Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Buenos dias. Necesito generar unas etiquetas de productos para imprimirlas y me baso en un fichero .csv o xls que contiene los datos a imprimir (codigo, descripcion, pvp, etc) y la cantidad de unidades que entran que seria igual al numero de etiquetas a imprimir. Necesitaria una macro modulo que leyera ese valor numerico variable y copiara esa misma fila en otro sitio que podria ser otra hoja o idealmente en la misma hoja adjunto un ejemplo de fichero a tratar. muchas gracias SANTINI 1967_E.csv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by Maverick_14,

    Buenas tardes! Realizo mensualmente una planilla de ausentismo para el trabajo, la misma es enviada por otro sector de la empresa. Esta plantilla consta de dos hojas, en una estan los datos de los empleados, que licencia usufrutuo y en que rango de fechas. En la otra hoja estan los datos de los empleados y los dias del mes. Yo necesitaria saber si se puede hacer una macro que al correrla por cada legajo que analice el rango de fechas, y si corresponde a alguna/s fecha/s del mes que esta en la otra hoja ponga en los casilleros correspondientes a cada dia que licencia se tomo. Por ejemplo: JUAN SOSA se tomo vacaciones del 28/12/2016 al 25/01/2016. En la hoja que dice e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. hola expertos alguna idea para extraer el codigo de los numeros aleatorios del AUTOMATICO de este programa que se ejecuta al oprimir f9 en el teclado https://drive.google.com/open?id=1REBDBL2dtjS4x8Vq0zeShhwKUN6HqXjw

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola comunidad, tengo un pequeño gran problema con esto. necesito buscar algun metodo o forma para enviar un enlace de una imagen desde excel mediante VBA hacia una plantilla en word. he intentado de muchas formas y no logro obtener resultados favorables. logro enviar tablas y texto pero necesito enviar una imagen. saludos, estare a la espera de sus comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by anacaro,

    Hola, Para poder gestionar las horas que dedica cada trabajador a un proyecto me gustaría ver si me podéis ayudar, el tema es el siguiente: Cada trabajador en un libro diferente anota sus horas de trabajo dedicado a cada proyecto (CARPETA PARTES DE TRABAJO). En este parte se dividen las horas por maquinas. La empresa cuenta con las maquinas: Makino, Anayak, Torno y las horas de montaje de las piezas. Lo que yo quiero hacer es en otro excel diferente (HORAS TOTALES),que me busque e incluya el total de horas que los trabajadores han invertido en ese proyecto , separado por horas de maquinas. Pero ahí no acaba todo, porque dependiendo de la categoría del trab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. necesito analizar celda por celda de acuerdo a un rango y encontrar posibles coincidencias de dos cifras de un numero de 4 cifras en cualquier posicion y almacenar en columna bz toda aquella coincidencia de esa busqueda para luego utilizar el formulario y realizar dicho analisis https://drive.google.com/open?id=1uw-_KZA2lPqxTQrZsEorrFYmube3xMFC https://drive.google.com/open?id=1TO8HyHduTl8sm0GTjK9nvn1JKrG7skrh

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. muy buenas, pues eso, me gustaría saber que hacer para lo que os comento. creo que si ejemplifico lo explicare mejor: A B C D ..... 1. X 1 2 .... 2. 1 2 X .... 3. 2 1 X ... 4. 1 X 2 ... me gustaría darle a las celdas de A:A,B:B; C:C... un valor numérico procedente de una celda de otra hoja en función de si la celda es1,x, 2 para un amplio rango tanto de filas como de columnas (por lo que me gustaría que fueran "copiables y pegables".) algo así como si en la celda cualquiera de la columna A aparece "1" = valor de (la celda asignada de la hoja deseada) en cambio si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by nlopez,

    saludos amigos del foro aqui yo para molestarlos Estoy deseando juntar o mezclar informacion, y lo explico asi: tengo una hoja "Productos" con una lista de mis productos los cuales lo identifico por la columna "ID_P" Tengo la otra hoja "Visitas" en la cual tengo una lista de personas a los que le di mi producto Deseo juntar esta información en la misma hoja "Visita" o generar otra como la que estoy llamando "Deseo", donde tenga una columna adicional con el NOMBRE_PRODUCTO, si el ID_P es solo un "|" debe de poner "SIN_PRODUCTO" y si existe un numero de ID_P debe de adicional tantas lineas como códigos exista y en cada una poner el nombre del producto desde la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by nachokan44,

    Buenas. Quisiera si me pudieran orientar tengo el siguiente problema (ejercicio de u) se supone que yo soy una empresa constructora y debo revestir las paredes con planchas de vulcanita la idea es optimizar recursos (minimizar sobrantes) las planchas son 120x240 cm y las medidas de las paredes tanto el ancho como el largo son mis datos de entradas (estas van a varias hice un formulario simple de registro) resulta que tengo la parte fácil realizada (la posición de las planchas enteras tanto vertical como horizontal , las medidas de A y B estas dos siempre son 240x algo y K es un rectángulo menor a 120x 240 mi problema surge cuando debo empezar a cortar para cubrir A, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. HOLA QUISIERA CONSTRUIR UN MACRO, EN DONDE PUEDA HACER INGRESOS Y SALIDAS DE UN INVENTARIO PARA UN RESTAURANTE, LA IDEA SERÍA: 1.TENER UNA BASE DE DATOS CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES DE LA RECETA DE CADA PLATO 2. HABLITAR INGRESOS AL INVENTARIO CON COMPRAS O INGRESOS MANUALES 2. LUEGO QUE, SEGÚN LAS VENTAS DE CADA PLATO SE DESCUENTEN LOS INGREDIENTES DEL INVENTARIO Y SE PUEDAN HABILITAR LAS ENTRADAS PARA QUE SE VAYA ACTUALIZANDO EL STOCK REAL PARA ESTABLECER MINIMOS EN STOCK PARA REALIZAR LA COMPRA, AGRADEZCO TODOS SUS APORTES, MUCHAS GRACIAS Ver todo macro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by DanielB,

    Hola a todos: Por favor si me pueden ayudar a operar con horas. Utilicé el CDate y no me funcionó, utilicé el DATEADD y tampoco. Obvio que hago algo mal. Les envío un xls para ver cómo se hace para sumar horas. La planila que envío es simple, consta de la hoja de excel con un botón que llama a un formulario. En el formulario hay cuatro textboxs que se deben llenar con horas, otro textbox (enable=false) donde va a estar el resultado. Todos los textboxs deben estar en el formato hh:mm, por ejemplo: a) 18:30 5:35 c) 11:42 d) 9:37 El resultado me lo debería dar en el textbox "TOTAL HORAS". Les doy el resultado: 45:24 Consta de dos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by prestar,

    Buenas tardesEstoy haciendo una hoja para poder efectuar pedidos a mis clientes. En la cual me he creado la hoja de clientes, la de artículos y la de pedido. Por ahora todo me funciona, pero me surgen dudas y solicito ayuda.Me gustaría que al poner el numero o nombre del cliente me dijera si tiene mas de una dirección, si la tuviese que me da la opción de poner la y por supuesto todos sus datos, código postal, población, provincia, teléfono, mail, etc...Que el número de pedido tuviera 5 dígitos y los fuera sumando en cada hoja nueva que se haga.Que el cliente pueda tener la opción de tener un precio distinto a otro cliente, es decir utilizar mas de un precio en la misma h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Estimados,los molesto con el siguiente problema. Estoy tratando de construir un libro de Excel donde al accionar un boton de comando, la informacion visualizada sea transferida a una tabla en particular de una base de datos SQL. BIen, ahora al ejecutar el modulo que enviara la informacion a SQL, surge el siguiente error: Run-Time Error: the connection cannot be used to perform this operation. It Is either closed or invalid in this contex. el codigo que estoy utilizando es: Option Explicit Public CN As ADODB.Connection Dim Cod_Prod, Nombre, Existencia Dim Fila, Final As Integer Function Connect(Server As String, User As String, Pass As String, Database As Strin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by juanpl206,

    Buen dia amigos, hace rato que no andaba con estos temas y ahora necesito reflotar algo que tenia guardado,Tengo una libro con una macro y un userform los cuales para el uso que le daba me servia, pero ahora necesito hacer unos cambios y no se como hacerlo, paso a explicar: Primero en la "hoja ciclos" (toma datos de la hoja tablas) presiono el boton de "userform" y coloco los datos que necesito "cantidad de horarios"; "salto" y "dias Habiles" luego "ok" y "completar", una vez esto ejecuto la macro "dias_coches" y termino el proceso, eso hasta ahora me servia, pero ahora necesito que en el userform me de la opcion en "cantidad de horario" desde horario/hasta horario y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by lphant,

    Buenos dias chic@s; En esto de las graficas en excel soy nuevo pero nuevo, ayer investigando consegui hacer unas cositas pero lo que me han pedido ni idea de como acerlo ( a lo mejor no se puede ). Os explico por encima lo que no consigo hacer. Tengo una tabla con datos ( 10 columnas ), en el eje x tengo la columna sem. ( año&semana ) y en el eje y la cantidad. lo que intento hacer es que me muestre los datos en 2 columnas apilado, en la columna 1 los datos ( 1Izq, 2Izq, 3Izq, 4Izq ) y en la columna 2 los datos ( 1Dch, 2Dch, 3Dch, 4Dch ) pero por mas que doy vueltas no lo consigo. gracias y un saludo, Prue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. ALGUIEN ME PODRIA FACILITAR LA PLANTILLA DE BÚSQUEDA MASIVA DE ESSALUD POR FAVOR GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by ruipe,

    Hola a todos!! Estoy intentando copiar datos a una hoja excel desde un useform No veo que está mal porque otras veces me ha funcionado...Mucchas gracias. os paso el excel por si quereis mirarlo.... Esto es lo que tengo en la parte módulo: Public Fecha8 As Date Public Medido8 As String Public Comentarios2 As String Public Escribir8 As Single Dim p As Double Sub Variacionlongresolucion() 'Tomamos los datos en el formulario Varlongres.Show If Escribir8 = 1 Then 'Se copian los datos finales en la hoja correspondiente With Sheets("Var longit de la resol espacial") 'Encuentra la primera fila sin datos p =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Hola que tal! Estoy haciendo un formato para poder hacer una plantilla de Recursos Humanos, que me ayude a contar de manera automática los días que han pasado entre cada fecha para el procedimiento de reclutamiento y que al final me de el número de días que pasaron en total. Me pueden ayudar con la programación por favor? Espero me puedan ayudar. Gracias. Seguimiento a Vacantes.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola, quizás el título parezca simple o quizás confuso, pero bueno aquí les explico mi problema, tengo un cuadro, en el cual tengo dos columnas con datos en cinco filas, en una están con la descripción de un producto, y en el otro el código de dicho producto, y quiero reemplazar algunos códigos con una nueva lista q tengo, en esa nueva lista por ejemplo tengo tres códigos que son iguales a algunos q ya tengo en el primer cuadro, pero la descripción del producto ha cambiado en esa nueva lista, quisiera saber que formula podría usar para reemplazar en el primer cuadro los códigos que coincidan con la nueva lista y en caso que el código no exista en la nueva lista se manteng…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Se tiene un archivo con dos hojas: "Proyectos", donde tiene un Tabla(InvVMs) con el registro de proyectos con una gráfica dinámica (Gráfico 1); esta ultima se actualiza con la Tabla dinámica (GInv) que esta en la hoja "Resumen". Se ha puesto una macro para que en el momento en que se habilite la hoja "Resumen" se actualice la Tabla Dinámica automáticamente. Me pueden apoyar para que cada vez que se actualice la tabla "InvVMs" se actualice la gráfica sin pasar por la Hoja "Resumen". De antemano, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by JOLUFE,

    Hola tengo esta consulta, en una tabla dinamica necesito resaltar una serie de producto que representen lo más aproximado al 80% del total, se me ocurre con un formato condicional y que a medida que cambien los valores tambien cambie el formato. Adjunto archivo donde muestro un ejemplo casero, cualquier idea es bienvenida. Muchas Gracias Saludos FormatoCond-Tabla Dim.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinde su apoyo en como solucionar el error a aplicar un valor a la formula que hace referencia o quizas con la experiencia que tengan le den otra forma de aplicar estas formula, realice algunos cambios como cambiando la formula relativa a absoluto, pero lo consigna como valor fijo y la idea que esta formula son variables. Adjunto link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1CW36FUsqWtyx4bW7G9FhzKR6KA3WXPpc/view?usp=sharing Desde ya agradezco su apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Hebert Gajardo,

    Estimados, buenas tardes. Estoy haciendo un análisis con seguros que tienen vigencias de 24 meses y lo que necesito mostrar en el gráfico es por ejemplo: En el mes de Octubre 2014, 500 personajes compraron uno de los seguros que ofrecemos (9900; 14900; 24900; 29900; 39900 y 49900 en pesos chilenos), a la fecha de Octubre 2016, 58 personas usaron el seguro, lo que equivale al 11,6% del total, entonces necesito mostrar en el gráfico el total de seguros vendidos y el % de personas que hicieron uso de este. En documento adjunto podrán encontrar tabla con los diferentes seguros, cantidad de personas que compraron el seguro y la cantidad de persona…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by feliche,

    Hola, mi pregunta es la siguiente. Estoy trabajando con una tabla dinámica. No soy capaz de encontrar la manera de cómo cambiar formato a los valores (en mi caso fechas) que tengo en el campo "Filas". Con los datos que tengo en "valores" no tengo problemas porque lo hago a través de "configuración de campo valor" y desde ahí "formato de numero" pero en el campo "filas" no me aparece esta opción. Me sale la opción de "formato de celdas" si hago click derecho con el ratón en la cabecera de la fila pero cuando aplico los cambios no sucede nada. A ver si me podeís echar una manita Gracías

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by AlfredoDie,

    Hola, Tengo una hoja con los gastos y los ingresos de mi pequeña empresa. Después de estar usando la hoja varios meses, ahora no me deja introducir datos del mes ni anteriores ni posteriores dándome como error NO PUEDE INCLUIR DATOS CON UNA FECHA ANTERIOR A LA DE INICIO DE ACTIVIDAD. No se cual es la fecha de inicio de actividad , ni porque me sale este mensaje. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.