Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by sebaro,

    Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en , pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo. saludos. Libro4.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Hola, buenos dias Tengo una celda con una referencia de un articulo con 8 digitos 12345678. Lo que yo quiero es darle este formato 123.456.78 Estoy intentando utilizar la formula =TEXTO(B6;"000.000.00") o =TEXTO(B6;"###.###.##") Pero me devuelve este resultado 12.345.678 Lo extraño es que si le agrego un espacio antes o despues del punto si que me reconoce y lo hace, pero claro... con el espacio 123 .456 .78 Alguna solucion please? Muchas gracias de antemano. Nota: No puedo utilizar el formato personalizado de celdas porque lo estoy utilizando para generar un codigo html y al exportarlo no me reconoce el formato.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Pipas,

    Hola Gente, Mucho Gusto! Los saludo desde Argentina. Tengo un problema en el trabajo que no estoy podiendo disimular. Paso a relatarles: Actualmente en una de mis tareas diarias, tengo que calcular cuantas horas se trabajo por persona. Pero lo complicado, es realizar el calculo teniendo en cuenta distintos tipos de franjas horarias. Ej: Lunes de 8 a 21 hs. Tengo un total de 10 hs de la franja horaria 1 y un total de 3 horas de la franja 2. Franja Horaria 1 de 8 a 18 hs. Franja horaria 2 de 18 a 21 hs Franja horaria 3 de 8 a 18 hs (Sabados y Domingos) Mi duda era ¿Como puedo hacer esto de forma automatica poniendo solamente las horas de ingreso y egreso? Perdon si …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  4. Buenas noches como estan todos. He estado buscando en anteriores temas del foro para encontrar alguna respuesta que pueda ayudar al resolver lo que necesito con respecto a numeros repetidos tales como,,, *formato especial datos repetidos *buscar repetidos *extraccion de numeros *Buscar un dato especifico repetido en varias celdas,, y otros mas. pero ninguno me ayuda a resolver lo que quiero en la forma que quiero,, asi que les pido otra ayuda con la siguiente hoja de excel ... el siguiente ejemplo lo explica en la hoja de excel. ejemplo Primera parte. Entre las celdas B12:F12 hay numeros que se repiten o Duplicados y estan resaltados de rojo, en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema, Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!. Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C. ¿Sería posible? Subo archivo, Saludos. SUMAPRODUCTO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Buenas, tengo un conocimiento muy básico sobre excel, pero organizo una liga de futbol virtual y necesito poder hacer una tabla de posiciones en la que no me vuelva loco cada vez que la quiera modificar. He visto por aquí que hay un trabajo hecho por uno de ustedes llamado "TablaResultadosYPosiciones_io_120918.zip" y me pareció muy bueno, pero era solo para 4 equipos y yo lo necesito para 20. Mi pregunta sería, ¿alguien me podría decir como editar dicho archivo? Necesito que los resultados del fixture (10 partidos por fecha y son 19 fechas) se acomoden automaticamente en la tabla. Espero se haya entendido. Muchisimas gracias, les dejo su archivo adjunto así no hay ne…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  7. Started by chicolin,

    Buenas Noches Tengo el siguiente problema: Con formato condicional pongo de color azul las ventas de una sucursal de mi negocio y ahora necesito sumar estas celdas de color azul, para conocer las ventas de esa sucursal (de color azul)pero por mas que busco no encuentro como, ya intente con vba pero no me reconoce el formato condicional, lo toma como si estuviera en blanco la celda aunque tenga el color azul del formato condicional. Ojala alguien me ayude a la solucion de esta necesidad Gracias anticipadas Vnta Julio.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  8. Started by fvroy,

    Buenas tardes, Soy nuevo por aquí y necesitaba un poco de ayuda. Necesito automatizar una hoja para que me envíe un aviso automático de recordatorio. Tengo una serie de documentos que enviar para aprobar a un cliente. el cliente tiene siete días hábiles para aprobarlo. Si pasan esos siete días necesito enviarle un recordatorio, y necesito que la hoja me avise automáticamente. Para ello tengo: En una celda la fecha limite para que el cliente conteste , en otra celda la fecha de recepción de la aprobación, que puede estar vacía o no. Necesito que compare las dos , y si la fecha limite es mayor que la fecha de aprobación o bien la celda de aprob…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  9. Started by julayala,

    Buenas Noches Amigos, Necesito de vuestra ayuda, resulta que cada dia debo revisar dos columnas y verificar si esta auditado o no y decir cual es el faltante, me podrian ayudar he subido una hoja de excel con un ejemplo, lo que requiero es que si encuentra el mismo valor en las columnas F y G escriba SI , si no lo encuentra NO A lo mejor sera facil pero he probado con varias formulas que he visto en youtube y en verdad ninguna me ayuda y este trabajo me quita mucho tiempo, Muchas Gracias, AUDITADO SI O NO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola! buenos días, soy nuevo en la comunidad, me suscribí por múltiples situaciones que necesito resolver en el trabajo y que en estos momentos no tengo el conocimiento necesario, pero apelo a su ayuda y buena vibra! El problema es el siguiente : Necesito saber que cantidad de personas tengo en inviértalos de media hora, ejemplo de 10:00 - 10:30 cuantas personas tengo en operativa en este momento, ES decir si tengo que 3 personas ingresan a las 10 en horario de 10:00 - 10:30 tengo 3, pero quizá una se va a las 14 y las otras 2 a las 15, entonces en el intervalo de 14:00 - 14:30 tengo 2 personas y no 3 ya que una finalizo su turno, Esto pero a una escala mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by manuelantonio,

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un progama para torneos de domino que funciona por el sistema suizo (a partir de una clasificacion genera la proxima jornada a disputar por el criterio de el 1 clasificado contra el 2, el 3 contra 4 y asi sucesivamente, asi se basa el sistema suizo) al programa le he hecho unos variaciones, y le he añadido a las parejas el equipo en que juegan, lo que queria a ver si se puede, es que la proxima jornada que me genera los enfretamientos a partir de la clasificacion introducir un condicionante que por ejemplo la pareja clasificada en 1 lugar y la 2 son del mismo equipo no se enfrenten, que pase a buscar el siguiente contricante en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema: Necesito extraer un valor de una tabla dependiendo de la combinación de 2 variables. Esta tabla la exporto de un programa y en principio no se puede modificar su extructura. La tabla está formada por 3 columnas: Referencia, Cantidad, Fecha. En otro archivo tengo una parrilla con todas la referencias introducidas en una columna y luego a modo de calendario, la primera fila con una fecha en cada columna. La idea es que este archivo se autocompletase extrayendo el valor Cantidad del otro archivo en función de la referencia y la fecha indicada. Adjunto un fichero Excel como ejemplo con las pestañas Matriz y Tabla Relacionada.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  13. Hola es mi primera hoja de excel que hago. Estoy haciendo una liga de padel entre unos amigos y me falta hacer una formula para que en caso de empate a puntos de prioridad a enfrentamineto directo. -En caso de empate en la clasificación final , si fuera empate entre dos parejas se tendrá en cuenta los enfrentamientos individuales antes que la diferencia de set y juegos. -Si el empate es entre más de dos parejas se tendrá en cuenta en primer lugar los sets ganados y perdidos en las clasificación general y si persiste el empate la diferencia entre juegos ganados y perdidos en la clasificación general. Este paso lo tengo solucionado. En la hoja que adjunto hay resultados…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Started by pepeh,

    hola, gracias por contestar no soy usuario habitual de excel, trato de copiar una tabla de excel a word (2007) pero no se configura bien en vista previa en excel adapto el ancho total de la tabla al ancho del A4 donde se imprime word, y funciona pero luego no se ven las líneas de la tabla aparte he leído que se usan "macros" para pasar info de un programa a otro, ¿qué debo hacer para pasar una tabla de escel a word? en principio me interesa que los datos estén vinculados, y que tenga aspecto de tabla, poco más espero que entiendan mi consulta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  15. Started by macasillasg,

    Buenas tardesAlguien me puede ayudar tengo una columna con bastantes fechas y necesito que me cuente las fechas de un mes seleccionado por el usuario sin contar las que estén repetidas adjunto hoja de ejemplo con la solución que tendría que dar yo consigo contar las fechas pero no quiero que me cuente las duplicadas. Muchas gracias de antemano Contarfechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  16. Como darle un valor a un simbolo y sumar los valores de una columna Un Saludos a todos y de antemano gracias! =) Trabajo donde manejo dinero y llevo la captura con "Palomita" y "Tacha" personas que me pagan o me deben al final del dia hago el corte pero me gustaria que me llevara el conteo automaticamente ejemplo: En la columna "G" voy poniendo "X" que para mi esto igual a "0" (cero) y/o "Palomita" (Graficamente), que para mi esto igual a "$200" y bueno en la columna I seria mi "Total" No pongo hasta que G es mi corte por que no tengo un limite de filas (varia el dia) entonces esto yo lo calcularia por dia (las filas). Siento que es muy sencillo pero he buscado y no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  17. Buenos días, Me gustaría limitar el número de decimales que calcula Excel. Como resultado de restar dos números, excel me muestra 0.0000000000167. Me gustaría decirle a Excel que redondee a 5 decimales. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 3 seguidores
  18. Hola a todos Quería pedir ayuda con este tema. Tengo que dividir el monto de una factura en n zonas. No puedo dividirla en las n que sean, dado a que unas zonas tienen mayor utilización del servicio que otras. Con esta simple ecuación x=(monto factura * cant. utilización)/cant. total utilización, me da la división del monto por zona y por ahí con una dinámica cumple. Pero quería saber, si existe alguna forma de hacerlo con formulas de excel y también como representarlo, para darle un aspecto mas profesional. Les agradezco desde ya ejemplo2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas: Estoy buscando una fórmula que a partir de la fecha actual realice una operación dinferenciada según sea periodo de verano o de invierno. En el ejemplo propongo una multiplicación distinta según sea invierno o verano: en invierno multiplica por 1 y en verano por 2. Serviría poder extraer el mes de la fecha para a partir de ahí comparar de alguna forma, pero no se como hacer eso. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo Operacion segun fecha.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by yendyjm,

    Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  21. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. hola buenas. tengo un problema a la hora de realizar agrupación de fecha para tablas dinámicas de varias tablas, me explico, tengo una base de datos en access con 2 tablas relacionadas 1 a muchos una de nombre incidencia y otra con nombre medidas_correctivas. de esta base de datos la exporto a excel para realizar el análisis de datos a través de tabla dinámica y gráfico dinámico, con segmentación de datos, al realizar estos de forma separado no ocurre ningún problema , pero al usar la opción mas tablas para realizar mis tablas dinámicas las fechas se des agrupan y el botón agrupar se bloquea como se muestra en las imagenes 1 y 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Tengo una matriz con 4 columnas: A=numero de orden, B=fecha, C= dia, D= numero (de dos cifras). Los números son en total 85 y se repiten indiferentemente:(12,12,16,23,12,57,12,32,09,1,88,32,45,09,01,78,45,12,85,67,34,56,42,09,77...), cada uno por supuesto coincide con una fecha en que cayó, reflejado en la columna b; quiero encontrar la ultima vez que cayo el 12 y que en la casilla escogida me muestre la fecha del suceso. ¿Cómo puedo hacer eso? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. Started by dr.korel,

    Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente. En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje. Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente. Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor sali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. EN EL ARCHIVO ANEXO TENGO UNA TABLA DE CLASIFICACION DE GRUPOS DE 4 EQUIPOS LA CUAL YA ESTA PONDERADA PARA QUE ACOMODE AUTOMATICAMENTE SEGUN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: Mayor número de puntos obtenidos Mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo; Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo; Si el empate se mantiene, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados dentro de la zona; Pero tengo un problema, en el supuesto de que se empatan dos o tres equipos (en este caso: CATAR VS SENEGAL), quiero crear un cuadro como el que aparece para que acomode al equipo si yo escojo el puesto 2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.