Mi breve resumen del año 2015

Parece que al llegar estas fechas, todo el mundo echa la vista hasta el 1 de enero para intentar resumir todo el año en un solo artículo. Yo no voy a ser menos, jeje. Durante este año me han sucedido cosas buenas aunque mejorables, pero al fin y al cabo, buenas.

Estadísticas web

Estadisticas Ayuda Excel

Las visitas desde el 1 de enero hasta el día de Navidad de 2015 han sido 133.235, lo que supone un aumento del 144% con respecto al año pasado. En octubre de 2014, migré la web de Drupal a WordPress y parece que a Google le ha gustado…

Los visitantes han aumentado un 186% y el número de páginas vistas un 6,5%.

Los datos negativos son las páginas por sesión, que han descendido drásticamente desde 4,14 a 1,81 y la permanencia de los usuarios en la web ha bajado de los dos minutos. El aumento del porcentaje de rebote es un dato que este año no lo tengo en cuenta por un error en la medición que ocurrió el año pasado.

En general, estoy bastante contento con este aumento del tráfico, que indica que estoy consiguiendo más visibilidad en la red.

 

Estadísticas foro

Estadísticas foro

Las estadísticas del foro son totalmente diferentes a las de la web. El foro ha registrado en 2015 un tráfico prácticamente idéntico que en 2014. Las únicas variaciones se deben a los días de Semana Santa, que han sido en fechas diferentes en los dos años.

 

Posts más leidos

No me preguntes por qué, pero si he de destacar los cinco posts más leidos durante este año, los tres primeros, los que han obtenido más visitas, tienen que ver con plantillas de vacaciones:

El éxito de las plantillas para gestionar vacaciones me ha llevado a crear una plantilla para gestionar todo tipo de ausencias, que lanzaré el próximo mes de enero. Estate atento, si quieres más info.

Y en 2016…

En estos días me encuentro planeando la mayor parte del año que viene. Durante 2016 tengo planeado seguir publicando un artículo todos los lunes. En principio estos artículos abarcarán varios temas y herramientas relacionadas con Excel. Me gustaría especializarme en alguna de ellas (todavía no sé en cuál) para ir ofreciendo mejor y mejor contenido a lo largo del tiempo.

Además de las publicaciones semanales voy a crear un curso (de un tema sorpresa todavía). Este curso espero publicarlo a mediados de mayo o junio y tendrá como objetivo hacer que te desenvuelvas con más soltura en Excel.

Pienso que 2016 va a ser el año de mi gran cambio y pueda dedicarme 100% a Ayuda Excel…

 

¡Feliz 2016!

Sergio

Sergio

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!