Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Buenos días estimados amigos, de nuevo necesitando de su valiosa ayuda. Si alguien me puede ayudar por favor, requiero que por ejemplo los nombres que aparecen en la tabla me diga a un lado de la tabla a que etiqueta de fila principal pertenece, por ejemplo Jose Nolveir esta en el 2 de mayo Quedo atento a su valiosa ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 884 visitas
-
-
Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 686 visitas
-
-
Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 849 visitas
-
-
Buenos días, necesito realizar un par de cálculos que no se me ocurren como hacer. Necesito calcular el número de quincenas que tiene un año y también el número de 3 semanas que tiene un año. Es decir, por ejemplo en las quincenas, la primera quincena me indicará 1, cuando tenga la segunda quincena 2 y así sucesivamente. Y los mismo para contar grupos de 3 semanas. Lo realizaría para varios años, no para uno sólo. ¿Alguien sabe como realizar este cálculo? Muchas gracias y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando realizar un búsqueda pero por la disposición de los datos no puedo utilizar buscarh. La idea es que cuando el stock sea 0, me traiga la fecha en que esto ocurre. En el adjunto un ejemplo de lo que busco (celda A5). Gracias! Duda BUSCARH.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 948 visitas
-
-
hola gente del foro,recurro a vuestra colaboracion;hice esta planilla y quiero simplificarla,explico lo que preciso que mas que nada es una busqueda y coincidir si no me equivoco LA IDEA ES ELIMINAR LA SOLAPA REMUNERACION POR LO CUAL VER COMO REEMPLAZO FORMULAS 1ERO)PONGO LOS VALORES EN "INGRESAR DATOS" 2DO)DEBO IMPRIMIR EL RECIBO QUE ESTA EN LA SOLAPA RECIBO (QUE SOLO HAYA UN RECIBO UNICO PARA 2 PERSONASY NO UNO X CADA SEMANA COMO ESTA AHORA) PARA ESO DEBO "BUSCAR Y COINCIDIR" QUE AL PONER 11/1,ESCRIBA ,como EN ESTE caso en CELDA B34 O EN CELDA K34, "2da enero" ,BUSQUE EN "INGRESAR DATOS" EN ESA FECHA Y PONGA LOS DATOS QUE CORRESPONDA A ESA PERSONA EN LOS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una tabla en excel en la que tengo aplicados unos formatos condicionales de manera que si las ventas es mayor que 100 sale una flecha verde y si es menor que 100 una flecha roja. Ahora quiero copiar esta tabla a un power point para hacer una presentación. La tabla se copia perfectamente pero las flechas no. ¿ Como puedo hacerlo? ¿Alguna alternativa? Me interesa que sean este tipo de iconos y no que se rellene la celda con un color. No quiero copiar la tabla como imagen porque me gustaría poder manipularla también en el power point. Os dejo un excel con un ejemplo. Gracias. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buenas, espero que la comunidad me ayude con una consulta. Tengo un cuadro de datos en mi hoja de excel y use la funcion de SPLIT para separar valores de una columna completa (A), ahora quiero borrar la columna original(A) y pegar las dos columnas que resultaron de la division (B y C). El problema es que cuando elimino la columna original me sale error de SPILL, VALUE, REF. Solo quiero pegar los valores pero me arroja error siempre. Y he intentado mediante el comando de PEGAR (solo valores) y aun asi me arroja error.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 416 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos.. saludos desde colomba, Compañeros alguno de ustede podria explicarme si en excel, puedo volver animada una gráfica?. Tengo varias gráficas de tendencia y quisiera no solo mostrar el gráfico sino que tenga algún tipo de animación, por ejemplo que al momento de mover el raton se alumbre uno de los puntos de la línea, o si la línea por si sola se puede mover, en fin cualquier animación para que se vea dinámico. muchas gracias a todos. :congratulatory:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Tengo una celda que da el mes actual automáticamente y los siguientes 5, a partir de el mes en la celda quiero buscar en otra hoja todos los datos que coincidan con el mes dentro de la celda y los que coincidan, sumar el flujo esperado de esa fecha pero para sacar un total de flujos correspondientes a ese mes. en esa hoja tengo dos columnas: fecha de pago y flujo esperado Trate hacerlo sin éxito con la siguiente formula =SUMAR.SI.CONJUNTO(TABLA!V:V,TABLA!N:N,MES(K3)) Alguna sugerencia para mejorar la formula o usar otra? Espero puedan ayudarme, gracias de antemano - - - - - Mensaje combinado - - - - - Adjunte una versión de mi trabajo muy corta para que se pudiera s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 958 visitas
-
-
Hola! No logro hacer funcionar BUSCARV, auxilio! Tengo un archivo con las hojas PEDIDOS y SANTERIA (esta última con 14000 filas). En PEDIDOS tengo sólo códigos (en la columna F) y en SANTERIA los nombres de los artículos (en la columna . Necesito obtener en PEDIDOS el nombre correspondiente al código. Mi fórmula es =BUSCARV(F12954;SANTERIA!A3:SANTERIA!A14000;2) Pero el error es #¡REF! No encuentro el error, les pido una mano por favor!! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 755 visitas
-
-
Estimados foristas: quisiera saber por que no puedo visualizar las tablas de origen de datos en MSquery, he nombrado las tablas excel pero solo los visualiza cuando cuando habilito tablas del sistema, se supone que al crear las tablas en excel y nombrarlas deberia visualizarse. Gracias.
-
Hola Amigos les escribo para consultarles ya que necesito resolver esto. Tengo una Planilla con distintos Operarios que tienen horarios variables y necesito calcular las horas nocturnas y diurnas segun esto: *Se considera Hs. Diurnas de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 Hs./ Sabados de 08:00 a 20:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturnas de Lunes a Viernes de 22:00 a 08:00 Hs./ Sabados de 20:00 a 08:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturas las 24 Hs. Domingos y Feriados. Espero respuesta.- Gracias.-[TABLE=width: 37] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola os cuento el caso, tengo 2 hojas de excel, con 10.000 filas cada una (la segunda tiene algunas filas más) La primera tiene 5 columnas y la segunda tiene 2, la columa 1 de cada hoja es la misma para las 2 hojas. lo que quiero hacer es unir las dos hojas a través de esa columna en común. pongo 3 archivos de ejemplo, en el 1 la tabla con pocos 2 columnas, en el 2 la tabla con mas columnas, y el archivo union1y2 pongo la solución como quiero que quede. Decir que en una de las dos hojas hay más archivos que en la otra, por tanto habrá algún dato que no tenga nada con que relacionar. La verdad no se si me he explicado bien, espero que si. Sólo agradecer la ayuda, ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
deseo aprender un dia cada vez algo mas , y no sencillamente preguntar por un problema de errror de un codigo y que alguien del foro me diga que instruccion usar, si no saber cual es el problema al error .En otras preguntas por que por ejemplo tengo la funcion buscar que anda perfecto en un formulario ( aplicacion ) y copio textualmente en otro formulario similar y me tira errores por ej; Set ColCodigo = Hoja2.ListObjects("Tab_Ctas").ListColumns(1).Range . en un formulario anda perfecto en otro me ddice "error 424 en tiempo de ejecucion.Se requiere un objecto cual seria el objecto? para mi entender el objecto es todo lo que esta despues del igual y qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Saludos. A que es debido cuando voy a una celda con el raton para selecionarla automáticamente se me pone el cursor y por ese motivo no me deja arrastrar el contenido y si la celda tiene una formula me sale la formula y el cursor entre en medio de la formula. también al elegir tres celdas seguidas y arrastrar para abajo se va para el lado con otras tres celdas y no con las selecionadas. ¿a que es debido? son errores del ofice 13 ?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, a todos Espero que esten bien. En el trabajo me han puesto a mejorar hojas de calculo, las cuales se estaban introduciéndose los datos manualmente una y otra vez..., lo que yo soy novel en el tema y busco ayuda, estoy visualizando vídeos y leyendo blogs pero aún así es complicado. Necesito crear numero de lote automático. Si tengo en un archivo excel ejer1/hoja1/A1 el lote numero 2450 en el archivo excel ejer2/hoja1/H124 me tendría que salir automático 2451 ='J:\carp1\20200318_Datos\[lotes.xlsx]Hoja1'!$A$2+1 (conseguido). en esa misma hoja necesito mas lotes H160 es igual a la H124+1,... (ok) Si el ultimo lote intr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, como puedo modificarr esta formula: =SI(FN6>=$AD$2;"P";"R") Quiero agregarle si la celda esta en blanco o vacía, me de como resultado en blanco y no así P o R. en este caso estarían entrado en la formula la R, P y " " (blanco) R= Reprobado. P= Promovido. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito de vuestra ayuda, Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones, Tengo estos datos Columna A las leyendas, Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda. Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.