Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola os cuento el caso, tengo 2 hojas de excel, con 10.000 filas cada una (la segunda tiene algunas filas más) La primera tiene 5 columnas y la segunda tiene 2, la columa 1 de cada hoja es la misma para las 2 hojas. lo que quiero hacer es unir las dos hojas a través de esa columna en común. pongo 3 archivos de ejemplo, en el 1 la tabla con pocos 2 columnas, en el 2 la tabla con mas columnas, y el archivo union1y2 pongo la solución como quiero que quede. Decir que en una de las dos hojas hay más archivos que en la otra, por tanto habrá algún dato que no tenga nada con que relacionar. La verdad no se si me he explicado bien, espero que si. Sólo agradecer la ayuda, ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo. Sería de gran ayuda que me pudieran orientar. Me explico: Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre. ej: Pedro: 3 cupones Juan: 2 cupones Miguel: 4 cupones Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje). Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el seg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola a todos!! He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo. intento explicarme. Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido. Lo que pretendo es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos, quisiera saber como dentro de un rango con nombres de personas (a1:a100) encuentro cual es el nombre que más se repite. Algo como la función Moda que sólo se aplica a números. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Tengo un problema con un excel que creé hace unos tres años. Os lo explico: Es un excel donde en la primera hoja introducimos las entradas y salidas del almacén. A través de una tabla dinámica, tengo una hoja donde me indica el stock disponible. Desde hace unos días, la persona que trabaja con este excel, puede modificar los datos de la tabla dinámica. Creía que esto era imposible de hacer, ya que no le encuentro el porqué a la modificación de una celda de una tabla dinámica. Nos hemos dado cuenta de esto por error. Sabríais decirme porque pasa esto y como solucionarlo? Muchas gracias y saludos!
-
Entiendo que se puede utilizar la función extrae pero no se como aplicarla, por favor ayuda! Son muchos datos que les tengo que sacar aquel *
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenos Días Antetodo Quisiera el apoyo de ustedes debido que soy nuevo en el tema de macros 1.- Como podrán apreciar en la parte superior hay Fecha de Inicio y Fecha Fin, hay se define para el tareo a utilizar 2.- Una vez definido las fechas copio la data por defecto que se encuentra de color plomo 3.- Registro en la pestaña "ocurrencias", las ocurrencias del personal por fechas, y en la pestaña AuxP se encuentra el ROL de Guardia ANUAL 4.- Presiono en el botón Ocurrencias y me registra todas las ocurrencias por fechas en el tareo como están en el ejemplo 5.- Presiono el botón guardias y me registra utilizando como base su guardia, me ingresa su corrida entre es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenos días, Me encuentro con una situacion desagradable que no se como solucionarlo. Resulta que tengo una plantilla que tiene aplicadas unos formatos condicionales dentro de un rango de celdas. Lo raro es que en cuanto escrivo nuevos datos en culaquier celda dentro de los rangos establecidos, los formatos condicionales se multiplican por si mismo, lo que me relantiza mucho el proceso de grabacion de los datos. El rango que utilizo para este proposito es: $C$8:$I$38 y son varios los formatos condicionales que estan creados. Me podeis ayudar para evitar que se produzca la duplicación automatica de este molesto proceso? Adjunto el documento a donde he ingresado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena noches y gracias de antemano, He hecho una hoja de cálculo muy sencilla, para hacer un seguimiento de las previsiones de tesorería. Este excel que adjunto, está compuesta por dos hojas. Una primera hoja llamada "Tabla", donde se encuentra la tabla de datos y una segunda hoja llamada "Dinámica", donde se encuentra la tabla dinámica de los datos de la tabla. En la tabla dinámica, se aprecia de una forma más visual, los estados de tesorería mensuales. La tabla tiene una columna llamada "Pagado", que indica con VERDADERO, si está pagado o cobrado el gasto o el ingreso previsto, según sea; y con FALSO, si no está pagado o cobrado. En la tabla dinámica, para mejorar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola amigos, He propuesto en mi trabajo hacer un cuadro comparativo de unos productos (cuenta kilómetros) que vendemos para que el cliente vea rápidamente las funciones de cada modelo sin tener que darle vueltas a las cajas, abrirlas, desordenar el lineal etc etc... El caso es que me gustaría hacerlo por Excel, pero es más difícil de lo que yo creía :apologetic:. Mi idea es hacer una tabla con los distintos modelos de cuenta kilómetros divididos en las columnas (con mini foto si es posible coger dos columnas para ello...) y en la primera columna poner todas las funciones de los cuenta kilómetros (Velocidad, Velocidad media, kilómetros totales, parciales, función card…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
:distracted: Tengo un archivo que cuenta con 3 libros uno de ellos llamado base de datos en las columnas de máquinas inyectoras tengo valores y celdas de color en el libro llamado del 14 de Mayo al 19 de Mayo tengo una columna que se llama maquinas en cada celda coloque esta formula para traerme el valor de la celda pero no logro traerme el color de la celda saben como aplicar 2 formulas en la misma celda? FORMULA =BUSCARV(C5,'BASE DE DATOS'!$C$6:X103,12,FALSO):tiger:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Con una PC copio al portapapeles lo que quiero de Autocad y lo pego en Excel, esto me permite cambiar el tamaño del dibujo y si hago doble click en el abre AutoCad y puedo modificarlo, el problema es que cuando lo intento en la MAC, lo que pega es la ruta del archivo y en pegado especial aparece solo la opción de texto unicode, ¿que puedo hacer para que funcione igual que en la PC?. Gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
HOLA! TENGO UN LIBRO CON MACROS DONDE ENVIO CORREOS, LO QUE NECESITO ES QUE AL ABRIR EL LIBRO SE ABRA OUTLOOK MINIMIZADO PARA QUE DE ESTE MODO AL ENVIAR UN CORREO SE ENVIE EN ESE MOMENTO Y NO HASTA QUE ABRA OUTLOOK MANUALMENTE. OJALA PUDIERAN AYUDARME SALUDOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda con una fórmula SI. Necesito que la celda calcule el resultado dependiendo 2 variantes de pruebas lógicas. [ATTACH]39304.vB[/ATTACH] La idea es que la columna "F" calcule si se cumple algunas de éstas variantes: Si la celda D4=SPJ y la celda B8=Sábado o Domingo (Valor VERDADERO celda C8) Si se cumple D4 pero no B8, Valor FALSO. Si no se cumple D4, pero sí B8, FALSO. Estoy utilizando ésta formula, =SI(O(D4="SPJ")*(B8="Sábado")+(B8="Domingo");C8;0) Pero no me está funcionando como debería. Les adjunto el archivo. Alguna idea? Muchas gracias por v/ ayuda.! Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, antes que nada, agradecerles de antemano la ayuda que se podran brindarme. Les dejo en adjunto la hoja con la que tengo el problema. Este es un formato que descargue de internet y que luego fui modificando para que bebiera datos de otro libro. Hoy, por primera vez quise hacer una modificacion en la que quise insertar o eliminar filas dentro del rango de las tablas (es decir, a partir de la fila 5) y la excel no lo permite. Fuera de las tablas si puedo insertar o eiliminar filas, pero entre las tablas, no. Tampoco hay problemas al insertar o eliminar columnas. Me supongo que será una tontería, pero mis conocimientos ni los videos de youtube me han…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Las tablas dinámicas que uso tardan muchísimo en actualizar(eso cuando no dan algún tipo de error), es posible abrir otros archivos de excel mientras actualiza una base? o trabajar en ese mismo archivo mientras actualiza una base de ese mismo archivo? Me haría ganar mucho tiempo. Trabajo con excel 2003.... gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, Cuando comparto un excel con otros usuarios en onedrive, a otros usuarios no les aparece la opcion de "abrir en aplicacion de escritorio", alguien sabe si se puede configurar? o si solo le sale al administrador del documento, me sería de gran utilidad. Ya que para poder usar un archivo con macros veo que va a ser la única solución si quiero que sea compartido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy encantada de a ver encontrado este superforo ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente. lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore. no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas. la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida. muchas gracias a todos de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a Tod@s. Llevo dos días intentando buscar la solución a este Tema y no lo consigo, la idea es contar, la cantidad de valores que puedan existir Vecinos, Cercanos o Colindantes, en cada uno de los Números de cada Sorteo, según un Cuadro o una Tabla. En el ejemplo que subo explico algo más. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Contar Vecinos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 3.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola soy novato en el foro. Agradecería ayuda para representar un valor de dirección de viento en grados, de 0º a 360º, en su representación geográfica esto es: N de norte, W de oeste, SE de sur-este etc. Necesito una función que transforme un valor como por ejemplo 205,5º en las letras SW que simbolizan el sur-oeste. Muchas gracias y feliz Navidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola! Tengo que hacer un estudio de marcas. Tengo un problema y es que inserto imágenes pero cuando filtro, las imágenes no se mueven y claro, no salen donde tienen que salir. He probado en insertar imágen en comentario, pero al dar a la opción 'mostrar comentario' y filtrar, las imágenes se quedan en el sitio. No sé si me entendéis... lo que quiero es que cuando filtre una familia, las imágenes se filtren también y no se queden en el sitio dende las puse.. Muchas gracias por vuestra respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, tengo un calendario con un scroll por meses, La idea es que haya un calendario por cada aula, me explico con un ejemplo; imaginemos que en el "aula 1" el jueves 8-10 hay una clase de "MI" de 10-14 (marcada en naranja) y como estoy en el aula 1 al darle a "FILTRAR" debería aparecerme, pero en el momento que yo cambie en el selector de aulas a "aula2" debería desaparecer la clase de "MI" del día 8-10 y aparecer "Master uñas" de 9-14 y así con cualquier fecha de la barra de desplazamiento y con cada aula. Esta explicado también en el documento. he intentado varias cosas pero no hay manera, socorro!!! Gracias de antemano Calendario_aulas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido. He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo. excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Gente: :nevreness: Soy Electrotec. Automation Industrial y les pido ayuda en mi caso porf. Necesito crear en EXCEL 2010 un programa que me cuente el tiempo que tengo presionado un teclado (cualquiera sea). Sera presionado infinidad de veces. Y en cada tecleado me debe marcar la hora y minuto que se presionó, y la hora y minuto que se dejo de presionar. Tipo cronometro cíclico, creop. Es para el Siguiente proyecto; En la planta se necesita supervisar, cuándo estuvo parado una máquina, y cuando estuvo trabajando, cada vez que se detuvo, y cada vez que se puso en marcha. Atravez de un contactor instalado en la máquina se emitira, vía señal infrarroja a un receptor e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.