Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by patricia75,

Buenas noches, estoy dándole vueltas y no me sale la función SUMA SI =SUMA.SI (A2:E100;"García Ruiz, María";C2:C100) hago esto y me da como resultado 0. Alguien sabría dónde tengo el fallo? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
  2. Started by RAULHENAOR,

Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 589 visitas
  3. Hola!!! tras largas horas no he sido capaz y solicito auxilio =( Necesito hacer una gráfica con dos ejes verticales (cada uno con 1009 valores) y un eje horizontal con 6 días, de manera que en cada día se reflejen aprox 180 valores de los ejes verticales, es decir que por cada día he de reflejar un valor tomado cada 10 minutos. Alguien sabe como puedo seleccionar tan solo 6 días para que aparezcan en el eje X? el problema es que me sale una fecha en el eje X para cada valor del eje Y, y además la fecha empieza en el año 1900!!! no hay manera de que me coja los 6 días para que figuren en el eje X... Muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  4. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 925 visitas
  5. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 912 visitas
  6. Started by koki028,

Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 853 visitas
  7. Started by Jhosgli,

Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  8. Started by Richitar21,

Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jss88,

Hola, como se hace para que se actualize una hoja de calculo desde una pagina de internet? El tipico ejemplo de los resultados de futbol. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by coyera87,

Hola, voy directo con mi consulta. Quiero hacer un menú desplegable o algo parecido donde pueda escoger más de una opción. Me explico: Estoy realizando un cuestionario y en algunas preguntas es posible elegir más de una opción, por lo que creo que algo así como un menú desplegable que me permita escoger más de una opción sería ideal. Por el momento sólo he puesto cada opción en una casilla lo que no es muy eficiente visualmente. Esto es lo que tengo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]Pregunta 1[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre[/TD] [TD]Opción A[/TD] [TD]Opción B[/TD] [TD]Opción C[/TD] [TD]Opción D[/TD] [/TR] [TR] [TD]persona…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 808 visitas
  11. Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY
    Started by Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY ,

requiero una formula para calcular el % de desbalance de corriente de una bomba sumergible trifasica, se hacerlo en partes CORRIENTE PROMEDIO = PROMEDIO (B6:D6) SE HACE EL PROMEDIO DE LOS 3 VALORES DE LAS CORRIENTES DE LA BOMBA SE DEBE DE RESTAR EL VALOR PROMEDIO DE LOS VALORES B6, C6 Y D6 Y EL VALOR MAYOR ABSOLUTO DIVIDIRLO ENTRE EL PROMEDIO Y MULTIPLICARLO POR 100 PARA OBTENER EL DESBALANCE DE CORRIENTE. NO HE ENCONTRADO COMO HACER CON FORMULA EN EXCEL LA COMPARACION DEL VALOR DEL PROMEDIO CON LOS VALORES DE LAS 3 CELDAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 15.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  13. Started by asesorcperic,

hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 715 visitas
  14. Started by feliche,

Buenas tardes, he intentado buscar la solución pero no doy con ella. Estoy seguro que debe haberla pero no sé muy bien que terminos buscar en el buscador o en google para buscar la solución. Tengo una tabla y algunos de los valores que aparecen en el eje de abcisas de un gráfico no tienen datos o es cero. Lo que quería saber es si existe alguna manera de poder ocultar las variables del eje de abcisas con valores vacios o cero usando las opciones que excel provee sin tener que crear tablas dinámicas o tener que reconfigurar la tabla mediante formulas, etc. Uso Excel 2010. Un saludo y muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by caras,

Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. Hola a todos, tengo un gran listado de datos en el que aparecen muchas direcciones de correo electrónico. El problema es que esas direcciones están en un hipervínculo asociadas a una imagen (en concreto es un sobre) y lo que me gustaría hacer es poder tener las direcciones en texto sin tener que ir copiando los email uno por uno. Si alguien me pudiese proponer una solución estaría muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Invitado jorgeivan117
    Started by Invitado jorgeivan117 ,

buen día tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo: una aerolínea que cuenta con 5000 pasajeros ha estimado que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”, mientras que con una probabilidad de 5%, el cliente seleccionará la “PRIMERA CLASE”. mi pregunta es: con que formula de excel puedo hacer el calculo donde dice que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 975 visitas
  18. Buenas,, Soy nuevo en el tema de excel, y no se como hacer un libro que me cree automáticamente un listado de turnos, los datos son: tengo 5 vehículos que he de repartir en turnos, 6/14, 14/22, 22/6, 9/17, 20/4, 21/5, de lunes a viernes. El fin de semana cambian, 6/18, 18/6, 21/5, 22/6, 23/7, estos sábados, domingos y festivos. Tal vez mi consulta no sea la apropiada para pedir en el foro, de no ser disculpen, por otro lado si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. - - - - - Mensaje combinado - - - - - el libro seria mas o menos con esta estructura - - - - - Mensaje combinado - - - - - Bien ya tengo resuelto el tema de las fechas que se creen automáticamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  20. Started by zero-x,

hola amigos me ayudan a diseñar una pequeña hoja de calculo que genere informes de todos los usuarios que llegen atrasados A o Ausentes F a) en forma semanal (un boton) b)en forma mensual (otro Boton) en el informe debe ir curso , numero de lista , nombre completo , y si se puede un acumulado hasta el momento de preguntar He tratado de adaptar otras planillas pero se me escapa Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by romu055,

hola amigos tengo un archivo, en el cual la columna "F" donde aparecen varios códigos postales, quiero hacer una formula donde me sume dos o tres códigos postales diferentes, quiere decir por ejemplo los que tengan código postal 29590 y 29591 lo sumen, para saber cuantos tienen esos códigos postales, no se si me he explicado, os adjunto el archivo por si os puede valer. gracias. envios por codigo postal.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Como puedo hacer que los comentarios de excel con sus hilos al visualizarce se vean ordenados del mas reciente al mas tardío??

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 492 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Esdras,

Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by cedinho,

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  25. Started by w-javier,

Hola que tal, soy nuevo en esto y no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que quiero representar un gráfico se barras u sólo me permite poner 63 datos. Me gustaría saber si esto se puede solucionar para que me quepan más. Gracias. Perdón es que me había equivocado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 914 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.