Tutoriales de Macros y VBA

Los errores en vba excel

Los errores en VBA

Que levante la mano quien al programar un procedimiento complejo no se haya encontrado con un mensaje error… No veo a nadie en la sala… Todos lo hacemos. Estos son los errores con los que te puedes encontrar al programar en VBA.

Leer Más >>
ejemplos objeto workbook vba

5 ejemplos prácticos de tareas con el objeto Workbook

El objeto Workbook forma parte de la rama más importante en la jerarquía del modelo de objetos de VBA. La mayor parte del tiempo de trabajo la pasamos modificando libros, por tanto, si deseas automatizar algunas tareas con ellos no te quedará más remedio que utilizarlo en tus procedimientos de VBA.

Leer Más >>
hojas en vba Excel

Lo que debes saber al trabajar con hojas en VBA

Worksheets es uno de los principales objetos en VBA. Siempre que realizas una acción sobre una hoja, como protegerla, cambiarle el nombre o introducir información, estás haciendo referencia a un objeto Worksheet. Para dominar la automatización de Excel es necesario conocer a fondo los secretos de las hojas en VBA.

Leer Más >>
Asignar macro a botón Excel

Cómo asignar una macro a un botón o una forma

Después de crear una macro tienes que ejecutarla (hacerla correr, como se dice en algunos lugares). Para ello la forma más rápida y ‘amigable’ para el inexperto es mediante un botón o una forma incrustada en la hoja. En este tutorial te muestro cómo hacerlo.

Leer Más >>
Editor de vba Excel

El editor de VBA a fondo

Si estás planeando comenzar a utilizar macros y VBA debes familiarizarte antes con el entorno de programación de Excel. El editor de VBA es el centro neuralgico de todo esto…

Leer Más >>

Sobre mí

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios… y son las culpables de que me guste el origami. +info.

Últimos posts

¿De qué hablo aquí?

Consultoría plantillas Excel
Foro Excel
Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!