Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 
				
				Cordial saludo. Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos). El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio. Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta. Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan ge… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 923 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola, Tengo una consulta, estoy realizando una hoja Excel para realizar un pedido de productos y que tras rellenar este pedido, se vuelque directamente a la factura y no encuentro la forma. La factura y el pedido, están en la misma hoja y mismo libro. La cuestión sería la siguiente: tengo una matriz que consta de 200 filas(productos) y 4 columnas, la cual es autocompletable en función de ciertas variables (hay una lista desplegable, cuando se elije uno de los códigos de producto, la fila se completa con el nombre de producto y el precio). Y necesito una formula-función, que vuelque directa y solamente los campos que se rellenen, en orden a otra matriz diferente, que e… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				saludos cordiales estoy configurando una plantilla para la empresa y me exigen validación de datos y formatos de campos específicos. todo lo he hecho según un instructivo pero no he podido configurar el campo de las fechas ya que los formatos que me piden es con el año mes y dia y exigen que tenga 8 bytes de longitud lo cual no me permite incluir separadores ni guiones. trate de hacerlo por personalizado pero me sale siempre "las fechas y horas negativas o demasiado largas se muestran como ####" he intentado todo y nada. por favor alguien me podría explicar como darle ese formato a esas columnas en especifico. son las columnas fecha. me exigen formato y validacion : … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 3.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				saludos. tengo un libro donde tengo en LA hoja 2 todos los peligros ordenados en una lista, con el código en otras dos listas, por ejemplo COLUMNA (a) Numeración de la materia en la COLUMNA ( nombre de la materia y en la COLUMNA © numero de identificación del peligro. ¿Como he de hacer para que en la Hoja 1 en la celda A2 ponga un num de la (COLUMNA A, hoja 2) y EN la celda B2 hoja1 ponga un num de la COLUMNA C hoja2 automáticamente me ponga el nombre del producto de la hoja 2 en la columna C de la hoja 1? . Pongo ejemplo para que se vea mejor. gracias anticipadas PELIGROS ejemplo.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				hola buenas noches. dejo un archivo que e armado con ayuda de los archivos que e bajado de algunas paginas. el problema que no e podido solucionar es que. al pasar los datos de una hoja a otra me copia los datos en formato numero no en formato fecha como esta en la primera hoja les dejo el archivo para que si alguien puede ayudarme le estare agradecido pues solo eso falta para poder usar mi hoja de antemano gracias inventario.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos A ver si me pueden ayudar con esto. Necesito filtrar un único registro el más actual de la base de datos y ordenar el filtro por fecha de mayor a menor. Adjunto archivo. Saludos Filtrar con condición de excepción.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola a tod@s, Adjunto un fichero Excel con varias hojas. En una hoja tengo el "Control de Factura" y en la otra el "Contrato". Adjunto también dos fotos para que se pueda entender mejor lo que necesito a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Necesito crear una fórmula en "Pendiente ejecución" (1) en la hoja de "Control Factura" con dos condiciones: 1ª.- Si el "Código" (2) en la misma hoja aun no existe que me reste el valor de la celda "Origen contratado" (4) de la hoja "Contrato" al valor de la celda "Medición/mes" (3) de la hoja de "Control Factura". 2ª.- En caso de que se repita el "Código" (2) en esa columna… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 26 respuestas
- 2.9k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Buenos días. Preciso de vuestra ayuda para averiguar una formula en la que dependiendo de las fechas de consumo de combustible me diga a que conductor corresponde. Las fechas incluyen horas/minutos y no veo manera de sacar el dato de manera automática. Adjunto un archivo de ejemplo con dos hojas. En una vienen los conductores y en otra los consumos. En la de consumos he dejado los datos de una columna en amarillo, esos son los que necesito conseguir. y los que he puesto serían los correctos. Gracias de antemano. Ejemplo consumos combustible.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 9 respuestas
- 1k visitas
- 4 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola! Mi primer post, lo siento si este no es el sitio correcto para esta duda. Estoy intentando montar un excel con varias tablas que tienen todos las mismas categorías (Necesidades, Caprichos y ahorro). He podido hacer una tabla dinámica de cada tabla que suma los totales de cada categoría, pero querría que se pudiese sumar el total de las 3 tablas y así tener un único sumario de cada categoría. Es eso posible? Muchas gracias. Libro1.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 734 visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola, tengo una hoja de excel donde estoy capturando la cantidad de piezas a facturar basado a una remision previa, al momento de imprimir quiero que solo aparezcan las partidas que se cobraran pero no logro hacerlo, adjunto un ejemplo de como lo tengo. La respuesta seria filtrando pero quisiera fuera automatizado ya que al filtrar se filtran todas las filas a partir de la fila de encabezado y eso estropea el pie del formato. Esperando contar con su valioso apoyo. Saludos IMPRESION.rar 
- 
				
				Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días: Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto. Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica. Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin probl… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente. En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje. Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente. Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor sali… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, me he creado una plantilla de como me gustaría controlarme mis horas trabajadas anualmente, ahora necesitaría que me funcionase las fórmulas. Muchas gracias de antemano por haber creado un foro tan expecial. Horas trabajadas.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 1.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 919 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, tengo unas listas anidadas EN B2 , C2, D2, E2 Y cuando selecciona la lista de la celda B2 las demás se ponen en blanco. con el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$2" Then Range("B2:D2") = " " End If End Sub Como puedo hacer que las listas anidadas estén disponibles en las siguientes filas y también funcione el código para esas filas? un saludo. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 957 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 999 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos, Necesito saber como ORDENAR automáticamente una columna de filas, con varias celdas en horizontal, en UNA SOLA FILA Lo mejor es consultar el fichero adjunto. Fijaros en el bloque de datos amarillo y como debería quedar en verde. Obviamente la columna de datos es mucho más grande pero eso sirve como ejemplo. Muchas gracias! DE COLUMNA A FILA.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 930 visitas
- 3 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Antes de nada , se que hay varios temas sobre lo que voy a plantear pero la verdad es que, o no he buscado bien , o no se ha planteado este tipo problema. Tengo una serie de datos que se plasman en varios gráficos de columna de excel, lo que quiero es que cuando el valor sea 0 , no salga ese dato en el gráfico, ni el cero , ni por supuesto el dato que esta asociado al cero, no me vale la opción de que se ponga una formula que si dice que el valor es #NA el valor ya no se representa, esa solucione no me vale. Lo que quiero es que si el valor del gráfico es cero directamente esa persona no salga en el gráfico. Es un gráfico que va asociado a datos dinámicos , y son ca… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, a ver si me puede ayudar con la siguiente duda...... tengo en un Excel en la hoja2 los campos (Nombre, Apellidos, F_Entrada y F_Salida), me gustaría saber como puedo mostrar en la Hoja1 solo aquellas líneas que NO tengan F_Salida Es decir que me muestre los que sólo tienen F_Entrada No quiero que me muestro los que tienen F_Entrada y F_Salida Gracias a todos por la ayuda - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
 
- 
									
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
	 
 
			
		
		