Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by lizgor,

saludos cordiales, he buscado dentro de este foro y en la web en general y no he podido encontrar nada completo, mi situacion es esta: tengo un libro en excel con una base de datos de mi negocio, he creado una macro para crear un nuevo cliente, cada cliente equivale a una hoja y se diferencia por el numero de contrato, o sea que cada hoja nueva (cliente nuevo) se le asigna el numero de contrato a la hoja ahora bien, he tratado de buscar una funcion, crear macro y demas que me busque y me lleve a esa hoja, si tengo 400 clientes y necesito abrir el cliente nombre "255" quiero que al escribir en una celda determinada en la hoja principal que es el menu, me lleve y abra esa h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by admuma,

Hola a todos, llevo horas peleandome con el formato condicional en modo clasico ya que tengo un excel donde quisiera colorear la fila hasta cierta celda celda si esta tuviera un texto o una fecha a modo de ver visualmente en que nivel del proceso esta una tarea. Asi cada vez que una celda de esa misma fila contenga texto, indicaria que esta en ese proceso, entiendo proceso por cada columna, de manera que la fila fuera coloreandose. visualmente podria ver de manera rapida el nivel de proceso de cada fila. Espero que me puedan echar una mano. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by blackmamba70,

Hola ! Estoy intentando hacer una lista desplegable dependiente entre hojas pero no hay forma de conseguir que funcione y necesito ayuda. El libro tiene 3 hojas. En una hoja doy de alta a los clientes, otra hoja con los artículos que me compra cada cliente y la hoja principal en la que voy registrando las ventas. La cuestión es que quiero que en la hoja "Registro de ventas", cuando seleccione el nombre del cliente mediante una lista desplegable en la columna cliente, automáticamente en la columna siguiente mediante otra lista desplegable me muestre unicamente los artículos que ha adquirido el cliente seleccionado, y que se relaciona en la hoja "Artículos" Por ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 993 visitas
  4. Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  5. Started by Amdres Castro,

Hola a Todos, Saludos desde Ecuador. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con el siguiente problema que tengo: Estoy trabajando en un estado financiero en el que necesito que el primer día laborable de Quincena se acredite un valor fijo constante(A) a una celda, y que a esa misma celda se le acredite otro valor fijo(diferente al anterior)( el primer día laborable después del fin de mes. Tengo ya listas las fórmulas para calcular el primer día laborable de la Quincena y el primer día laborable después de fin de mes. Lo que no sé es como hacer para que estos valores fíjos (A) y ( se acrediten o sumen constantemente (cada cambio de mes) a una celda específica. De …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Saludos tengo el siguiente problema y no logro encontrar una solución. Tengo la siguiente tabla dinámica. Imagen 1 Pero me gustaría tener algo como esto. Imagen 2 Sin embargo lo anterior no me sirve pues lo que hice fue poner a la variable V1 en los campos de columnas y al cambiar a V2 me sale otros valores. A mi lo que me gustaría es ver cuantos hay de 1, 2, 3 y 4 para cada una de las variables pero no se que poner en el campo columna para que esto suceda y como mencione poner V1 no sirve por que los valores que da no son los correctos y si uno poner V2 los cambia y yo ocupo los reales. Se puede hacer esto de alguna forma? dividir las resp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 767 visitas
  8. Started by ANTONIO G,

Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 787 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Hola de nuevo a todos; Estoy intentando aplicar una fórmula para sumar los días laborales sin festivos, festivos locales, vacaciones pero no me deja establecer el rango que yo quiero. Adjunto un archivo de ejemplo. Saludos. ContarDias.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas tardes, Tengo un Excel en el cúal en la celda A1 tiene los dos apellidos una coma y luego el nombre. Necesito extraer los dos primeros caracteres de los apellidos y el primer caracter del nombre en la celda B1, Adjunto un Excel con el ejemplo del formato de la Celda A1 y como deberia de quedar en la celda B1 Ejemplo Celda A1 Alonso Fernando, Luis Ejemplo del Resultado celda B1 ALFEL pongo más ejemplos para aclarar más A1=García Márquez, Gabriel B1=GAMAG A1=Pérez Galdos, Benito B1=PEGAB Muchas gracias por veustro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  11. Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 794 visitas
    • 2 seguidores
  12. HOLA .. ES DECIR TENGO EN LA HOJA1 2 CUADROS Y TAMBIÉN EN LA HOJA2 HAY 2 CUADRO QUERÍA SABER COMO HAGO PARA HACER QUE EL BUSCADOR BUSQUE EN TODAS LAS HOJAS DE EXCEL , INTENTE CON BUSCARV PERO CON ESTA FORMULA SOLO SE PUEDE CON UN CUADRO Y EN UNA SOLA HOJA , ALGUIEN ME AYUDA RESOLVER ESTE PROBLEMA :lemo: EJEMPLO: ESTA FORMULA ES PARA BUSCAR EN UN SOLO CUADRO " =BUSCARV(F8,'GASTO ADMINISTRATIVO'!B1:L10001,4,FALSO) LO YO QUIERO SABER SI ES POSIBLE BUSCAR EN DOS CUADROS DISTINTOS CON LA MSIMA FORMULA PERO AGREGANDOLO ALGUNAS FORMULA PARA QUE SE PUEDAN VINCULAR... GASTOS.rar GASTOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Por favor: Quiero hacer una hoja de calculo para la contabilidad de una comunidad. Ejemplo de como necesito la hoja En la primera hoja, iria escribiendo todos los datos: Ingresos, gastos. Despues en las siguentes hojas tendrian que salir los datos de la primera hoja pero por apartados. Ejemplo: 1ª Hoja escribiria todo, ingresos y gastos 2ª Hoja para que salgan sólo los datos de ingresos 3ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos del ascensor 4ª Hoja para que salgan sólo los datos de gastos de Luz Etc. Muchisimas gracias por anticipado. Ejemplo pregunta excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 6.3k visitas
  14. Buenas Tardes Agradecere ayuda para resolver lo siguiente: Tengo 2 hojas en el mismo libro, una de estas hojas le doy formato condicional en el importe para distinguir su origen y lo que quiero es que los nombres de las que estan con formato condicional, se coloreen (los nombres) en la segunda hoja. No he podido hacerlo ojala me ayuden Gacias de antemano comparativo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 839 visitas
  15. Started by cora701016,

Tengo un problema en una hoja en la cual , comparo folios, en una hoja llamada "reporte de pagos" voy a anotar folios para pagar , estos folios deben estar en la hoja "folios" , la formula busca un folio determinado , el problema es cuando un pago cuenta con dos o mas folios, estoy encontrando la forma en que al poner estos en una celda , la formula lo encuentre. Ejemplo Hoja reporte de Pagos Hoja Folios Folios a pagar 1- 01-0002 01-0001 2- 01 -0003 01-0004 01-0002 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Started by cachi_zeta,

Buenas!! quisiera recibir ayuda del siguiente problema. Tengo una duda de como agrupar los datos de una celda sumando diferentes rangos. Esta mejor explicado en el archivo adjunto. Gracias. consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 750 visitas
  17. Started by Wilzaraza,

Del archivo adjunto necesito obtener lo siguiente: 1. en la hoja 1 se presente el detallado del despiece de acero de vigas de cimentación para una construcción. 2. en la Hoja 2 se necesita obtener un consolidado de varillas para hacer el pedido, esto de acuerdo con los datos en la columnas K,L, M y N; es decir, se necesita saber cuántas varillas en total (columna K), Número de varilla X (columna L), de longitud de corte X (columna M) y de forma X (columna N) necesito pedir en total, esto de la forma más breve. Nota, los únicos datos que se necesitan sumar o consolidar son los registrado en la columna K, de acuerdo a los datos de la misma fila en las columnas L,M y N, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 715 visitas
  19. Buenas tardes compañeros, Primero de todo, espero que todos os encontréis bien. Adjunto un pequeño ejemplo para a ver si me podéis echar un cable. Lo que necesitaba es que la tabla se ampliara no sólo fila a fila, sino que con las 4 filas correspondientes a los 4 calibres. Es decir, ahora si quiero seguir completando la tabla con la fecha del 20/04/2020, que directamente se agrandara con las 4 filas para los 4 calibres. Y también sería de utilidad que al ampliarse la tabla mantenga las letras de los calibres siempre, con las otras celdas para rellenar; así como que se mantenga el formato de los bordes. Muchas gracias de antemano. Un saludo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenos días, tengo este excel (plantilla del propio office, no es creado por mi), en el que puedes crear el inventario de tu almacén e indicarle la ubicación donde vas poniendo cada referencia. En la segunda pestaña puedes indicar la referencia que buscas y el excPRUEBA INVENTARIO .xlsmel te devuelve la ubicación de dicha referencia. Pero mi problema es, que una referencia puede estar en varias ubicaciones distintas. ¿Se puede crear una fórmula o algo para que te devuelva todas las ubicaciones dónde esta la referencia buscada? Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by henCe1517,

Hola que tal. A ver si me pueden entender. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Tenemos terminales en los sectores, entonces cuando un terminal se llena de clientes pues se manda a expandir para seguir captando clientes. Quiero hacer una plantilla para tener un mejor control y mayor facilidad para el manejo de los datos. Debajo tengo una imagen como ejemplo que paso a detallar lo que quiero para ver si me ayudan. Basicamente es algo secillo. Si se fijan, en la primera columna (A) se comprenden unos numeros que identificamos como (PON). Cada PON contiene 4 letras (A, B, C, D) que a su vez son Terminales que estan identificados en las calles c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 4 seguidores
  22. buenas amigos, primero que nada disculpen la molestia, pero decir que estoy desesperado no seria falso, desde hace una semana busco como solventar una necesidad en excel, mas me ha sido imposible haller respuesta. he intentado varias ideas propias pero no me han dado el resultado esperado, ni cercano el resultado de hecho. LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: necesito relacionar varias filas a un elemento (nombre del empleado) unico, de forma que al insertar el codigo una persona, sea esta capaz de ver la lista completa de elementos que se relaciona con ese codigo. ejemplo esta es mi base de datos columna 1 columna 2 columna 3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Hola, he usado un ejercicio muy bueno de Tabla de Posiciones para campeonato de fútbol con MS Excel ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente En base a una tabla donde vacio resultados de los enfrentamientos, quiero de ahi ir llenando de resultados: Gana Pierde, Goles anotados etc en ootra tabla. La primer tabla en donde pones una lista de todos los enfrentamientos que se van a realizar (Rondas de juego) durante el torneo, y en ella es donde se debera ingresar el marcador del encuentro La segunda lista es una grafica round robin en donde vacia los resultados de cada encuentro, y es en esta en donde no se que hacer. Estoy ubicando el marcador final…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. contar el numero de veces que ocurre una incidencia en intervalos de una hora Hola estoy intentado de contar el numero de veces que ocurre una incidencia en un periodo de tiempo en intervalos de una hora, como entrada tengo un codigo asociado a un dia y una hora. Por ejemplo [TABLE=width: 500] [TR] [TD]codigo producto[/TD] [TD]Ingreso en porteria[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]14-02-2010 17:50[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]15-02-2010 12:30[/TD] [/TR] [/TABLE] Para el ejemplo preguntare por código entre la fecha 10-02-2010 al 17-02-2010 entre las 8 y las 9 se han producido 10 sucesos al codigo 781790 asociado He probado con la funcion contar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Hola a todos-as: Ante todo gracias por la ayuda. Mi problema es que si creo un elemento calculado en una tabla dinámica, luego no puedo agrupar por fechas. Es decir, tengo Ingresos, Gastos Estructura, Gastos Varios y creo el elemento Margen Bruto. Una vez creado, luego no puedo agrupar por fecha. El error me dice que desagrupe, y cree el elemento antes de agrupar. Pero sí yo la tabla la acabo de crear y no hay agrupación ninguna. Gracias de nuevo PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.