Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by EDUARD1580,

Buenas tardes amigos para que si me colabren en adicionar la casilla en el buscador. En el ejemplo esta el buscador se ingresa primero el codigo interno o el codigo de barras y atomaticamente sale la informacion del codigo pero lo que quiero adicionar es la casilla de la fecha del produto que cuando llame al codigo ingrese la fecha pegue ala base de datos donde dice fecha. mil garcias por la colaboracion buscador EJEM.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  2. Started by asesorcperic,

hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  3. Hola compañeros, Como puedo evitar que en un combobox, por ejemplo de 5 elementos, una vez hecho clic en el 4º y activado el evento Clic, momento en que yo lanzo un MsgBox para preguntar al usuario si desea realizar el acto asociado al evento, si el usuario continuara moviendo el raton por el combobox, la linea que queda marcada (ojo, que no activada) no es la 4ª sino en la que dejo situado el raton. Es decir, está respondiendo a una pregunta con el combobox apuntando a una linea diferente de la que en realidad ha hecho el clic. Espero haberme explicado. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  4. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  5. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 772 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola a todos! junto con saludarlos, les escribo desde Chile debido a que tengo un problema en mi trabajo. No acostumbro a preguntar, pero cuanto tiempo vengo pensando el tema y no me sale, ojala alguien pueda ayudarme. De verdad necesito la ayuda, puedo dar mas detalles y entrega de documentos via mail (josevm.net@gmail.com) Aquí va: Tengo planillas diarias alojadas en SharePoint, organizadas por mes. (enero = 31 planillas, año = 365 planillas)(adjunto una planilla de muestra) Lo que se necesita: Analizar cómo se puede crear una Macro o "ALGO" equivalente que permita traspasar todos los datos numéricos a un Excel donde las columnas es cada uno de los datos y las fila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  7. Started by gabrieljcb,

Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 772 visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by padelbetico,

Buenas noches, vuelvo a solicitar vuestra excelente ayuda una vez más. Tengo una tabla dinámica conectada con un gráfico dinámico a través de segmentación de datos para que cuando solicite los datos de uno de mis centros hora a hora de un mes el gráfico me los filtre en una compartiva por semanas. Mi problema surge en que me he bloqueado para filtrar también por centros, pues al tener los datos en una misma tabla por columnas, tendría que ir variando en el apartado valores de la tabla dinámica el centro y querría saber si también se puede hacer automáticamente. Os agradezco sinceramente vuestra ayuda pues estoy bloqueado desde hace varios días. Muchas gracias. José …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  9. Started by mjasso,

hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  10. Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  11. Started by jocelias,

En la siguiente fórmula: =(SI.ERROR(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,5,FALSO),"")+(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,7,FALSO))) me genera un mensaje de error #¡VALOR! Recurro a la ayuda de ustedes para solucionarlo, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 771 visitas
  12. Started by juancarlos3,

Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 771 visitas
  13. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  14. Estoy creando una hoja que permita gestionar las entradas mensuales a un recinto, pero necesitaría separar los días del mes, insertando de forma automática una o dos lineas en blanco, sólo he podido hacerlo de forma manual. ¿Algún consejo para hacerlo?. Gracias anticipadas. Entradas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 771 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buen día Me podrían ayudar, necesito dividir una tabla que contienen 300 columnas con unas 1800 filas, cada columna pertenece a un centro de distribución y en las primeras 4 columnas (A:D) tengo información de productos que deseo mantener por cada hoja que yo cree, en resumen necesito crear una hoja por centro que sólo contenga ese centro pero manteniendo las 4 primeras columnas, ( dividir esto manualmente es muy tardado). Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 770 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Amilkar Gatica,

Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Vencimiento_de_Productos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  17. Hola, tengo una hoja de cálculo con varias listas desplegables y me gustaría saber si es posible vaciar los campos elegidos de las listas deplegables cada vez que cierre la hoja, como la tengo ahora cuando la abro me salen los datos de la última vez que la utilicé y me gustaria que salieran en blanco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by jgrc93,

Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Cahuso,

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema: puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos.. la formula usada es CODE =SI(A$1=N3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 770 visitas
  20. Started by twister_as,

Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 769 visitas
  21. Started by ssalinas,

Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 768 visitas
  22. Started by Juan Suarez,

Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días. A ver si alguien tiene la solución a este problema que me ha surgido. En la celda B4 yo le coloco una definición con unos parámetros que iran cambiando según necesidad (colocados desde F4 hasta G7) En la celda B6 me arroja el resultado después de sustituir los parámetros por sus valores. Habría alguna forma de me mostrará ya el resultado de la resta?? Gracias de antemano. Ejemplo Sustituir.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 768 visitas
  24. Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  25. Started by pancho0423,

Buenas, adjunto un ejemplo de lo que pretendo hacer. Se trata de contar los valores de una fila, en base a que coincida el valor de una celda Saludos y muchas gracias !EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 768 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.