Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. mil disculpas por volver a insistir,hola amigos nuevamente pidiendo su ayuda y ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema, este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Started by Meredith,

Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Started by rosaverde11,

Buenas noches me gustaria si podeis ayudarme en esta formula que me estoy atascando en ella,quiero hacer lo siguiente PROGENITOR1 PROGENITOR2 PUNTOS Trabajando Trabajando 10 Trabajando Trabajando 10 Trabajando No puede 5 ... Trabajando Baja 3 Baja No puede 2 Lo que pongo en la columna PUNTOS ES LO QUE me tiene que dar, ¿como lo puedo hacer ?GRacias =SI(L2="Trabajando";N2="Trabajando";10);si(L2="Trabajando";N2="Baja";3)) quiero hacer para que devuelva los puntos que he puesto o como puedo aplicar alguna formula para que de Gracias prueba de libros.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by Manar,

Hola, podrian ayudarme? , trato de aplicar esta funcion en un libro excel en donde tengo una hoja1 con informacion en 5 columnas, la funcion la tengo en la hoja2 y quiero buscar en la hoja 1 un nombre que esta en A1:A500 y contar una palabra especifica entre la columna B1:E500 asociada a este nombre. Sigo los pasos de la funcion y me da #Valor? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Hola Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente: Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m. Agradezco mucho su ayuda. Edwin dias hora laboral1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Started by zonac2300,

Hola soy nuevo en esto y apenas estoy empezando asi que me gustaria si pudieran explicarme paso a paso como hacer lo siguiente. Tengo una base de datos creada con varias columnas, la idea es hacer un buscador, que valga la rebundancia, busque el dato por un codigo o numero de legajo, aparezcan las diferentes cosas que tiene la persona en su propiedad y luego hacer otro boton para modificar algun dato especifico de esa persona si es necesario y guardarlo en la misma base de datos. tambien agregarle otro boton para eliminar y otro para imprimir la plantilla. Ademas hacer otro botón para modificar solamente un dato que yo la tengo como fecha pero en otra planilla, este dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. buenas tardes: Necesito crear combinaciones entre 5 trabajadores para agruparlos de 2 en 2 y sin que se repita la pareja. esto es realmente sencillo hacerlo en papel pero, por necesidades del trabajo necesito plasmarlo mediante formulas en excel, para que lo calcule automáticamente. no se por donde empezar, tengo 5 chicas: -Ana -Carmen -Eustakia -Ramona -Lola Están chicas rotarían cada semana 2 de ellas para un puesto nuevo. Como puedo hacer para que aparezcan los nombres en el calculo? Creo que queda claro no obstante, soy nueva en el foro si necesitáis mas informacion, no habría problema. Muchas gracias, un saludo. Kise

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Buenos dias. Gracias al usuario German pude automatizar este archivo, que basicamente hace un "inventario" de las lineas que se escriben en las distintas paginas de la hoja 1 en la hoja 2. Pero ahora necesito que la hoja nº2 añada la casilla "KILOS" en la primera linea de cada "bulto". Osea, en la hoja 1 se escriben los kilos en cada página, y esos kilos deben ir puestos en la primera linea correspondiente a ese bulto en la hoja 2, tal y como pongo en la hoja 2 del archivo pero esta puesto a mano en rojo, quería saber como automatizarlo. Un saludo, Muchas gracias y espero que se entienda la consulta. (al guardarlo en xls me dice que hay un error de compatibilidad, esp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by BRENDA NUÑEZ,

CHICOS NECESITO AYUDA CON ESTA TAREA ''Se desea hacer una estadisticas sobre los resultados de un mudial de futbol y que al capturar los datos de lso resultados de cada partido, estos se van acumulado en automatico de manera que al capturar solo resultados mediante formulas o comando van saliendo que equipo enfrenta a otro de manera automatica. En la primera hoja se pone lo del archivo mudial de futbol, en la hoja dos del mismo archivo se desplega las tabla g'' SI ESTOI ASIENDO ALGO MAL CON LAS REGLAS LES PIDO UNAS DISCULPAS PERO ME URGE SU AYUDA GRACIAS .

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. :distracted: Tengo un archivo que cuenta con 3 libros uno de ellos llamado base de datos en las columnas de máquinas inyectoras tengo valores y celdas de color en el libro llamado del 14 de Mayo al 19 de Mayo tengo una columna que se llama maquinas en cada celda coloque esta formula para traerme el valor de la celda pero no logro traerme el color de la celda saben como aplicar 2 formulas en la misma celda? FORMULA =BUSCARV(C5,'BASE DE DATOS'!$C$6:X103,12,FALSO):tiger:

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  12. Started by daniraffo,

trasponer columnas a filas, datos repetidos y ordenados especificamente Hola, mi conocimiento de excel es realmente básico, por lo que si es posible les ruego explicar a prueba de tontos. Tengo que llevar a filas información que está en columnas, ordenadas según un número de identificación que se repite en la misma columna, o sea, tengo esto: ID, DATO 1, a 1, b 1, c 1, d 2, e 2, f 2, g 2, h 3, i 3, j y necesito que quede así ID, DATO1, DATO2, DATO3, etc 1, a, b, c, d 2, e, f, g, h 3, i, j espero que se entienda, muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Buen Dia, Hice una hoja para cotizar envios y ya tengo casi todo pero quisera poner un auto buscador en cada ventana de codigo y producto ya que son muchos datos y necesito que se pongan los datos del codigo, producto y peso segun corresponda en automatico de acuerdo ala selecion de la celda anterior, ya esta hecho pero sin auto buscador. mando el archivo de la hoja como la tengo y otro del buscador que requiero. ejemplo si pongo el código 01 A1 B1 C1 codigo: 01 (aparezca)Pomada (aparezca)120g pero con buscador automática en código y producto. 81c1a8cf-67e1-45f4-8362-1c7227c7b609.xls Fina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. Hola quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente, estoy realizando una tabla de comparación de precios donde me queda asi: los precios quedarían en las siguientes celdas primer precio final :F10 segundo precio final: K10 tercer precio final: N10 cuarto precio final: R10 quinto precio final: V10 y si el tercer precio final es cero por que el proveedor no tiene disponible, ¿como hallo el precio mínimo sin que lo tome en cuenta, por que este seria cero?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by lemacrac,

Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro. He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz. Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera. Os explico lo que quiero hacer. El libro tiene 4 hojas. 1- Introducir datos, para crear una base de datos. 2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio) 3- Realización del presupuesto. 4- Presentación del presupuesto para el cliente. Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2. Pues bien, el problema que tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Started by Tejano28,

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by krlos,

Hola amigos del foro En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible. saludos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola a todos, saludos desde colombia. Tengo una consulta que hacerles, tengo un listado de Tres departamentos los cuales los conforman diferentes municipios. Que formula debo utilizar para que cada vez que seleccione un departamento, solamente me salga el listado que corresponde a ese departamento. Adjunto mi consula en excel. Muchas gracias a todos :courage: PROFORMA ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  19. Started by ramonlopezticante,

buenas tardes a todos, aqui molestando nuevamente, ya busque en el famoso google y no puedo encontrar lo que busco existe una funcion en excel donde pueda contar los cuadros coloreados ejemplo tengo una columna de celdas con numeros diferentes los 1 estan coloreados pero no todos los 2 estan algunos coloreados y asi consecutivamente quiero que me diga cuantas celdas estan coloreadas en automatico y que si en ese rango coloreo otra se agregue tambien o se la descoloreo se reste gracias por su comprension y atencion a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Started by remigio,

Hola. Utilizo excell para rellenar un formulario preimpreso. En una hoja me he hecho las casillas que tiene este pre-impreso para rellenarlas, y me he ajustado las filas y columnas para que al imprimir todo cuadre. el problema es que cuando cambio de impresora, todo se va al traste, ¿alguien sabe como podría hacer que simpre imprima lo mismo?¿con algún macro o algo? mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by agiofede,

Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  25. hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.