Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Hola amigos Tengo un problema que espero me puedan ayudar Tengo dos formularios en una tpv, en el formulario 1 tengo el total a pagar y queria que ese dato pasara al formulario 2 al abrirlo para cobrar, pues en el formulario 2 tengo la cantidad que me entrega el cliente y la devolucion, pero el total de la deuda lo pongo a mano Muchas gracias por adelantado Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 696 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
He diseñado un Excel que me sirva para hacer pegatinas, de tal modo que, cuando escribes el código de la máquina (celda F2); busca en la pestaña equipos, todos los equipos que tiene esa máquina, y los lista en la tabla verde de la celda pegatina. ( en este caso son 8 equipos). Lo que necesito hacer es que se autorrellen las pegatinas diseñadas, es decir, que se me rellenen tantas pegatinas como numero de equipos tengo (hasta un total de 75 pegatinas ( son los números de la columna A, que se corresponden con la columna N).. de tal modo que; cuando el número 01 de la columna N esta relleno, me autorrellene en la pegatina 01 (columna A), los datos que marco en naran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buenas a todos. Me he registrado en este maginifico foro y que me ha servido tantas ves de ayuda para haceros llegar un problema que tengo. Situación: Dispongo de un Excel con dos hojas con varias columnas cada hoja. Una de las dos hojas tiene muchísimas mas filas que la otra. En Ambas hojas tengo una columna con un número de identificación y el resto de columnas son datos sobre ese numero pero cada hoja dispone de diferentes datos. Necesito: Alguna formula o Macro, para que en una tercera y nueva hoja tenga una columna con el numero de indentificacion y el resto de las columnas con información de las hojas 1 y 2. Insistir que una de las dos hojas tiene solo un num…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola En el adjunto, hay una tabla donde intento resumir, a que días y a qué horas ha estado cada trabajador con un encargado determinado. Me falta, para acabarla, saber, de las horas totales, en cuales ha estado solo el trabajador y en cuales en grupo. Gracias, Un saludo, Miguel Angel Cuadrante.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con una búsqueda. Tengo una hoja(inventario) donde tengo una columna llama mac, tengo una segunda hoja(red) en la cual tengo las columnas, mac, vlan, puerto, switch. Quiero buscar el valor de la primer hoja en la segunda y cuando lo encuentre me copie los datos de vlan,puerto y switch en la primer hoja. Espero y puedan aydarme, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Buenos días, Me está pasando algo que nunca me había ocurrido.....seguro que es una tontería, pero no veo como solucionarlo. Tengo una hoja excel con unas casillas en un color, otras recuadradas.... y cuando doy a organizar la hoja por otra columna, las casillas pierden sus cualidades y la que estaba en azul se pone roja y la que estaba recuadrada ya no lo está... Es decir, es como si las propiedades de las celdas permanecieran en las celdas y no con los valores, no sé si me explico.... Gracias por adelantado, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Hola, Necesito un poco de ayuda con una tabla de Excel. Tenemos alrededor de 25 personas que necesitamos capacitar en 5 proyectos diferentes. Esos agentes están dispersos entre 3 turnos diferentes (EMEA, NA, APAC). Para que podamos saber en qué proyecto capacitar a los agentes a continuación, consideramos a los agentes ya capacitados en diferentes proyectos para mejorar la cobertura, ya que es imposible capacitar a todos a la vez. ¿Me pueden ayudar a desarrollar una tabla o fórmula que nos diga qué agente debemos capacitar a continuación según la cantidad de proyectos existentes que ya tienen y la cobertura que tenemos para los 3 turnos? 9 EMEA 11 NA 5AP…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 690 visitas
-
-
Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.