Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Buenas!! quisiera recibir ayuda del siguiente problema. Tengo una duda de como agrupar los datos de una celda sumando diferentes rangos. Esta mejor explicado en el archivo adjunto. Gracias. consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 668 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Uso excel como plataforma principal , pero encontre en smartsheet un modo muy sencillo de : en un renglon dado poder tener en un lugar especifico archivos e imagenes adjuntas , asi como poder poner comentarios , muy bueno para trabajar en grupo ! pero como hoja de calculo tiene muchisimas limitaciones esta aplicacion . quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo similar en excel gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 667 visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos. El asunto es así: Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos. Llegué a algo como esto: =INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0) y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor. Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo. Héctor. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 667 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 666 visitas
- 2 seguidores
-
-
Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con una búsqueda. Tengo una hoja(inventario) donde tengo una columna llama mac, tengo una segunda hoja(red) en la cual tengo las columnas, mac, vlan, puerto, switch. Quiero buscar el valor de la primer hoja en la segunda y cuando lo encuentre me copie los datos de vlan,puerto y switch en la primer hoja. Espero y puedan aydarme, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 664 visitas
-
-
Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias
-
Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 663 visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con las columnas I y J de la hoja Valores ya que no me devuelven todos los resultados, lo podéis ver en el archivo adjunto. Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 663 visitas
-
-
En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…
-
Hola, A ver si me podeis ayudar, ya que no soy capaz de sacar adelante dos funciones de excel 2010: Estoy haciendo una ficha para el segumiento de altas de los comerciales para ello me gustarian tres cosas: -En una de las celdas esta el estado del pedido, pudiendo ser enviado, en curso o cancelado, mediante lista, me gustaria que si selecciono en enviado se ponga toda la fila en verde, si es en curso toda la fila amarilla y si es cancelado, toda la fila roja. He conseguido hacerlo a traves de formato incondicional nueva regla, y añadiendo tres reglas, pero solo me lo aplica a una fila, ¿como hago para auto copiar estas reglas al resto de la hoja de excel sin tener que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 662 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día estimados espero se encuentren muy bien, podrían darme una mano con lo siguiente: Necesito resaltar la fila completa los días sábados '=DIASEM($D1;2)=6' de una tabla a casi mas de 2000 registros, además se le van a ir agregando mas, ósea que este formato sea dinámico. la idea es que cuando agregue mas datos a la tabla me coja el formato dinámico hasta la ultima fila, lo he intentado con esta formula pero no se como agregarla al formato condicional. muchas gracias de antemano si pueden ayudarme, mil bendiciones.Nomina1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 660 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 658 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.