Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. hola buen día podrían ayudarme con estas funciones Icom, IcomIniTer, IcomVarTas, IcomMul, TE, Ncom, Pcom, PcomIniTer, PcomVarTas... necesito trabajar con ellas para una clase, pero no se donde están en excel o como las encuentro. Saludos, y desde ya muchas gracias Mariel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by scv,

    Buenos a tod@s, Tengo un problema con un excel y me gustaria ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un excel con varias hojas (Comp. Generales, Compra y Producción) y en una de ella llamada Almacén, tengo 3 columnas que se llaman Existencias Iniciales, Existencias Compra y Existencias Producción. En estas columnas quiero que me aparezcan las cantidades que tengo apuntadas en diferentes hojas de excel, es decir, en existencias iniciales me deben de aparecer las cantidades que tengo apuntadas en la columna de existencias de la hoja de comp. generales y así lo mismo para la de existencias compra con la hoja compra, y existencias producción con la hoja produc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by bigboss,

    Buenos dias Tengo un excel en el que tengo datos agrupados con celdas vacias en una columna. Lo que me gustaria es poder copiar a una celda adyacente esta informacion. Al intentar copiar, me encuentro con el problema de que, al haber celdas vacias; se pierde informacion Tambien agradeceria si me pueden remitir a algun tutorial con todos estos tipos de pequeñas cuestiones de copia/pega que se puedan presentar. Muchas gracias por la ayuda Saludos EJEMPLO datos agrupados.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 947 visitas
  4. Started by GSLR1,

    Buenas tardes a todos, deseo una vez más pedir su ayuda: Tengo una tabla dinámica (adjunto archivo) con un total, quiero agregar en la tabla dinámica un campo de Promedio (en el Excel va manual o sea fuera de la tabla dinámica). Lo intenté hacer con campo calculado pero me calcula el promedio de cada mes y del total. Espero que en el Excel esté más claro que lo que estoy escribiendo. Saludos y gracias a todos. Promedio en tabla dinámica.xlsx PD. y si en vez de las dos columnas (Total y Promedio), solo deseo columna de Promedio, cómo sería? PD#1 se puede resolver esta duda con macros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by nguajardo,

    Hola a todos. Necesito organizar las agendas de todas las personas donde trabajo. Lo primero que necesito es que desde una pestaña tipo base de datos se me despliegue la agenda de quien yo quiera.Lo segundo es que no me deje ingresar actividades que se traslapen para la misma persona. Ya hice un formato de base y con buscarv intenté que se me llene la agenda pero no lo he logrado. Intenté con importar datos dinámicos y tampoco pude (también revisé si alguien había subido algo así pero no di con alguna plantilla que me sirviera). Agradecería mucho su ayuda. Aquí hay gente muy experta de excel. foro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 782 visitas
  6. Started by movaj,

    Buenas tardes, Necesito saber si existe la posibilidad de programar la actualización de un archivo excel (es decir, que se ejecuten las formulas y se recalculen automáticamente, cada día, cada semana o cada mes, sin necesidad de abrir el archivo y volverlo a guardar). El excel en cuestión está basado en fórmulas del tipo TODAY(), por lo que necesitaría entrar cada día para que se calculen y se guarden. ¿Hay alguna forma de automatizar este proceso? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by stovar,

    Buena tarde, Por aqui de nuevo, disculpen la molestia pero soy nuevo en el tema de formulas con excel, lo que quiero hacer es poner varias condiciones pero no se como. Por ejemplo si la celda A1=1 quiero que ponga lo que esta en la celda C1, si la celda A1=2 quiero que me ponga lo que esta en C2, si la celda A1=3 quiero que me ponga lo que esta en C3 y asi sucesivamente hasta el numero A1=16 y que tenga lo que esta en la celda C16, si la celda A1 esta vacia quiero que no me ponga nada. Les agradezco mucho la atencion y ojala puedan apoyarme con esta formula, me sera de mucha ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by willian,

    Estimados, Hoy me surge una duda sobre como calcular horas trabajadas. La cuestión es que debo calcular en un horario (8 horas o mas) por un lado las 8 horas del jornal común, por otro el horario extraordinario y por otro (el mas complicado) la cantidad de horas que entren entre las 22 y las 6 hs. y que no se resten de las 8 normales. Estas últimas por trabajar en ese horario lleva una compensación por trabajo nocturno. Ejemplo: horario de trabajo 14 a 22 Trabajó efectivamente de 14 a 2 el resultado debería ser: 8 horas, 4 extras y 4 nocturnas Espero vuestra ayuda. Gracias y abrazos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 922 visitas
  9. Started by Evangelio68,

    Buenas noches a todos Tengo un listado con todo el callejero de Sevilla, en el que aparecen los barrios y a los distritos de cada calle, lo que desearia es que al poner el nombre de una calle me apareciera tambien la zona a la que pertenece. Adjunto hoja de excel donde puede que se vea algo más claro. Gracias de antemano. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 769 visitas
  10. Started by sferretto,

    Estimados, gusto en saludar. Les comento, tengo dos bases de datos que deseo cruzar para buscar datos coincidentes. Las dos bases de datos poseen las mismas filas (RUT y FOLIO), la BBDD "A" tiene datos los cuales la fila "B" no posee. Quisiera saber como el excel puede indicarme que datos de la "A" no están en la "B" Adjunto archivo para que me puedan ayudar, por favor. Sería de gran utilidad, ya que necesito resolver este problema para poder avanzar más rápido en mi trabajo. Estaría muy agradecido de quién me ayude. test.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Milton Cordova,

    Saludos un archivo de excel 2003 lo he guardado como excel 2016, al abrir este no se ven todas las filas solo hasta las 65536 que correspode al 2003. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 828 visitas
  12. Started by Andres186,

    Buen dia a todos, Solicito de su colaboración debo hacer un archivo que me traiga los turnos realizados con el horario , con las siguientes condiciones el minimo despues del medio dia me traiga la hora y el maximo al dia siguiente pero antes del medio dia me traiga la hora, yo estaba realizando la siguiente formula matricial =+MIN(SI(DATA!$A$2:$A$799999=BASE!D3; DATA!$E$2:$E$799999)) pero no se como incluir el > a las 12, y el menor despues de las 12 me pueden ayudar, por favor? Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  13. Buenos dias a todos. Voy a ir al grano para que me entendais: Tenemos un club de tiro y queremos hacer lo siguiente: mientras el operador introduce las puntuaciones en el ordenador en las hojas ST 1, ST 2, ST 3, etc. queremos que el ACTA aparezca con las puntuaciones actualizadas en tiempo real en una proyector que tenemos para que las vean los espectadores. Creo que me he explicado con claridad, pero si alguien tiene alguna duda que lo pregunte.....¿alguien puede ayudarnos?. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Started by SebastianFelipe,

    Estimad@s:Primero agradecerles por darse el tiempo de leer este post.Les comento que soy un novato en esto del VBA, he jugado con los códigos de manera autodidacta, y estoy intentando crear una carta gantt en base a datos que tengo en una hoja de Excel. Además, para contextualizar, les adjunto lo que estoy trabajando, es una carta gantt en donde tengo cierta cantidad de tareas programadas y tengo un periodo "duracion de obra" ambos variables dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo.Lo que me gustaría realizar es una planilla la cual modifique los campos de la carta gantt dependiento de estos valores nombrados anteriormente (duracion de obra y cantidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola soy Marius y quero saber si se pude agregando una formula para que me escribe todas las combinationes de un cadena de numeros de 50 numeros, formado de 5 numeros .Por exemplo 1 2 3 4 5 o ,otro exemplo 46 47 48 49 50.Son mas de 100000000 combinationes.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buen Dia estimados expertos. En el trabajo estoy ingresando datos en excel, luego tengo que verificar que todos los requisitos por medio de un check (v), por ejemplo Nombre id certificación 1 certificación 2 Maria (v) (x) (v) Jose (v) (v) (x) tengo que escribir manual mente una "v" si el documento se encuentra y una "x" si no esta en el archivo, deseo saber como insertar "checkbox" o con una fórmula condicionante con figuras de x y "checa" en cada una de las celdas y lo que más necesito …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Henrypintoc,

    Hola a toda esta comunidad, quisiera preguntar lo siguiente:¿Es posible crear un gráfico con la forma del cuerpo humano? Requiero colorear las partes del cuerpo según me aparezca los números en un cuadro (es decir crear un gráfico con la topografía del cuerpo humano). Le adjunto un documento excel, en el cual puede observar el cuadro, en el se registra las partes afectadas por accidente:ejemplo: en Diciembre 2016 se produjeron 10 accidentes, de los cuales 1 afectó el pie, 1 la pierna, 3 el muslo, 1 el antebrazo, 2 el ojo, 2 en ubicaciones múltiples.La intención es que marque el porcentaje de y de color a la parte del cuerpo afectada. Seria interesante que excel tuvi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.1k visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by derwin710,

    Buenas soy nuevo en esto y de verdad requiero ayuda... quizás sea fácil pero para mi en estos momentos se torno dificilquiero poner en una sola celda tres formulas posibles para un solo resultado ejemploen la celda E1 todos los valores de A, B y C siempre y cuando sean mayores de 0 se multipliquen con D1 ; =A1*D1 B1*D1 C1*D1pero no se como conformar dicha formula si en caso sea posible su ayuda... gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  19. Started by Leyda,

    Hola buenas tardes.. Necesito ayuda verán intento que de una hoja llamada Rentas los equipos que ya se regresaron es decir marcan "SI" se copien y se peguen en la hoja Historicos y una vez pegados se eliminen de la hoja rentas con el fin de que me queden solo los equipos que siguen rentados e intentado con la siguiente macro, no soy buena lo he hecho con lo que e podido encontrar por eso muchos les agradecería su ayuda Private Sub transferir_Click() Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("hoja3") Set h2 = Sheets("hoja11") j = h2.Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 For i = h1.Range("k" & Rows.Count).End(xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola a todos, Estoy adaptando un formulario para el control de equipos de protección entregado al personal, he intentado aumentar el numero de casilleros a parte de (cascos, guantes, chalecos) pero al intentar se me distorciona todo, agradeceria me den la mano haciendo saber como se pueden ingresar mas casillas para más opciones por ejemplo( careta, mandil, delantal, overol, tapones auditivos, arnes,entre otros), no importa que se aumenten hacia abajo de las treas casillas existente Saludos Control de EPP´S v4.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.1k visitas
  21. Started by jeladio,

    Buen dia, quisiera molestarlos si alguie por ahi tiene algun codigo que pueda abir una determinada pagina web en Chrome pero que si la pagina ya esta abierta solamente la seleccione sin abrir una nueva ventana, ya que los que he encontrado en internet vuelven a abrir una pagina nueva aunque ya este abierta, y lo que quiero es que abra una sola vez. El codigo lo requiero para Chrome pero me gustaria si hubiera alguno que lo abra en el navegador que esté en uso. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  22. Buen dia, En una celda tengo una condicion que si se cumple me arroja varios resultados pero si pongo una formula dentro de las celdas que se ligan no funciona. Por ejemplo en la celda C1 tengo la formula =SI(CONTARA(G2:H2),SI(G2=H2,1,SI(G2>H2,3,0)),"") en donde si las celdas estan vacias me pone en "", si son iguales me pone 1, si G2 es mayor que H2 me pone 3 si no 0, pero en este caso quiero que G2 o H2 dependan de otro resultado por ejemplo en G2 pongo =CONCATENAR(G3) y la condicion funciona pero cuando G3 esta vacio ("") la condicion me la toma como cero por lo que me da automaticamente 1. En este caso si la celda ligada esta vacia no me deberia dar ningu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 914 visitas
  23. Buena tarde, Si de favor me pueden apoyar con el siguiente tema: Quiero poner la formula en una celda y el resultado en otra celda, por ejemplo A1=1, B1=2, C1=Formula =A1+B1 (en este caso el resultado es 3), D1= en la celda D1 tambien quiero que aprezca el resultado de 3 pero sin que ponga ninguna formula en esta celda. se que poniendo la misma formula en D1 obtengo el resultado pero es lo que no quiero. Ojala y pueda hacerse de alguna forma. Les agradezco mucho su aporte... Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 17.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by prax3des,

    Buenas noches a tod@s No sé si seria en este foro. En mi empresa solemos generar un listado de planos (dwg) donde indicamos la fecha de creacion, las copias a imprimir, la fecha de impresion. El codigo de los archivos dwg serían Mxxxxx-PC-xxx-H1.1_R0.dwg El archivo que tengo generado indica la ruta y me da como resultado los archivos dwg en orden. Busco la forma de que excel reconociera los archivos dwg (esto lo tengo logrado), la fecha de creacion del dwg y el atributo (titulo) del archivo. ¿Es posible? Pongo una carpeta comprimida como ejemplo. El archivo excel es como provisional Gracias EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by willy 212,

    Hola, espero que me entiendan tengo un problema en la hoja donde dice planificación, cuando trato de escribir los datos me sale esto " Error de compilación, El tipo de argumento de ByRef no coinciden" , La planilla original es de Macro Antonio y su planilla funciona, pero cuando creo la planilla me arroja este error. Se lo basico de macro y me gusta aprender... saludos !!!! Private Sub ListaA_Click() ActiveCell = ListaA End Sub Private Sub ListaB_Click() ActiveCell = ListaB End Sub Private Sub ListaC_Click() ActiveCell = ListaC End Sub b Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range): On Error Resume Next '--Private Su ListaA.Visible = False ListaB.Visible = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 721 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.