Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola amigos de ayuda Excel, les escribo por un tema que no consideraria complicado pero no lo he podido solucionar, tengo una serie de datos y los gráfico con un gráfico de área, deseo conocer el área mostrada, como hago? Existe forma de mostrar el área bajo la curva? Mostrar el valor del área sombreado en la gráfica? Amigos les agradeceria mucho si me pueden ayudar. área.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 722 visitas
-
-
Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 722 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes Como puedo sacar el total de ventas de un articulo por mes sin nesesidad de hacer una tabla dinamica, vi un ejemplo con la formula sumar.si pero solo me toma el total del articulo solicitado y no me lo toma por mes, adjunto el archivo de ejemplo, en el se encuentra mas informacion. Saludos. Ejemplo_Sumar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 722 visitas
-
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 721 visitas
-
-
Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 720 visitas
-
-
Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Cordial Saludo. Necesito una fórmula que me permita SOBRE LA MISMA COLUMNA Y HACIA ARRIBA (SUPERIOR), encontrar la última celda que tenga valor y restarle 1. BUSCAR ULTIMA CELDA CON VALOR Y RESTARLE 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
Hola! Mi primer post, lo siento si este no es el sitio correcto para esta duda. Estoy intentando montar un excel con varias tablas que tienen todos las mismas categorías (Necesidades, Caprichos y ahorro). He podido hacer una tabla dinámica de cada tabla que suma los totales de cada categoría, pero querría que se pudiese sumar el total de las 3 tablas y así tener un único sumario de cada categoría. Es eso posible? Muchas gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, Tengo creada una formula que no se como arreglarla para mi proposito. Adjunto el documento a donde explico lo que ocure y lo que pretendo. Muchas gracias de antemano. Saludos, Jose ERROR FORMULA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 719 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos, A ver si me podéis echar una mano a resolver mi duda. ¿Qué tengo que añadir en la formula (columnas G y H) para que me añada el horario del sábado?. Debería de darme la información que hago referencia en amarillo. Muchas gracias a todos Horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 719 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con una búsqueda. Tengo una hoja(inventario) donde tengo una columna llama mac, tengo una segunda hoja(red) en la cual tengo las columnas, mac, vlan, puerto, switch. Quiero buscar el valor de la primer hoja en la segunda y cuando lo encuentre me copie los datos de vlan,puerto y switch en la primer hoja. Espero y puedan aydarme, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenas tardes, Os escribo este post para ver si me podéis echar un cable... Estoy ya volviendome loco. Tengo un EXcel en el que metiendo unos valores de forma semanal, necesito sacar una media referida a las semanas que componen un mes. Y por otro lado, necesito sacar la vida útil en base al crecimiento o decrecimiento de un valor... Os paso un ejemplo para que lo veáis más claro. Mil gracias de antemano. Un saludo Aplicacionesporservidor.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola amigos Tengo un problema que espero me puedan ayudar Tengo dos formularios en una tpv, en el formulario 1 tengo el total a pagar y queria que ese dato pasara al formulario 2 al abrirlo para cobrar, pues en el formulario 2 tengo la cantidad que me entrega el cliente y la devolucion, pero el total de la deuda lo pongo a mano Muchas gracias por adelantado Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.