Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Janlui,

    Estoy buscando la formula que me permita obtener el % según sus avances. Pongo el ejemplo en el adjunto busqueda de formula.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  2. Started by Puche,

    Hola buenas noches, No se si es posible pero lanzo la pregunta. Tengo 2 libros de excel y lo que necesito es poder sincronizar las hojas de los 2 libros, es decir, si escribo en el libro 1 zelda A2 (Hola), esta entrada se vea en el libro 2 también. Pero si en el libro 2 modifico la misma celda, este cambio se vea en el libro 1. Un saludo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by smart27,

    Buenas tardes!!! Escribo a ver si me puedea ayudar con una grafica!!! en esta grafica estan los años y dos productos el A y B, lo que quiero es que en al grafica aparescan las ventas de acuerdo al año , es decir que en el lado izquierdo aparescan el año eje (Y) y en el eje (X) # ventas solo puedo hacer que se vean el producto y las ventas pero no puedo lijarlo con el año, me podrian ayudar anexo ejemplo Gracias!! GRAFICO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 904 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by repa2m1,

    Buenas tardes todos. Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto. Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas. Alguien sabe que puede pasar ? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 826 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by JSDJSD,

    Consulto por si se puede hacer que no lo sé, por ejemplo si tenemos una formula en la celda D3 (=C8) y arrastramos hacia la derecha hay posibilidad que en E3 copie como formula (=C9) en vez de (=D8) y así sucesivamente. prueba 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  6. Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 582 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Vicente Longo,

    Hola a todos. Una ayuda sencilla. Ahora mismo tengo esta formula (ver fichero), que hace: Hoja1. celda B2 - Pilla el valor de A1. Lo busca en Hoja2 y me copia en B2 el valor de la columna 3. Lo que busco es que me pueda copiar en la celda B2 tambien el valor de la columna 4 y 5 que está en la pestaña Hoja2, separados por , ¿Como lo ven ustedes?. copiando contenido celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 876 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JSDJSD,

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto: tengo una serie de formulas las cuales se que no están porque no dan el resultado que deben dar, (las formulas no son mías) con macros no tengo ningún problema en hacerlo pero con formulas soy penoso y lo que pretendo es poder decirle a una persona que me ha consultado donde esta equivocado. En el adjunto explico las pautas a seguir, así también muestro en colores las sumas que se deben hacer. Gracias y un saludo. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  9. Hola, ¿cómo estáis? Estoy creando un calendario dinámico que contiene hipervínculos, de forma que al hacer clic en uno de los días me lleve a la hoja y a la celda adecuada. El problema viene en que el año 2022 los días no estarán situados en la misma posición en el calendario y me gustaría saber si existe alguna forma de poder actualizar también los hipervínculos para que me lleve a la ubicación que indica la propia celda. No sé si me he explicado bien. Si no es así, decídmelo e intentaré ser más explícita. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 2 seguidores
  10. Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by kai7as,

    Cordial Saludo, Estimados tengan todos un excelente día, podrían ayudarme a graficar este tema, la idea es que me muestre en grafica las semanas y su total de horas. Book1.xlsx Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 10.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo un ordenador Lenovo que es convertible, se puede convertir a tablet. Cuando cambio de pc a tablet y, por ejemplo, voy a Google a buscar algo, se me activa el teclado virtual, ya que el teclado físico no lo puedo usar porque está boca abajo. Pues bien, si voy al excel me gustaría que también se activase. Es decir, que si selecciono una celda me aparezca el teclado virtual para poder escribir sobre ella. ¿Hay alguna forma? Porque por más que he buscado no he encontrado la solución. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by rafite,

    Buenos días, hace mucho que no preguntaba, gracias de antemano. Me gustaría poder pegar sólo los valores de una celda de forma automática. En A1 tengo texto y en A2 tengo números. En A3 he juntado las dos celdas con la siguiente fórmula. A3= A1 & " " & A3 Me gustaría poder pegar los valores de A3 en A4, hay alguna manera sin tener que utilitzar cada vez pegado especial? Es decir, utilitzar alguna fórmula para automatizarlo (es una plantilla y estoy constantemente cambiando A1 y A2. Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 825 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by pinoji,

    Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 806 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by rafernan,

    He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 639 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by susana.guma,

    Buenas tardes, necesitaría ayuda con una fórmula para el cálculo de horas festivas cuando los turnos de trabajo son nocturnos. En la columna C pongo la "F" de los días festivos, el problema es que me calcula las horas festivas de ese día pero no las del día anterior, es decir, si el día anterior se trabaja de 22.00-06.00h a partir de las 00.00h ya serían horas festivas. Adjunto el fichero por si me podéis echar una mano. Gracias. NOCT FEST.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, como sería la formula para buscar el valor de A1 solamente si B1 y C1 tienen distintos valores ( y si tienen el mismo valor, no llame nada) Desde ya muchas gracias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 834 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Janlui,

    Les dejo este ejercicio para evitar que la Función BuscarV no se altere al insertar una columna que se encuentra dentro del rango de búsqueda. Quizá exista una mejor forma... que será bienvenida. Saludos Ejercicio BuscarV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 899 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Patrick Marabote,

    Buenos dias!, un Saludo para todos, Un paso previo que tengo que realizar a la hora de armar es reporte es proceder a su limpieza, en este caso tengo que borrar todos los 0 que tiene el mismo para poder usarlo, No obstante realizarlo manual es mucho trabajo, y probé con BUSCAR Y SUSTITUIR, pero me sustituye todos los ceros, Es decir si tengo valores que terminan en 160 o 2340, me quita también el 0 de esos valores, que no es la idea en absoluto, y si que quite solo los valores que en las celdas tengan 0 solamente o que sean menores a 1, ya que hay datos que lo muetra con 0 Existe forma con buscar y sustituir que solo me tome los valores con 0 pero no el r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 806 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Adjunto un fichero Excel con varias hojas. En una hoja tengo el "Control de Factura" y en la otra el "Contrato". Adjunto también dos fotos para que se pueda entender mejor lo que necesito a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Necesito crear una fórmula en "Pendiente ejecución" (1) en la hoja de "Control Factura" con dos condiciones: 1ª.- Si el "Código" (2) en la misma hoja aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" (4) de la hoja "Contrato" al valor de la celda "Medición/mes" (3) de la hoja de "Control Factura". 2ª.- En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola, Perdonad mi ignorancia en el mundo del excel, pero me he apuntado por que quiero y necesito aprender. Alguien sabría como es la formula para que yo escriba un numero del 1 al 12 en la celda que denomino B14, y me aparezca en la celda B15 su correspondiente mes escrito a letra??? Y por ultimo, alguien sabría recomendarme como empezar a pelearme con el excel desde algo básico?? algo tipo, el excel es tu amigo, no lo abandones, el nunca lo haría,.. ;.)) es broma, y va en serio, me serviría gracias Enero 1 Febrero 2 Marzo 3 Abril 4 Mayo 5 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 934 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola buenas noches a la hora de escribir este mensaje, Necesito ayuda de ustedes los expertos!, Eh visto algunas soluciones en relacion a mi idea pero tengo siempre con columnas auxiliares, Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?, Y SI ES POSIBLE sin funciones matriarcales en caso de que se pueda ya que luego las uso para google sheets may…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by 96andres96,

    Buenas. Estoy tratando de obtener los tres primeros k.esimo.mayor de una columna. Lo que sucede es que si tengo valores repetidos, todos toman el primer valor encontrado, es decir. Si tengo Enero 1 Febrero 7 Marzo 3 Abril 7 Mayo 7 Y quiero obtener los tres mayores, debería obtener Febrero, Abril, Mayo. No obstante, cuando uso K.esimo.mayor("rango",k) (donde k=1, 2 o 3), todas me devuelven Febrero ya que se detienen ahí. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by repa2m1,

    Buenas tardes. Una consulta escueta: Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima? (como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel) Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 711 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.