de una celda en excel Carmen Rosa Flores Peña FLORES / PEÑA Gracias de Antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. instale solo excel office 2010, pero las macros dejaron de funcionar, ¿que otro programa twngo que instalar para que funcionen las macros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 925 visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola no se como resolver la actualización de mi lista de precios en el libro1 llamado "bdpreciosviejos" quiero actualizarlos con el libro 2 llamado "actualprecio" ambos tienen los mismos títulos de las columnas:Clave, Marca, descripción, precio y moneda, nada mas que en en primer libro tengo mas columnas que modifique quiero actualizar los precios en forma automática partiendo de alguna función que me lo permita ya que en el segundo libro pueden venir las claves en diferente posición/ orden pero mantienen toda su fila con el orden de títulos de cada columna y cada semana cambian quiero dejar de estar copiando y pegando ya que tengo mas de 5000 precios y es muy cansado se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 741 visitas
  12. Started by Loli42,

    Hola a tod@s! Estoy intentando insertar un campo calculado en una tabla dinámica pero no lo consigo. Como es la versión 2003 de excel, me posiciono en cualquier celda del rango Datos y voy a Tabla Dinámica/Fórmulas/Campo calculado, y ahí ya le doy el nombre al campo y escribo la fórmula, pero no me aparece nada de nada en la tabla dinámica, es como si no hubiera insertado nada. Quizá el problema esté en cómo redacto la fórmula. En este caso, quiero que me añada una columna en la que aparezca un descuento del 10% sobre el Precio, y lo escribo así en el cuadro de diálogo: Fórmula= Precio*(1-10%) Quizá lo estoy haciendo mal, no lo sé. Por favor, ¿me podríais ayudar? e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Estimado tengo que dar dos condiciones para obtener resultado dentro de la misma celda según se cumplan una o las dos condiciones y a la vez no afectar la formula ya ella osea si en las columnas d y E si ambas condiciones son si que en columna b deja "terminado" de no serlo y que solo en columna d este " si" dejar como mensaje pendiente de aprobación todo este tiene que ir en columna B espero me puedan ayuda gracias pruebas1_VG3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 925 visitas
  14. Started by jose ramon serrano,

    Hola, durante años, con ayuda de todos vosotros he ido creando un programa con excel para gestionar cristalerías, tiendas de aluminio y principalmente talleres de enmarcación de cuadros. Es un programa que ocupa unos 8 megas y funciona al 100%. Necesito que de alguna manera alguien me ayude a retocar algunos pequeños defectos y reajustes del programa que ya se me resisten, para eso necesito que la persona que quiera ayudarme se quiera instalar el programa, yo le daría unas pequeñas instrucciones del funcionamiento y sobre la marcha, poder plantear los problemas o pequeños ajustes para dejarlo mas fino que la seda. Es imposible que pueda hacer pequeños ejemplos en hojas p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 822 visitas
  15. Started by aquilani,

    Quisiera sustituir el color de fondo de hoja excell (blanco) por otro de mi gusto. ¿Como puedo hacer esto? Lo puedo hacer con rellenar color pero... hay alguna forma distinta? Tengo el 2010. Lo siento por mis preguntas chorras pero soy novato total.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 886 visitas
  16. Started by sebastian_oritz,

    Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible. Me piden realizar lo siguiente: // Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar // Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. estoy tratando de hacer una validación múltiple, pero no logro hacer que sirva del todo la condición y validación seria la siguiente: si un trabajador tiene >=60 años de edad , tipo de sexo: MASCULINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE si un trabajador tiene >=55 años de edad , tipo de sexo: FEMENINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE. actualmente tengo estoy y me funciona simple, pero como dije necesito hacer todo en una sola validación. =SI(Y(A13>=60;F11="MASCULINO";TIPOP="ADM");"SI PROCEDE";"NO PROCEDE"). gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola, Adjunto una hoja de excel en la que creo se puede entender bien lo que pretendo. Sería apilar unos bloques de las columas de y que se ordenarán por fecha de entrada mediante alguna formula, de modo que si añado más datos o modifico alguno, se actualice de forma automática. En el recuadro rojo de las columnas R-s-t-u adjunto un ejemplo del resultado que pretendo obtener. Trato de evitar macros y matriciales. Gracias por adelantado. Saludos. EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 3 seguidores
  19. Ok me pasa lo siguiente tengo una base de datos necesito filtrarlos para que solo se impriman ciertos valores pero lo filtro y a la hora de imprimir me salen separados en hojas diferentes por ejemplo en una hoja me sale 1 linea en otra otras 2 y en otra 10.Lo que digo es como hago para todo quepa en 1 o 2 hojas dependiendo del numero de datos. Bueno espero que puedan ayudarme y de antemano gracias por la ayuda... Aqui les dejo una imagen para q se den una idea de lo q digo: http://www.kreitosanime.hostoi.com/Captura.PNG No pude adjuntar archivo me da error porque es mas grande de lo permiten aquí, igual dejo un enlace http://www.kreitosanime.hostoi.com/prueba.zi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by bugy,

    Buenos dias Tengo una hoja de excel con la formula "contar.si.conjunto" que le tengo dado 4 criterios, hasta aqui me funciona perfecto. El problema viene dado que dentro de una de las condiciones quiero decirle que no me coja los duplicados. Es posible poner dentro de la formula contar.si.conjunto una condicion que diga que no coja duplicados? Muchas gracias Un saludo Bugy

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.7k visitas
  21. Started by comprodeco,

    Hola buenos dias, tengo una hoja excel con datos en la columnas entre la A y la H y necesito saber si hay alguna funcion que me cuente el numero de veces que se repiten filas enteras. Se me ha ocurrido concatenar todas las columnas para tener una sola, pero tampoco se como hacer para que me busque.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by yomismo42,

    Buenas, Mi duda es la sgte: Tengo un archivo de loteria y me gustaria saber cada que tiempo o cada cuantos sorteos un numero en especifico dura en salir. Por ejemplo, si hoy 28/11/2013 sale el numero 80, la formula me arroje que tiempo duro en salir y tambien las veces anteriores entre una fecha y otra. Mando un archivo para que me puedan entender mejor. Gracias de antemano. loto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by LNS7,

    Hola, tengo un problema. Tengo 2 hojas excel que contienen casos pero su ID (columna A) no es del todo similar (debido a que una de las bases de datos no ha sido bien consignada). Quisiera saber alguna combinación de fórmulas que me permita encontrar los casos muy similares (por ejemplo 5 de 7 dígitos). Gracias, Lucas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 616 visitas
  24. Started by EDGARDOEEH,

    Estoy realizando un trabajo donde se mostrara un triangulo y se darán medidas aleatorias, siempre. La persona debe escribir el área del triangulo y a lado les dirá si es correcta. El problema que a veces el área del triangulo tiene muchos decimales, y las personas al contestar este tipo colocan habitualmente 2 números después del punto. Como pudiera lograr ese tipo de comparación? Les agradeciera su ayuda!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 814 visitas
  25. Started by Federico2012,

    hola a todos, buenas noches quisiera me pudieran orientar como hacer para modificar un formulario, veran tengo un formulario con el cual subo informacion a una hoja de excel, entonces quiero modificar ese formulario para que tambien pueda modificar los datos ya existente este es el codigo que utilizo para guardar y ordenar los datos. Espero me puedan orientar de antemano se los agradeceria. saludos cordiales a todos Option Compare Text Private Sub CommandButton1_Click() With Sheets("DATOS") .Rows("10:10").Insert Shift:=xlDown .Rows("10:10").Interior.Pattern = xlNone .Range("A10").Value = TextBox1 .Range("B10").Value …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.