Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola a todos. Necesito saber cómo puedo formular cada una de las celdas de la columna H, para recoger el mayor valor de un rango(E7:E260), siempre que se cumpla que el valor asociado en su fila, sea igual al de una celda de referencia (cada una de las cedas de la columna G. Como creo que es más fácil verlo con un ejemplo, adjunto un excel detallado. Gracias de antemano. Saludos. Elección del valor mayor de un rango, vinculado a una celda - para ayudaexcel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 702 visitas
  2. Started by juan_rams,

tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  3. Started by Facundo blasi,

Buenos días, hace poco trabajo con excel y estoy averiguando si es posible hacer el siguiendo proceso, ya me ayudaría mucho a optimizar tiempo. Supongamos: Columna a columna b columna c 10 100 110 ("comentario"10A) 3 97 100("comentario"3A) En ese cortito ejemplo muestro cual el es el resultado que necesito. Valores de dos columnas que voy a tener que sumar y en la suma detallar cual viene de la columna A. Por el momento solo sumo las celdas e inserto los comentarios 1 a 1, estoy buscando optimizarlo ya que el comentario va a ser siempre el valor de la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 894 visitas
  4. Saludos Comunidad, agradecería de antemanos su ayuda con relación al tema publicado. vean el archivo y sabrán que deceo. gracias. registro de actividades.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  6. Buenas noches: Tengo una hoja de excel con una contraseña que no recuerdo ahora mismo. Hay alguna manera de desbloquearla? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Lima234,

Buenos días y gracias por adelantado. Recurro a vosotros pues no encuentro al forma de que de una matrícula, o mejor dicho, con las letras finales y disponiendo de una tabla en la que me dice en que mes de un año empieza unas letras y dispongo de las letras del siguiente mes, pero no de las que están entre un mes y otro. He probado diferentes funciones pero no encuentro la formula, ni forma de que esto funcione. Agradezco vuestros consejos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Patrick Marabote,

Buenos dias, es un gusto poder saludarlos!, les mando un gran saludo, Estoy teniendo incovenientes en poder cerrar esta idea, me explico: Tengo una base de datos donde me arroja el dia y la hora que agente tuve que ingresar y que realmente lo hizo, por el momento solo quiero trabajar con el planeado, Hice algunos cruces en la hoja calculos data, para luego tratarlos de convetirlo en un cronograma, porque eso es lo que quiero hacer, Las columnas F y K para mi fueron un desafio, pero desde ahi no pude avanzar mucho mas,, Luego en la hoja planilla cruzada, esta el intento de cronograma pero fallido, Me arroja NA cuando no quiero eso, MI problea tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 22 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  9. Buenas tardes, cree un archivo Excel (utilizo el 365) con algunas Macros, lo necesito utilizar en una Tablet (actualizada y relativamente nueva) y/o un celular Samsung (Android 8.1), pero no puedo hacer que funcionen las macro (vi varios videos en Youtube pero no me sirvieron). ¿Conocen algún método o app para poder utilizar las macros en estos dispositivos? Adjunto captura del mensaje que me arrojan los dispositivos Android. Se agradece de antemano.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 40.9k visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by jasv1970,

Buenos días de nuevo, Esta vez traigo una consulta que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar el resultado. Yo tengo una lista donde indico la distancia entre un punto y otros diferentes(A, B, C.... etc), la idea es que según el nombre que asigne a esa casilla me de la distancia que le tengo asignada anteriormente... Como veo que ni yo mismo me entiendo, os acompaño un ejemplo a ver si así lo veis más claro... Gracias de antemano, kmç.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by jguerrerob,

Buen día, quien me ayuda con esta consulta, uso en un archivo de Excel varias hojas y tablas dinámicas, y en un momento determinado al crear una mas la tabla dinámica se crea con el formato clásico, es decir, ya no usa el formato actual, esto pasa tanto en la versión 2010 como la 2007. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Nunca me había ocurrido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  12. Buenas tardes a tod@s; hoy me he puesto a dar vueltas a una cosa que me ayudaría mucho pero no se si sera posible, ya que lo veo por lo menos para mi muy complicado. A ver como lo explico, lo que quiero es que en la fila de la derecha de cada faltante del mes, me aparezca la situación donde esta, osea, que me ponga la primera celda que tenga numero ( que me ponga el nombre de la celda de situación y el valor que necesita según las faltantes ), pero claro, en las siguientes faltantes del mes me tiene que descontar lo que ha cogido el mes anterior y así sucesivamente, es complicado a que si, no creo que se pueda pero bueno, a ver si alguien se le ocurre como ( como explic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by macdeg,

Tengo 32 hojas de excel pero el que las realizo guardo los archivos con un '2000 al principio, De lado derecho de cada celda tiene un triangulo verde y del lado un mensaje de error que dice "numero almacenado como texto" ok. Pero eso me da problema al trabajar con formulas, ¿como puedo quitarle ese '2000 al principio de todas mis celdas? El detalle que al visualizar la celda no se ve, solo se ve cuando le das clic a la celda a parecer al principio del numero. Ya intente con la opcion de edicion-remplazar pero me dice que no encuentra la coincidencia, Me puede ayudar?????? Tengo excel 2011 en mac. gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.7k visitas
  14. Started by RAULHENAOR,

Necesito que en las casillas desde n11 hasta q35 me acepte solo valores con la letra "X", si digitó otra letra o número me generé un error de validación. Evaluacion de desempeño.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by mjasso,

hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  16. Started by Carlos Angel,

Hola, esta la continuación de un problema que creía resuelta hasta el día de hoy que me dedique a utilizar la información que amablemente aquí me habían proporcionado en una publicación anterior: sin embargor se me ha presentado el siguiente problema : Hola ya he logrado graficar la información que requiero de esta matriz, sin embargo las fechas se generan en base a una formula y existen varias casillas que tienen la formula sin embargo aun no se activan por que no ha sido necesario escribir en la columna A para que se activen, esto me genera un problema en mi gráfico, me manda el erro #VALOR. en mi tabla donde estoy compilando los datos que requiero para graficar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by alabarcaa,

Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by jabrajam,

Buenos dias a todos, Una vez mas aacudo en busca de ayuda Paso a detall CODIGO DESCRIPCION FAMILIA PROVEEDOR PRECIO UNIDADES ALBARAN FECHA ALB. FACTURA FECHA FRA. NOTAS PAGADA . . . . . . . 31-12-19 . . . . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Kolokon,

Hola comunidad...me encuentro con el siguiente problema para hallar la formula de los años y meses transcurridos, me explico. Tengo un importe inicial, luego un coste mensual...y necesito saber cuanto puede durar en años y meses. C2 = Recursos : 14.000€ F2 = Gasto Mes : 2400€ C5 = Cuantos Años : D5 = Cuantos Mes : gracias y salu2

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Diego1991gc1991,

Buenas tardes, Tengo un archivo de Excel, el cual tiene 14564 registros y necesito eliminar carácteres especiales en el campo de NOMBRE porque a la hora de subirlo a una centralita no me permite adjuntarla porque indica que hay nombres con caracteres especiales, y es imposible ir uno a uno ... (Por ejemplo fila 1626, 2295, 3534, 1864, y todos los entrecomillados... Por más que lo he intentado, no consigo modificarlo... PANADERIAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola Utilizo autofiltro para agrupar por fechas un conjunto de filas. Hasta ahora en las opciones del autofiltro me agrupaba las fechas por anho/mes/dia. Pudiendo por ejemplo elegir todas las filas que fuesen del mes del mayo al mismo tiempo. Ahora algunas fechas quedan agrupadas de esa forma y otras me aparecen fuera de agrupación ninguna, no pudiendo seleccionar por meses y teniendo que elegir dia a dia. En el anexo, columna D de Emissao aparecen las fechas. En el autofiltro pueden ver como algunas fechas estan agrupadas dentro de mayo, y otras fuera....yo las quiero todas agrupadas. No se por qué ocurre. Espero vuestras indicaciones, gracias problema autofiltro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.8k visitas
  23. Started by Loli42,

Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  24. Invitado jorgeasp68
    Started by Invitado jorgeasp68 ,

Foreros, quiero saber como puedo agilizar mi concatenación, ya que con la función simple, es muy lento, resulta que tengo columnas de datos y quiero que una de ellas sea el límite para que con una macro u otra función pueda concatenar, ejemplo: clave concepto función PR-001 Trabajos preliminares en = concatenar(B5,B6,B7) terreno natural con equipo topográfico PR-002 Excavación mecánica con =concatenar(B9,B10) equipo ligero Si sigo de esta manera, nunca acabo, vean mi ejemplo excel ejemplo concat.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by victor101107,

Buenas amigos del foro, soy nuevo en el uso del excel o solo manejo lo basico. El problema es que necesito asiganarle a una imagen un cierto valor, que al darle clik a la imagen aparesca en otra celda un valor asociado a esa imagen. Luego que al clikear varias imagenes estas vayan mostrando el valor asociado y se vayan sumando dichos valores segun la cantidad de imagenes que se le dio clik y crear un total. He visto programas en macro que hacen lo mismo pero al contrario, es decir, le asignan una imagen a determinado valor. Les agradeceria la ayuda y me puedan orientar a realizar el trabajo. saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.