Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. ¿Cómo sumar varias celdas que tienen número y signos de puntuación? Hola: Alguien por favor me puede decir ¿cómo sumar varias celdas que tienen números y signos de puntuación?, tengo que sumar filas de datos, puede haber celdas en blanco entre un valor y otro y puede haber celdas que sólo contengan un número por ejemplo: 1 celda en blanco 2- 5- 4) celda en blanco 2 los únicos signos de puntuación que se usan son guión y paréntesis, el número siempre está a la izquierda y es de un sólo dígito necesito que sea una formula corta porque se tienen que sumar más de 200 celdas y por favor quien me pueda ayudar le pido que sea lo más explicativo posible porque son una papa e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  2. Hola estimados, soy nuevo en este foro pero vengo usando Excel desde hace rato. La duda es la siguiente: Cómo puedo hacer para que mi gráfico; cuyos ejes son Vertical: cant. de Litros y Horizontal: Mes; contengan datos tanto de ingresos de litros como egresos?? He probado con las opciones pero no encuentro nada, mi idea es que en ese gráfico uno pueda comparar los ingresos y en el mismo gráfico ver los egresos. Adjunto una captura de pantalla modificada que ilustra mi idea. Para el que la pueda contestar voy a considerarlo un amigo y un maestro. Saludos!! Imagen Adjunta: [ATTACH]36758.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.1k visitas
  3. Started by bank,

Hola: Tengo que ordenar dos listas de países de manera tal que ambas queden iguales, el trabajo que tengo involucra a muchas de ellas. Quisiera saber si alguien me puede enviar alguna macro que me permita hacer este tedioso trabajo, o con alguna idea que me ayude a construir una. De antemano muchas gracias. Adjunto un archivo de ejermplo. Listas Países.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Que tal, primero que nada quisiera aclarar que es mi primera consulta en este foro por lo que si falto a las reglas les pido una disculpa. El problema es el siguiente, en la hoja 1 capture varios valores, lo que quiero hacer es que cuando introduzca un numero en la hoja 2 el numero que ingrese se multiplique por alguno de los valores en la hoja 1 de acuerdo a su categoría. Es decir, si en la hoja 1 en la celda A1 tengo el numero 10 quiero que cuando yo ingrese el numero 5 en la celda A1 de la hoja 2 multiplique el resultado es decir que me de 50 automáticamente cuando yo ingrese el 5, como puedo hacer esto? Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  5. Started by xtermin55,

Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  6. Started by Richard68,

Hola, soy nuevo en excel... la ayuda que necesito es que tengo en la hoja 2 que la he llamado "Clientes" donde tengo un numero de codigo de cliente en la columna A y sus datos personales en las columnas siguientes y tengo una hoja 1 llamada "Busqueda" donde pretendo realizar la busqueda por codigo de cliente en la celda A2 y quiero que me despliegue en la celda A4 los datos correspondientes a ese cliente. y poder modificar esos datos y se guarden los cambios en la hoja 2 "Clientes" en la misma fila de donde obtuvo los datos. Alguien me podria ayudar con esto? Espero que mi explicacion de lo que pretendo haya sido claro. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  7. Hola compañeros; Necesito filtrar datos de dos tablas distintas, que tienen coincidencias, y esas coincidencias pueden ser multiples en alguna de las dos tablas, esas coincidencias deberian ser escritas aparte del siguiente modo: Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2253646tabla.jpg He hecho a mano mas o menos lo que me gustaría conseguir, solo las dos primeras coincidencias, he estado toda la tarde buscando algo parecido pero no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
  9. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo una pregunta que igual a muchos os parecerá una tontería, pero es un tema que me pilla completamente en fuera de juego. La cuestión es que estoy tratando de modificar la cinta de opciones desde la aplicación "Custom UI Editor XML" para mis aplicaciones ofimáticas con Excel y Access 2019. Sin embargo, tengo problemas para generar el código de programación. ¿Podría ser porque esta herramienta es tan sólo válida para la versión de Excel 2013? Porque de ser así, tendría que descargarme la versión del 2013... Agradezco cualquier aporte sobre este tema. Gracias por vuestro tiempo, compañeros del foro. S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  10. el color de las celdas (D2:D5) está asignado eligiendo uno a uno el color Personalizado del Hexadecimal correspondiente a cada fila. ¿Se puede lograr asignar el color al resto de las filas utilizando una fórmula?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  11. Me gustaria que me ayudaran con este probelma que tengo y es que necesito que en las diferentes hojas de un libro que tengo se pueda sumar las afiliaciones hechas por un detreminado trabajador y asi mismo los abonos recibidos. adjunto el libro para quien me pueda ayudar Grupo Victor 2023.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 604 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Lolo Mey,

Buenas tardes. Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes. Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 625 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by krlos,

Hola amigos del foro En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible. saludos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by bombi46,

Buenos días a todos; A ver si alguien me pudiera ayudar, porque necesitaría una hoja de calculo para controlar el personal de la empresa, son sobre unos 55 empleados, la empresa es de personas con minusvalía, y necesitaría llevar el control de las vacaciones asuntos propios, asuntos médicos etc, yo soy uno de los trabajadores de la empresa y me han elegido para esa función y la verdad de excel se a nivel intermedio. Les agradecería que me ayudasen no tengo a nadie a quien pedirle que me ayude. Muchas gracias y disculpen las molestias que les haya podido causar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 939 visitas
  16. Invitado
    Started by Invitado,

Hola, Estoy teniendo un problemilla que no consigo entender. En la columna B tengo una serie de cantidades (son capitalizaciones del mercado de valores) y quiero que Excel me devuelva los nombres asociados a las cinco cantidades más grandes de la lista en la columna B (son empresas). Esto me funciona perfectamente para todos los valores menos para el tercero y no consigo entender porqué. Os adjunto una imagen para ver si me podriais ayudar: [ATTACH]36760.vB[/ATTACH] Muchas gracias de antemano! Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  18. Buenas noches, Estoy intentando buscar la forma de copiar en una columna los VALORES UNICOS QUE CUMPLAN DOS CONDICIONES. Lo más que he conseguido es que se copien los valores que cumplan dichas condiciones pero me falta lo más importante: QUE LOS VALORES DUPLICADOS NO SE COPIEN. He adjuntado el archivo para que se pueda ver mejor lo que busco. Espero que alguno me pueda echar una mano. Muchas gracias! pezal Dates.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by moreno01,

Saludos Amigos mi pregunta es la siguiente tengo un archivo de nombre Para Adm. Gastos Cotidianos. Supongo que es un archivo para ayudarnos en las finanzas lo encontre en una pag. yuotube y me gusto mucho ahora intente completarlo pero me quede corto quisiera saber si me pueden ayudar.Si desean pueden visitar el link ese es el primer archivo por el cual me giue para tratar de hacer dicho archivo luego esa persona hizo este otro del cual estamos hablando Disculpen pero no doy con las macros. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenos días, Os expongo mi problemática: Tengo una tabla donde indico el día de cambio de velocidad de la línea de producción. Tabla de busqueda velocidad Fecha Cambio Velocidad 01/07/2018 9.000 01/10/2018 9.100 01/12/2018 9.200 Por otro lado tengo otra tabla donde calculo la eficiencia de la línea de producción Fecha Producción Unidades Produccidas Tiempo Ocupacion (min) Velocidad (uni/hora) Eficiencia 05/07/2008 120.000 960 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 906 visitas
  21. Hola, Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  22. Necesito cubrir unos cuadrantes utilizando una validación de datos (en la que cada valor tiene asignado un color de relleno y un color de letra) y que al seleccionar un valor traiga también el formato de ese valor en la lista de validación. cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas tardes: Tengo un archivo de excel con tres hojas De estas tres hojas he sacado una serie de tablas dinamicas. La pregunta es si puedo realizar una tabla dinámica de los datos de dos tablas dinámicas. Entre las hojas no hay ningún tipo de conexión y tampoco se puede relacionar; de ahí que necesito saber si puede hacer una tabla dinámica de otras dos tablas dinamicas. No sé si me he explicado bien... Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 5k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by alistair,

Estimados Cordial Saludo Tengo la siguiente formula: =SUMAPRODUCTO(Dat!$G$3:$G$151;Dat!$H$3:$H$151;--(Dat!$B$3:$B$151=D6)) Quería colocar a consideración de ustedes esta formula con el objetivo de ver si se puede realizar de otra manera que no sea con matrices. Pruebas1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 748 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by ALEXNADER GARCIA,

Buenos dias,Estoy haciendo un registro de todos los proyectos realizados hasta el dia de hoy, para hacer esto tengo dos excels :- uno como base de datos donde hay toda la informacion- En el otro, la idea que tengo es hacer como un resumen del excel de la base de datos.Por ejemplo:La obra numero 906, hay varios registros y quiero trasladar estos registros al excel "resumen" imagen 1 con toda la informacion y que se vaya rellenando automaticamente sin dejar espacios en blanco. Y luego si se puede, hacer una calendario marcando los dias como en la imagen 2.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 905 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.