Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej. Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4 2 1 2 3 6 3 2 3 1 6 4 Si esta fila esta vacias me sume 4 5 6 7 8 9 10 Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, acabo de hacer una adaptación de una tabla de posiciones realizada por uno de ustedes (no recuerdo quien, pero gracias), pero mi problema se presenta a la hora de marcar los empates en la tabla (automaticamente) ya que al no haber un resultado puesto en el fixture, lo marca como empate, algo que no es correcto. De todos modos, abajo de la tabla que tiene por nombre "Auxiliar" (que es donde surge el problema) dejo una explicacion de mi problema. Antes que lo diga alguien, en la tabla que tomé de ejemplo también tenia el mismo error, y yo no lo pude solucionar. Les dejo mi archivo adjunto. Saludos desde Argentina. Tabla de Posiciones - 20 equipos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados: En primer lugar soy nuevo en el foro y he escuchado muy buenos comentarios de este. Estoy tratando de resolver una ecuación cúbica, pero he tenido problemas para hacerlo, he revisado otros temas en este foro donde se utiliza GoalSeek o el Método de Graeffe, pero no he podido cambiar y adjuntar estas planillas a la mia. Agradecería mucho si me enseñaran el método que utilizaron para realizar la configuración pues mi intención es aprender para poder realizarlo sólo. Adjunto Planilla donde se bosqueja la fórmula (Hoja3 "Resolver Ecuacion"). La idea es que a partir de los parametros Asc y C que son valores obtenidos de otras fórmulas, se pueda obtener un valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls
-
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 948 visitas
-
-
Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas, tengo un conocimiento muy básico sobre excel, pero organizo una liga de futbol virtual y necesito poder hacer una tabla de posiciones en la que no me vuelva loco cada vez que la quiera modificar. He visto por aquí que hay un trabajo hecho por uno de ustedes llamado "TablaResultadosYPosiciones_io_120918.zip" y me pareció muy bueno, pero era solo para 4 equipos y yo lo necesito para 20. Mi pregunta sería, ¿alguien me podría decir como editar dicho archivo? Necesito que los resultados del fixture (10 partidos por fecha y son 19 fechas) se acomoden automaticamente en la tabla. Espero se haya entendido. Muchisimas gracias, les dejo su archivo adjunto así no hay ne…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola amigos, recurro a ustedes por que se que me pueden ayudar, tengo un exel, dejo una imagen para que vean, con las fechas y los goleadores de un torneo, Necesito crear una tabla que ordene automáticamente el nombre de los goleadores y su posición según la cantidad de goles. Hice una tabla manual al lado, la idea es que se arme solo con ingresar el nombre del goleadores y la cantidad de goles marcados. Aquí dejo la tabla Gracias amigos ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 14.7k visitas
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 817 visitas
-
-
Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tarde Estoy realizando un análisis de ciertos datos, para conocer el valor total al final de cada día, tengo dos hojas en excel, una con los datos agrupados en intervalos de 8 horas cada uno, y otra con los datos agrupados en intervalos de a dos horas, esa es la manera en que los datos se registran, en la hoja dos, encuentro la casilla de "resultados 1", que corresponde a la hoja "datos nov", lo que busco es que al poner en los resultados de la hoja 1, estos al desplazarlos hacia abajo llenen las casillas combinadas en el orden que se encuentran en la hoja origen, cuando desplazo los datos hacia abajo, muchas casillas se saltan y no llena los datos en el orden qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias!
-
HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Estimados, muy bueno el foro y de mucha ayuda. Desgraciadamente, no he podido encontrar lo que necesito. Básicamente, necesito lo que sería una Lista de Validación, en la cual pueda introducir las iniciales del producto que quiero que tome la celda, para que luego lo autocomplete y extraiga datos de otra hoja (art). El problema es que la lista de Validación no deja introducir datos y realmente no me es cómodo utilizar el mouse para desplazarme por la lista. También me gustaría que al dar "Enter" cuando encuentra el producto, me traiga de la hoja "art" el costo y algunos otros valores. Será posible esto? Gracias de Antemano. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Tengo un problemilla con los hipervínculos: El hipervínculo no recoje los datos pertinentes de las celdas del documento enlazado, solo recoje la dirrección de donde se encuentran los datos, por ejemplo: C:\Users\carlesv\Carles **mas el documento en excel. No se si alguien me puede ayudar en este problema? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…
-
Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal el dia de hoy vengo solicitando su ayuda con un tema ya que no tengo mucho conocimiento de excel y el caso es el siguiente: En mi trabajo manejo lo que son tiempos en trayectos determinados en rutas de transporte y quisiera formular una tabla de manera que se restara el tiempo programado al tiempo realizado mostrando en el resultado el tiempo que realizo y que si este es menor que el programado me lo de de un color o de otro color si es mayor, no se si me explico si no pongo un ejemplo mas grafico. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]TIEMPO REALIZADO[/TD] [TD]TIEMPO PROGRAMADO[/TD] [TD]DIFERENCIA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4:55:00[/TD] [TD]5:14:00[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 835 visitas
-
-
Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 946 visitas
-
-
Hola, Tengo un inconveniente con la función, no se si estoy usando la función correcta o la estoy aplicando mal. En una celda F4 puedo escribir 3 opciones a escoger ” v1, v2, v3″ Cuando v1=5; v2=10; v3=15 resultados de valores que están en otra hoja “lista de costos” Para usar la función use la siguiente formula: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)) pero no funciona me dice que solo puedo poner 2 argumentos. Con 2 argumentos funciona sin problema: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13)) Como puedo hacer para que pueda tener las 3 opciones?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Celdas de control y de comprobación Trataré de explicarme, y si no se me corrigen Se trata de una hoja excel para controlar webs. cada línea una web (o fila) en una celda quiero disponer de una especie de listado (menú desplegable) con opciones marcables. Cada vez que marque una de las fases como completada en otra celda debe haber un marcador que recoja el número de fases completadas. En resumen. Un celda con una lista de comprobación marcable. Otra celda que recoja el número de fases marcadas en la celda primera. Es posible. Algo próximo a esto ? Mi idea es no tener que utilizar muchas celdas , sino que en una sola fila lleve el control de la web. Y ya la re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.