Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Jomaru,

    Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales. Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo. Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO. Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre. El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Adjunto un fichero Excel con varias hojas. En una hoja tengo el "Control de Factura" y en la otra el "Contrato". Adjunto también dos fotos para que se pueda entender mejor lo que necesito a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Necesito crear una fórmula en "Pendiente ejecución" (1) en la hoja de "Control Factura" con dos condiciones: 1ª.- Si el "Código" (2) en la misma hoja aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" (4) de la hoja "Contrato" al valor de la celda "Medición/mes" (3) de la hoja de "Control Factura". 2ª.- En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Jhorbam,

    Cordial saludo. Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos). El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio. Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta. Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan ge…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 868 visitas
  5. Started by JosMa,

    Hola a todos. Tengo el siguiente problema, debe de ser una tontería pero me está llevando de cabeza. En las columnas de fechas necesito el siguiente formato: “dd/mm/yyyy hh:mm” , en principio no hay mayor problema selecciono la columna y le aplico un formato personalizado con esa estructura , ya que en los formatos predefinidos de fecha no está el formato. El problema viene que en la barra fx el dato que aparece es : 07/07/2021 8:46 y le faltaría el digito “0” a las h , vamos me es necesario que fuera así 07/07/2021 08:46 Se os ocurre como lo podría solucionar.? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by kai7as,

    Hola Buenos dias, ofrezco mil disculpas por no tener el tiempo de colocarme a buscar aqui en el foro la solucion, la idea es que quiero me den una retroalimentacion sobre la formula que propongo, con el fin de acotarla o hacerla mas eficiente y aprender de ustedes. El tema aquí es buscar en la columna B, el primer valor encontrado me de como resultado el valor de la columna I tabla DATOS, si es un valor repetido me devuelva el valor de la columna J: Ejemplo... si es RCVMER (Recibo(Cajas C) y tengo valor en la columna I que me la traiga, y si también tengo valores en la columna J me lo traiga pero en RCVMER Recibo(Tambores T) y así con todos los valores que me salgan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 828 visitas
  7. Started by Nady,

    Buenas buenas amigos del foro, espero se encuentren bien. Agradezco por favor me colaboren, en indicarme como puedo proteger el encabezado y pie de pagina de una hoja de excel Espero sus comentarios, que tengan excelente día. Saludos?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Richitar21,

    Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 738 visitas
  9. Started by Kolokon,

    Hola comunidad...me encuentro con el siguiente problema para hallar la formula de los años y meses transcurridos, me explico. Tengo un importe inicial, luego un coste mensual...y necesito saber cuanto puede durar en años y meses. C2 = Recursos : 14.000€ F2 = Gasto Mes : 2400€ C5 = Cuantos Años : D5 = Cuantos Mes : gracias y salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Lima234,

    Buenos días y gracias por adelantado. Recurro a vosotros pues no encuentro al forma de que de una matrícula, o mejor dicho, con las letras finales y disponiendo de una tabla en la que me dice en que mes de un año empieza unas letras y dispongo de las letras del siguiente mes, pero no de las que están entre un mes y otro. He probado diferentes funciones pero no encuentro la formula, ni forma de que esto funcione. Agradezco vuestros consejos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 858 visitas
  12. Hola amigos, espero puedan ayudarme. busco 3 formulas que me den el ultimo, penultmo y antepenultimo valor de una serie de celdas de una fila que contiene celdas en blanco. Ejemplo: Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 80 | 89 | | | 72 | 78 | | | 90 | 87 | | |

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 7.5k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Patrick Marabote,

    Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?, No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático, Les Mando un gran Saludo desde Uruguay ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Started by juanmanuel85,

    buen dia quisiera calcular el valor de la hora de un cliente y el valor varia segun la cantidad de horas trabajadas ej: por 1 hora al mes 7500 2 horas al mes 5000 entre 4 y 6 3500 entre 7 y 11 2500 y mayor de 12 1500 no recuerdo como hacer dos calculos como mayor e igual a la vez, se que hay una opcion para usar una tabla de valor y lo calcule solo sin la funcion si.conjunto pero llegue a esto =SI.CONJUNTO(f20=1;"C20";f20=2;"C21";f20=3;"C21";F20=4;"C22";f20=5;"C22";f20=6;"C22";f20=7;"C22";f20=8;"C23";f20=9;"C23";f20=10;"C23";f20=11;"C23";f20>=12;"C24";"VERDADERO;"") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Nancy,

    Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by matiassp,

    Buen dia. Tengo un archivo excel con macros y necesitaria sincronizarlo de alguna manera con google sheet. O sea, necesito trabajar en local y mandar los datos a google sheet para hacerlos visibles desde cualquier pc con el link de GS.,,seria algo parecido a actualizar datos desde la web, pero al reves. Hay manera de hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 895 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by fx.ingenieria,

    Estimados amigos buenos días, desde Costa Rica. Por favor me ayudan a resolver este problema que se presenta a menudo en el trabajo que hago: en el archivo adjunto tengo dos rangos de datos como ejemplo. En la columna J cambio el rango de datos por medio de la lista anidada que tengo en la celda J2. Lo que necesito resolver es que en la columna K, marco en rojo, pueda tener una fórmula que cuente el número de filas de ese rango variable, sin dejar ceros u otro en las filas que no tienen datos cuando cambia de rangos mayores a rangos menores. Muchas gracias de antemano por la valiosa ayuda. Atentamente, Félix Resolver contar filas.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 940 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by kai7as,

    Hola buen día pueden darme una ayuda en el analisis para un resumen de datos, ya que no lo logro, la idea es sacar la participacion de cada dia por semana y tambien la participacion por semana de cada mes. Mil gracias, Dios los bendiga Ayuda tabla tabla dinamica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas noches Foristas. Acá nuevamente con una duda. Tengo una Tabla (Edades) que pretendo llevar las cuentas por edades de la facturación que hago fuera del sistema. En ella expongo el Cliente, No. de Factura en el monto de la misma. Cuando Comienza la cuenta, o sea, cuando facturo, el importe va en los Corrientes, después de 1 mes pasará a 30, otro mes más y pasa a 60 y así sucesivamente hasta más (+) 120 días. Cual es el problema? Quiero que cuando una factura adquiera el tiempo límite (que va de 30 en 30) se pase a la columna siguiente. Me explico. Adjunto un ejemplo donde un cliente con con Factura F-0023 con valor de $ 125.53 que está en 30 días, pas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 897 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 658 visitas
  22. Started by paulazoffoli,

    Ayuda por favor!!!! Tengo un libro Excel donde necesito calcular los porcentajes de cumplimiento de columnas con las filas filtradas. No se como hacerlo. Gracias!!!! Supervision HSTL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola, Me gustaria saber como puedo encontrar valores en una tabla donde hay dos indices y valores repetidos dentro de la matriz. Lo que busco es conseguir un esquema automatico de un horario, con las personas presentes en ese momento en el trabajo, dependiendo del dia del mes y del turno (manana, tarde o noche). Lo he intentado de muchas maneras pero no consigo dar con la solucion. Con el archivo adjunto se ve mas claro. Estaria buscando como rellenar automaticamente los interrogantes. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Ayuda Rooster.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo, tengo que anotar las horas que trabajo en cada jornada en un cuadrante, pero hay dias que tengo jornadas que pasan de las 24h, como la 01:30h ¿como hago para que excel me sume las horas? necesito que empezando por el domingo 1 de Agosto en fila C17, me sume las horas trabajadas o la diferencia de C9 y C10 hora de salida, y la diferencia que haya entre las filas C13 hora de entrada a C14 hora de salida de horas extras, si hubiera algún dato y ese proceso me lo haga los 31 dias del mes, despues en la fila C19 quiero que me ponga el total de horas acumuladas. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by jeaa,

    Buenas tardes expertos, por favor si me pueden ayudar tengo un archivo que necesito separar los apellidos y nombres, pero en mi base de datos tengo a algunos datos de las personas solo un apellido y un nombre en eso me debe salir el mensaje "No tiene Ap Materno" y en el resto normal lo debe separar. Adjunto el archivo. Muchas gracias por su tiempo y ayuda. Separar apellidos y nombre.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.