Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 727 visitas
-
-
Hola, como estan, les queria pedir ayuda con algo que quizas sea simple pero que no puedo lograr que funcione...estoy queriendo comparar datos de 4 columnas distintas para ver si estan repetidos en las mismas pero no se como hacerlo en este caso que son 4 columnas(para 2 columnas utilizo contar.si). Yo quisiera algo asi como que se coloreen las celdas que esten repetidas. Muchas Gracias!!! Listado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola, queria saber como puedo hacer listas deplegables dependientes pero con el mismo nombre varias celdas, si es con nombres distintos si sé, pero como podeis ver en el ejemplo, en el apartado "equipos" independientemente del pozo que seleccionemos tenemos bombas con el mismo nombre, muchas gracias [ATTACH]38638.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola saludos como puedo hacer para obtener la suma total de estas dos fechas y mostrar el resultado del tiempo que laboro gracias de ante mano, anexo link de imagen https://prnt.sc/987Cu_NMBTTO
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 477 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Soy nuevo por aquí y muy muy novato en el uso de Excel. Llevo más de un mes buscando por internet, leyendo foros y haciendo pruebas con excell, libreoffice y google docs, pero no consigo lo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar Un proveedor me ha facilitado un CSV de datos de productos que debo utilizar para importar a un programa, y el problema reside en que la columna que contiene las descripciones de los productos, en lugar de incluir un código en html con la descripción, únicamente aparece una url, de tal forma que si yo accedo a esa url con el navegador, aparece una web limpia únicamente con la descripción. El tema es que debo crear otra columna que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy en un problema puesto que necesito segun lo muestra la planilla de ejemplo buscar el dato para TIPO A que pertenezca a PAIS AA que esta en la Hoja 2. Sin embargo los datos se meustran como en la Hoja 1. Debo anidar un BuscarV o un BuscarV y un BuscarH. Ojalá pudieran responderme. Saludos Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 839 visitas
-
-
Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
- 1 seguidor
-
-
El uso más normal que encuentro para los mapas coropléticos (tela el nombrecito) de excel es para Provincias y regiones en España. La pregunta es ¿como hacer un mapa de los distritos de Madrid, por ejemplo? Digo madrid pero puede valer cualquier otra ciudad española.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo en una hoja un desplegable que hace referencia a otra hoja y donde me salen los valores de una lista de otra hoja. En el desplegable tenemos por ejemplo: viaje1, viaje 2, viaje 3... En la hoja donde esta el desplegable tenemos en las filas valores como: vuelo, comida, compras, agencias, excursiones, ... y en las columnas tenemos: cantidad y observaciones. Lo que busco es que cuando ponga en el desplegable viaje1, me deje rellenar las cantidades y observaciones. Después, cuando ponga Viaje2, me ponga en blanco las celdas y me deje escribir de nuevo cantidad y observaciones. Y que se queden guardados los datos. Es decir, que me gestione cada valor de la l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4k visitas
-
-
La cosa es asi, primero que nada me gustaria comparar los datos de 2 columnas de excel y saber cuales son los datos que faltarian en la primer columna por ejemplo asi: La columa A son los articulos que tengo en stock, la columna B son los articulos que hay en el listado y el resultado serian los articulos que NO tengo en stock. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Columa A [/TD] [TD]Columna B [/TD] [TD]Resultado [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0003 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]P0004 [/TD] [TD]P0003 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]P0004 [/TD] [TD][/TD] [/TR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Hola foreros del excel!! Me presento, me llamo Fernando. Mi caso ya lo he consultado por el foro pero no me resuelve el problema y además teneis el tema cerrado por lo que no puedo comentaroslo en ese tema. Vereis, tengo un conjunto de datos de los cuales necesito hacer una nueva columna con el promedio de varios años. El problema es que en algunas celdas aparecen los signos .. y al hacer ese promedio me da algún tipo de error. Lo que quiero o necesito es que en el caso de hacer el promedio y que las celdas solo haya signos .. pues que me ponga lo mismo, osea, los signos .., y si ya hubiera algún numero, que me haga solo el promedio de esos numeros. Uff espero haber sido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 902 visitas
-
-
Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
Hola. Necesito vuestra ayuda. Un compañero de trabajo que ya no está con nosotros hizo un archivo donde llevabamos el contro de cierto asunto. No se lo que hizo. Puedo modificar datos y celdas, pero no puedo eliminar ni añadir hojas al libro. Me podeis hechar una mano y decidme donde está el problema?. Gracias Vaya, lo siento, no puedo subir el archivo. Pesa 389 kb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 39.9k visitas
-
-
Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar lo que hay entre dos numero, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos extraer menos repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Es un gusto contar con ustedes, Hola a todos los usuarios de ayudaexcel, sé que es algo sencillo e imaginaba que quizás ya estuviese respondida, pero mi búsqueda fue sin éxito. Lo que quiero hacer es que el condicional no tome el cero como un valor en los TOP, necesito resaltar las celdas de mayor precio con ROJO y las de menor precio con VERDE, siendo cero el menor valor se descarta totalmente el valor siguiente; todo esto es para un consolidado de cotizaciones que necesito verificar para conocer los mejores precios, les agradecería si me pudiera ayudar. Saludos! PD: Lamentablemente mi archivo pesa más de lo que permite el attachment, así que lo subí a una nube: Cons…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
-
Hola lo que estoy intentando es queme ejecute una macro desde una lista desplegable, pero creo que no entiendo bien como funciona autofilter os dejo el libro a ver si me podéis ayudar, gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 909 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 570 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.