Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by eroman0608,

    Buen día a todos. les pido ayuda como solucionar un pequeño problema con mi barra de desplazamiento de un libro de excel. normalmente la barra de desplazamiento te lleva hasta el final del texto que escribiste, si escribiste en 100 filas pues cuando deslizas la barra hasta el final te llevará a la final numero 100. en mi libro tengo ocupadas 150 filas mas o menos y mi barra de desplazamiento puede llegar hasta la ultima fila del libro cuando lo desplazo (al desplazarla hasta abajo me lleva a la fila 1 millon) esto me dificulta trabajar y desplazarme facilmente en lo que estoy trabajando. no puedo cambiar mi hoja a otra porque estoy utilizando macros y otras cosa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  2. La situación es muy clara, y parece senzillo pero desconozco el metodo para conseguir hacer esto: Tengo dos hojas en el libro, en una se introducen datos, y en la segunda hoja hay como un resumen que se va ordenando automáticamente a medida que se introducen datos en la primera hoja. Hasta aquí todo bién, pero en la segunda hoja, en la columna C tendré que poner unas pequeñas imagenes (ahora tengo unos emoticonos para hacer la prueba),y lo que quiero conseguir es que cada imagen que este en las celdas de la columna C se mueva junto al nombre que tiene a la derecha, a medida que vaya subiendo o bajando de la lista. A ver si alguien me puede hechar un cable, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 929 visitas
  3. Será mucho pedir? Es que mi encargado me lo ha pedido y no se como lograrlo. Necesito que devuelva 1 si no se repite el código y si se repite pero el subrubro es distinto que tambien aparezca 1. Si el codigo se repite y el subrubro se repite, que devuelva 0. Es todo...muchas Gracias !!! Como muestra la imagen

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 744 visitas
  4. Started by Cuadriculated1975,

    Buenos días, necesito insertar porcentajes en un gráfico. Lo quiero como resultado NO como parte del gráfico con su propia línea. Alguien me puede ayudar? 2016 - %.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 761 visitas
  5. Started by psycho99killer,

    Soy nuevo por aca y estoy buscando ayuda para realizar en inventario y que me genere un kardex por producto y también que se pueda hacer un reporte por mes o por dia. HABRA ALGUN GENIO???? NO QUISIERA QUE ME DEN UN ARCHIVO SINO ME GUSTARIA HACERLO PASO A PASO YA QUE EN INTER HAY POCO DE ESTO,PERO ESTA CON CODIGO CERRADO. ya tengo un inventario, pero me gustaría saber como hacer para que me genere un reporte en kardex de cada producto con fecha o mes. el kardex seria el promedio ponderado. Gracias espero sus respuestas y a la espera de algún genio .

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Hola, he realizado una regresión de tipo potencial en excel y el programa me arroja esta ecuación y=38.766 x^{0.5071} Quisiera saber con que función puedo ver la incertidumbre de la base y del exponente, se que existe la funcion ESTIMACION.LINEAL(;;;) para hacer esto pero solo cuando la regresión es lineal o la función ESTIMACION.LOGARITMICA(;;;) cuando la regresión es exponencial, pero en mi caso como podría hallar las incertidumbres (38.766 ± ?) y (0.5071 ± ?) si mi regresión es potencial?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  7. Hola, Soy nuevo en el foro, y acudí por que ando un poco desesperado con excel. Tengo una base de datos bastante grande, que copie (ctrl+c) de internet. Los datos en internet están presentados en forma de tabla con columnas A, B, C, D y muchas filas 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, hasta 100 quizá...(por ejemplo: una columna mes y año; otra columna inflación mensual; otra columna tipo de cambio mensual; etc...)... cuando los pego en excel automáticamente se pone todo en una única columna con la forma (entonces el antiguo 1A, queda en 1A; el 1B pasa a 2A; el 1C pasa a 3A; el 1D, pasa a 4A; el antiguo 2A, pasa a 5A, el antiguo 2B pasa a 6A; y así sucesivamente, todo debajo de A, pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 769 visitas
  8. Started by JAI2009,

    Saludos a todos los excelianos. En C2 tengo una fecha de todos los empleados, me gustaría que en D2 me calculase 2 años justos existe alguna fórmula o macro para hacerlo rápido, tenemos unos 250 líneas Un saludo y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by willian,

    Estimados, Hoy me surge una duda sobre como calcular horas trabajadas. La cuestión es que debo calcular en un horario (8 horas o mas) por un lado las 8 horas del jornal común, por otro el horario extraordinario y por otro (el mas complicado) la cantidad de horas que entren entre las 22 y las 6 hs. y que no se resten de las 8 normales. Estas últimas por trabajar en ese horario lleva una compensación por trabajo nocturno. Ejemplo: horario de trabajo 14 a 22 Trabajó efectivamente de 14 a 2 el resultado debería ser: 8 horas, 4 extras y 4 nocturnas Espero vuestra ayuda. Gracias y abrazos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
  10. Started by stovar,

    Buena tarde, Por aqui de nuevo, disculpen la molestia pero soy nuevo en el tema de formulas con excel, lo que quiero hacer es poner varias condiciones pero no se como. Por ejemplo si la celda A1=1 quiero que ponga lo que esta en la celda C1, si la celda A1=2 quiero que me ponga lo que esta en C2, si la celda A1=3 quiero que me ponga lo que esta en C3 y asi sucesivamente hasta el numero A1=16 y que tenga lo que esta en la celda C16, si la celda A1 esta vacia quiero que no me ponga nada. Les agradezco mucho la atencion y ojala puedan apoyarme con esta formula, me sera de mucha ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 943 visitas
  11. Started by scv,

    Buenos a tod@s, Tengo un problema con un excel y me gustaria ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un excel con varias hojas (Comp. Generales, Compra y Producción) y en una de ella llamada Almacén, tengo 3 columnas que se llaman Existencias Iniciales, Existencias Compra y Existencias Producción. En estas columnas quiero que me aparezcan las cantidades que tengo apuntadas en diferentes hojas de excel, es decir, en existencias iniciales me deben de aparecer las cantidades que tengo apuntadas en la columna de existencias de la hoja de comp. generales y así lo mismo para la de existencias compra con la hoja compra, y existencias producción con la hoja produc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buenos días!! Hace varios días estoy dando vueltas con algo que no puedo resolver, así que ojala puedan ayudarme. Tengo una hoja (Estadística) en la cual se ingresan diferentes datos, uno de ellos es el campo Fecha de envio (en E14). En otra hoja (que se llama Resumen) hay una celda con la fecha actual (utilizando la función HOY). Lo que necesito es que busque en la hoja Estadística, todos los que tienen la fecha actual que resulta de la función HOY (en la celda B2 de la hoja Estadística, y copie en esa hoja, determinados campos de Estadísticas (columnas A y B). Si utilizo la función SI, me quedan muchos espacios en blanco. Seria como utilizar un bucle sup…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 822 visitas
  13. Hola tengo un problema y no se como arreglarlo quiero ordenar la clasificacion con los jugadores. La clasificacion se ordena de mayor a menor , pero en los jugadores no se como hacerlo para que cuando varie la clasificacion se mueva tambien los jugadores. Gracias. 5º LIGA WORLD ASPE PADEL TOUR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by maria.nunez.12,

    Hola!, Tengo dos tablas con información, cada una en hojas diferentes, y necesito hacer 1 tabla dinámica que junte la información de ambas. De antemano muchas gracias al que me pueda ayudar. Saludos Fran

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 670 visitas
  15. Hola, Retomando el foro de https://ayudaexcel.com/foro/topic/34680-comercializar-excel-evitando-pirateo/ En el que Sergio informaba de la existencia de un programa que convierte los xls en .exe, me gustaría saber si alguien ha tenido/tiene experiencia con este tipo de programas y que resultado le ha dado. Por mi trabajo, tengo que entregar muchas Excel (con contraseña) que son "oro puro" y estoy sta los mismos que me encuentre mi Excel plagiada por estos mundos de Dios.. (es que no tienen ni la decencia de cambiarles ni el color ni el nombre de los botones de las macros) Es cierto que cuestan pelas, pero si funcionan bien, vale la pena pagar 10…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 669 visitas
  16. Started by Galactico,

    buenas, tengo un macro para importar tablas desde internet, el macros en si no tiene problema, solo necesito ayuda para acomodarlo con unos detalles al momento de traer muchas tablas desde internet al mismo tiempolo primero es que el macros me entrega la tabla en la celda activa, pero necesito que tome como referencia una casilla en especifico y que desde esa celda se copie la tabla, no he logrado dar con el comando (por ejemplo que la tabla se importe desde la casilla G4, hasta donde llegue la tabla)lo segundo es que al momento de importar una segunda tabla, esta tome como posición de referencia la casilla siguiente de la ultima tabla importada, por ejemplo si el día imp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 816 visitas
  17. Started by isaac1925,

    Hola amigos estoy haciendo una base de datos de unos partidos del liceo, con filtros segun validaciones de datos, pero en una de las validaciones de datos en la celda G9, necesito que me muestre todos los partidos donde anoto determinado jugador , pero solo me muestra cuando hiso el primer gol su ayuda por favor ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by fresiavive,

    Hola. Espero me puedan ayudar. Estoy desarrollando como parte de mi tesis, una plantilla que en la hoja "evaluación" se completan unos datos a modo de evaluación (de un niño en este caso). La idea es que luego de haber completado toda la evaluación se genera en la hoja "informe" un informe listo para imprimir, el cual obtiene los datos desde la hoja "evaluación". El problema está cuando, dentro de la evaluación, hay una celda combinada donde el evaluador puede escribir comentarios. Cuando estos comentarios son mas largos, se verán cortados en la hoja de "informe". La idea de esta hoja es que aparezca un informe listo, sin necesidad de tener que ajustar el tamaño de l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
  19. Started by JAI2009,

    Hola amigos: En una anterior solicitud, nuestro gran compañero Macro Antonio, me confeccio una macro para que al vencimiento se coloreasen de amarillo en dia del vencimiento y de rojo los que se habían pasado. He incluido una nueva columna y no se como puedo modificar la macro, `para que no se coloree la columna de fecha pero si la de próximo- asimismo en esa columna hay una fórmula para que me calcule 2 años exactos desde la columna de fecha, en algunos los, calcula pero otros no "que tengo mal" Un saludo y Gracias por anticipado Copia .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 965 visitas
  20. Started by bdurango,

    Hola muy buenos días a todos. Quisiera consultarles una inquietud que no he podido resolver y quizás sea más fácil de lo que pienso. Tengo varias columnas con conceptos y valores. Necesito sumar los valores de cada columnas, excepto los que no tienen concepto. Ya lo he intentado con la función sumar.si.producto, pero me suma todos. Muchas gracias por su tiempo. Boris Sumar rango.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 727 visitas
  21. Started by alvaro_arr,

    Buenas amigos No soy capaz de realizar la fórmula para el excel adjunto. Mi intención es sumar los puntos que han conseguido las dos personas que pertenecen al mismo equipo y sumarlas en la segunda tabla. Está realizado a mano la suma lo he puesto como ejemplo en color rojo para ver si me pueden ayudar. Un saludo EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 652 visitas
  22. Started by JoseMoyano,

    Buenas Necesito saber como terminar esta formula y que no me de error =((H11/100)*F4)*F8 Me gustaria que me explicaran en que me equivoco Muchas gracias de antemano Kilometraje.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 670 visitas
  23. Started by Othil,

    Saludos a todos. Tengo un macro que busca en una columna un criterio concreto ("M") y elimina las filas que no lo tienen, copiándome los resultados en otra hoja, hasta aquí la macro funciona bien, ahora necesitaría que dicha columna pudiera elegirse a través de un InputBox. Lo ideal, ya que la primera fila de la hoja es una fila de fechas, sería que se preguntara por un día concreto, pero no he sido capaz de conseguirlo. También me interesaría que se pudiera elegir el criterio a buscar, mediante el mismo método. Agradecería algún consejo. Mil gracias de antemano por la ayuda. Sub copiar_filas() j = 2 For i = 2 To 158 Step 2 Sheets(“MARZO”).Activate…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  24. Started by cencia,

    buenas noches. Tengo un problema con una tabla de excel que en principio se hizo con office 2010 y tiene macros de filtrado avanzado que no son muy complicadas tipo: ub iniciomacro() ' iniciar la macro para limpiar ' Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Sub borracache() ' termina la macro para limpiar Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents = True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False End Sub Sub…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by celiaquito,

    Hola, habitualmente trabajo con Excel en Cálculo Manual, pero desde hace un tiempo cuando copio algo en Excel, se recalculan las fórmulas. (como si hubiese apretado F9) El problema es que tengo archivos grandes con muchas fórmulas y al copiar algo excel queda un rato colgado hasta que termina de recalcular todo Desde ya muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.