Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
hola a todos, lo que necesito es una formula o evento para poder realizar la búsqueda de un código de 3 a 5 caracteres, parecido a un buscarv, pero la búsqueda en la columna de referencia me la tiene que realizar de izquierda a derecha, osea me tendría que empezar a buscar en esa columna caracter por carácter de izquierda a derecha hasta llegar a la coincidencia exacta.. revisar el archivo adjunto para mayor explicación, Un millón de gracias ¡¡¡¡ UBICARCODIGO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 689 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
-
-
Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
-
-
Hola compañeros, El planteamiento es el siguiente: La columna E es el 90% de la columna D pero con una condición: Cuando (como indica la celda D1) en la columna C hayan 2 valores negativos seguidos se calcule el 90% pero a partir del 3 valor negativo como sucede en la fila8 coja el valor anterior (4752). Este valor tiene que ser el mínimo y no debe bajar de ahí. Esta condición se da en las filas 8, 17, 21, 31 y 38. El problema lo tengo en la fila20 y es que me da un valor inferior al 4923 que es el mínimo que en ese momento esta vigente y no puede ser rebasado. Estoy un poco espeso con la explicación pero espero podáis enternder lo que estoy buscando. Saludos. Con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 688 visitas
-
-
Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 688 visitas
-
-
Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 688 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Os agradecería que me ayudarais para lo siguiente que adjunto en el enlace y que no se resolver ... Mil gracias a todos, adjunto archivo para el que me pueda ayudar M-RIESGO -PLANTILLA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 687 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Necesito saber cómo puedo formular cada una de las celdas de la columna H, para recoger el mayor valor de un rango(E7:E260), siempre que se cumpla que el valor asociado en su fila, sea igual al de una celda de referencia (cada una de las cedas de la columna G. Como creo que es más fácil verlo con un ejemplo, adjunto un excel detallado. Gracias de antemano. Saludos. Elección del valor mayor de un rango, vinculado a una celda - para ayudaexcel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 687 visitas
-
-
Hola No se como conseguir que en una celda aparezca el valor de otra o cero. Me imagino que será con el formato condicional en función del valor de una tercera celda, pero no soy capaz de hacerlo A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias por tu ayuda y generosidad al abrir el foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 686 visitas
-
-
Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 686 visitas
-
-
Hola, necesito hacer una gráfica para una memoria de química que tengo que hacer. He subido el archivo con los datos. Mi duda es que tengo que hacer un gráfico en el que cada línea represente a un soluto (incluyendo el agua) para comparar los valores de esa tabla y que enfrente a la solubilidad frente a la concentración de cada soluto y así poder comparar como varía la solubilidad dependiendo de la concentración. Gráfica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 685 visitas
-
-
Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 685 visitas
- 1 seguidor
-
-
nesesito hacer una lista deade el archivo q les envio a la hoja 2 que cuando ingrese una fecha me hale todo lo q eatan en esa fecha a la hoja 2 . algo importante nesesito q me ayuden a aprender cmo hacerlo. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
-
-
lista looney.xlsx ayuda porfavor en la hoja "general" tengo b2 que es el año y c2 es el titulo quisiera que en la hoja "hbo" se muestre en c1 el año que se obtiene de "general" nose si se entienda pero es que en la hoja general es una lista que hice y de la que quiero comparar en la lista de hbo si coincide me muestre que año es
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 684 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Dispongo de una lista de webs y necesito ordenarlas y contarlas. Adjunto tabla de excel y pantallazo de la misma. Muchas gracias. duda_excel_20150228.2134.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 682 visitas
-
-
Estimados. trato de insertar archivo Excel.xlsx , no me acepta como resolver este inconveniente para la consulta. Gcs. Rik
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 681 visitas
-
-
tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Su apoyo con esta consulta Tengo un reporte de llamadas que al momento de generar las consultas me arroja una información errónea. El problema es el siguiente, cuando llaman timbran en 6 anexos y contesta uno de los anexos, ese anexo aparece que ha contestado pero los otros anexos aparecen como que no contestaron la llamada, cuando si se contestó y me arroja el reporte 1 llamada contestada y 5 sin contestar, cuando esas 5 no deberían aparecer en no contestadas. Que formula tendría que usar para que solo me aparezca 1 llamada contestada y las otras 5 no aparezcan. Gracias Reporte llamadas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 680 visitas
- 2 seguidores
-
-
holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
-
-
Expertos buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, dentro de algún proyecto que pueda desarrollar algunas hojas quisiera proteger ya sea con contraseña o sin ella, ¿Cuál seria los pasos o existe una macro para proteger, pero al intentar escribir sobre la celda protegida que no me muestre la imagen que adjunto ni tampoco se pueda modificar las celdas. Espero sus comentario o ayuda por favor muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 680 visitas
- 1 seguidor
-
-
En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 679 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.