Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by NadiaPaez,

    Buenas noches. reciban un cordial saludo. Alguien me puede ayudar con una duda por favor? tengo un archivo de excel que es una bitàcora de las tareas diarias de un agente y lleva notas en el cuadro siguiente, el problema es que cada vez su historial es màs extenso. Quisiera saber si existe la posibilidad de agrupar los comentario por fechas de mes y agruparlos o si existe alguna forma para que se agrupe por meses. se debe tener en cuenta que no coinciden las casillas para hacer un filtro por columnas- Gracias por la yuda, y agradezco a quien lo haga esto es muy urgente p1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 832 visitas
  2. Started by GSLR1,

    Buenas tardes a todos, deseo una vez más pedir su ayuda: Tengo una tabla dinámica (adjunto archivo) con un total, quiero agregar en la tabla dinámica un campo de Promedio (en el Excel va manual o sea fuera de la tabla dinámica). Lo intenté hacer con campo calculado pero me calcula el promedio de cada mes y del total. Espero que en el Excel esté más claro que lo que estoy escribiendo. Saludos y gracias a todos. Promedio en tabla dinámica.xlsx PD. y si en vez de las dos columnas (Total y Promedio), solo deseo columna de Promedio, cómo sería? PD#1 se puede resolver esta duda con macros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by FELIX,

    Hola Estimados Hay alguna macro que se aplique a un textbox (sin tener boton), que al tener una condición se ejecute?, se trata de lo siguiente, tengo un textbox1 que al tener las descripciones de: MADERA CARTON PAPEL sea invisible o inactivo el textbox2 y si es ACERO el textbox sea visible o activo Agradecere de su apoyo Slds. FELIX textbox condicionado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by SALAVERRINO,

    Buenos días a los prestigiosos integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para solicitar su ayuda en como modificar la macro, el cual permita guardar el archivo resultado con la extensión .xls, ya que con esta macro lo genera con la extensión .xlsm , siendo una copia exactamente al original con la diferencia que en el archivo fuente son barrados los datos ingresados, por lo que necesito es que al guardar el archivo resultado elimine las hojas BASES DE DATOS y Hoja1 quedando únicamente la Hoja2 (el cual contiene formula que son transportador de la Hoja1 - resaltado de color celeste) y solo debe quedar como valores, para mejor el archivo fuente. Sub guarda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by manolito196819,

    estimados como puedo usar buscarv pero que en ves de entregar solo un resultado me entregue varios, con que funcion se puede lograr esto desde ya gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 990 visitas
  6. Started by FelipeVillawolf,

    Hola a todos, tengo una super duda, tal ves media imposible. Quiero crear una tabla que no solo obtenga datos de otro libro, si no que discrimine los datos que ya se obtuvieron por una variente de fechas, Ejemplo el libro tiene los datos de Fecha, tipo de contenido y numero de visualizaciones La idea es que la tabla cree una columna por mensual con todos los contenidos pero en columnas individuales, en orden de segun la fecha. resultado esperado ejemplo Columna A, A1 Fecha mes A2 fecha dia A3 Visualizaciones A4-infinito otros datos Adjunto un ejemplo de la base de datos que estoy tratando de usar Gracias a t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  7. Invitado Jorge Ruelas
    Started by Invitado Jorge Ruelas ,

    Hola, La lista de empaque (pestaña) debe de ser llenada el número de cajas que vienen reflejadas en el pedido (pestaña) si son 5 cajas de un producto, en la lista de empaque tiene que se copiado 5 veces la descripción de la caja del producto(pestaña), son 3 pestañas en el archivo con la información. Si me ayudaran con una macro (botón) para evita copiar y pegar el numero de veces de cajas en la lista de empaque, ahorarría mucho tiempo del proceso. Orden de compra (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Johan Ventosilla,

    Amigos, Consulta, en la columna MONT2 Los subtotales no me están sumando correctamente, sino suman el monto de los tres paises. Algún apoyo con esto? https://1drv.ms/x/s!AghsMJsDVZP5gmjkZNiUuxopc-zn?e=y7j3Ve Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Adjunto el ejemplo. Lo que quiero conseguir es poder eliminar TODAS las filas que tengan un CÓDIGO que yo proporcione en una celda, pero este código estará en otra hoja de cálculo, no en la misma, por ejemplo, la tabla donde está la información es la Hoja1, y el botón y la celda donde quiero insertar el macro está en la Hoja2. Cómo podría hacerlo? Dejo la especificación en el excel Muchas gracias EJEMPLO_ELIMINAR_CELDAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Started by bigboss,

    Buenos dias Tengo un excel en el que tengo datos agrupados con celdas vacias en una columna. Lo que me gustaria es poder copiar a una celda adyacente esta informacion. Al intentar copiar, me encuentro con el problema de que, al haber celdas vacias; se pierde informacion Tambien agradeceria si me pueden remitir a algun tutorial con todos estos tipos de pequeñas cuestiones de copia/pega que se puedan presentar. Muchas gracias por la ayuda Saludos EJEMPLO datos agrupados.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 976 visitas
  11. Started by Ferrando,

    Buenos días a todos, Soy un usuario de excel a diario en el trabajo y con formación al respecto. Pero creo que mi nivel se ha quedado en medio por no usarlo... Estoy buscando un libro de excel de nivel avanzado para poder ir reciclando conceptos y aplicarlos al trabajo. Me han recomendado sobre el de Anaya "Todo excel" pero me gustaría que me dieran recomendaciones al respecto. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 975 visitas
  12. Tengo la siguiente macro para separar texto (en este caso el separador es ","), me gustaría agregarle una serie más amplia de separadores y por otra parte conservarlos, es decir que si en este caso la ejecuto tal cual está, las comas logran separan el texto, pero son eliminadas del mismo y yo las quiero conservar. Gracias, dejo la macro a continuación. Sub separarPalabras2() Dim celda As Range 'celda que contiene el texto Dim i As Integer Dim n As Integer 'número de palabras encontradas Dim palabras() As String 'arreglo que almacenará las palabras separadas Dim separador As String 'separador de cada palabra Dim texto As Str…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.7k visitas
  13. Buenos dias a todos: Buscando soluciones a un problema o mal procedimiento me he unido a esta comunidad, por lo que me seria de gran ayuda que me puedan ayudar con el siguiente caso: Office utilizado para este procedimiento: Microsoft Office 2010 Tengo un reporte el cual de cada tienda de la empresa tiene un porcentaje de equipos usados y cuantos disponibles hay, el cual esta ingresado desde el año pasado para el presente. Lo que he buscado realizar con dicha informacion es generar un reporte donde me permita seleccionar una tienda en especifico y que me muestre los datos (delimitado) por mes o ya sea el año excluyendo las demas tiendas, que a su vez muest…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Hola a todos Mi nombre es Maurizio y mi problema vba y esto: En una hoja de Excel que comienza desde la Celda (A2: G100) me gustaría insertar Datos Personales como se ve en el Archivo que he adjuntado. Entonces me gustaría cuando presione el botón ubicado en la hoja de Excel. Esta información se cargó en el Calendario de Outlook aquí. Estoy tratando de hacer esto pero veo que no funciona porque? Gracias como siempre por toda la ayuda que me quiere dar, Saludos de A.Maurizio Appuntamenti da XLS a Outlook (v.0.1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  15. muy buenas, pues eso, me gustaría saber que hacer para lo que os comento. creo que si ejemplifico lo explicare mejor: A B C D ..... 1. X 1 2 .... 2. 1 2 X .... 3. 2 1 X ... 4. 1 X 2 ... me gustaría darle a las celdas de A:A,B:B; C:C... un valor numérico procedente de una celda de otra hoja en función de si la celda es1,x, 2 para un amplio rango tanto de filas como de columnas (por lo que me gustaría que fueran "copiables y pegables".) algo así como si en la celda cualquiera de la columna A aparece "1" = valor de (la celda asignada de la hoja deseada) en cambio si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by userRafael,

    Hola , Estoy intentando generar una macro para que un archivo pdf, que lo tengo incrustado en la hoja1, aparezca en la hoja2 dentro de un Label, pero no logro conseguirlo. No sé si alguien sabe como hacerlo o por lo menos indicarme algo que me pueda ayudar. muchas gracias. VISUALIZAR PDF INCRUSTADO EN EL MISMO LIBRO EXCEL.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Estimados amigos: Me fue obsequiada una planilla excel para matricula de establecimiento educacional que funciona bastante bien. Lamentablemnte se olvidó ingresar dos cursos de educación parvularia y me ha sido imposible agregarlos, por lo que solicito ayuda y envio archivo con lo que esta realizado. Pueden hacerse las midificaciones que sea del caso para optimizar el uso de este registro. Al interior del mismo archivo hay comentarios respecto de lo que se necesita. Cualquier aporte que permita mejorar esta planilla o el sistema en general es bienvenido. El año pasado Julibaga me prestó una valiosa colaboración en este mismo tema, pero borró el ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Buenas tardes; Nuevamente me dirijo a ustedes y les expongo un caso similar al anterior pero con unas modificaciones. Office utilizado: Microsoft Office 2010 Tengo un reporte detallado sobre equipo por hoja (teclado, UPS, telefonos, entre otros) del cual van a dar a una hoja detallada sobre cuanto pidio la tienda de dicho equipo (Hoja llamada "Reporte equipo x tienda") . Ahora lo que quiero hacer es realizar una tabla dinamica que me muestre la suma de cada equipo por tienda, el problema es que a la hora de querer realizar la tabla me indica que no la reconoce. Lo otro es que a la hora de que muestre estos datos, con una segmentacion de datos se quiere red…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buendos días, estoy creando una aplicación de prueba para ver como funciona lo de importar y exportar datos, hasta aquí todo bien. ahora llega mi pregunta, tengo un "servidor FTP" creado con mi router para compartir archivos tanto dentro como fuera de mi casa. mi siguiente paso es hacer lo mismo pero para leer archivos excel desde este servidor FTP, y voy un poco perdido con el tema, he estado buscando cosas por ahí pero no logro sacar nada en claro. Basicamente, mi intención es que funcione igual que buscar archivos en local Aquí os dejo con lo que llevo hasta ahora, muchísimas gracias de antemano Saludos Extraer_Info.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by CARLOS bRIZUELA,

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA INSERTAR UN CAMIÓN CON SU DOMINIO EJ: QUIERO SELECCIONAR EL DOMINIO Y QUIERO QUE ME SALTE AUTOMÁTICAMENTE LA TARA DEL CAMIÓN X SU DOMINIO SE LOS AGRADECERIA SI ME AYUDAN

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Germán Cely,

    Buenas tardes, Quisiera ampliar mis conocimientos en el manejo de Excel. Soy abogado y requiero generar liquidaciones de maneras rápidas y eficientes en donde solo tenga que agregar variables y se muestre el resultado de inmediato. He encontrado un libro de excel en el que se muestra lo que yo necesito pero no la manera en la que se hace quisiera que alguien pudiera explicarme como se hizo la misma para lo cual la anexo al presente documento. De igual manera si necesito modificar la forma en que funciona ¿cómo poder llevar a cabo dicha modificación? Agradezco la ayuda y explicación para entender cómo crear la hoja excel que anexo y cómo distinguir las demas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  22. Started by scv,

    Buenos a tod@s, Tengo un problema con un excel y me gustaria ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un excel con varias hojas (Comp. Generales, Compra y Producción) y en una de ella llamada Almacén, tengo 3 columnas que se llaman Existencias Iniciales, Existencias Compra y Existencias Producción. En estas columnas quiero que me aparezcan las cantidades que tengo apuntadas en diferentes hojas de excel, es decir, en existencias iniciales me deben de aparecer las cantidades que tengo apuntadas en la columna de existencias de la hoja de comp. generales y así lo mismo para la de existencias compra con la hoja compra, y existencias producción con la hoja produc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by marcolios,

    Estimados Amigos Tengo un archivo con varias filas, necesito distribuir los valores de una fila a otra de acuerdo a los porcentajes de las filas. Quisiera encontrar una forma de distribuir estos valores creando automáticamente una linea adicional que reste el total de la linea que recibe y cree una fila adicional de acuerdo al porcentaje que corresponda. Adjunto el archivo donde esta la base y una tabla dinámica donde explico con mayor detalle mi problema. Muchas gracias por su valiosa ayuda. Archivo PRUEBA REPARTICION.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by CarlosKurt,

    Hola a todos. De antemano agradecer su tiempo en colaborar en mi planilla. En planilla adjunto, hay productos que en la misma fila se detalla el precio min, cantidad y monto (usd) por ciudades. He hallado la manera que al ingresar el nombre de "ciudad" me muestre el precio min, cantidad y monto (usd). Sin embargo se necesita saber el ranking o jerarquia del "monto (usd)" de la ciudad y que a la misma vez me muestre el nombre de la ciudad. De esta manera no tendre que buscar celda por celda cual ciudad tiene el mayor monto (usd), con tan solo escribir la posicion (1,2, etc del ranking) se automatice los demas datos. Espero haber hecho entender Sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 804 visitas
  25. Started by frank mlopez,

    tengo una lista por ejemplo tengo manzana 400 r E3 100 manzana 200 r E2 150 y quiero pasarlo a manzana 400 r E3 100 manzana 200 r E2 150 todo en celdas separadas tengo 200 filas quisiera saber si hay alguna manera gracias de antemano x las respuestas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.