Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by denixon,

    BUENAS ESTIMADOS USUARIOS. TENGO UNA DUDA. HE PROGRAMADO UNA HOJA PARA LA GESTION DE VENTAS DE UNA TIENDA. PERO NO HE CONSEGUIDO LA MANERA MEDIANTE MACROS DE QUE AL REGISTRAR LA VENTA SE ME DESCUENTE DEL INVENTARIO. LES ADJUNTO EL ARCHIVO PARA VER SI POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR O DAR UNA IDEA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Hola a todos!! Espero me puedan ayudar con mi consulta. Tengo a varios usuarios con este mismo problema. Al abrir 3 archivos de excel (cualquiera sea), los cuales están guardados en la misma ubicación, Excel los abre con normalidad. El ejercicio que se busca realizar con esto, es una formula (sumar.si, por ejemplo). Entonces desde uno de los archivos (el que contiene la mayor información), abro la venta de insertar función para escoger una formula y llenar los campos de rango, criterio y rango suma. El problema es que los rangos incluyen datos de los 3 archivos (ya dicho antes, están abiertos y proceden de la misma ubicación) y al querer seleccionar un rango d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by DuDux,

    Necesito de su ayuda hasta ahí he podido avanzar ando buscando la forma en la cual por macro pueda buscar ,modificar y eliminar de antemano muchas gracias LISTA DE VIVIENTES - VIDEOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Buenos días comunidad, Estoy realizando un formulario con varias opciones pero dos de ellas no la puedo realizar, espero me puedan ayudar. Tengo un cuadro combinado con una lista de datos y un botón de comando que dice activo, lo que quiero hacer es que al seleccionar la opción de cero se active el botón y este des habilitado para las otras opciones Otra cosa mas Tengo 3 Botones de texto en los cuales quiero realizar en una división entre cantidad 1 cantidad 2 y el resultado sea en porcentaje con 1 décima Ya lo intente de varias forma pero no he logrado el resultado deseado Espero me puedan ayudar (anexo ejemplo)ejemplo.xlsm Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. hola buen día podrían ayudarme con estas funciones Icom, IcomIniTer, IcomVarTas, IcomMul, TE, Ncom, Pcom, PcomIniTer, PcomVarTas... necesito trabajar con ellas para una clase, pero no se donde están en excel o como las encuentro. Saludos, y desde ya muchas gracias Mariel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Necesito de vuestra ayuda. Quiero hacer un Excel que contenga las macros y en otro poner los datos. Así poder compartir el Excel con macros con compañeros de trabajo y que cuando modifique algo solo haya que cambiar el fichero con macros. La idea me la dio @Antoni hace unos meses y ahora quisiera ponerla en practica. Estoy atascado al principio, me gustaría que vierais lo que tengo hecho y me deis una idea de como seguir para luego poder continuar con el proyecto. Os envío un enlace, son dos archivos muy pequeños pero superan los 100 Kb https://1drv.ms/u/s!ApzGvZ3QzVCbiNpndjBCe6zAdfiDKg

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola a todos Mi nombre es Maurizio y mi problema vba y esto: En una hoja de Excel que comienza desde la Celda (A2: G100) me gustaría insertar Datos Personales como se ve en el Archivo que he adjuntado. Entonces me gustaría cuando presione el botón ubicado en la hoja de Excel. Esta información se cargó en el Calendario de Outlook aquí. Estoy tratando de hacer esto pero veo que no funciona porque? Gracias como siempre por toda la ayuda que me quiere dar, Saludos de A.Maurizio Appuntamenti da XLS a Outlook (v.0.1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by chochy05,

    Buenas tardes. Los molesto para que puedan ayudarme con lo siguiente. Estoy intentando hacer una macro donde pueda pagar cuotas de prestamos de varios clientes. El problema es que muchas veces no pagan exactamente el valor de la cuota sino menos o a veces mas. Entonces quiero que, de acuerdo al importe que pagaron, se fije la primer cuota a pagar y si sobra plata se aplique a la siguiente cuota o si falta que diga lo que le falta. El próximo mes, cuando aplique los pagos, si en alguna cuota quedo algún saldo a cubrir, que se pague y luego pase a la siguiente cuota. Espero que me hayan entendido. Muchas gracia.s

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Buenas noches: He estado mirando por el foro a ver si había un caso parecido al mío y no lo he encontrado, así que me he decidido a escribir por aquí por si alguien me pudiera echar una manita en algo que me trae de cabeza: En el fichero de prueba que adjunto, tengo dos hojas (INDICADORES e INICIO). Cuando señalo un código ya establecido en la hoja INDICADORES, automáticamente se me pasa la información de la columna B (que coincide con el código escrito en alguna de las celdas de las columnas D, E, F ó G) a celdas concretas de la hoja INICIO. Pues bien, como es una función de SI.ERROR conjuntamente con ÍNDICE y COINCIDIR en la columna J, cuando en la hoja inicio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. TENGO ESTA MACRO, PERO NECESITO QUE NO SOLAMENTE PUEDA CONSULTAR EL Nit = Range("a2").Value QUIERO QUE LOS DATOS QUE TENGA EN A3 HASTA A20 EN LA MISMA HOJA LOS PUEDA CONSULTAR SIN CAMBIAR LAS CONSULTAS ANTERIORES, TENER TODAS LAS 20 CONSULTAS EN LA MISMA HOJA. GRACIAS DIAN.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by JM_Carmona,

    Buenos días, Tengo un listado en excel que contiene en una columna (A) los nombres de carpetas a las que quiero mover los archivos, y en una segunda columna (B), el SN de unos productos. Dicho SN forma parte del nombre del archivo. Pues bien lo que me gustaría es lo siguiente, que todos los archivos que en el nombre, lleven el SN que figura en la columna B, se muevan a la carpeta cuyo nombre está en la columna A. Alguien sabría si hay alguna forma? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

    He visto en la red archivos de excel, que ni siquiera tienen adelante del nombre del libro [compartido], y al tratar de entrar al VBA, simplemente te manda una leyenda de que el proyecto no se puede mostrar!!, y al descompartir simplemente el proyecto vba no se muestra!!, ya intente dándole en la pestaña revisar compartir libro y proteger libro compartido, y ni siquiera así puedo recrear ese efecto!!, como es posible hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los miembros de este prestigioso foro, en esta oportunidad requiero de su ayuda con respecto a la siguiente formula, para lo cual adjunto archivo. En la celda B3 se tiene una remuneración bruta de 161.97 y en la D3 el resultado de 14.58, en este caso debería tener el valor de 76.50, ya que el valor de la celda B3 esta sobre bajo de la RMV en la celda J3, ahora bien si valor de RMV es igual a 850.00 también deberá consignar los 76.50 y si el valor es mayor a la RMV deberá consignar el valor que se obtenga como es el caso de la celda B4. Desde ya agradezco su valiosa ayuda. AYUDA CON FORMULA DE APORTACION.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Started by xandercabrera,

    Hola. Gusto en saludar. Quiero saber si puedo dejar fijos los datos totales y que no varíen a pesar de cambiar los elementos por ejemplo en el campo HFB Name. La idea es que yo quiero comprar el desempeño de cada negocio vs el total, pudiendo variar en la gráfica que presente cada HFB y siempre muestre la tendencia del total. Se que de manera manual lo puedo graficar, sin embargo quiero automatizar al máximo el proceso. Gracias por el apoyo, Saludos. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by nestor140205,

    Buenas, queria saber si pueden ayudarme con una formula q deseo hacer. La idea es la siguiente: tengo una lista de precios codificada, en esta lista he incorporado columnas para los hospitales a los que les cotizo (3 para cada hosp, una para saber si gane o perdi, otra el margen con el q fui y la tercera esta el precio al q cotice), tengo aproximadamente 28 hospitales (es decir 28 x 3 columnas para cada uno). Por otro lado tengo una planilla que tiene las formulas que me sirven para realizar las futuras cotizaciones de cada hospital, el tema es que no se como realizarlo. Intente adjuntar los archivos pero no pude. Si alguien puede ayudarme se puede contactar y le envio lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by lucianomlucho,

    En la hoja donde dice enviar... donde dice el gasto del traslado es dicha cantidad más $90 pero si el origen de dos árbitros es el mismo lugar debe ser ese traslado mas $45... habría que usar una función condicional pero no se como armarla. Muchas gracias. adjunto el archivo NUEVA PLANILLA DE GASTOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by dssbio,

    Buenos días y gracias de antemano por vuestro tiempo para revisar mi consulta. Tengo una tabla base con información, en este caso, horas por mes que dedica una persona. Los meses son anónimos a falta de saber el mes de arranque.En función del mes de arranque (que puede ser de ene 19 a dic 20) deberá copiar los datos a la nueva tabla teniendo en cuenta que los agostos son inhábiles.En el ejemplo adjunto que pongo con resultados quizá se pueda ver lo que busco. Así por ejemplo, si tengo un proyecto que dura 4 meses, la tabla base sería así (he puesto esas horas pero puede ser cualquier otro valor). Los meses son anónimos aún porque no conozco la fecha de arranque.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by DiegoLG,

    Hola amigos buenas tardes, De nuevo aquí molestando, Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente: 1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente. 2.- En cada compra realizada por el cliente: 2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO 2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C : Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días a todos, Estoy intentando de crear 2 formulas con las funciones INDICE y COINCIDIR y estoy dando palos al agua. Adjunto el documento a donde he añadido 2 cometarios de lo que pretendo conseguir. Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Jose 2018 prueba formula tarifas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by pahito2016,

    Buen dia espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema ya que lo vnego haciendo manualmente, se trata de hacer una macro para sumar las ventas por dia en onde se mostrara algo asi : dia facturas monto 01/09/2017 001 al 010 5,000.00 02/09/2017 011 al 015 6,000.00 total 11,000.00 mejor ilustracion adjunto archivos ver estaña "resultado" que es el trabajo final, desde ya muchas gracias Macro resumen.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Arii,

    Buenos dias como estan? Tengo un documento de excel google docs y quisiera que las celdas cambiaran de color comparando con la hora actual. EJEMPLO: SON LAS 12:00 Y LA CELDA MARCA 13:00 - AMARILLO. CUANDO SEAN LAS 12:30 - ROJO SON TICKETS QUE DEBEN EJECUTARSE ANTES DE LA HORA QUE INDICA, POR LO QUE NECESITO CREAR ALGUNA ALERTA. INTENTE CON FORMATO CONDICIONAL PERO NO SE LA FORMULA PARA COMPARAR CON LA HORA ACTUAL. SI PUEDEN AYUDARME, LES AGRADEZCO DE ANTEMANO.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by alvaroballes,

    Buenos días. Estoy intentando correr una simulación a cerca del número de carreras por entrada en el béisbol con números aleatorios. Mi modelo consiste en suponer que solo hay eliminaciones, dobles y home runs o carreras. Bien, al hacer un tiro doble el jugador se sitúa en la segunda base, mientras que si hace un home run hace un punto (o dos dependiendo de si había alguien en la segunda base). Hasta ahí todo bien, sin embargo al ir cambiando los números aleatorios hay veces que pone el error REF, cuando aparentemente está todo correcto. Si son tan amables, por favor díganme cuál es el error que estoy cometiendo. Gracias 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Hola a todos: Por favor ¿Me pueden ayudar con una macro, que muestre una imagen en una posición de acuerdo a la fila activa? O sea que si estoy en la fila 200 me muestre la imagen arriba y a la derecha de esta fila. Mi imagen tiene información que requiero consultar continuamente. Y cuando le de click a la imagen se oculte. De antemano, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Buenos días De ante mano gracias por las respuestas Lo que deseo saber es como puedo hacer para que al subir un archivo de excel (libro) a mi nube (google drive, onedrive, etc), se pueda abrir para varios usuarios y estos a la vez puedan trabajar en el mismo archivo e ir actualizándolo (algo así como los archivos que tiene el google drive que se pueden abrir desde la nube por varios usuarios y trabajar en el).

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by juancaca,

    Buenas noches estimados compañeros, quisiera saber si se puede activar un archivo de excel para que funcionen todas las macros que tiene el archivo, la idea que yo tengo es que el archivo excel se comunique a un hosting y valide un codigo y este active el archivo de excel con macros. Cordial saludo. Juan Camilo Cardona

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.