Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Jhosgli,

    Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 953 visitas
  2. Started by zero,

    Hola amigos, en mi trabajo para calcular cuotas tengo que poner el plazo del credito, el seguro, otros cargos y el monto, es decir mucho me tardo en calcular cuotas, pero estuve probando en simplificarlo, en solo poner el monto del crédito, el plazo (meses) e interés mensual, pude encontrar una formula para calcular el seguro, pero lo que me esta matando es la formula para calcular otros cargos, talvez quieran ayudarme, un saludo cuotas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Un saludo a todos. He construidouna tabla de Excel en la que la última columna de la misma (P) se calcula un resultado commo se explica en el siguiente ejemplo: En P6 swe tiene un valor X. En la fila siguiente, en la celda P7, se suma el valor en P7, se adiciona el valor de la celda H7 y se sustraen los valores de las celdas N7 y O7. Antes, se condiciona que si las celdas H7, Ny y O7 su valor es cero (0), que la fórmula devuelva igual valor, si no, que realice la operación indicada anteriormente. El caso es que al iniciar una nueva fila en la tabla, la fórmula que se copia automáticamente en la celda correspondiente de la columna P incluye un argumento (#¡REF!), tant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Devin,

    Buenas tardes, tengo este problema, quiero hallar que números son los que faltan en las columnas de cada tipo de boleta EXAMEN.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 909 visitas
  5. Started by Richitar21,

    Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 791 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by entrada1976,

    Hola a todos....necesito ayuda y a ver si alguien me puede decir como hacer Tengo una hoja excel (adjunto prueba.xls) en la que tengo nombres de máquina y números de serie. Lo que necesito hacer es comparar las columnas de los números de serie....y si son idénticos poner bien el nombre de máquina. Por ejemplo....en este caso el número de serie coincide y necesito poner la columna C, con el nombre del identificador bueno que en este caso sería el de la columna A(cl80521208) Muchas gracias por todo. [TABLE=width: 712] [TR] [TD]IDENTIFICADOR BUENO[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [TD]IDENTIFICADOR MAL[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [/TR] [TR] [TD]cl80521208[/TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by jss88,

    Hola, como se hace para que se actualize una hoja de calculo desde una pagina de internet? El tipico ejemplo de los resultados de futbol. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by coyera87,

    Hola, voy directo con mi consulta. Quiero hacer un menú desplegable o algo parecido donde pueda escoger más de una opción. Me explico: Estoy realizando un cuestionario y en algunas preguntas es posible elegir más de una opción, por lo que creo que algo así como un menú desplegable que me permita escoger más de una opción sería ideal. Por el momento sólo he puesto cada opción en una casilla lo que no es muy eficiente visualmente. Esto es lo que tengo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]Pregunta 1[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre[/TD] [TD]Opción A[/TD] [TD]Opción B[/TD] [TD]Opción C[/TD] [TD]Opción D[/TD] [/TR] [TR] [TD]persona…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 874 visitas
  9. Hola, soy nuevo en esta página y me gustaría pedirles un poco de ayuda. Resulta que tengo 2 columnas, Columna A con nombres y Columna B con resultados de tiempos de una carrera. Debo ordenar todos estos datos en otras 2 columnas del menor al mayor y en esto no e tenido problemas, ya que en la columna C utilicé la formula =K.ESIMO.MENOR($A$2:$A$9;FILA()-1) y en la columna D utilicé la formula =INDICE($B:$B;COINCIDIR($C2;$A:$A;0)) y me ordenó todos los datos como yo quería con su nombre correspondiente. Pero mi problema es que cuando 2 o más personas tienen el mismo tiempo solo deja el nombre de la primera persona de la lista! Hay alguna forma de que ponga el nombre de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by omezag,

    Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by alabarcaa,

    Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, quiero crear una data mas estandar en la que solo me muestre las rows de la pivot adjunta en el file que contienen ciertos criterios, por ejemplo : -Aquellas rows cuya Descripcion posee un Lenght de 15 valores -Solo las rows que poseen valores en alguno de los meses ya que debido a que es una data extensa no quiero una fila que no tenga valores en ningun mes -Por ultimo quisiera saber si existe alguna manera de que esta nueva tabla que quiero hacer pudiera actualizarse, es decir que cuando actualize mi pivot table y aparezca una nueva fila con un valor en X mes este se refleje en mi nueva tabla Espero logren entenderme y ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 842 visitas
  13. Started by adrianc34,

    Hola saludso a todos. Lo molesto por lo siguiente tengo una hoja cargada con partido de fútbol de distintos torneos. Cuando deseo que me sume en otra hoja los goles tanto a favor como en contra, que saque con la formula izquierda y derecha, no me los suma. Los pase al final de la table que los saque de esa tabla y tampoco lo hace, hice eso para no pasar uno por uno. El problema que debo tener que no me los reconoce como numero, porque cuando los pase a mano, los dos torneos si me los sumó, asi que ahí debe estar en el error. Como puedo hacer para conseguirlo. Me imagino que para ustedes debe ser algo muy sencillo pero yo no se como hacer. Gracias y salu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 944 visitas
  14. Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY
    Started by Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY ,

    requiero una formula para calcular el % de desbalance de corriente de una bomba sumergible trifasica, se hacerlo en partes CORRIENTE PROMEDIO = PROMEDIO (B6:D6) SE HACE EL PROMEDIO DE LOS 3 VALORES DE LAS CORRIENTES DE LA BOMBA SE DEBE DE RESTAR EL VALOR PROMEDIO DE LOS VALORES B6, C6 Y D6 Y EL VALOR MAYOR ABSOLUTO DIVIDIRLO ENTRE EL PROMEDIO Y MULTIPLICARLO POR 100 PARA OBTENER EL DESBALANCE DE CORRIENTE. NO HE ENCONTRADO COMO HACER CON FORMULA EN EXCEL LA COMPARACION DEL VALOR DEL PROMEDIO CON LOS VALORES DE LAS 3 CELDAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 16k visitas
    • 1 seguidor
  15. Estoy creando una hoja que permita gestionar las entradas mensuales a un recinto, pero necesitaría separar los días del mes, insertando de forma automática una o dos lineas en blanco, sólo he podido hacerlo de forma manual. ¿Algún consejo para hacerlo?. Gracias anticipadas. Entradas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 804 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola a todos. Tengo un problema referente a powerpivot. Hice un archivo, y la base la administro desde powerpivot, con esa realice la tabla dinamica con la que alimento varios campos de los formato. En la pivot tengo la funcion TODAY() que debe dar el dia de hoy. Al entrar yo en otro dia solo le doy actualizar todo y listo, me pone el dia actual, pero cuando se los comparto a otros no se les actualiza. Que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by hueritodark,

    hola amigos de ayudaexcel abro este tema para pedirles ayuda: quiero comparar datos de captura de la columna a (la columna a sera la que use para ingresar datos a excel) en la columna b estaran los datos ya capturados con anterioridad Aqui les adjunto el archivo para hacerlo mas Grafico Gracias por su Pronto Respuesta Excel de clientes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 921 visitas
  19. Started by superdomo,

    Gente, del Foro, Buenas Tardes Recurro nuevamente a sus conocimientos, ya que los mios tienen cierta limitacion. El asunto es asi. (Adjunto un Excel de ejemplo) Tengo Un Libro con dos Hojas, una llamada, "CHEQUES", y la otra "listar". Dentro de la hoja denominada "CHEQUES", tengo dos "Columnas" bien definidias. Una columna con el Nº 1 y otra con el Nº 2. Dentro de la Columna Nº 1 tengo un listado de cheques con montos, fechas y un codigo disinto. Ejemplo: "12-Mar / CH-2034 / 100" , la "/" es la separacion de columnas. Ahora, En la columna D3 rotulada como "REPETIDOS", realice un funcion buscarV, para saber que cheques estan repetidos comparandola con la Columna N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Tengo una lista de nombres muy extensa en la que quiero diferenciar entre nombres de varones y de mujeres, quisiera saber cómo colocar 10 o más nombres de varón dentro del cuadro de dialogo Buscar y que me localice de una sola vez todos estos en la hoja. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by asesorcperic,

    hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 838 visitas
  22. Buenas tardes, he estado intentando como poder generar una especie de "codigo" en el que al seleccionar de una lista desplegable y por medio de una fecha, pueda generarme un codigo donde represente con letras y numeros este tan esperado codigo. He intentado usar la formula INDICE pero no he llegado a nada, incluso con CONCATENAR o "&" pero no logro hacer que mi codigo dependa de otros datos que pueden estar en la misma hoja o en otra. Bienvenido el que desee ayudarme y gracias por anticipado. Les adjunto el archivo para mejor explicacion posible. Generar Codigo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.2k visitas
  23. Precisamos hacer el análisis del Binario de una empresa de multinivel y, para ello, necesitamos saber cuántos pares de datos se pueden extraer, de los diferentes grupos, según sea su categoría (en ROJO, o en AZUL). Adjunto una hoja excel con un ejemplo de las restricciones y de los resultados que debe generar la formulación. Esta consulta ya fue realizada, pero no la expliqué adecuadamente y, en consecuencia, la solución propuesta no nos sirvió, aunque la valoro mucho, igualmente. Muchas gracias por cualquier ayuda o pista, que nos oriente en la definitiva solución del problema. Saludos. Simulación Multinivel 2 - para el cálculo de los Binarios1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 981 visitas
  24. Started by feliche,

    Buenas tardes, he intentado buscar la solución pero no doy con ella. Estoy seguro que debe haberla pero no sé muy bien que terminos buscar en el buscador o en google para buscar la solución. Tengo una tabla y algunos de los valores que aparecen en el eje de abcisas de un gráfico no tienen datos o es cero. Lo que quería saber es si existe alguna manera de poder ocultar las variables del eje de abcisas con valores vacios o cero usando las opciones que excel provee sin tener que crear tablas dinámicas o tener que reconfigurar la tabla mediante formulas, etc. Uso Excel 2010. Un saludo y muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Started by lphant,

    Buenos días; Que tal estáis??. Necesito de vuestra ayuda. Hace tiempo hice una fórmula que hace lo que necesito pero no la encuentro y no soy capaz de volver a hacerla ( estoy espeso no lo siguiente ). Necesito contar las celdas diferente de la columna B en el rango/condición de la columna A. Os adjunto un ejemplo: C002 tiene que ser igual a 3. CLIENTE ARTÍCULO C002 00021133 C002 00021135 C002 00021135 C002 000…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.