Saltar al contenido

Hilo general de Animaciones en Excel


verzulsan

Recommended Posts

Buenas,

Ya termine de ponerle el BBCode, he dejado el archivo en el primer post, tuve un problema con la concatenacion de la hoja por si alguien quiere echarle un vistazo a ver a que se debe.

Un saludo.

PD: Yo no borraria los enlaces, me molan la verdad los juegos esos, no son incrustaciones de flash, es programacion en VB y excel pura y dura, muy currados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta
Hola Pedro,

Por ahora he metido todos los enlaces en tu archivo, le agregue unas columnas y al hacerlo me cargue los filtros, no se casi nada de filtros..., pero bueno eso es lo de menos. Ya agregue tu enlace en el archivo pero no he editado el post1 por que solo he agregado datos sin ponerle un formato, cuando lo tenga listo edito el primer post. He agregado tambien los enlaces de luisv que aun que no vayan a ir aqui si eso se decide, no esta de mas que aparezcan en la lista ya que se puede usar la misma lista en los dos hilos, unicamente aplicando el autofiltro correspondiente, adjunto el archivo.

Verzulsan, no te preocupes porque el filtro era sólo para separar filas con fondo gris, pero tienes que dedicarle unas horas a los filtros condicionales porque son muy vistosos. Puedes empezar viendo el vídeo que preparé para mi blog cuando escribí sobre Como hacer un calendario en Excel

También te has cargado los hipervínculos (enlaces) de la hoja excel, excepto el del título en la celda A1, ¿por qué?

Aqui te adjunto tambien tu archivo de ondas que he alterado solo para proponerte otra opcion con el timer, esta practicamente sin modificar,unicamente le he agregado una API delay para que veas que va mas suave asi, creo que te compensara usar mas los delays que el OnTimeNow o los doevents, el intervalo esta establecido de 0 a 100ms en el countbar. Por lo menos para las animaciones, lo mejor es poder contar con los milisegundos.

El API delay paraliza la animación y el DOEVENTS no se ejecuta hasta que vence el retraso, ¿has probado el efecto al aumentar el retraso? ¡No responden las teclas!

En mi archivo de ondas, el problema es que OnTimeNow sólo funciona con segundos, pero no paraliza los controles. En la lista de animaciones que estás preparando hay buenas soluciones para los tiempos de refresco o cuadros (frames) que habrá que estudiar con detenimiento ("detener" antagónico de "animar" o mover).

Aprovechando el tema, he escrito en mi blog sobre Cómo hacer cálculos y gráficos animados que quiero compartir con tod@s vosotr@s por si es de ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro, lo del calendario lo apunto en mi lista de temas pendientes por ver, gracias.

Los hypervinculos, es una costumbre que tengo quitarlos todos para ponerlos en una columna auxiliar como texto, ahora si se trabajar con vinculos internos pero antes de coger esa costumbre no sabia hacerlo y ya se me ha quedado el defecto, todas las URL estan en el archivo.

Los timers que usan en las animaciones de este hilo la verdad que no me he puesto a mirarlas, seguramente tengas razon y propongan alguna buena solucion, ahora mismo es que estoy con lo del cubo 3D, lo mirare cuando vaya a ponerle movimiento al cubo.

Por cierto, es verdad que el sleep congela, pero se podria probar otra cosa, he preparado esta macro para contar la cantidad de doevents por segundo solo de forma aproximada ya que depende de muchas mas cosas:

Dim Conta As Long
Dim Repetir As Boolean
Sub Cronometro()
Conta = 0
Repetir = True
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "Final"
Do While Repetir = True
DoEvents
Conta = Conta + 1
Loop
End Sub

Sub Final()
Repetir = False
MsgBox Conta
End Sub[/CODE]

Con esto me da 559099 doevents en 10 segundos, asi que por cada milisegundo hay 56 doevents, eso con el contador, quitandoselo habra seguramente mas doevents pero no se contabilizarlos sin output. a lo que voy es que si en un milisegundo caben 56 doevents aprox, 1 doevents es apenas imperceptible por el milisegundo y seria mas que suficiente para liberar 1000 veces al sleep en su congelamiento, cada 1000 milisegundos se perderian 1000 doevents que son (1000/56)=18 milisegundos, solo habria que contrarestar esta pequeña diferencia para hacer un timer bastante mas preciso y libre de congelamiento, quedaria algo asi:

[CODE]Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Sub Prueba()
Call SleepMe(1000)
End Sub

Sub SleepMe(MiliSegundos As Long)
For i = 1 To MiliSegundos - Int(MiliSegundos / 56)
Call Sleep(1)
DoEvents
Next
End Sub[/CODE]

Sobre el archivo, haz las modificaciones que veas, esta vez no borrare nada, te habia entendido que experimentara y lo ajustara a cualquier forma.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno aquí dejo la ultima versión del cubo en 3D, no conseguí terminarla debido a un error de calculo inicial en las formulas, pospongo este trabajo para el futuro junto con otros proyectos que tengo ya en mi lista de espera, quería ponerlo aquí aun que no estuviera acabado por que llevaba varios dias con la idea de compartirlo, hacer un motor 3D es mas chungo de lo que pensaba jeje, me lié intentando enmarcar los bordes en un rectángulo variable para saber cuando un borde va a colisionar con otro objeto, la idea era que si conseguía esta información podría lanzar varios cubos giratorios por la pantalla para hacerlos colisionar entre ellos generando diferentes movimientos de giro entre ellos por cada colision.

MODIFICACIONES:

La primera versión del cubo no rotaba sobre su eje sino sobre el centro de uno de sus lados, viene así por defecto en las auto formas, en la primera version pude simular una rotacion juntando dos mitades por el lado concéntrico y dejando la vista esquelética pero no podía colorearla. En esta versión he conseguido mediante formulas trigonométricas que la imagen se desplace para simular que esta rotando el cubo sobre su propio centro.

He reducido también el área de movimiento dejando solo el movimiento fundamental que se necesita para generar la animación de un cubo girando y he corregido los valores X e Y para poder controlar mejor la rotación.

Bueno... no es nada del otro mundo, pero quizás a alguien le sirva. Lo que me da pena es que la parte en la que he invertido mas tiempo que es el marco, realmente no lo he podido acabar, tendríais que ver la formula super tocha de trigonometria que me salió, y cuando estaba casi acabado vi que me salte una parte fundamental que requeria rehacer todas las formulas desde el principio, por lo que lo volveré a intentar en un futuro cuando este menos saturado.

Saludos y espero les guste.

cubo v.2.6 (enmarcado).zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui dejo otro artilugio de espectaculo visual.

Esta vez se trata de una explosion de formas y colores que se generan mediante 3 valores. Adjunto el archivo original linkado y ademas el mismo archivo con 3 controles deslizantes agregados por mi ya que es mas vistoso ver movimiento mientras se generan distintas formas con sus aceleraciones y deceleraciones visuales.

Espero os guste, en la misma pagina que expongo hay algunas otras curiosidades, asi mismo decir que si no se ejecuta bien el archivo en la misma pagina teneis la explicacion.

Sacado de: GO-Open Office

Descargar go-vba-hypo.xls (Version Original)

El autor se llama John Walkenbach, me lo descargue de la pagina arriba expuesta pero la pagina original del autor es esta:

http://spreadsheetpage.com/

John Walkenbach es un veterano de esos que mas quisieramos tener por aqui.

Un saludo

NOTA: La lista principal la acabo de actualizar hasta el post mas reciente y tambien actualizado el archivo excel actualizador. VER LISTA

go-vba-hypo[modificado vzs].zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como no todo van a ser fórmulas, adjunto una hoja para seguir los goles de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

He introducido los goles hasta hoy y vosotros podéis meter los goles del partido Italia - Paraguay que se está celebrando ahora mismo, cuando acabe y el resto de goles de los partidos, consultando la página oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 aquí

Es un gráfico de burbujas con efecto 3-D ¡animadas por supuesto!

¿Qué Selección meterá más goles este Mundial?

Goles Sudafrica Animados.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial Pedro!, ahora solo queda que el archivo se engorde durante un año y verlo luego todo a camara rapida! :D

Ya esta actualizado con la lista #1, me ha costado bastante resistir la tentacion de poner el escudo del betis en lugar de un balon, me hubieran llovido tortazos lo se :P xD.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Verzulsan ¡que son las selecciones mundiales y el Betis es una selección local!

Por si no te has enterado, solo hay 64 partidos y la final es el 11 de julio (mira la hoja "Partidos")

Se pueden mejorar las fórmulas para seleccionar esos 64 partidos, y no 99 como puse, en las celdas C30:AH30

=SUMAPRODUCTO(--(ENTERO(Partidos!$D$2:$D$65)=$C$2);--(Partidos!$E$2:$E$65=C$29);Partidos!$F$2:$F$65)+SUMAPRODUCTO(--(ENTERO(Partidos!$D$2:$D$65)=$C$2);--(Partidos!$H$2:$H$65=C$29);Partidos!$G$2:$G$65)[/CODE]

En la celdas C31:AH31

[CODE]=SUMAPRODUCTO(--(ENTERO(Partidos!$D$2:$D$65)<=$C$2);--(Partidos!$E$2:$E$65=C$29);Partidos!$F$2:$F$65)+SUMAPRODUCTO(--(ENTERO(Partidos!$D$2:$D$65)<=$C$2);--(Partidos!$H$2:$H$65=C$29);Partidos!$G$2:$G$65)[/CODE]

Resulta más rápido de recalcular.

Dejo para otro el hacer una hoja del mismo estilo con los partidos ganados, empatados y perdidos o con los puntos obtenidos en el mundial.

Propongo que intentéis incrustar la bandera de cada país en sus respectivos balones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola gente de ayudaexcel.

Os dejo aquí mi ultima animación, esta especialmente dedicado a AYUDAEXCEL como agradecimiento a su existencia y a todo lo que he aprendido de sus miembros.

Se trata de una animación en donde se ve como se va coloreando de forma aleatoria pixel por pixel el logo de ayudaexcel, saque la foto vuestra pagina de facebook. El orden de coloramiento es incremental pero cada franja de colores se rellena de forma aleatoria para dar un toque de entretenimiento. La gracia del archivo es que, a pesar de su sospechoso tamaño, parece una hoja vacía normal y corriente. Espero la disfruten.

El tiempo estimado de la animación con un procesador Core2duo es de 10 segundos en excel 2000, 16 en excel 2003 y 23 en excel 2007.

Las instrucciones tanto para expertos como para principiantes están dentro del archivo.

Espero lo disfruten.

Un saludo muy afectuoso a todos.

AEX_logo.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Lamento lo del Betis, otro año mas en el pozo, pero el año que viene seguro que estareis en primera (1).

Muy buena la última ilusión de animación, te aburres mucho ¿Verdad?, ...ja...ja..

Salu2. Antoni.

(1) ¿ Tu crees que podríamos hacer una macro ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Verzulsan, gracias a que me mandaste el link de la animación de Matrix, ahora tengo el gusto de enviar mi propia versión de la cascada de números de Matrix.

En Excel 2010 para sacarle todo el partido al Formato Condicional que ya se que se te atraganta.

No se cómo se verá en Excel 2007, ya me lo dirás.

Activa las macros, pasa a pantalla completa y pincha en la flecha de la celda A7 (encima de la araña) para ver caer la lluvia.

La versión original se encuentra en Excel 2003 aquí: Digital Rain Effect

y se puede bajar desde aquí: Digital Rain.xls

Para los nostálgicos de los códigos máquina como yo. :o

Matrix Digital Rain.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui dejo otro artilugio de espectaculo visual.

Esta vez se trata de una explosion de formas y colores que se generan mediante 3 valores. Adjunto el archivo original linkado y ademas el mismo archivo con 3 controles deslizantes agregados por mi ya que es mas vistoso ver movimiento mientras se generan distintas formas con sus aceleraciones y deceleraciones visuales.

Espero os guste, en la misma pagina que expongo hay algunas otras curiosidades, asi mismo decir que si no se ejecuta bien el archivo en la misma pagina teneis la explicacion.

Sacado de: GO-Open Office

Descargar go-vba-hypo.xls (Version Original)

El autor se llama John Walkenbach, me lo descargue de la pagina arriba expuesta pero la pagina original del autor es esta:

http://spreadsheetpage.com/

John Walkenbach es un veterano de esos que mas quisieramos tener por aqui.

Un saludo

NOTA: La lista principal la acabo de actualizar hasta el post mas reciente y tambien actualizado el archivo excel actualizador. VER LISTA

Este fué el que más me impresionó de todos... También de la misma página de John Walkenbach

hypocycloid - animated.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Verzulsan, gracias a que me mandaste el link de la animación de Matrix, ahora tengo el gusto de enviar mi propia versión de la cascada de números de Matrix.

En Excel 2010 para sacarle todo el partido al Formato Condicional que ya se que se te atraganta.

No se cómo se verá en Excel 2007, ya me lo dirás.

Activa las macros, pasa a pantalla completa y pincha en la flecha de la celda A7 (encima de la araña) para ver caer la lluvia.

La versión original se encuentra en Excel 2003 aquí: Digital Rain Effect

y se puede bajar desde aquí: Digital Rain.xls

Para los nostálgicos de los códigos máquina como yo. :o

Pedro, IM-PRE-SIO-NANTE! xD, la verdad es que te lo has currado, lo he guardado ya en mi carpeta de animaciones. Yo también soy un nostálgico pero aun me parece que fue ayer cuando salió la película de Matrix, es de las pocas películas que he visto en el cine que no quería que acabara, debería haber durado 8 horas, .. , cada parte :P

Este fué el que más me impresionó de todos... También de la misma página de John Walkenbach
Muy buena Lucas, gracias por enlazarlo, busque el enlace para poner la ubicación del archivo pero no me detuve a mirar el contenido.
Pedro esta excelente! tu archivo, gracias por tu grandes aportes

Saludos

Hola Gerson, estoy con tigo, un verdadero figura en todo lo que toca.

Gracias Lucas y Luis por vuestros votos, me alegra que os haya gustado la animación del logo, lo cierto es que en el mes y medio que he estado de vacaciones y por simple que pueda parecer, es el archivo excel que mas me he trabajado y me siento satisfecho por los resultados, se puede aplicar a cualquier imagen y también hacerse mucho mas aleatorio el método de relleno.

Bueno, pues aprovecho para decir que voy a estar ausente una larga temporada, me cuesta pero el deber es el deber, mi periodo de descanso laboral ha terminado y tengo que continuar con mis estudios y compaginarlo a la vez con la construcción de mi pagina web, si tengo tiempo me pasare por aquí pero no va a ser mucho hasta dentro de unos meses. Pedro tiene acceso a mi cuenta por si hay que actualizar el primer post con las nuevas animaciones.

Ha sido un placer contar con todos vosotros durante todo este tiempo, y el que queda!.

Nos veremos pronto ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro, IM-PRE-SIO-NANTE! xD, la verdad es que te lo has currado, lo he guardado ya en mi carpeta de animaciones. Yo también soy un nostálgico pero aun me parece que fue ayer cuando salió la película de Matrix, es de las pocas películas que he visto en el cine que no quería que acabara, debería haber durado 8 horas, .. , cada parte :P

...

Bueno, pues aprovecho para decir que voy a estar ausente una larga temporada, me cuesta pero el deber es el deber, mi periodo de descanso laboral ha terminado y tengo que continuar con mis estudios y compaginarlo a la vez con la construcción de mi pagina web, si tengo tiempo me pasare por aquí pero no va a ser mucho hasta dentro de unos meses. Pedro tiene acceso a mi cuenta por si hay que actualizar el primer post con las nuevas animaciones.

Ha sido un placer contar con todos vosotros durante todo este tiempo, y el que queda!.

Nos veremos pronto ;)

Santi, ya veo que eres uno de los practicantes del Matrixismo, pero como la primera peli, ¡no hay ninguna!

La vida nos enseña que las obligaciones están por delante de las devociones, pero siempre hay que sacar un rato de algún sitio "Web" para desconectar (en lenguaje figurado) y hacer algo por placer personal, como visitar este foro y aportar tu ayuda desinteresada tan inestimable.

Cuando sea menester, me gustaría poder explorar tu página web, que seguro que aprenderé bastante de tu obra.

A las personas tan polifacéticas como tú: trabajador, estudiante, emprendedor, etc., les deseo lo mejor y que todas sus experiencias les sirvan para crecer como personas.

Un abrazo y hasta la vuelta,

Pedro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te propongo probar un generador de fractales en Excel para ver las imágenes recursivas que genera a partir de una estructura básica.

Mandelbrot1.JPG

Esta divertida hoja genera imágenes del conjunto de Mandelbrot y te puedes bajar el archivo desde aquí: Mandelbrot.xls

El contenido de las celdas de 1 bit no cambia, sólo su formato y se explica aquí en inglés: Mandelbrot set fractal generator

Diseñado por Nitin Mehta.

Para obtener soberbios resultados, prueba a variar las coordenadas X e Y, la dimensión fractal y el número de iteraciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial Pedro, esto lo vi antes pero no en hoja excel, me da rabia no acordarme ahora pero era un video animado donde ponia la progresion de acercamiento que era la representacion del infinito, la verdad es que cuando lo vi la primera vez te quedabas con la paranoya de cuando llegaria el final que nunca llegaba. Estoy hablando de un video de muchos segundos a varios fps, y este archivo excel tarda muchos segundos en crear solo 1 fps. A ver si lo encuentro y lo pongo por aqui.

EDIT: Anda!, mira que no hizo falta mucha busqueda que solo el primer video de youtube mostraba el resultado que queria, es impresionante:

En realidad este no es el que vi por primera vez, el que vi se veia un zoom continuo que mostraba cuando cada vez que iba a acabarse la figura, se veia claramente que cada una de las ramificaciones era la misma figura en si misma y esto llegaba hasta el infinino. Si lo vuelvo a encontrar lo pongo :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Voy a publicar en mi blog una entrada sobre la Historia de los primeros displays alfanuméricos y he preparado una pequeña animación con displays de 7 segmentos que quiero compartir con vosotros para celebrar mi mensaje número 100 en este foro.

jl5axk.jpg

Lástima que para conseguir un mayor efecto visual lo haya tenido que desarrollar en Excel 2010, aunque creo que es compatible con Excel 2007.

Adjunto 2 versiones, una en verde y otra en rojo.

Por problemas de subida de los ficheros al servidor del foro no puedo adjuntar las versiones por lo que incluyo enlaces a mi disco público en la nube:

Display7segmentsG.xlsm

Display7segmentsR.xlsm

Si tienes una cuenta Windows Live no solo podrás descargar los archivos sino verlos en un navegador Web sin necesidad de instalar Excel.

Lo que no se puede es editarlos por incorporar macros y códigos VBA para lo que Windows Live aún no está preparada, pero puedes actualizar la hora pinchando en Datos y Calcular libro.

Display7segmentsG.zip

Display7segmentsR.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas Pedro,

El gif me ha dado ganas de abrirlo pero tras el formateo aun no he instalado 2007, cuando lo tenga instalado lo abro y te comento. En sistemas digitales recuerdo que tuvimos que crear un circuito con puertas logicas NAND, XOR, NOT, etc.. para que metiendole imputs de unos y ceros saliera representado este tipo de formato de calculadora.

Un saludo amigo y felicidades por tu post nº100 ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay muchas herramientas para colocar los muebles sobre el plano de un piso o una casa, pero a mí me gusta usar Excel para elegir el mejor emplazamiento de los muebles en mi hogar.

2zivmdf.jpg

No es exactamente una animación, pero podemos movernos por el piso y animar los muebles para conseguir la mejor decoración de interiores sin ser expertos.

Descarga el fichero excel Interior Design desde aquí

Autor: Aaron Blood

Web: www.xl-logic.com

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.