Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas tardes: Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. Me interesaría obtener datos concretos de un PDF y asociarlos a un archivo Excel. ¿Es posible? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos Espero que alguien pueda ayudarme. Necesito representar puntos en un grafico de la siguiente manera: En un tabla, tengo distintos puntos con valores X, Y y desviación. (Pues necesito que en la dirección del punto creado con los valores X, Y,con respecto al 0, me represente la DESV_EJE. (Como muestro en el ejemplo) Yo ahora lo tengo en puntos de dispersión, pero necesitaría que estuviera en un grafico redondo y a escala.(El circulo mas pequeño es 0,5, el siguiente 0,6 y el mayor 0,7) Se ve mas claro en el ejemplo, como intento representar los puntos 136-1 y 180-1. Agradecería cualquier tipo de ayuda.... Un saludo y Gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buen dia estimados, a la espera que estén muy bien, los molesto para pedir ayuda con un Excel que tengo dentro de un Excel tengo datos hasta la columna H, y en la columna G me envían unos datos concatenados los cuales desearía separar y ordenar en varias columnas; que deseo separar y se ordene a partir de la ultima columna vacía, en este caso es la columna I . trataré de explicarlo, la data que tengo en la columna G es una cadena separa por "|" y mas o menos es asi |ISOPR|PREVI|NUTRI|DERMA| |FLUIM|FLUIM|FLUTX|OTOZA|RINOC| |FLUIM|CETRA| |FLUIM|FLUTX|FOSTE|RINOC| | | | | …
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos, soy nueva y necesito de su ayuda: Necesito crear una plantilla para ingresar cheques girados por mi empresa, y luego poder sacar los cheques a fecha...es decir, ver que cheques tengo girados y poder imprimirlos por fecha. Al ingresarlos hoy, que se traspasen directamente a la hoja del mes que vencen. No sé si me explico bien, quedo atenta a sus comentarios y ayuda. abrazo desde chile
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta. Ahora bien: ciertos productos tienen números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico, con lo cual, si la referencia era: 15112003065440 al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13 He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece como os muestro. Adjunto el archivo original, ¿Alguien podría decirme …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, sabe alguin los pasos a seguir para subir plantillas a Microsoft On-line? Un saludo y Gracias a todos los que hacéis posible este foro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 926 visitas
-
-
Buenas, que fórmula necesito para hacer lo siguiente; A1 = Dol.01 Quiero buscar Dol con IZQUIERDA(A1;3) en el rango B1:B3 B1 = Margarita B2 = Dolores B3 = Claudia ¿Que fórmula me devuelve el número 2 que es la fila donde está dolores? Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Necesito llevar un control de consumos de determinados alimentos Cada día doy desayunos, comidas, meriendas y cenas. Debo saber las cantidades de alimentos y su coste. Tal como lo hago, es bastante lioso. Hay alguna manera de que pueda ser más automático? Debo sumar cada alimento consumido en cada menú Todas las patatas en un resumen fin de mes con su coste Me podeís dar una idea? COSTES CONSUMO DE PERSONAL PRIMAVERA 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo. No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione. Agradeceria si me pudieran ayudar. Un saludo, Sol Alles Aramburu
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 770 visitas
-
-
Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Hace unos días cree un nuevo libro de Excel en el que pegue datos de otro libro de Excel, desde entonces cuando abro este libro me sale este mensaje… Este libro contiene vínculos a una o más fuentes externas que podrían no ser seguras. Si confía en los vínculos, actualícelos para obtener los datos más recientes. En caso contrario, puede seguir trabajando con los datos que tenga. no entiendo porque ya que el libro del que copie los datos también lo cree yo mi pregunta es, cómo puedo quitar dicho mensaje. cuando habrá este libro. Mi navegador ahora es el mozilla Firefox graciass
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.3k visitas
-
-
Hola amigos, aquí solicitando su ayuda nuevamente. Tengo un cuadro con 3 tipos de vehículos, debo escoger uno de ellos y las otras dos celdas no seleccionadas deben de bloquearse para que no se pueda escribir en ellas. En el otro bloque de extras, en asiento para niños va en dependencia del tipo vehículo seleccionado: Si es microbús, pueden solicitar hasta 4 asientos como máximo. Si es camioneta o automóvil puede solicitar hasta un máximo de 2. Algunas otras condiciones las hice con validación de datos, pero esas entiendo que van condicionadas y no se me ocurre como formular en una celda donde debo digitar valores. Adjunto archivo, de antemano gracias por su ayuda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
muy buenas a todos Seria de gran ayuda si me pudieran resolver una duda, el problema es el siguiente, Creé una macro que me actualiza una tabla dinámica desde otro libro y la guarda sin problemas, Pero cuando abro el libro que guarde con la tabla dinámica y quiero ver el detalle, me dice que se a guardado sin los datos subyacentes, ¿hay algún código en macro para que la tabla se guarde con los datos subyacentes, esto es en excel 2010 Se agradece cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 11.6k visitas
-
-
Hola, ¿Qué tal? El asunto es el siguiente, quiero realizar una base de datos, en una hoja estarían los datos en una lista (A) y en la otra presentaría de manera más organizada y visible (B). Ahora bien, lo que necesito es vincular dos celdas pero no puede ser del mismo estilo que con la formula de =Celda o con formulas de buscar porque tengo que poder recuperar datos de la lista base A, modificarlos e ingresar datos desde B. Habrá veces que ciertos datos ya los tengo en A y veces que no existen y que debo ingresarlos desde B, similar a como funciona access. No se si me explico correctamente pero hay una columna de ejemplo (CUOTAS) en el archivo. También sería útil t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano, tengo un problema y no doy con la solucion, he de sumar unas horas extras en varias celdas con posibles horas negativas, envio hoja excel con ejemplo, gracias 2017 - copia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Quisiera cambiar la forma de numerar las facturas en lugar de 1,2,3,etc poner el año y numero pero que el año se pueda cambiar Espero me puedan ayudar GraciasFactura1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un libro con datos de los cuales tengo que extraer indices en función del año y del mes (2 criterios en este caso. He visto en el foro que se han dado soluciones con la funcion FILTRAR, pero no consigo que me vaya bien. Y con la funcion BUSCARV y un columna auxiliar no puedo hacerlo ya que no puedo hacer una columna auxiliar en medio de las que ya están. El caso es que necesito en la celda R10 solamente un dato de la columna K (Indice frecuencia) utilizando el criterio de la colunma A y B (AÑO , MES) Os subo el archivo Gracias BUSCAR-2CRITERIOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Buenas a todos, He buscado una solución a un problema que se me presentó y no logro dar con la solución, necesito encontrar los códigos que cumplen 2 condiciones en el mismo rango o columna. Adjunto un ejemplo reducido del tema, desde ya muchas gracias por la colaboración de siempre. Saludos desde Paraguay! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 848 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola muy buenas, estoy intentando comparar dos columnas en distintos libros haber si seria posible. Lo que necesito es que haga una comparacion haber si existen coincidencias entre la columna C de fileexchange y la columna D de tarifaejemplo y el resulta salga en cualquier columna de uno de los libros que este vacia me es igual eso, es para ver como hacerlo, gracias. ejemplos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si esto es posible: Tengo una plantilla para el negocio de un amigo, en la que las 2 ultimas columnas son "COSTES" y "BENEFICIO". Ahora bien, me gustaría saber como poder añadir una última columna con el % de ganancia o perdida y que cuando sea positiva aparezca en la celda en verde y si es negativo la celda aparezca en rojo. Por ejemplo: - Si tiene un COSTE DE 100€ Y un BENEFICIO de 200€, pues que en la columna % aparezca en verde 200%. - Si tiene un COSTE de 100€ y un BENEFICIO de 50€, pues que en la columna % aparezca en rojo - 50% (creo que sería, ¿no? jaja). Saludos a todos [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Úni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.