Ayuda Excel

Preventa: Descargable a partir del 9 de junio de 2020

¿Necesitas bajar tus niveles de estrés?

"Automatiza tus tareas diarias con Excel"

Trabaja más relajado (y termina antes tu jornada)

manual vba excel

Haz clic en el botón para recibir tu copia del manual

... y accede desde este mismo instante al foro de Ayuda Excel

¿Jornadas Interminables En Una Empresa Que No Te Valora?

No te puedes imaginar la de días que tuve que trabajar más de 11 horas… parecía que no terminaba nunca.

¿Y todo para qué?

Para que al día siguiente mi jefe mirase por encima los informes y me dijera cosas como “están bien” o un “gracias”. Incluso había veces que ni lo miraba…

¿Has pensado alguna vez que estás perdiendo el tiempo haciendo tareas repetitivas que no sirven para nada?

Si estás en esta situación déjame decirte algo…

Aprender macros cambió mi forma de trabajar

Sergio Propergol Excel

Soy Sergio Propergol. Comencé a utilizar Excel hace más de 20 años haciendo tareas repetitivas para una empresa.

Ahora soy yo el que ayuda a las empresas a utilizar Excel de forma eficiente optimizando las tareas de sus empleados.

¿Me dejas ayudarte?

Desde la primera empresa en la que trabajé me han interesado las automatizaciones en Excel para ahorrar el máximo tiempo posible. 

En 2009 publiqué mi “Manual de Programación VBA para Excel”, que ha sido un gran éxito.

Esta primera versión del manual se ha ido actualizando con cada nueva versión de Excel que se publicaba pero ha llegado a su final. He decidido crear algo nuevo, desde cero.

Durante los 23 años de experiencia utilizando macros y VBA mi forma de trabajar ha ido evolucionando y he desarrollado un método de aprendizaje propio que quiero compartir contigo.

Te presento "De 0 A 100 Con Macros Y VBA"

(Sobre la versión de Excel 365 / 2019)

De 0 a 100 con macros y VBA es la única herramienta que necesitas para automatizar tus tareas diarias.

He volcado mis conocimientos y toda la experiencia que he adquirido en este gran ebook que te permitirá ahorrar cada vez más tiempo y dinero creando tus propias macros.

Encontrarás, de menor a mayor dificultad, temas como Metodología de la programación, Procedimientos Sub y Function, Creación y gestión de tablas y gráficos dinámicos, Power Query…

¿A quién está dirigido?

Atención: Este no es un libro para principiantes en Excel. De 0 a 100 con macros y VBA te enseñará desde cero todo lo que necesitas saber para programar tus propias macros.

En él doy por hecho que sabes utilizar una hoja de cálculo Excel a nivel usuario, que sabes crear tablas dinámicas, dar formato a una hoja o aplicar formatos condicionales. Estas tareas básicas no se explican en el ebook.

Si eres un usuario medio que utiliza las versiones de Excel 2007, 2010, 2013, 2016 o 2019, o eres suscriptor de Office 365, y quieres optimizar al máximo tu tiempo de trabajo, este manual es para ti.

  • Compras
  • Administración
  • Recursos Humanos
  • Almacén
  • Económico - Financiero
  • Márketing

¿Qué encontrarás en De 0 a 100 con macros y VBA?

El ebook contiene 24 capítulos para que, comenzando desde cero, alcances un nivel de experto en VBA.

Está estructurado según mi método de enseñanza (no se desarrolla nada que no se haya explicado antes).

En “De 0 a 100 con macros y VBA” comparto muchos de los secretos que me han ayudado a transformar una jornada de trabajo completa en solo unos pocos minutos.

Este es el contenido. Estúdialo y dime si no es el más completo.

Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación que utilizan todas las aplicaciones de Microsoft® Office®, incluyendo, por supuesto, Microsoft Excel®. Aprendiendo algunos comandos básicos de VBA, puedes empezar a automatizar muchas de las tareas rutinarias y tediosas que realizas en Excel. En este capítulo, aprenderás los fundamentos de VBA grabando macros y utilizando el Editor de Visual Basic para examinar y editar el código VBA que hay detrás de la macro grabada.

Todo lo que tiene que ver con la programación VBA pasa por su editor, por lo cual pasaremos algún tiempo en la ventana del Editor de Visual Basic (también conocido como VBE) para que te familiarices con sus características. Con las herramientas ubicadas en el VBE ventana, puedes:

  • Escribir tus propios procedimientos de VBA.
  • Crear formularios personalizados.
  • Ver y modificar las propiedades de los objetos.
  • Probar procedimientos VBA y localizar errores.

Cuando programamos con VBA se hace indispensable almacenar datos para luego volver a utilizarlos cuando sea necesario. Algunos de estos valores cambiarán a lo largo de la ejecución de la aplicación y otros permanecerán constantes. En este capítulo aprenderás a diferenciar los tipos de datos que se pueden almacenar. También aprenderás a declarar, y utilizar variables y constantes, así como sus ámbitos de aplicación y su duración.

En este capítulo conocerás cuál es la diferencia entre los procedimientos Sub y Function. Además, aprenderás a crear y a ejecutar funciones personalizadas. También descubrirás cómo utilizar las variables para pasar valores a los procedimientos.

VBA, como muchos lenguajes de programación ofrecen declaraciones especiales que permiten la toma de decisiones. En este capítulo aprenderás a usar las declaraciones condicionales de VBA dependiendo de una o varias condiciones, para alterar el flujo del programa.

En muchas ocasiones tendrás que ejecutar varias veces seguidas algunas partes del código. Unas veces deben repetirse un número determinado de veces y otras hasta que se cumpla una condición. VBA cuenta con varios tipos de estructuras de bucle que abarcan todas las posibilidades y permiten repetir una secuencia de declaraciones.

La mayoría de los lenguajes de programación permiten almacenar series de datos en una sola variable. De otra forma podríamos tener miles de variables que no podríamos manejar de forma eficiente. En este capítulo aprenderás a utilizar un gran número de variables gracias a los denominados arrays, arreglos o matrices.

Excel cuenta con cientos de objetos para automatizar prácticamente cualquier acción. Cuando estos objetos se quedan cortos o no sirven para conseguir un objetivo, VBA te permitirá crear nuevos objetos personalizados con sus propiedades y métodos personalizados. En este capítulo aprenderás a trabajar con colecciones, declarando objetos. También se hará una introducción al uso de módulos de clase para crear nuevos objetos.

Es muy fácil cometer un error al escribir un procedimiento (aunque tengas mucho cuidado). En este capítulo se tratarán los tres tipos de errores que existen: de sintaxis, lógicos y de ejecución. También se presentarán todas herramientas de VBA para analizar el código y localizar la fuente de los errores.

Seguro que ya estás acostumbrado a crear, renombrar, cortar, copiar y pegar archivos y carpetas. Sin embargo, probablemente, nunca has realizado estas tareas de forma automática. Este capítulo se centra en las funciones e instrucciones de VBA que se ocupan específicamente de la manipulación de las carpetas y los archivos.

Hay un tesoro escondido en tu ordenador llamado WHS que permite crear pequeños programas que controlan el sistema operativo Windows. Al combinar WSH con VBA es posible es posible tener tu Windows bajo control desde Microsoft Excel.

VBA es capaz de abrir algunos tipos de archivos y trabajar con su contenido. En este capítulo trabajaremos sobre tres de ellos para recuperar y escribir datos en su interior.

Una de las mejores características de VBA es que puedes utilizarlo para controlar otras aplicaciones de Office. En este capítulo se muestran varios métodos para ejecutar otros programas y transferir datos entre ellos.

Este capítulo muestra cómo utilizar VBA para que Excel y Access interactúen entre sí de forma que sea posible exportar o vincular datos de Access en la hoja de cálculo. Para ello se utilizarán tres métodos diferentes.

Para obtener un control completo de Microsoft Excel, debes aprender a responder ante eventos. Aprender a programar eventos, ya sean activados por el usuario o por la propia aplicación, te permitirá implementar tu propia forma de trabajar con Excel.

Un cuadro de diálogo es una ventana que se muestra para solicitar algún dato al usuario (introducidos a mano, archivos, etc.). Antes de comenzar a programar tus propios formularios es necesario que te familiarices con los cuadros de diálogo predefinidos en Excel. No se trata de utilizarlos como usuario, sino de programarlos para que se muestren cuando desees.

Casi siempre los cuadros de diálogo predefinidos no cumplen con los requisitos de nuestras aplicaciones. No se pueden personalizar ni cambiar su tamaño ni agregar botones. Para personalizar totalmente la introducción de datos necesitarás crear formularios personalizados o UserForms.

Excel cuenta con una amplia variedad de formatos (fuentes, colores, bordes, patrones, etc.) cuyo objetivo es el de mejorar visualmente los documentos. En este capítulo se dejan atrás los formatos establecidos de forma manual y se centra en aplicar mediante VBA cualquier tipo de estilo o formato.

Menos es más. Menos clics, mayor productividad y mayor ahorro de tiempo. Este capítulo trata la personalización de la cinta de opciones y de los menús contextuales para “acercar” al usuario los comandos que utiliza habitualmente y permitirle una mayor comodidad al trabajar.

Una vez finalizado el trabajo es hora de su distribución. En Excel encontramos todos los comandos y botones necesarios para imprimir y enviar por correo los libros de Excel. En este capítulo con todas las funciones de impresión y envío de correos desde el punto de vista de un programador para automatizar la distribución.

Uno de los usos más comunes de la hoja de cálculo es el de base de datos para almacenar información. En Excel es posible almacenar hasta 1.048.576 registros en cada hoja. Tal cantidad de información hace necesaria una gestión eficiente por medio de tablas. En este capítulo aprenderás a crear y modificar tablas de Excel desde VBA.

Con las tablas dinámicas puedes resumir, organizar y presentar información de varias fuentes y desde diferentes perspectivas. Como todas las herramientas de Excel, se puede utilizar VBA para crear, modificar y eliminar tablas dinámicas, así como para agregar o eliminar información.

Si trabajas con datos habitualmente y necesitas automatizar los procesos que sigues con ellos, debes utilizar Power Query. Desde VBA puedes crear potentes consultas que simplificarán la extracción de datos desde varias fuentes, así como combinarlos y transformarlos.

VBA también te permite crear tu propio entorno de desarrollo para automatizar el trabajo con VBA. Se trata de “automatizar para automatizar más todavía”.

manual vba excel

Haz clic en el botón para recibir tu copia del manual

... y accede desde este mismo instante al foro de Ayuda Excel

¿Qué dicen los clientes de mis anteriores ebooks?

Regalo: Acceso al foro de Ayuda Excel

Resuelve todas tus dudas sobre Excel gracias a la gran comunidad con la que cuenta Ayuda Excel.

Accede, pregunta y llévate la respuesta.

Descuentazo: Acceso a biblioteca de macros

biblioteca macros

Tienes la posibilidad de acceder a la biblioteca de macros de Ayuda Excel por un único pago de 22 €.
El precio habitual es de 17 € / mes.
¡Llévatela incluida en el pack!

El precio no es su valor

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para que un clic de ratón haga tu trabajo de todo un día? ¿Y por tener más tiempo para ti? ¿Y por trabajar sin ese estrés que a veces provocan jefes, proveedores o clientes?

He creado este ebook para que personas como tú aprendan rápidamente a automatizar sus trabajos y dejar que Excel haga el “trabajo sucio”.

Ebook 0 a 100 con macros y VBA

+ Acceso al foro
42
  • Ebook en formato PDF
  • Acceso para siempre al foro

Ebook 0 a 100 con macros y VBA

+ Acceso al foro
+ Acceso a biblioteca de macros
64
  • Ebook en formato PDF
  • Acceso para siempre al foro
    (precio normal: 20€)
  • Acceso para siempre a biblioteca de macros
    (precio habitual: 17 €/mes)
Mejor oferta

Esta oferta se mantendrá mientras dura el periodo de preventa. A partir de entonces los precios serán los habituales.

 

Consigue tu copia antes que nadie

Precios muy especiales en preventa