Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Buenas!! quisiera recibir ayuda del siguiente problema. Tengo una duda de como agrupar los datos de una celda sumando diferentes rangos. Esta mejor explicado en el archivo adjunto. Gracias. consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenos días a todos, A ver si me podéis echar una mano a resolver mi duda. ¿Qué tengo que añadir en la formula (columnas G y H) para que me añada el horario del sábado?. Debería de darme la información que hago referencia en amarillo. Muchas gracias a todos Horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Buenas, Tengo un número en un cuadro de texto. La fuente es blanca y el fondo es un gráfico, que también tiene el fondo blanco. ¿Cómo podría ponerle perfil al texto para que el color no se mezcle con ese fondo? Aquí lo muestro: gracias saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 765 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buena tarde a todos, tengo un reto que no he podido resolver por no tener experiencia en excel, pero se que con alguno de los compañeros del foro tendré el apoyo. para iniciar es lo siguiente: tengo una base de datos en excel donde tengo que calcular el Número de personas Reportados Ausente y Asistentes después de 3 semanas consecutivas, y que cuando se cumpla cualquiera de las dos condiciones aparezca la palabra Ausente y No Ausente. hay que tener en cuenta los criterios: Ciudad Primer nombre Segundo nombre Primer apellido Segundo apellido Fecha de ingreso Fecha consulta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 765 visitas
-
-
Buenas: El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda. Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel. Muchas gracias por anticipado. Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 764 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas de nuevo, necesito que se coloreen de azul (o me da igual el color) las filas que dan NO ESTA EN CIA o NO ESTAN EN MIO Y NO COINCIDE EL VALOR de los errores en el libro CIA y Mio, para poder localizar mejor. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. COMPARAR LIQUIDACIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buena tarde, pido su ayuda para resolver un problema, estaba viendo como utilizar na función Si o con algun formato condicional pero no he tenido exito. tengo una lista en donde la columna D se ingresan fechas y solo debe haber una fecha pero si existiera una segunda fecha se ingresaría en la columna E y de pasar esto ultimo en la celda junto debe arrojar la palabra CERRADO. Adjunto archivo para su mayor comprension, gracias y epero me puedan apoyar. Saludos, Victor A funciondoblefecha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Hola, He probado a hacer un gráfico que no tiene que ver con cotizaciones utilizando uno de estos, tras adaptar mis datos a las columnas de nombre o fecha, precio máximo, precio mínimo y precio de cierre como exige excel conseguí plotear los puntos con sus errores individuales. Las etiqutas del eje X las conseguí mostrar pasando mi columna a fechas y después cambiando el formato a número en el eje de las X. Pero me queda poner las etiquetas de cada punto que no deben de contener valores ni del eje X ni del Y, sino otros nombres que tengo en la última columna de la derecha. ¿Se puede hacer eso de forma automática asignando esos nombres o etiquetas desde esa columna a cad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 762 visitas
-
-
Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
-
-
Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 761 visitas
-
-
Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
Actualmente tengo esta fórmula =CONTAR.SI (G457:AK457;"*F") Necesito que solo cuente las (efes) de la fila pero que tengan más de un carácter, es decir, si aparece F (no cuenta), si aparece XXF si cuenta o cualquier otro Caracter aleatorio / comodín "*F" Gracias, un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 761 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 761 visitas
-
-
Cordial Saludo. Necesito una fórmula que me permita SOBRE LA MISMA COLUMNA Y HACIA ARRIBA (SUPERIOR), encontrar la última celda que tenga valor y restarle 1. BUSCAR ULTIMA CELDA CON VALOR Y RESTARLE 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Mi primer post, lo siento si este no es el sitio correcto para esta duda. Estoy intentando montar un excel con varias tablas que tienen todos las mismas categorías (Necesidades, Caprichos y ahorro). He podido hacer una tabla dinámica de cada tabla que suma los totales de cada categoría, pero querría que se pudiese sumar el total de las 3 tablas y así tener un único sumario de cada categoría. Es eso posible? Muchas gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos!!!! Estoy realizando un trabajo de estadística y va todo bien, solo que me ha surgido la siguiente duda. Nota: en el archivo adjunto la funcion que describo la estoy insertando en la celda E13. Lo que quiero hacer es insertar una función que haga lo siguiente: Calcule la celda que mas se acerca al valor que contiene otra, eso ya lo logre mediante la funcion INDICE(I2:I20,COINCIDIR(MIN(ABS(I2:I20-I21)),ABS(I2:I20-I21),0))[/CODE] , esa celda en la hoja que adjunto es la I5, pero el probelma esta en que no quiero que me arroje el valor de esa celda, sino el de la celda que se encuentra a la derecha de esta, que es obviamente la I6, pero he buscado y buscad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 760 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.