Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar todos los números de una tabla que están dentro de un contorno delimitado por varios números, gracias Saludos suma entre varios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 972 visitas
-
-
Necesito realizar un plantilla de excel donde, las celdas que están con un color de fondo (en el ejemplo de color amarillo) se sumen los números con un color determinado (en el ejemplo negro o rojos). Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Vuelvo a solicitar su ayuda, les cuento que tengo una planilla de control, en la cual agregue una columna de fechas, las que cambian al cambiar el mes en el que se encuentre. Es aquí donde quiero que me ayuden, al final de la hoja existe una tabla la que se separa de la siguiente manera. Total Semana 1 Total Semana 2 Total Semana 3 Total Semana 4 Total Semana 5 Total días Hábiles Semana 1 Total días Hábiles Semana 2 Total días Hábiles Semana 3 Total días Hábiles Semana 4 Total días Hábiles Semana 5 Total Sábados y domingos Semana 1 Total Sábados y domingos Semana 2 Total Sábados y domingos Semana 3 Total Sábados y domingos Semana 4 Total Sába…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Suma porcentaje en misma celda. Hola, buenas tardes. Este es el problema que tengo. Espero que puedan ayudarme. Tengo tres celdas A3, B3 y C3, en A3 tengo el valor 20, en B3 tengo el valor 40. Y en C3 tengo esta formula: =SUMA(A3*2;B3*2)*0,425+35[/CODE] Yo lo que necesito es, al total de esa fórmula sumarle un 20%. La formula me da 86, mas el 20% tendria que darme 103,2, Desde ya gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola como estan. Que formula sugieren en Excel 2007 para obtener como resultado, la cantidad total de bananas y manzanas con antiguedad de 10 dias? Muchas gracias... Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Comunidad, tengo un bloque del cual no se salir... Estoy usando la formula sumaproducto para sacar los datos de la hoja Ausencias con su primer día y su ultimo día, el problema lo adquiero cuando en el dato ultimo día no hay fecha, se entiende o se podría calcular con la formula hoy() por darle un dato. La cuestión que al no estar ninguna fecha el sumaproducto que tengo realizado me suma el total de días e incluso en un mes no hay ninguna fecha inicial ni final. Sé que es lógica más que la formula, pero estoy perdido.. me podes ayudar? Formula: =SUMAPRODUCTO( (AUSENCIAS_BAJAS[Días])* (AUSENCIAS_BAJAS[ID de empleado]=[@[ID de empleado]])* …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Agradeceria de antemano su colaboracion en este problema que me trae loca. Adjunto imagen para cualquier duda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 825 visitas
-
-
Quiero sumar 1 + 0.588 y que me dé 1.588 y no 1.00 ¿cómo lo hago? Tanto en formato número cómo el personalizado, me da cómo solución 1.00. UN saludo, y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 917 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito sumarle a una fecha inicial un tiempo de 24 horas, tomando en cuenta los dias no laborables (Sabado y Domingo) y los dias feriados. Intente usar la formula Dia.Lab pero el resultado no me toma en cuenta la hora por lo que el resultado me da en 0:00 Matriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsxMatriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema que no estoy muy seguro de por donde iniciar: Tengo los siguientes datos: Vendedor Venta 123 10 123 10 123 10 321 12 321 12 123 1 123 2 Lo que quiero que me entregue es lo siguiente: Total 123 30 Total 321 24 Total 123 1 Total 123 2 Como puedo hacer eso?, Estaba usando SUMAR.SI pero no se como hacer que reconozca al anterior y si son iguales que los sume sin que todo sea manual, las condiciones serian las siguientes: Si el Vendedor y la Venta anterios son iguales se suman Si no son iguales se pasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 794 visitas
-
-
:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls
-
Buenas Noches Tengo el siguiente problema: Con formato condicional pongo de color azul las ventas de una sucursal de mi negocio y ahora necesito sumar estas celdas de color azul, para conocer las ventas de esa sucursal (de color azul)pero por mas que busco no encuentro como, ya intente con vba pero no me reconoce el formato condicional, lo toma como si estuviera en blanco la celda aunque tenga el color azul del formato condicional. Ojala alguien me ayude a la solucion de esta necesidad Gracias anticipadas Vnta Julio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos. Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA). Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo. Sumar por No. del Indice.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 894 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas noches a todos y feliz año nuevo. Mi problema es que necesito extraer datos de varias hojas de un libro para sumarlos y poner el resultado en una celda de otro libro. He revisado el manual de fórmulas y la más parecida es la que he puesto en el archivo adjunto aunque como veréis el error que da es porque supongo que faltará poner la función suma en algún lugar. Agradecería una pequeña ayuda. Un saludo a todos. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, estoy preparando una tabla y necesito que se sumen los valores de varias celdas, pero con una condición, que sume todas las celdas pero el valor máximo que aparezca en la celda del resultado sea 5, aunque la suma sea mayor. ¿Cómo puedo hacerlo? Envío ejemplo de qué es lo que quiero. Muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel. Mi consulta especifica. De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor. Ej: Tabla de Valores. [TABLE=class: grid, width: 1077, align: center] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=ali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.