Saltar al contenido

Hilo general de Animaciones en Excel


verzulsan

Recommended Posts

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Hola Gerson,

avazqz tiene razón pues yo tampoco consigo descargar ninguna de las dos versiones de los ficheros adjuntos en el post #46 de este hilo.

Las adjunto aquí para ver si se resuelve el problema.

Tengo que decir que he intentado subir de nuevo los ficheros y no he podido.

¿Hay algún límite en la gestión de archivos adjuntos que me lo impida?

Enlaces a mi disco público en la nube:

Display7segmentsG.xlsm

Display7segmentsR.xlsm

Si tienes una cuenta Windows Live no solo podrás descargar los archivos sino verlos en un navegador Web sin necesidad de instalar Excel.

Lo que no se puede es editarlos por incorporar macros y códigos VBA para lo que Windows Live aún no está preparada, pero puedes actualizar la hora pinchando en Datos y Calcular libro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado luigi

Hola Pedro:

Hay alguna incidencia en el Foro y estamos resolviendo los problemillas de alguna manera, te mando los enlaces a dos temas para que les eches un vistazo si no lo has hecho ya.

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=12889&p=63563&viewfull=1#post63563

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=12972&p=63764&viewfull=1#post63764

Con lo del límite de adjuntos, si hay, pero no creo llegues a él, vete al panel de control y abajo de todo a la izquierda aparecen archivos adjuntos, haces clic y te aparecerán todos tus archivos y una barra encima de todo que te indica lo que tienes ocupado de tú espacio.

Un Saludo, José Luis

PD: Siguen sin poder descargarse los archivos, podrías probar a editar los post y eliminar los adjuntos, luego vas a tus archivos adjuntos los eliminas también y vuelves a editar los post y cargas de nuevo los archivos y a ver(Tuve que hacerlo alguna vez y lo he solucionado así).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

Primeramente pido disculpas a avazqz, porquehe comprobado y tampoco me deja bajar los últimos archivos de Pedro (ya lo notifique para que busquen el fallo)

PD: Siguen sin poder descargarse los archivos, podrías probar a editar los post y eliminar los adjuntos, luego vas a tus archivos adjuntos los eliminas también y vuelves a editar los post y cargas de nuevo los archivos y a ver(Tuve que hacerlo alguna vez y lo he solucionado a

Luis agradezco tu idea y si te funciona a ti, debe funcionar a todos los miembros (bueno es una salida temporal al menos)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Recopilación de algunas de las animaciones espectaculares preparadas por el italiano Fernando Cinquegrani en su página web prodomosua.eu :mad:

jruzc9.jpg

Los enlaces para descargar los 6 ficheros y 3 más de propina:

sphere.xls Esfera

sphere2.xls Esfera de 24 husos horarios

cylinder.xls Cilindro

3D.xls Ejes X-Y-Z en 3D

helloworld2.xls Ciudades del mundo ¡Impresionante! :P

3Dshapes.xls Poliedros en 3D: tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro, icosaedro.

3Dshapes2.xls Poliedros en 3D con imágenes en sus caras.

3dshapes3.xls Dodecaedro con fotos del campeón del mundo 2006.

3dwire.xls Rotación de 5 poliedros simultáneamente en 3 ejes.

Todas las animaciones son muy vistosas, lástima que el código VBA esté oculto. :mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro como estas?

Impresionante la capacidad de Excel para representar datos y desde luego agradezco tus aportes

Todas las animaciones son muy vistosas, lástima que el código VBA esté oculto

Es una lastima pero dejame, intentare quitar la contraseña y te aviso...;)

Saludos mi estimado y que estes bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Daniel Ferry es el autor del magnífico blog Excel Hero y ha publicado excelentes visualizaciones en Excel pero me ha impresionado uno de sus artículos que quiero compartir en este hilo porque me parece muy apropiado: Excel Animated Chart

Traducción no literal de su artículo:

Muchos de nosotros creamos visualizaciones de datos de Excel todos los días. Pero ¿alguna vez has hecho una audiolización?

Yo llamo a mi audiolización: solarsong. Haga clic en la imagen de arriba para ver un vídeo de la hoja de Excel 2007 en acción. ¡Recuerde encender los altavoces!

solarsong utiliza las frecuencias orbitales de los ocho planetas más próximos al Sol para componer una melodía inolvidable.

Este es un gráfico de Excel avanzado con una serie de puntos de interés, incluyendo la animación y el sonido MIDI. El gráfico se representa a partir de fórmulas y un poco de VBA que se utiliza sobre todo para avanzar en la animación, pero en este caso también se utiliza para reproducir el sonido MIDI.

Se puede ajustar el tempo de la canción, y se puede hacer una pausa. Al hacer clic en pausa, cambia el instrumento MIDI tocado. La combinación de diferentes instrumentos y diferentes velocidades puede resultar en un número sorprendente de canciones variadas, pero todas mantienen el ritmo constante de las órbitas alrededor de nuestro sol.

Comienza haciendo clic en play.

Fichero: solarsong_excelhero.com.xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con enlaces externos no puedo saber cuántos son los que leen los posts, por eso es bueno recibir las gracias de lucas225 y comprobar que este hilo ¡ha sido visitado 3000 veces en 3 meses!

Para que haya más lectores, hoy propongo un Mapa de Crímenes ocurridos en Londres con la posibilidad de seleccionarlo por Tipo de Crimen:

Mapbrix_CrimeMap_Sample.xls

london_crime_map.jpg

Su autor es Ian Oldfield de www.mapbrix.com

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro!! and company, vuelvo de las larrrrrrrgas vacaciones jeje,

Me ha impresionado la cancioncita del Solar system :P, aun que me he quedado con las ganas de oirla con los ultimos planetas que nunca llegaron a girar en el video.

Ya veo que no has dejado descansar al post, lo mantienes a flote, buen trabajo, poco a poco me ire viendo los trabajos que has subido que ya veo que han sido muchos, y nada, empiezo ya las clases esta semana pero no me puedo quejar, han sido unas buenas vacaciones.

Un saludo!

PD: Madre mia lo que hace el descanso..., se me han olvidado casi el 80% de todo lo que aprendi los ultimos meses en este foro jajaja

PD2: Anda!, acabo de ver que el genio Antoni ya no esta por aqui, ahora hay uno que lo ha suplantado y se hace llamar Marco Antonio xD. Saludos Antoni a ti tambien, y ya aprovecho para saludar al resto de los que me acuerde para no abrir un hilo innecesario, Saludos Mauricio, ST_, Luis, Gerson, German y Rolo, espero hayais pasado todos un buen verano, y perdonad los que me olvide pero mi memoria los que me conoceis ya sabeis como es :o

Cambio y corto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo verzulsan (bético pa los amigos) me alegra mucho verte nuevamente por aquí, y que hayas pasado unas largas y buenas vacaciones, la mayoría casi ni las hemos tenido, bueno pues lo dicho que me alegro muychísimo volver a verte por aquí, y espero que pronto coincidamos en alguno, y ya me contarás como ¿quedó? el proyecto que tenías entre manos.

Un abrazo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me ha impresionado la cancioncita del Solar system :P, aun que me he quedado con las ganas de oirla con los ultimos planetas que nunca llegaron a girar en el video.

Si te bajas el fichero podrás oírla al completo con un sinfín de instrumentos MIDI, ya que cada vez que le des a pause y play cambia el instrumento tocado.

El post #57 va dedicado a tus ganas de hacer objetos 3D rotando para que te inspiren. :mad:

Ya veo que no has dejado descansar al post, lo mantienes a flote, buen trabajo, poco a poco me ire viendo los trabajos que has subido que ya veo que han sido muchos, y nada, empiezo ya las clases esta semana pero no me puedo quejar, han sido unas buenas vacaciones.

Realmente también he disfrutado de unas largas vacaciones en familia pero me ha dado tiempo a completar y compartir con vosotros un modelo de Diagrama de Gantt que me rondaba por la cabeza y que me gustaría que le echases un vistazo a ver qué te parece.

Dedícate sobre todo a las clases aunque este foro ¡seguro que se anima con tu vuelta! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias German, yo tambien me alegro, lo del proyecto al final no lo he hecho, me he oxidado bastante en excel estos ultimos meses jeje.

Pedro, en cuanto tenga instalado el 2007 me lo miro por que ahora solo tengo el 2003 por eso solo miré el video. Lo del post 57 si que me interesa, luego me lo descargo y tambien el Diagrama de Gantt en cuanto termine de trastear unas cosas :)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro,

Quizas sea solo a mi, pero me suelta un error cada enlace del post 57, si es solo a mi entonces buscare que es lo que esta mal en mi pc por que ultimamente mi pc no para de soltarme errores, y si hay que resubirlo podriamos subirlos a un ftp que tengo, no se como va el tema de ayudaexcel con lo de los archivos, la ultima noticia que tuve hace un par de meses es que habia problemas con los archivos.

Este es el error que me suelta:

Avviso di interruzione momentanea/ Notice of temporary unavailability

Il dominio ha superato il traffico web e ftp mensile incluso/ Monthly web and ftp traffic exceeded

Por cierto, lo del Diagrama de Graff en cuanto lo mire con detenimiento y lo entienda te hare un comentario decente ^^

Un saludo amigo, eres un fenomeno :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro,

Quizas sea solo a mi, pero me suelta un error cada enlace del post 57, si es solo a mi entonces buscare que es lo que esta mal en mi pc por que ultimamente mi pc no para de soltarme errores

No te preocupes que ¡no es de tu PC! que es del servidor italiano que alberga los ficheros. :mad:

Avviso di interruzione momentanea/ Notice of temporary unavailability

Habrá que esperar al mes que viene porque desde nuestro foro hemos sobrecargado su Web.

¡Hemos agotado su tráfico mensual permitido! :mad:

Por cierto, lo del Diagrama de Graff en cuanto lo mire con detenimiento y lo entienda te hare un comentario decente

Un saludo amigo, eres un fenomeno :)

Tampoco hace falta que te molestes mucho, ya habrá algún interesado.

Por cierto, no es un "Diagrama de Graff" :mad: sino un "Diagrama de Gantt" :rolleyes:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por cierto, no es un "Diagrama de Graff" :mad: sino un "Diagrama de Gantt" :rolleyes:

Perdon, debe ser la dislexia, se parecen bastante visualmente jeje :P.

Pues, he estado leyendo el articulo:

DIAGRAMA DE GANTT

Debo añadir que con todo mi interes de aprender, es bastante extenso y falto de ejemplos cotidianos hasta donde he podido aguantar leer, que ha sido sobre el 30% del articulo. Pensé que ahora que empiezan las clases podria organizarme las tareas con este metodo, pero parece "segun mi escasa comprehension y paciencia", que esto esta diseñado para otro tipo de actividades destinadas a fines empresariales y otros pero no para estudios, por lo que desisto.

Aprecio tu interes Pedro, y si en el futuro me topara con la exigencia de aprender este metodo ya se donde puedo encontrar informacion.

Esto es por el comentario que me solicitaste, y la verdad me sabe mal no haber podido aportar nada positivo, es mas, me he quedado con ganas de haber podido mejorar el proyecto ya que se me ocurren ideas tales como sustituir las barras por autoformas que se auto modifican y que se puedan arrastrar facilmente con el raton, modificando asi facilmente la planificacion de las actividades, he hecho cosas parecidas en el pasado y podria ser curioso aplicar lo que sé a lo que has hecho, parece que se me escapa este tema, hay demasiadas "palabras raras", creo que aun estoy muy verde para aportar sobre el diagrama de "Gantt"

Un saludo amigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de insistirle un poco a mi amigo Geo para que compartiera sus famosas animaciones, con interesantes formas de resolver problemas de ingeniería, por fin se ha decidido a crear su propio blog y ya me lo he guardado entre mis Super-Favoritos y espero que hagáis lo mismo: Excel Unusual Blog

EngineeringFun YouTube Channel

by George Lungu

Descarga su excelente Montaña Rusa y súbete a ella: Coaster7_short.xls

Una montaña rusa (Roller Coaster) en Excel 2003 creada con un gráfico de dispersión en 2D. Las matemáticas están en las fórmulas de la hoja de cálculo con mínimo código en macro.

Más información en mi blog: Ingeniería en Excel Inusual | Pedro Wave Blog Spot

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que es de las cosas mas impresionantes que he visto hechas en puro excel, el VBA bastante simple y solo como procesador de frames, casi todo formulas y graficos. IM-PRE-SIO-NANTE :D

Muchas gracias Pedro por compartir esta animacion.

La gracia no es ver esta maravilla animada que mi amigo Geo preparó hace más de un año sino poder ver sus entrañas ahora que lo ha compartido con todos nosotros.

Ahora que ha comenzado a escribir un blog, me ha prometido publicar lo que su inquieta mente guarda, aunque ya se pueden ver algunos de sus trabajos además de la Montaña Rusa:

PENDULUM con un modelo "básico" de péndulo animado.

RLC PARALLEL con un modelo de circuito RLC en paralelo que tiene varios efectos de sonido.

Con el botón verde "Start / Pause" se inicia o para la simulación. El modelo se puede reiniciar con el mismo botón. Si algo falla, pulsar "Time Reset". Con el botón rojo se activa la entrada sinusoidal, rectangular o al azar. Con los botones de la izquierda se pueden cambiar cualquiera de los parámetros del circuito o la frecuencia de la señal de entrada alrededor de la frecuencia central de 160Hz.

El vídeo no se corresponde con lo anterior pero es un ejemplo de lo que George Lungu es capaz de hacer en Excel 2003.

Santi impresiona a tus profesores de electrónica con estos ejemplos y verás como te suben nota. :mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si hablo de PEP no es de Josep Guardiola, el entrenador del Barça, al que todos conocemos, si no de emplear Excel para ¡animar a los robots! :P

PEP es el Programa Excel Phoenix que controla a un robot hexápodo con 3-DOF, o sea 3 grados de libertad (DOF: Degrees of freedom), en cada una de sus 6 patas.

Proyecto: Phoenix Hexapod

Autor: Kåre Halvorsen (aka Zenta)

Descarga:

zenta01.jpg

El hardware consiste en un Servo Controlador SSC-32, 18 servos y un interfaz Bluetooth BlueSMIRF. El software es un Secuenciador Visual de Linxmotion y una hoja de cálculo MS Excel llamada PEP - Programa Excel Phoenix

PEP se encarga de la cinemática y la rotación de la araña a lo largo de todos los ejes. Es posible definir fácilmente la dirección de la marcha y definir el centro de rotación y se pueden crear secuencias y modos de caminar que se pueden copiar en un archivo csv e importarlo al Secuenciador Visual. PEP en acción:

¿Cuando se fabricarán robots que jueguen al fútbol y que puedan ganar al Barça? :mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JAJA pedro, hacia tiempo que no me reia viendo una de estas animaciones. Dio la casualidad que mientras veia el video tenia musica puesta y parecia que el robot estuviera bailando al compas de la musica.

No solo me ha gustado mucho sino que me parece impresionante que algo tan complejo haya sido controlado desde el excel. Impresionante amigo.

Tal vez me ponga a la "arañita de 6 patas" de salvapantallas :P

Un saludo amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JAJA pedro, hacia tiempo que no me reia viendo una de estas animaciones. Dio la casualidad que mientras veia el video tenia musica puesta y parecia que el robot estuviera bailando al compas de la musica.

No solo me ha gustado mucho sino que me parece impresionante que algo tan complejo haya sido controlado desde el excel. Impresionante amigo.

Tal vez me ponga a la "arañita de 6 patas" de salvapantallas :P

Un saludo amigo.

¿Has visto las macros? Es para perder un rato investigando las secuencias a enviar y recibir a la araña por el puerto de comunicaciones, aunque algunos comentarios están en noruego. A mí se me pone la carne de gallina oyendo los pasos de la araña pensando que hay alguna suelta cerca :(

¿Has visto las nuevas animaciones de mi amigo Geo en su blog?

Este es un tutorial básico para la construcción de un sistema planetario de 2 dimensiones en Excel. Tiene dos cuerpos aunque puede extenderse a más.

La primera parte es teórica, la segunda parte del video contiene instrucciones al estilo de un libro de cocina. ¡MUY TRABAJADO! :mad:

El modelo tiene un botón de zoom y un botón de tamaño de la órbita que se puede modificar en ejecución. La atracción constante universal también se puede cambiar. Por supuesto que una vez construido el modelo se pueden introducir parámetros planetarios personalizados.

Enlace: Basic Planetary Simulator

Descarga:

¡Necesito tiempo para analizar todo este material!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.