Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas a todos, tengo un libro Excel en el cual tengo mis facturas una tras otra siempre con el mismo formato ocupando una hoja, me gustaría traspasar los datos de cada factura a un listado en otro libro. He estado investigando en otro post con la función INDIRECTO pero no he conseguido que las formulas funcionen correctamente, Os adjunto un libro como ejemplo parecido al que estoy utilizando, gracias. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas
  2. cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by Parsival,

Soy principiante en Excel y me encontré con este ejercicio “ en formato de moneda quitar los últimos 3 dígitos y poner texto miles de dólares “ pero no se como quitar los últimos tres dígitos, necesito ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 486 visitas
  4. Hola Gente Nuevamente necesito de su ayuda.. Tengo 700 alumnos que están realizando el curso probatorio de ingreso a una facultad con 6 carreras. Los 140 mejores puntajes pueden ingresar en la carreras con los siguientes cupos 40 bq bioquimica 30 f farmacia 20 iq ingenieria quimica 20 ia ingenieria de alimentos 15 cta ciencia y tecnologia de alimentos 15 qi quimica industrial El orden de ingreso de los alumnos y la asignación de carreras esta regido por el siguiente articulo del reglamento: Articulo 64 El orden de adjudicación de las plazas se establecerá al final de cada período de p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by etarinda,

Buen Dia Compañeros Mi duda es la siguiente: en el archivo llamado Facturas tengo 3 hojas (hoja1, hoja3 y hoja4) mi problema radica en que en la hoja1 tengo una celda (B4) que estan con hipervinculo a la hoja4 (j2) en la hoja3 tengo una tabla en donde tengo la formula buscarv con una validacion de datos. El fondo es, ¿en la hoja3 la funcion buscarv me puede traer el hipervinculo hacia la hoja4? y que al darle click me envie a la hoja4 celda j2, cabe mencionar que he utilizado la funcion [=SI.ERROR(HIPERVINCULO(BUSCARV($A4,Hoja1!$A$3:$K$8,2,0),""))] Pero al querer abrir dicho vinculo me manda que no se puede abrir el archivo especificado, que estoy haciendo mal? y cual …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej. Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4 2 1 2 3 6 3 2 3 1 6 4 Si esta fila esta vacias me sume 4 5 6 7 8 9 10 Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 2k visitas
  7. Hola que tal, mi consulta espero que sea simple, tengo una lista de clientes con sus respectivos datos: ci, nombres apellidos, direccion domiciliaria, telefonos, etc. esta informacion la tengo en una hoja, y en otra hoja tengo un formato de factura, al cual quiero que en el campo nombre cuando empiece a escribir el nombre del cliente, me aparezca una sugerencia de nombres y al escoger el que necesito los otros campos como ci, telefono, direccion se llenen automaticamente. Es posible hacer esto en excel, si es posible como, yo hace mucho no uso excel de esta forma y me he olvidado de muchas cosas que aprendi, quisiera me ayuden a solucionar esto ya que me ahorraria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  8. Started by Potter08,

Este es una pregunta que no he encontrado solución, talvez alguien sabe como hacer. Necesito buscar un valor en varias columnas como una consulta pero se usar vlookup o buscarv pero no me sirve por que esta busca solo la primera columna pero necesito ver si existe el valor en las otras columnas y me muestre cuanta cantidad tenemos de ese código. adjunto ejemplo a ver si alguien me da una idea o solución a este problema. saludos Ejemplo bucar varias columnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Simplemente quiero saber si es posible incorporar una línea guía en las etiquetas de datos de un gráfico de líneas en versiones anteriores a 2013, o si tan sólo se puede hacer en los gráficos circulares. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.2k visitas
  10. Started by jpdalr,

Hola, necesito generar un informe a partir de 3 hojas. En una hoja tengo un listado de carreras y su situación: nombre de carrera, tipo, facultad a la que pertenece, situación de acreditación, etc. En otra hoja tengo un lista de registros con el número de alumnos que las carreras han informado: año informado, carrera, facultad a la que pertenece, inscriptos, egresados, etc. En otra hoja tengo una lista de registros de cambios históricos que han sufrido las carreras: carrera, el cambio que ha tenido (creación, presentación a evaluación), y la fecha del cambio. Lo que quiero es poder escribir una carrera y que me aparezca si situación (primera hoja), los alumnos que han…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Jos84,

Estoy registrando resultados de partidos de futbol, con solo poner el gol local y el gol visitante, me refleja el resultado en la columna D y justo al lado 2 tablas, donde me cuenta las veces que aparece cada resultado y en la otra el numero de partidos que lleva sin aparecer cada resultado. Controlo 25 resultados, de los cuales 8 de ellos no consigo controlarlos, son aquellos que cuando el local como el visitante o ambos han marcado mas de 3 goles, lo reflejo como "M". Si alguien supiese de que manera podría hacerlo se lo agradecería. Gracias de antemano, un saludo a todos. ATRASOSYAPARICIONES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 935 visitas
  12. Started by EDUARD1580,

Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Started by mirimoro,

Hola a Todos!. Necesitaria resolver un caso con las restricciones que en el mismo adjunto y explico, agradeceria me puedan ayudar. Saludos. Miri. ForoSolver.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  14. Estimados amigos, Buenas tardes, por favor alguien me podría dar una mano con una fórmula/macro para recorrer una columna validando la columna de al lado. Por ejemplo en la columna A tengo que escribir la fórmula dependiendo de la columna B Validando que mientras no exista en columna b otra tienda en columna a quede el mismo nombre de tienda así más o menos: y que pueda quedar así dependiendo de la columna b, puede haber más días. De antemano muchas gracias por su ayuda. Adjunto archivo. https://drive.google.com/file/d/1y7ux28jiCreITudkEmtS8rqbAAT7ARRL/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 6.7k visitas
  15. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 710 visitas
  16. Hola, estoy intentando modelizar un pequeño plan de negocio, y estaba intentando que las desinversiones saliesen automáticamente en función del año en el que invierto, y de la duración que yo le pongo que va a durar dicha inversión. Por ejemplo: Por ejemplo, si la inversión 1 se realiza en el año 1, y va a durar 5 años, que ese importe me salga en el cuadro de Desinversiones en año 6. Otro ejemplo: Si la inversión 2 la realizo en el año 3 y tiene una duración de 5 años, que salga automáticamente en el cuadro de desinversiones en el año 8. Os adjunto un archivo dónde lo vais a ver muy claro. Gracias por anticipado, es que me he bloqueado!!! Ejemplo excel_desinversión …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by lalomioni,

Hola necesito su ayuda urgentemente con un tema de inventario les explico: tengo 1 producto registrado tomando en cuanta que la caja cuanta con 18 piezas este seria mi inventario registrado 5 cajas 8 piezas esto seria lo que se contó y se tiene físicamente 3 cajas 16 piezas el resultado es que me faltaría 1 caja y 10 piezas esto quiero reflejarlo con números negativos - 1 caja - 10 piezas en su caso contrario si me sobrara seria 1 caja 10 piezas necesito una formula que me ayude a sacar estos resultados por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by nitrito,

Hola buenas tardes! Quisiera por favor pedir ayuda con una fórmula para poner semanas en una columna, de Lunes a domingo, pero que no incluyan el mes siguiente, por ejemplo Semana del 23-05 al 29-05 (lunes a domingo según fechas 2022) Semana del 30-05 al 31-05 (acá sería lo que queda del mes de mayo y se tomaría como última semana) Semana del 01-06 al 05-06 (acá sería el incio de junio (miercoles 1 ) hasta el domingo de la primera semana de junio) Semana del 06-06 al 12-06 ( y asi suscesivamente) Espero se haya entendido! Muchas gracias por su ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  19. Me sale esto continuamente después de usar crtl-C e ir a pegar lo copiado. “Hay un problema con el portapapeles, pero aún puedes pegar tu contenido dentro de este libro de trabajo”

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 10.6k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by TKDGA,

Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by pepeh,

hola, gracias por contestar no soy usuario habitual de excel, trato de copiar una tabla de excel a word (2007) pero no se configura bien en vista previa en excel adapto el ancho total de la tabla al ancho del A4 donde se imprime word, y funciona pero luego no se ven las líneas de la tabla aparte he leído que se usan "macros" para pasar info de un programa a otro, ¿qué debo hacer para pasar una tabla de escel a word? en principio me interesa que los datos estén vinculados, y que tenga aspecto de tabla, poco más espero que entiendan mi consulta

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  22. quisiera saber como agrego un numero para ir sumando o ir de forma asendente (1,2,3...) o desendente (-1,-2,-3), lo cual deseo que lo hago una macro hasta ahora tengo esto: Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(RC[1]+PUNTOS!R[2]C[-5])" Range("H10").Select Selection.Copy Range("G10").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("I10").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-2]" Range("I11").Select Range("G5").Select Sheets("MODIFICAR").Select Range("H10:I10").S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  23. Started by luque,

ANALISIS DE TEXTO Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc oa ¿Saben? necesito alguna ayuda... Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad. Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa. En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas). El probl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  24. Started by luischira,

Saludos para todos el foro, soy un asistente en un laboratorio de Mecánica de Suelos en la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y de Excel no sé mucho. Me han dejado de tarea de mejorar, unas gráficas que arroja un sensor, pero tiene demasiados saltos, los datos son tiempo versus voltios. Me gustaría si hay una forma rápido de graficar una línea suave y eliminar los saltos? Sensor 2.rar Sensor 2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by migueel18,

tengo un problema y quería saber si me podrías dar con la solución. Tengo que exportar datos del access al excel, hago la exportación pero no me aparecen los datos. No puedo subiros el archivo ya que es demasiado grande, que es lo que tengo que hacer? Soy novato en esto

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 954 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.