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Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by pafc2003,

    Hola espero tengan un gran año 2017!! Quiero crear una macro que copie archivos txt en hojas de manera automática.. Supongamos que tenemos mi Excel (con la macro) en un directorio. En el mismo directorio hay 5 archivos txt con datos... 1.txt 2.txt 3.txt 4.txt 5.txt.. la macro del Excel debe copiar los datos en hojas diferentes del Excel... por ejemplo en la hoja1 los datos de 1.txt Para complicarla un poco mas... los datos de cada txt necesito que sean pegados en la hoja en forma transpuesta... Eso!! Mucho les agradecería su ayuda.. Saludos

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  2. Started by calobasket,

    Buenos días a todos. Este es mi primer mensaje y no sé si este tema se ha tratado antes ya, en cuyo caso disculpad la reiteración. Cada cierto tiempo tengo que mandar archivos de excel (como adjuntos en correos electrónicos) a varias personas, con información de interés profesional, y me gustaría saber si existe la opción de recibir un acuse de lectura de esos archivos, al igual que se puede recibir acuse de lectura de correos electrónicos en Outlook, por ejemplo. No me vale el acuse de lectura del correo, en este caso lo que necesito es saber si un destinatario ha abiero el archivo excel que le mando. Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayud…

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  3. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

    Hola a todos. Os estaría muy agradecido si pudierais orientarme en esta duda que tengo: Un libro con 5 hojas que estoy construyendo llamado "Piezas", tiene en una de las hojas una macro que crea una copia de sí mismo con otro nombre (Articulos) y lo salva al disco duro. La macro que realiza esa tarea y otras macros más que se encuentran en la misma hoja "Piezas" tienen código para no transferirse a la copia. Es decir la copia que se genera cuando pulso el botón de "copiar libro" son 5 hojas que carecen de todas las macros del libro origen. Solo contienen datos. En la hoja numero hay un boton de formulario con una macro que sí necesito que se copie al nuevo libro. Es e…

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  4. Quiero darle una apariencia diferente a un archivo de excel donde lo usamos para la asistencia de nuestros empleados. Además si fuera posible, agregar un tipo de archivo al final para que se reflejen las extras diarias realizadas por los colaboradores. Consulta en internet.xlsx

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  5. Buenas tardes a todo el mundo. Estoy atascado en lograr contar valores iguales en dos celdas, teniendo en cuenta que las celdas variaran. Para explicarlo mejor, tres filas por debajo de las celdas sab y dom, que haya dos números iguales. AB12:AC12 que lo cuente como 1. El problema se me da cuando cambias de año, que varían los fines de semana. Conteo Fines de Semana.zip

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  6. Started by R0CI0,

    Hola de nuevo. Estoy continuando con el archivo ya tratado en el post: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/19690-solucionado-thisworkbook.html Ahora lo que queria hacer es el proceso inverso, que desde la hoja horas se hiciera una copia de los datos a la de gastos. Adjunto un archivo ejemplo. He intentado resolverlo con la misma solucion, y cuando veais los archivos vereis que funciona a la perfeccion. Mi problema es que los archivos que envio son muchisimos mas sencillos que los originales. El primer proceso (copiar datos de hoja de horas a hoja de gastos desde hoja de gastos) lo hace tardando un poco, pero lo hace. el segundo proceso (copiar …

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  7. Started by Oscar Bernatte,

    Buenos dias, Mi consulta es la siguiente: Tengo una tabla dinamica y coloco un filtro que se llama Zona. En el hay varias ciudades, y necesito escoger 3 o 4 a la vez, pero al grabar la macro,lo que hace excel es que me pone asi: With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("ZONA") .PivotItems("CENTRO").Visible = False .PivotItems("NORTE").Visible = False .PivotItems("RIO").Visibe = False .PivotItems("SUR").Visible = False Dejandome las otras zonas (por ejemplo oriente y occidente) activas. (hasta ahi todo bien) Pero cuando no esta dentro del archivo algunas de las zonas que el coloca como false, me saca un error. Entonces l…

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  8. Started by ALEX24,

    Hola buenas tardes. Quiero realizar una macro la cual permita poder elegir a que instancia, base de datos y que proyecto me quiero conectar, desde luego realice un FORM el cual me permite desde un listbox elegir la instancia, base de datos y el proyecto y después actualice automáticamente la cadena conexión y el texto de comando de conexión (Datos->Conexiones->Eliges la conexión->Propiedades->Definición-> Cadena Conexión y Texto de comando) Claro que se puede actualización de los parametros manualmente pero son largas las sentencias. Cabe señalar que declare las variables en el Form y cambie las que estaban declaradas por mis nuevas variables en la con…

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  9. Started by Daniel Wise,

    Necesito saber si es posible cambiar el color de fondo de un shape ListBox... No se encuentra dentro de un Formulario, lo cual ya tendría resuelto y por lo que he buscado en internet al parecer no se puede, sin embargo deseo saber si existe algún truco escondido. el código que utilizo es: With Workbooks(ContactosApp).Worksheets("Contactos").ListBoxes.Add(35, 193, 68, 243) .Name = "Destinos" .PrintObject = False .Placement = xlMove .MultiSelect = xlNone .Object.BackColor = RGB(128, 0, 0) End With gracias... NuevaLista.xlsm

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  10. Hola buen día, me gustaría saber cómo puedo copiar texto en negritas o celdas de color de varias columnas y hacer una tabla de lo copiado. Ojo lo que está en negritas con celdas de color corresponden a un formato condicional. Gracias por su ayuda

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  11. Started by jjfeliperuiz,

    buenas noches, soy un estudiante de contaduría publica y tengo que realiza unos trabajos finales, uno de estos es de realizar una conciliacion bancaria que quiere decir revisar el saldo del banco sea los mismos movimientos de la empresa en su contabilidad, despues de mucho buscar he encontrado un video en you tube que muestre unos de los mejores programas automaticos reliazado con macros y el archivo se puede descargar para modificarlo, pero al momento de acoplarlo a mi trabajo he encontrado que solo puede comparar valores que sea iguales y el algunos casos en la contabilidad se encuentran registradas la totalidad de comisiones de un mes, pero en el extracto vienen indiv…

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  12. Started by JoseCAstillo,

    Hola que tal tengo una dificultad al separar nombres y apellidos compuestos de una lista de trabajadores que tengo , he probado con la opción que tiene excel pero solo separa los espacios (algunos apellidos y nombres tienen más de un espacio) Acá les adjunto mi archivo Pd La página no me deja subir el archivo pero en la parte inferior les dejo el link para descargar xd Este es el link >>DESCARGAR ARCHIVO<<

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  13. Started by Pier Luigi,

    Hola, estoy aprendiendo un poco de excel pero tengo un problema con insertar videos. Resulta que mi versión excel 2010 no tiene el control active llamado shockwave flash object y mi pregunta es : ¿hay otra forma de insertar videos?, un saludo.

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  14. Started by AUB,

    Hola! Trato de hacer lo siguiente en un diagrama de Gantt: En el ejemplo que os adjunto tenemos las fechas del plan en azul, después el inicio real con una trama rayada de color marrón y por ultimo lo que se a completado d la tarea en verde. Bien pues lo que quiero conseguir es que esto ultimo en verde, que en caso de que los plazos previstos iniciales no se cumplan, entonces en vez de ser verde que sea de color rojo. Es decir, de las dos barras verdes, la primera debería ser roja (no cumple los plazos) y la segunda verde (cumple los plazos). Muchas gracias de antemano! Un saludo! PLANTILLA PROYECTO GANTT.xlsx

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  15. Quiero llevar un control de actividades y de los CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) con que se va a pagar cada una de estas actividades. Quiero hacer una tabla y un gráfico dinámico, que me permita ver el resultado por actividad (Con qué CDP's se paga cada actividad) o por CDP (Qué actividades se pagan con cada CDP) tengo muchos campos en blanco, que he llenado con ceros(0) para poder hacer la tabla, pero no lo logro. Agradezco su ayuda... Finalmente lo que busco es crear un cuadro de mando con gráficos, que me permita el control de los CDP. Aclaración: Los CDP son los de la fila 5 y están identificados por números 13633, 13543, etc Contr…

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  16. Vba excel cuando escribo en TextBox doy click botón Buscar arroje datos en ListBox https://drive.google.com/file/d/0B6A5_0er5mKuejVjWVFhN3ZmOWc/view?usp=drive_web ola amigos como estan tengo un formulario A ,el cual tiene tendra datos hoja clientes , y tambien tengo el formulario B , NECESITO que todo lo que esta en el formulario B , Botones , etc,,, menos la informacion de sus hojas ....quede en el formulario A, y que funcione para poder hacer busquedas ,desde el formulario A de los datos que estan en la hoja CLIENTES del formulario A GRACIAS adjunto fotos y archivo Descargable en drive

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  17. Macro para combinaciones sin repetición 2ª Parte??? Buenas de nuevo. Bueno como digo en el post 2ª Parte ,es de lo mismo que el post anterior que lo soluciono desinteresadamente Antoni. Más que subir un libro con explicaciones que pueden ser a la primera no muy buenas, se me ocurre poner este enlace https://www.youtube.com/watch?v=eJWg4IX8wh4 de todas las opciones que se ve en el video solo me interesaría la 7º,8º,2º ,3º y 4º Si es mucho lio pues con la 7º,8º,2º o 7º,8º,2º ,3º Salud2….

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  18. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales estimados foreros, Tengo un negocio de venta de frutas y otros, a su vez, hay una hoja que llevo por venta realizadas por cliente, y me gustaria que al darle a la imagen de guardar me llevara de forma automatica todo lo que corresponde a esa venta, junto con el valor de cada articulo y un subtotal correspondiente a esa venta, y que la hoja de venta se que en blanco para cargar la nueva venta que seria el número 2 y así, sucesivamente. Gracias ACUMULADO DE VENTAS DIARIAS.xlsx

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  19. Started by Antonio Aprendiz,

    Buenas Noches antes que nada agradezco la exixtencia de este grandioso foro y espero aprender mucho de aqui por ahora vengo a ustedes con una consulta no estoy muy famialirizado con las macros pero anexo el archivo tratando de explicar los resultados que deseo obtener Libro23.rar

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  20. Started by CARLOS GOMEZ,

    BUEN DÍA De momento les cuento que estoy realizando una plantilla en excel la cual con la ayuda de botones me hace la función de capturar información en otra hoja pero también deseo que la pueda consultar y luego modificar, sin generar un nuevo registro, el código de captura ya lo tengo terminado pero el de búsqueda y modificación a un lo estoy elaborando. lo que quiero que realice esta macro es la consulta o búsqueda con un dato alfanumérico único, en la plantilla de registro y que me traiga todos los datos de esta fila en diferentes celdas. Aun estoy en la elaboración de estos códigos, pero aun no he logrado que funcionen tengo algunas ideas pero no he lograd…

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  21. Started by Eseteffy,

    Bueno mi problema es el siguiente: Poseo un libro con muchos datos los cuales consisten en (Rut funcionario, nombre funcionario, articulo a cargo, código de articulo) Lo que yo necesito hacer es, filtrar por el rut, copiar nombre del funcionario, los artículos y códigos de estos mismos a cargo del funcionario. Luego enviarlos a office. La verdad es que nose ni por donde empezar, mucho menos como. Ayuda.

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  22. Started by marcefch,

    Buen dia, como hago para saber cual fue el horario de inicio de una maquina y el horario final de la misma. ya que en ocaciones es manejada por dos personas diferentes, y a veces terminan al dia siguiente. yo necesito saber, mas alla de las personas que la manejaron, cuando arrancó y cuando se paro la maquina. PP 0043.xlsx

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  23. Buenas tardes tegno una macro que descargue en este mismo foto la cual lee los XML pero requiero que los conceptos y sus montos los coloque por filas y no las agrupe en una sola columna Sub Ruta_CFDI() Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta As Object contador = 2 Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) If .Show = -1 Then Ruta = .SelectedItems(1) End If End With If Ruta = "" Then Exit Sub End If Set carpeta = fs.GetFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If Right(archivo, 4) = ".xml" Then Range("AB" & contador).val…

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  24. Hola, tengo la contabilidad de mi casa de los últimos 10 años en libros de excel separados por años, cada libro consta de 14 hojas internas: 12 meses y dos de datos, ¿se pueden juntar todos esos libros en un único libro? gracias.

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  25. Started by agua,

    Hola, buscando por el foro he encontrado la siguiente macro para traducir textos del inglés al español. La he introducido en un módulo de mi hoja excel y en la celda B2 de la HOja1 he introducido la fórmula: =fnGoogTranslate(A1;"inglés";"español") para que me traduzca el texto que introduzco en A1. El problema que tengo es que cuando escribo el texto en A1 y le doy a ENTER me aparece el siguiente mensaje: 424 Se requiere un objeto In Function: fnGoogTranslate Y a continuación a veces me traduce el texto y otras no. Mi pregunta es como hacer para que la macro me funcione bien y no me aparezca este error. Supongo que estoy haciendo algo mal pero no encunentro donde…

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