Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 869 visitas
  2. Started by FADIRO,

Hola! Necesito ayuda con una fórmula SI. Necesito que la celda calcule el resultado dependiendo 2 variantes de pruebas lógicas. [ATTACH]39304.vB[/ATTACH] La idea es que la columna "F" calcule si se cumple algunas de éstas variantes: Si la celda D4=SPJ y la celda B8=Sábado o Domingo (Valor VERDADERO celda C8) Si se cumple D4 pero no B8, Valor FALSO. Si no se cumple D4, pero sí B8, FALSO. Estoy utilizando ésta formula, =SI(O(D4="SPJ")*(B8="Sábado")+(B8="Domingo");C8;0) Pero no me está funcionando como debería. Les adjunto el archivo. Alguna idea? Muchas gracias por v/ ayuda.! Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  3. Started by mimo,

Raul, fijate que en el archivo original que subo no puedo hacer lo que resolvimos con el ejemplo que me pasaste. El tema es que al momento de elegir un Nro. de Talonario el mismo no pueda ser elegido en ninguna de las otras Hojas del Libro (o sea aparezca que ya esta usado). Aqui subo el archivo original. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos. Planilla Control de Rtos. Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 933 visitas
  4. Started by germanboehler,

Buenas a todos. Como dice el titulo necesito sacar el calculo de la cantidad de horas extras lo que tengo es el total de horas trabajadas en formato Horas de 24:00 en la Celda A1 después en la celda A2 tengo el total de días trabajados por ejemplo 22 en formato Normal lo que necesito es hacer el 22*6 (Calculo la cantidad de días por la cantidad de horas trabajadas por día. para saber cuantas horas totales se debió trabajar.) y luego debería restar ese resultado con el de la celda A1 y que quede en formato Hora:minutos:segundos pero no se como hace para restar ese formato numero que me da la celda A2 - A1 y que me quede un numero coherente con formato horas. lo esto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  6. Started by alistair,

Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 855 visitas
  7. Started by kiles9,

Buenas tardes, necesito usar un condicional para el siguiente caso pero no se como estructurarlo, en la celda A1 hay una fecha, en la celda B2 esta la palabre "SI" y en la celda C3 iría el condicional que me arroje el estatus. Lo que quiero que haga el condicional es lo siguiente: si en la celda B2 esta la palabra "SI" y además la fecha en A1 >= 25 días, que muestre el valor de "vencido" por el contrario si en la celda B2 esta la palabra no que muestre el texto "no requiere investigación". =SI(Y(B2=SI);Y(A1-HOY()>=25);"VENCIDO" . No se como estructurar los demás para que si en B2= NO muestre "no requiere investigación". Gracias de ante m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by Dani2020,

Estoy calculado por medio de una resta en Excel valores de una fila, que me reste Celda A1-B2 y el resultado me lo coloque en la celda B2, luego restar B1-C1, y el resultado en la C2, pero si la celda C1 no tiene contenido, me aparece el contenido de la B1 en la celda del resultado que es la C2 , no sé si hay alguna forma que no suceda eso Me aparece así Deseara que me de así Restar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by 96andres96,

Buenas. Tengo una hoja de excel donde se carga bastante información según el dato inicial introducido por el usuario y estaba pensando en si en lugar de que se vea cómo el excel va generando los datos poco a poco en cada celda si es posible colocar una imagen de carga y una vez que se han obtenido todos los datos pues se muestre el resultado, algo así como cuando accedes a una página web que te sale un flecha dando vueltas hasta que se carga toda la página. ¿Es posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by LeandroA,

Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 924 visitas
  11. Started by Mar137a,

Hola, Necesito hacer una modificación en este Excel -Añadir 2 personas más, 11 y 12 -Añadir Q5 con 2 presencias -Continuar respetando no repetir despertar y litotricia hasta que no hayan pasado todos, es decir cada 11 semanas, te tocaría a la 12. Gracias María DEFINITIVO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 562 visitas
    • 1 seguidor
  12. Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 940 visitas
  13. Started by Emasd,

Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 904 visitas
  14. Started by daferius,

Hola, Necesito sumar dos columnas del query, Ejemplo =[iMP. RENTA] + [iMP.IVA] , cuando hay un valor en las dos colunas da un resultado numérico, el problema es cuando en una de las columas no hay valor o esta "null" Que me falta en la formula para obtener un resultado. Adjunto imagen del Query. Saludos Fer.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by Gabyts,

Tengo una lista de datos obtenidos de un sensor a cada cinco minutos, pero necesito trabajar con dichos datos cada quince minutos. ¿Hay algún método para suprimir las celdas que no necesito? Lo que he realizado es seleccionar las celdas y la opción eliminar, pero son muchos datos (de dos meses) y no le veo fin. De antemano agradezco su tiempo. analisis de datos prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Hola amigos Tengo un problema que espero me puedan ayudar Tengo dos formularios en una tpv, en el formulario 1 tengo el total a pagar y queria que ese dato pasara al formulario 2 al abrirlo para cobrar, pues en el formulario 2 tengo la cantidad que me entrega el cliente y la devolucion, pero el total de la deuda lo pongo a mano Muchas gracias por adelantado Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  17. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  18. Buen día genios en Excel, aquí de nuevo solicitando su ayuda, tengo la matriz a buscar desde la columna A hasta la columna C, entonces en la columna E tengo el código a buscar, lo que me gustaría lograr es que alguna fórmula jale todos los números de solicitud que aparecen en la común B a la columna F de los códigos repetidos que aparecen en la columna A; y asimismo en la misma forma que jale la fecha de siaf de la columna C a la columna G, intente usar la fórmula de índice y coincidir pero no me funciono no sé qué hice mal, me podrían ayudar por favor de antemano gracias. Pedidos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by njnsp,

Hola a todos!! He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo. intento explicarme. Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido. Lo que pretendo es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by trozopan,

Hola, Necesito ayuda para hacer un gráfico de columnas apiladas a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría que las columnas de las kpis 1 & 2 se superpusiesen una encima de la otra o se apilasen y poder ver esto cada mes (en el ejemplo solo está enero y febrero pero sería también para el resto de meses) ¿Me podríais ayudar por favor? Gracias! Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola a todos! En una tabla de datos (con formato de tabla) tengo una columna en donde necesito que algunos datos se vean con ceros a la izquierda y eso lo consigo solamente con la columna formateada como texto ( por ejemplo 4545 tiene que ser 0004545 como numero de cuenta bancaria). En la misma columna existen Nos. de cuentas bancarias con 12 dígitos que en formato de NÚMERO se ven todos pero si aplico el formato GENERAL ó TEXTO ya me aparece el problema. Gracias. Rubén Formatos NUMERICOS Y DE TEXTO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by agiofede,

Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by mtz0000,

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me peudes ayudar , quiero que se pongan los ''puntos automaticamente'' con los resultados de los partidos, ojala me puedas ayudar, muchas gracias...Aqui esta el link........https://www.dropbox.com/s/jujjyo7cxnj8i38/Quiniela.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by evangelio198,

Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by decnet,

buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.