Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. consulta tengo un calendario y quiero que el fondo de la celda del dia en curso cambien de color automaticamente cada vez que claro cambia el dia ... ...perdon soy muy basico en este programa ...lo uso porque yo soy profe de musica y quiero tener todos mis alumnos con sus horarios respectivos ahi y quiero vizualizar el dia de color para no tener que andar buscando el dia en curso en otro lado ....porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les dejo el calendario en el que quiero hacer esto Resultados de la búsqueda para calendario 2013 - Plantillas - Office.com

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by Jorpafu,

Hola amigos, necesito que el número de una celda lo transforme en letras. Por ejemplo 2.436,30 que aparezca en otra celda DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 30/100. Tengo excel 2007 y hay tal función, además pregunto si el excel 2010 la trae. Muchas gracias a todos que nos salvan cotidianamente. Les envío un afectuoso saludo desde Buenos Aires -Argentina.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  4. Started by Totemm,

¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 902 visitas
  5. Started by vamgutty,

Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  6. Started by pinoji,

Hola Foristas, buenas noches a todos. Sigo con el archivo que envié hace un par de días y que DiegoPC me dio una solución invaluable. Ahora necesito algo más. Debo hacer una consolidación de los datos, pero como es lógico hay algunos elementos que no funcionan. Me explico: La opción Consolidar del grupo Herramientas de Datos del Menú Datos no me sirve por completo, porque los valores numéricos me los consolida sin problemas, pero los Textos NO. La función SUMA (=SUMA(Kelvis:Jesús!C8)) (para sumar valores de hojas continuas) me hace los mismo, los Textos no los toma en cuenta como es lógico y necesito hacer un Consolidado del MES para obtener todos los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 483 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by gtonix,

Buenas tardes, Estuve buscando información al respecto y la verdad es que no he encontrado nada. Yo lo que intento es crear un desplegable que me rellene el resto de información de una ficha. Para este ejemplo, he utilizado: Obviamente algo fácil si la ficha que tienes que rellenar tiene pocos atributos, pero si de un artículo, hay miles de atributos, hay alguna manera más fácil de hacerla? Sería posible, tener un código en un desplegable y que te rellene una información que estará ordenada en una tabla? Adjunto el archivo de ejemplo. PROBLEMA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
  8. Started by mono2012,

Ayuda nececito buscar fechas como si fuera buscarv o consultav ERROR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  9. Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by krauzer,

Hola amigos que tal, La idea es comprobar que el código del equipo está en las dos columnas (éstas están en ficheros diferentes). Necesito hacer un SI CONDICIONAL en excel con dos ficheros, para ello en la hoja "smart" fichero "Inventario" tengo la siguiente formula: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$BV:$BV;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CE:$CE;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CN:$CN;1;0));"En bodega";"Vendido"))) Pero varios de los valores me los considera como falso, cosa que no entiendo el porqué. Las columnas del otro fichero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by AntoGim,

Buenas, Tengo una duda en cuanto a cómo elaborar una fórmula. Se trata de coberturas a clientes que deben realizar los vendedores, para cumplir con UNA cobertura de cliente se debe tener en cuenta lo siguiente: 1. Que la venta de un sólo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la suma de la venta de cualquier item sea mayor a 2 cajas. o 1. Que la venta de un solo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la venta de un mismo item sea mayor a 4 cajas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 441 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by cibericxp,

Buenos días estuve buscando por el foro pero no encuentro ningún filtro por colores, lo único que me queda es agregar un valor a cada color y filtrar pero si tienen alguna formula o macro se agradece, en la web tampoco encontré que funcione bien. Mi excel es la versión 2003.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  13. Started by curtis66,

Buenas. Tengo hecha una tabla para anotar los puntos de cada jugador de una partida de cartas. Hay ocho columnas, una por jugador, y cada fila es la partida jugada. Voy anotando los puntos de cada partida y al final tengo una fila con un sumatorio total que me suma los puntos de cada jugador con todas las partidas hechas. En un próximo día de juego, casillas a cero y vuelta a empezar. Mi problema viene cuando creo una segunda tabla, con la intención de ir guardando las sumas totales de cada jugador por día. Otra vez columnas de jugadores más una columna de fecha, más una columna de botón (si/no). Mi idea es que en cada fila, si acciono el botón, me copie los valores de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by adolan,

Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 843 visitas
  15. Started by Roxanna,

Hola buenas tardes! Esto en un archivo con una lista de 28 videos de entrenamiento y los resultados obtenidos por la persona que tomó el entrenamiento. Necesito determinar lo siguiente: - Por video (entrenamiento) saber cuantos intentos hizo el empleado hasta que consiguió pasar (pass) el entrenamiento (cantidad y porcentaje) - De los intentos fallidos (Fail) cuales fueron por debajo del 70% (score) He intentado hacerlo con tabla dinamica y con formulas, pero mis conocimientos en ambas es muy limitado y se me hace complicado obtener toda la informacion al mismo tiempo. Existe alguna manera de obtener estas informaciones de una manera mas simple??? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 918 visitas
  16. Started by cison,

Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 810 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by nakha2,

Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by crisgb13,

Hola. Llevo tiempo buscando y no encuentro nada parecido a lo que necesito. Necesito a partir de una celda con una lista desplegable que me de en otra lista desplegable solo determinados valores. Ejemplo. Si en la lista A (color,talla, modelo) tengo esos parámetros y seleccionó color. En la lista B que solo aparezcan los colores, rojo, marrón, azul.... Y no las tallas (s,m,l,xl) o modelos(camiseta, blusa) Existe alguna fórmula para lo que necesito? Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 486 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Harry2699,

Hola a Todos. He estado tratando de insertar un pdf en excel y me he encontrado con el siguiente problema: el Pdf tiene dos paginas y solo he podido copiar a excel la pagina 1 y no la 2. Necesitaria ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Started by ivan,

Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  21. Buen Día, por favor quisiera que me ayuden a resolver mi problema, necesito transformar los números de la moneda de mi país a letras, esto para completar mi recibo; la formula que me dieron es la Siguiente =Numeletras(D10, "con","nuevos soles",3) pero al colocarla me sale #¿NOMBRE? ... así que no me resulta, por favor ayúdenme. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  22. Started by ferramontia,

hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 717 visitas
  23. Started by Fede913,

Buenas, acabo de hacer una adaptación de una tabla de posiciones realizada por uno de ustedes (no recuerdo quien, pero gracias), pero mi problema se presenta a la hora de marcar los empates en la tabla (automaticamente) ya que al no haber un resultado puesto en el fixture, lo marca como empate, algo que no es correcto. De todos modos, abajo de la tabla que tiene por nombre "Auxiliar" (que es donde surge el problema) dejo una explicacion de mi problema. Antes que lo diga alguien, en la tabla que tomé de ejemplo también tenia el mismo error, y yo no lo pude solucionar. Les dejo mi archivo adjunto. Saludos desde Argentina. Tabla de Posiciones - 20 equipos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  24. Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  25. Started by alexistkd,

Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.