Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by ragnor,

Hola, Tengo un par de dudas que no he sido capaz de hallar respuesta: a) Tengo un histograma (de barras) con una campana de Gauss añadida como referencia, usando un eje secundario. Sin embargo este eje secundario no me aporta ninguna información, y me interesaría quitarlo. Al borrarlo, la campana de Gauss me desaparece (se me aplana). ¿Hay alguna forma de ocultar el eje secundario? Sólo se me ha ocurrido cambiar la letra a color blanco, pero debería haber una solución más eficaz. En ese mismo histograma me gustaría marcar el valor promedio mediante una línea vertical. Veo que hay la opción de añadir máximos y mínimos (horizontales) en según qué gráficos, pero no he vi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4k visitas
  2. Started by ronald05,

Hola, necesito de forma ******* porfavor un ejemplo donde pueda ocultar filas de forma automaticamente, segun un valor que ingrese, por ejemplo si ingreso el numero 3 me debe dejar intactas las 3 primeras filas y ocultarme las siguientes 7 y en caso de ingresa un valor 8 deb mostrarme 8 filas y ocultarme 2 filas ocultar filas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.7k visitas
  3. Started by xdanielhf01,

Buenas!, estoy tratando de ocultar determinadas filas de acuerdo a el valor de una celda (S17), con la siguiente formula funciona correctamente: Sub PROBADNO1() Dim celda celda = [s17] Application.ScreenUpdating = False Select Case celda Case 25 Rows("14:38").Hidden = False Rows("39:58").Hidden = True Case 30 Rows("14:43").Hidden = False Rows("44:58").Hidden = True Case 35 Rows("14:48").Hidden = False Rows("49:59").Hidden = True Case 40 Rows("14:53").Hidden = False Rows("54:58").Hidden = True Case 45 Rows("14:58").Hidden = False Case Else Cells.Select Selection.EntireRow.Hidden = False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by cyberluna,

Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  5. Buenas tardes, Me gustaria saber, como poder hacer para un grafico que cuando alguno de las variables tenga un valor zero no me salga en el grafico, pero que cuado yo le ponga un valor en otro mes, si me salga. Es decir por ejemplo este mes que he marcado los paises que me salen en zero (amarillo) me gustaria que no apareciesen en el grafico como si estan haciendo ahora. Pero que si cuando actualice el grafico tienen un valor y otro pais no, estos salgan y no salga el del otro pais. Se puede hacer de alguna manera? GraciasGrafico.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Muy Buenos dias como estan todos... Amigos de AyudaExcel Por favor me gustaría que me ayudaran con esta hoja de excel en lo siguiente.. Ya tengo unas formulas escritas pero necesito lo siguiente 1: Que debo hacer para evitar que el FALSO aparezca como resultado en las formulas?? necesito que muestre el cuadro vació o en 0 en vez del FALSO. 2: En la columna P trato de combinar las columnas L y M pero solo los valores numéricos como indico en la columna Q... sin que muestre el FALSO 3: en la columna W trato de extraer los valores de las celdas C11;D11;E11;F11;G11 pero necesito los organice de menor a mayor y si hay números repetidos que aparezca …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 13.6k visitas
  7. Started by jboldo,

Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 918 visitas
  8. Buenas tardes, estoy trabajando con una tabla que tiene 10 columnas y muchas filas. Por estética y para una mejor visualización, quiero ocultar todas las columnas restantes a la derecha de mi tabla. Las selecciono todas y al intentar ocultarlas me da un error que me indica: " No se pueden insertar objetos fuera de la hoja". Que puede estar pasando en este caso? Gracias de antemano por el apoyo que puedan brindar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.5k visitas
  9. Started by Floripa,

Hola, Ya terminé de trabajar en un libro excel 2007. Ahora quiero ocultar y bloquear todas las celdas con formulas (no permitiendo modificaciones por parte de usuarios pero que sin embargo se vea el valor obtenido en ellas) de todo el libro (dejando liberadas las celdas de entrada de datos). Se puede hacer o tengo que hacerlo hoja por hoja? Porque solo encuentro como hacerlo por hoja pero no el libro entero.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Xeneman,

Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 774 visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  12. Started by feliche,

Buenas tardes, he intentado buscar la solución pero no doy con ella. Estoy seguro que debe haberla pero no sé muy bien que terminos buscar en el buscador o en google para buscar la solución. Tengo una tabla y algunos de los valores que aparecen en el eje de abcisas de un gráfico no tienen datos o es cero. Lo que quería saber es si existe alguna manera de poder ocultar las variables del eje de abcisas con valores vacios o cero usando las opciones que excel provee sin tener que crear tablas dinámicas o tener que reconfigurar la tabla mediante formulas, etc. Uso Excel 2010. Un saludo y muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Started by FranciscoCC,

Hola, amigos: He buscado por si habia algo en los temas ya resueltos, pero no lo he encontrado, por lo que pido disculpas por abrir este tema, si ya se ha tratado. Pretendo mediante una casilla checkbox indicar que so oculten o muetren filas que no estan seguidas. Si son filas seguidas por ejemplio ("63:65") me funciona bien , pero si pretendo que se oculten filas salteadas ("63:65,107:115") no me funciona. No se cual sera la correcta escritura de las ordenes del checkbox. Pongo el ejemplo de lo que he hecho: Private Sub CheckBox3_Click() If CheckBox3.Value = False Then Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = True Else Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 826 visitas
  14. Started by Maku,

Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este. Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente. ¿Es posible? Libro1.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 471 visitas
    • 3 seguidores
  15. Hola! Quería preguntarles una duda. Actualmente, en mi Office 365 Hogar (la versión más reciente y actualizada), no encuentro en la cinta de "datos" la opción de "Tipos de datos" donde se encontraban los botones de "Cotización" y "Geografía" y quería saber si ya no está disponible para esta versión. No los encuentro en Archivo>opciones tampoco Gracias! Un saludo RESPONDER

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Saludos a todo el foro. Trabajo con la versión Office 365 de suscripción. En Excel, desde la ficha DATOS, en el grupo de herramientas “Tipos de datos” tengo disponible las opciones COTIZACIONES y GEOGRÁFICA ... pero he visto en un link https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6796498626538541056/ que hay una herramienta muy interesante llamada MONEDAS, pero que no tengo activada. No sé si la causa es un tema de actualización de Microsoft o bien tengo que activarla desde la OPCIONES de EXCEL. Agradezco de antemano vuestros comentarios o sugerencias. Feliz semana. MONEDAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Juanmeve,

Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas
  18. Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 861 visitas
  19. Started by payorayo,

Buenos dias, me preguntaba si se puede modificar un gráfico para que solamente me salgan representadas las celdas que contienen un valor sin que aparezcan los nombres de las que no tienen nada, para que así se pueda reajustar el tamaño del gráfico. Espero que con el archivo adjunto me entendáis mejor, porque creo que me he explicado como un libro cerrrado, sorry. Un saludo optimizar grafico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 979 visitas
  20. Started by jrmorilla,

Hola necesitaria vuestra ayuda con una hoja de calculo que he empezado pero mis conocimientos de excel son muy basicos no se como continuarla. Explico lo que necesito para ver si se puede hacer y como. Yo tengo una carpinteria metalica y hasta ahora tengo hecha una hoja de calculo en la que yo introduzco las medidas de las ventanas y me calcula la cantidad y las medidas de los distintos perfiles que componen esas ventanas para cortarlas. Lo que me gustaria hacer es que tambien me calculara las barras que necesito de cada perfil y las medidas que tengo que cortar de cada barra para aprovechar al maximo la barra y que el sobrante sea lo mas pequeño posible para desperdici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.6k visitas
  21. Started by mapoblete,

Estimados, favor necesito de su ayuda, no he podido generar una planilla que me pueda realizar una optimizacion de una plancha (marmol, granito melamina, etc.) estoy tratando de buscar una forma que cada vez que coloque un corte este busque dentro de los cortes que me sobran en un aplancha, Esta trabajaría como un optimizador de corte como estos programas que existen, los cuales los tengo pero necesito esta información en una planilla para ver si necesito de 1 plancha, 2 planchas, 1 1/2 plancha etc. Se los agradecería mucho si me pueden ayudar los archivos adjuntos están incompleto pero es lo que tengo actualmente. COTIZACION CALCULO PLANCHA.xlsm COTIZACION CALCULO MA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  22. Started by newton8002,

Buenos dias, Ante todo agradezco en todo lo que me puedan ayudar. Este es mi caso: tengo un modelo de orden de compra el cual necesito realizar unos registros y crear dos bases de datos distinta una de productos y otra de clientes, estos deben irse guardando según el numero de orden sin importar si se repite el cliente ya que un cliente puede comprar a nuestra empresa en varias oportunidades. Nuevamente agradezco la ayuda que me puedan brindar de antemano. Saludos, adjunto el archivo inicial con el que estoy comenzando a trabajar gracias. Gilberto Perez Orden de Compra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Started by Diego1991,

Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by nestur,

Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 735 visitas
  25. Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.