Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola. Tengo una lista de clientes fieles a quienes siempre vendo productos. Mi intención es tomar como condicionante a aquellos a quienes vendí televisores, para, a partir de ahí, saber qué otros productos les vendí. Mi condicionante es a partir de quienes me compraron televisores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 923 visitas
  2. Hola comunidad, tengo un caso en donde agradecería su ayuda: Tengo una tabla en excel (no es dinámica), esta la lleno manualmente y la actualizo diariamente. La tabla incia en la celda B12 y termina en la M171. La tabla esta conformada por 12 columnas llamadas: No., Agente, Sup, Canal, Ene, Feb, Mar, PRF´S colocados, OPA´s pendientes, TOTAL PRF´S, CAT y CLUSTER, la tabla contiene 160 filas iniciando desde el encabezado de la tabla, las filas siempre serán las mismas, no aumentaran o disminuirán a menos que algún agente se vaya de la empresa o algún agente nuevo ingrese. Lo que necesito saber es si es posible a través de esta tabla, generar un grafico que sea dinámico…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 410 visitas
    • 1 seguidor
  3. Tengo el siguiente problema. No sé como hacer fórmulas del tipo "si existe al menos uno de tal tipo => xxx" para rangos de datos grandes...pongo un ejemplo. =SI(o(a7="ndd";b7="ndd",c7="ndd";d7="ndd");"ndd";suma(a7:d7))........esto dice que si hay alguna celda que diga "ndd" entre a7 y d7, que me devuelva "ndd", si no que haga la suma. El tema es que es imposible hacer esto para datos grandes, por ejemplo rangos de 100 celdas...lo que quiero es que el excel busque el valor "ndd" en el rango y si encuentra al menos 1, devuelva "ndd" y si no que haga la suma. Supongo que se puede hacer combinando el SI con alguna fórmula de búsqueda, pero no lo he podido hacer, cómo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  4. Started by gglenda122,

Buenas Tardes amigos: Tengo una duda con condicional estoy tratando de hacer esto: Si la celda (g1) ES MAYOR 1 ENTONCES TOMA EL VALOR DE LA CELDA A10 Y COLOCALA EN LA HOJA2 EN LA CELDA B2. =SI(G1>1;......... GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 908 visitas
  5. Started by sharkmex,

Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas
  6. Started by King79,

Hola a todos los usuarios. Necesito ayuda y me tome el atrevimiento de preguntar. ¿me pregunto si existe la posibilidad de alguna formula donde yo pueda haya el promedio de un estudiante pero insertando condiciones, por ejemplo que me sume y me hallé el promedio pero si esta entre 4 y 5 que me de 5 si esta entre 34 que me de 4 y asi sucesivamente claro esta que existen los decimales por eso es que me hace falta. De ante manos muchas Gracia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Started by yendrim,

hola amigos tengo un libro de excel el cual tiene muchos registros, en una columna esta la fecha de reparto. yo tengo como estipulado 3 dias como máximo para que sea devuelta un recibido de entrega de la encomienda y en otra columna tengo el estado si fue recibida o falta, quiero que en esa celda cambie de color sea rojo cuando el plazo se alla terminado, si fue entregada no debe por que colocarse roja pero si no que cambie de color, me pueden ayudar con eso les dejo un link de una imagen de como lo quiero . Sin título-1 | Flickr - Photo Sharing! como es la formula

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by ALULASER,

Saludos al foro, Tengo creada con ayuda de Ioyama una excel para estudiar el vocabulario ingles, quizás este rizando el rizo, ¿Es posible insertar audio por celda? Me gustaría introducir el audio con la pronunciación de cada palabra. Adjunto el archivo. Un saludo. INGLES CON PORCENTAJE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.2k visitas
  9. Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 644 visitas
  10. Started by musiquilla,

[ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 837 visitas
  11. Started by LICHAFRO,

hola quisiera saber como resolver mi boleta por ejemplo tengo una hoja llena de datos (personal )y quiero llevar a otra hoja para imprimir detallo A B C D E F Codigo nombres remuneracion hrs trabaj domincal total a pagar 0001 rocio 500 6 45 545 0002 luis 1000 5 - 1000 ... quiero jalar a otra hoja al codigo 0001 con todos su datos para pode …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 973 visitas
  12. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

Buenos dias amigos, les explico tengo una planilla de pago de remuneracion en excel, y en una hoja anexa se encuentra la boleta de pago, necesito su colaboracion urgente de quien me podria orientar sobre las formulas a usar para poder simplificar la tarea de impresion. me complico en basear los datos de ingresos y descuentos solo que me busque las celdas con datos mayores a cero y me las lleve a la plantilla de la boleta, osea al buscar en base al NUMERO DE DNI

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  13. Started by lphant,

buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by saara1891,

Hola estoy haciendo una plantilla que sirva tanto para albaran como para factura, y he creado un campo combinado para seleccionar cuando sea factura y cuando sea albaran y quisiera poner donde se calcula el IVA y el RE, que me lo calcule solamente cuando el campo combinado sea factura, pero al seleccionar el campo no me deja, como lo puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by robelob,

Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 771 visitas
  16. Started by ROBAYIN,

Buen dia, requiero del conocimiento y soporte de cada uno de ustedes, tengo una columna con N filas, en esas filas ubicare valores (N) deseo el otra celda que cuente los valores estipulados en el siguiente rango y los lleve a la celda destinada para tal fin. 3.000.000 hasta 4.999.999 es sido claro compañeros les agradezco

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Carlos Toro,

Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 776 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Aldo V Meza,

Buen día a todos. Soy usuario básico de excel, pero en esta ocasión requiero un control para mi negocio hecho en excel. Lo que quiero es que al ingresar el numero de control ESTILO se muestre la imagen. No quisiera utilizar combo box. Simplemente que al utilizar la opción buscar me despliegue los datos del articulo y de igual forma la imagen. Por su atención gracias y espero alguien pueda apoyarme ya que no he podido encontrar vídeo o manual de esta opción que quiero. Comentario extra, dentro de la carpeta Lista se encuentra el archivo Lista de Precios al igual que la carpeta de las imágenes. Lista de precios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  19. Directo a lo que quiero hacer: tengo una columna con nombres de profesores, a los que, para cada profesor, quiero que se muestre una tabla (una misma tabla en principio) y poder completarla/editarla para cada uno de esos nombres. Una solución robusta, sería para cada profesor, crear una Hoja y copiar la tabla, pero realmente me parece poco práctico, además que serían muchos nombres. Por eso, mi consulta va a si hay alguna forma de cargarla en una misma hoja. Estuve revisando algunas de las herramientas, pero parece que con tablas dinámicas o filtros no puedo hacerlo. Mi pregunta es con qué tipo de herramienta podría hacer algo así (tengo que recurrir a macros? o a otro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 859 visitas
  20. Started by bollika,

Hola mi nombre es sara tengo una duda ya que estoy en el área de compras de una empresa y estoy creando una pequeña base de datos pero a la hora de yo querer poner un código y este me arroje todos los proveedores que lo venden y el ultimo precio que nos dieron y la ultima fecha de cotización

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by federico,

Hola buenos días, quería saber si existe forma de sacar los filtros de unahoja de excel con alguna combinaión de telas. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 416 visitas
    • 1 seguidor
  22. Tengo una tabla con dos columnas, la primera columna es el país, en la segunda los valores. Creé dos listas desplegables con los países de la columna "países", es decir en una celda hice la lista desplegable con los países y en otra celda hice la misma lista. Lo que quiero conseguir es seleccionar un país de la lista y en la otra lista seleccionar otro país y que se sumen los valores de dichos países. Ejemplo de la tabla: PAÍS EMISIONES México 560 Estados Unidos 580 Canadá 350

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  23. Necesito llevar un control de cumplimiento de acciones para mejorar el àrea. Cada acciòn tiene una fecha de inicio y una fecha final para su cumplimiento, sin embargo yo le quiero dar seguimiento en cualquier momento. Cuando le de seguimiento en culquier momento yo puedo calificarla como ejecutada (1) o pendiente si es que aun no llega a la fecha de cumplimiento, pero si la fecha de cumplimiento se venciò podria calificarla como ejecutada (1), no ejecutada (0) pero ya no pendiente. En la columna G quiero poner un condicional que me marque en rojo las celda F4 y G4 con una leyenda "Verificar fecha final" si: 1. Si la fecha inicial es menor o igual a la fecha de cumplimi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  24. Started by RMJ,

por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 881 visitas
  25. Started by Carlos Espejo,

Buenos Dias, Tengo una plantilla de word y una hoja de excel con una serie de formulas y necesito, vincular dicha hoja a la plantilla de word, es decir vincular la hoja de excel a la plantilla de word, en los archivos anexos lo que necesito que se inserte en word desde la plantilla de excel, es en donde dice campo 1, campo 2 .... pero no pude anexar la plantilla de word sin necesidad de copiar y pegar sino que a medida de que se vayan cambiando en el excel se vayan actualizando en word, no se si se pueda, o me den una luz de como hacer esto o algo parecido. excel.zip resolucion.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 886 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.