Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by sagrat,

    Hola a todos: En mi trabajo tengo que realizar una labor que es lenta. Debo dejar los rangos de muchos graficos (alrededor de 100) al ultimo dato entrante. Genere unas macro que me permiten hacer ese proceso, pero queria saber si hay alguna forma de poder simplificar esa tarea, ya que en este momento la hago personalizada (como lo veran en el archivo adjunto). Deje 3 casos, ya que son los casos que mas se me presentan. como la "hoja1", donde puedo agarrar todos lso datos y bajarlos de forma simple. Pero tambien tengo casos como la "hoja2" y "hoja3" que los rangos estan alternados y debo hacer bajar el rango uno a uno. Tambien tengo que los principios de rango de dato, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. perdón por mi español me gustaría una ayuda para terminar con mi archivo gracias stautest.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by Pochonto,

    Buena, tengo un archivo en el cual en una columna tengo fechas de desembolso y en la columna de al lado tengo fechas de pago. Necesito una macro que me coloree las celdas donde coiciden las fechas de desembolso con las fechas de pago y por cada caso que encuentre varie el color. Adjunto el archivo ejemplo del resultado esperado. Desde ya muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  4. buenos Noches programadores: tengo una inquietud con respecto a la elaboracion de una macro en excel, donde se puedan incluir unos datos en una hoja excel y luegos estos sean sean exportados a un documento word. Ya incruste un commandbutton en la hoja excel con el siguiente codigo: Set apliword = CreateObject("word.application") With apliword .documents.Add .Visible = True el cual me genera un nuevo documento en word. Sin embargo desconozco como hago para : 1. Poder ingresar un titulo al documento word generado con la macro desde excel. 2. hacer aparecer los datos de la celdas A:1 y B:2 en un lugar especifico dentro del documento WORD. Agradezco su ayuda:::

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  5. Started by R0CI0,

    Hola de nuevo. Estoy continuando con el archivo ya tratado en el post: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/19690-solucionado-thisworkbook.html Ahora lo que queria hacer es el proceso inverso, que desde la hoja horas se hiciera una copia de los datos a la de gastos. Adjunto un archivo ejemplo. He intentado resolverlo con la misma solucion, y cuando veais los archivos vereis que funciona a la perfeccion. Mi problema es que los archivos que envio son muchisimos mas sencillos que los originales. El primer proceso (copiar datos de hoja de horas a hoja de gastos desde hoja de gastos) lo hace tardando un poco, pero lo hace. el segundo proceso (copiar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by victor0509,

    Buen dia He vuelto para solicitar su amable colaboracion con lo siguiente: En el archivo adjunto quisiera que me diera una lista dentro de un formulario me aparecieran las cantidades de equipos que existen de cada referencia (columna C) por cada proceso (Columna O) y que de cada proceso me diga cuantos equipos estan reportados como perdida (columna D) y tambien da cada proceso me diga cuantos estan dentro de tiempo, ******* revision, por asignar, realizar revision (columna I) y ya teniendo esta datos por cada proceso tambien nesecitaria que me dijera el gran total de equipos por referencia y tambien en general. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar victor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Hola, he cogido una macro del foro y la he modificado hasta llegar a este punto: Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si reporto los datos del archivo 2011.11Nov.xls, se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, pues que se actualicen dichos datos. Punto2. En el caso de que yo cambie el nombre del archivo y ponga 2012.1Ene.xls, pues en ese caso como no existen los datos, se colocan los datos a partir de la celda A9, ésto si lo hace correcto, lo que habría que cambiar es el Punto1. Subo un archivo de ejemplo donde se entiende mejor la cuestión. En la macro habría que cambiar la ruta para cada cas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by josearivas,

    Hola a todos tengo un archivo con una formula que se llama "lineal" y no admite valores en cero, el problema es que el rango de esta formula no es fijo, sino que varia, lo que estoy necesitando es una macro para que arme la formula y la pegue. les adjunto el archivo. la formula es la que esta en la celda L6 Desde ya muchas gracias a todos lineal.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Adjunto el ejemplo. Lo que quiero conseguir es poder eliminar TODAS las filas que tengan un CÓDIGO que yo proporcione en una celda, pero este código estará en otra hoja de cálculo, no en la misma, por ejemplo, la tabla donde está la información es la Hoja1, y el botón y la celda donde quiero insertar el macro está en la Hoja2. Cómo podría hacerlo? Dejo la especificación en el excel Muchas gracias EJEMPLO_ELIMINAR_CELDAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  10. Quiero insertar un MSFlexgrid en el UserForm del Excel y me sale un mensaje "No se puede crear el control porque carece de licencia adecuada". Lo raro es que el control me funciona bien en otro archivo de excel que tengo y no se cual es esl problema por que ya esta registrado. Alguien me podria ayudar para resolver el problema. muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.4k visitas
  11. Started by cuadros08,

    Que tal Buen Dia. Tengo un problemita de como hacer una macro para que llene las celdas de acuerdo a una lista la cual esta en otro archivo de nombre Macro KPI, esta lista es variable puede haber mas familias o mas modelos, el resultado de como se veria despues de correr la macro es el archivo de nombre ejemplo, tengo la mitad de la macro, la primir parte solo inserta filas de acuerdo al total de tabs en el archivo ejemplo, la otra parte es el problema que planteo sobre el llenado de las celdas de acuerdo a la lista. el total de tabs es igual al total de de filas insertadas - 1 Primer parte (inserta las filas) Sub InsertarFilas() For x = 1 To Sheets.Count - 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by luisajava,

    Buenos días a todos: Mi problema es el siguiente: He colocado código VBA dentro del evento SelectionChange de una hoja. El caso es que una veces se activa el evento y otras, o no se activa o parece no activarse. Ésto me ha sucedido alguna que otra vez y lo soluciono saliendo de excel y volviendo a entrar, pero está claro que esa no es una solución adecuada. Además, no siempre funciona. Mi pregunta es cuál es la razón por la que sucede ésto y cómo puedo evitarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Luisa P.D.: Ya adjunté el archivo. Les pido disculpas a todos. Consulta Lista 2003.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by victorroman1605,

    Hola a todos, les explico mi situación: 1.- En el archivo Adjunto se presiona el botón "FActuración" de la Hoja "CUADRO", una vez presionado se ejecuta un formulario que contiene los siguientes datos. REPORTE DE QX______________ REMISIÓN_______________ FACTURA_______________ 2.- Se requiere que al colocar un valor correspondiente a la columna "N" (REPORTE DE QUIRÓFANO) me habilite los textbox "Remisión" Y "Factura" para capturar los datos correspondientes a ese reporte. 3.- Estos datos deberan guardarse en las columnas "O" y "P" de cada reporte requerido. Espero haberme explicado correctamente y agradezco su apoyo como siempre. Saludos!!!! CONTROL DE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Amigos he trabajado en este archivo bastante tiempo con la ayuda de muchos he intentado mejorarlo, pero tengo problemas al guardar el numero de formulario en la siguiente hoja la cual copia el numero anterior y el nuemro que se crea, ademas donde dice pt en amarillo no muestra el numero de formulario que se genera automatica sino que se mantiene el anterior ojala puedan ayudarme.[ATTACH]25137.vB[/ATTACH] Permiso de Trabajo en Blanco (3).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Amigos como les va... estoy modificando un archivo espero me puedan ayudar. Tengo el Useform Finca costos en el cual cargo los costos de produccion y las actividades segun sea el caso, pero quisiera hacer lo siguiente al momento de escoger la actidad de Finca enfunde se ejecute el userform enfunde en el cual consta de dos bloques , Produccion cajas donde pongo la cantidad por variedad y color de cintas donde pongo la cantidad de cintas cortadas y el color de estas. Como podria hacer para cargar en la lista plegable la lista de colores que se utilizan y que esta en la hoja fincas (en cada uno de las listas desplegables) y despues al poner agregar se guarden tanto los da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  16. Started by cotey,

    Estoy Modificando una base de datos de un hostel, es un archivo que contiene 4 pestañas u hojas. Detalle de pasajeros // Reservas // Disponibilidad // Septiembre Lo que deseo es que en la hoja " detalles de pasajeros" exista un botón que diga Nuevo pasajero y que al apretarlo emerga una cuadro de dialogo preguntando Nombre, luego apellido y asi todos los datos que necesito; y que los vaya introduciendo de manera secuencial en la base de datos. Creo que la situación pasa por macros, pero lo mío es muy básico, si bien creo tener el tiempo y las energías para aprender no se por donde empezar. Adjunto le envío el archivo, los datos obviamente no son reales, pero lo que m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by arkero24,

    Buenas tardes Señores: He desarrollado un Formulario que tiene un texbox y un boton (txtDatos y btnBuscar), para ingresar un dato; y lo que deseo hacer es lo siguiente, en una hoja de trabajo tengo un litado para articulos, en cada fila se listará un artículo el cual tiene un codigo especifico, su detalle y su cantidad, ademas de su precio; debo adjuntar una columna que contenga un valor que me permitirá guardar un valor, y he ahi mi problema he adjuntado un boton a la hoja de excel que al ser presionado llama al formulario, al ingresar un valor en la caja de texto y presionar enter (o presionar el boton, cualquiera de los dos), se debe realizar una busqueda del codigo i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by ANGELO PILA,

    Hola Estimados señores: Por favor les pido de favor su valiosa ayuda, ya que tengo una gran necesidad de en esta hoja FORMULARIO poder modificar o eliminar datos que se encuentren tanto en la hoja VENTAS como COMPRAS todo dependiendo del No.Documento. La idea es que desde esta hoja pueda modificar de cualquiera de las dos hojas (COMPRAS-VENTAS ) y se pueda modificar cualquier dato y vuelva a la hoja correspondiente con la debida correcion y si al corregir yo borre una linea vuelva a la hoja que es pero esa linea de mas se elimine. De igual forma si yo seleciono en C7 ELIMINAR y luego EL numero de documento se elimine de la hoja coorespondiente. Amigos disculpen la mo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by fbancoff,

    ok , titulo resueldo, se piden las disculpas del caso. debo mencionar que antes de solicitar ayuda revice varios archivos del foro pero no he podido hacerlo en mi libro. quiero hacer que me genere un numero de documento al guardarlo y al abrirlo nuevamente y guardarlo me guarde el numero siguiente y que los guarde en una carpeta determinada. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by oplana,

    Tengo esta macro que lo único que pretende es copiar los campos de una hoja (hoja16 - formulario de entrada) y copiarlos en otra a modo de base de datos (hoja3 - para luego hacer consultas). El problema es que me tarda unos 30s cada vez que la ejecuto y el aplicativo se vuelve muy pesado de utilizar. He aprendido visual en los últimos dos días y seguro que hay una forma más fácil de hacer lo que quiero. Copio la macro para ver si alguien lo puede solucionar. Muchas gracias Public Sub new_client() Dim fila_1 As Integer Dim fila_2 As Integer Dim col_1 As Integer fila_1 = 2 fila_2 = 8 col_1 = 3 While fila_1 < 1000 If Hoja3.Cells(fila_1, 2) = "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
  21. Started by David21,

    deseo que se me pase los datos y se cree como una base de datos y quede listo para volvera usar solo los datos de las columnas. Este es el archivo, a ver si alguien me da una manito. Gracias de antemano LISTIN PARA PREMIOS2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by rponcel,

    Hola Buen Día: Soy nuevo en este foro y veo que a diferencia de otros son muy cooperativos, espero me puedan ayudar, claro si no es molestia. Me encuentro desarrollando una macro la cual en determinado momento necesito cargar los registros (dinámicos, pueden ser menos o más.) de columnas en especifico de una hoja1 en un listbox y después de poder seleccionar múltiples registros a la vez con un botón de comando al click que estos registros seleccionados se pasen a otra hoja2 del mismo libro, y se quiten del listbox. He bajado una plantilla de internet pero la verdad no logro comprenderla al 100% ya que no se que modificar para que me carge solo las columnas que yo quier…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by mariana_eb,

    Hola buen día a todos. En esta ocasión requiero mucho de su ayuda para capturar datos de seguimiento a siniestros, pero quisiera saber si hay manera de generar reportes. Estoy adjuntando un archivo en el que puse todas las instrucciones. Ver las pestañas "Captura de datos" e "Instrucciones 2" que es donde escribi todo lo que me gustaría que se hiciera. Honestamente no he hecho nada ya que no se ni como empezar :S Ojala puedan ayudarme Muchas gracias de antemano!! Saludos, Mariana Seguimiento a Siniestros.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by crisgp,

    Hola gente del foro, es la primera vez que participo en el mismo y lo voy hacer con una consulta. Tengo varios archivos en mp3 a los cuales les quiero cambiar el nombre de los mismos. Aquí adjunto una imagen para que puedan comprender realmente lo que quiero hacer. Paso a explicar en detalle: en la comlumna A tengo la ubicación de los archivos (la cuál no siempre es la misma) y los tengo cargados en filas intercaladas como se ve en la imagen. En la columna B tengo también la ubicación de los archivos pero en el formato de nombre en el que tiene que ser, osea; lo que está antes del guión va en minúsculas a exepción de la primer letra y lo que está después del guión va e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.7k visitas
  25. Started by mauro_123456,

    amigos como hago para que me salga un mensaje diciendome que debo de cambiar alguna pieza de la columna a que se guie con la fecha g1 ej dice que el tubo se cambia cada 2 meses entonces cuando me salga el mensaje se coloca la fecha de cambio en la columna b y cuando pase otra vez los dos mese se coloca la fecha de cambio en la columna c y asi sucesivamente muchas gracias Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.