Saltar al contenido

Hilo general de Animaciones en Excel


verzulsan

Recommended Posts

¿Has visto las macros? Es para perder un rato investigando las secuencias a enviar y recibir a la araña por el puerto de comunicaciones, aunque algunos comentarios están en noruego. A mí se me pone la carne de gallina oyendo los pasos de la araña pensando que hay alguna suelta cerca :(

............................

Este es un tutorial básico para la construcción de un sistema planetario de 2 dimensiones en Excel. Tiene dos cuerpos aunque puede extenderse a más.

La primera parte es teórica, la segunda parte del video contiene instrucciones al estilo de un libro de cocina. ¡MUY TRABAJADO! :mad:

El modelo tiene un botón de zoom y un botón de tamaño de la órbita que se puede modificar en ejecución. La atracción constante universal también se puede cambiar. Por supuesto que una vez construido el modelo se pueden introducir parámetros planetarios personalizados.

.........................................

¡Necesito tiempo para analizar todo este material!

Que va Pedro, no he tenido tiempo para mirar nada de codigo, pero lo que si es seguro es que si no desaparece el foro el dia que tenga tiempo voy a tener mucha diversion asegurada :D, ahora mismo solo tengo tiempo para mirarlo por encima.

Sobre las secuencias a enviar y recibir que comentas, me parece bastante curioso que lo menciones por que justamente ahora en el modulo de aplicaciones informaticas que estoy dando nos estan metiendo bastante caña en eso, las entradas y salidas de cualquier sistema informatico basado en cualquier algoritmo planificado y la verdad, esto tiene mucho que ver. Si no te importa, puede que use el ejemplo de la araña y muestre el video con el excel en clase, dandote los creditos por supuesto :P. Es que me parece realmente curioso. ^^

Del sistema planetario tambien lo puedo aplicar a una asignatura de las que tengo llamada ADA (Analisis y diseño de aplicaciones) y que justo el otro dia nos estaban enseñando lo que son los Sistemas estructurados de las empresas, y no se por que me recordó al sistema solar, vale que sean planetas pero la estructura es la misma y tiendo a relacionar cosas que aparentemente no tienen relacion entre si. ¿Coincidencia que saques lo de las entradas y salidas y lo de los sistemas?

Espero acabar pronto con las tareas pendientes que nos estan dando mucha caña desde el primer dia y en cuanto tenga tiempo libre empezare a empaparme de este hilo que ya has dejado varias paginas seguidas llenas de entretenimiento del que aun no he podido disfrutar salvo dejarme los dientes largos :P

Gracias amigo y un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta
Hola,

y complementando la respuesta que ya te dio El_rojo, en Excel también podrías usar algo como =hora*360-90 (si es que entiendo bien el enunciado del ejercicio).

En el adjunto ingresa la hora entre 6:00 am y 6:00 pm en la celda C2 para calcular el ángulo en la celda C3 a partir de la fórmula que ya te mencioné.

El gráfico te mostrará el ángulo de acuerdo con la hora ingresada en relación con el asno. Para ello he transformado el ángulo a unas coordenadas y graficado en un diagrama de dispersión. Eso y un poco de VBA para animarlo y que se vea simpático :D.

Recuerda habilitar las macros para poder jugar con al animación :D.

(Sí sí, ando un poco aburrido hoy en la noche, jajaj)

2zfkhky.jpg

Mauricio, si no te importa he enlazado tu simpático asno o burrito expuesto a un sol animado que preparaste en el tema https://www.ayudaexcel.com/foro/f7/f%F3rmula-actualizaci%F3n-del-angulo-del-sol-respecto-una-persona-14219/#post71235 aunque no se si es la solución que se buscaba para personas o ¡es que nos tratas como asnos! ;)

Descarga adjunto desde aquí: https://www.ayudaexcel.com/foro/attachment.php?attachmentid=17628&d=1286424690

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de ver lo que mjrofra hace con el movimiento del Sol sobre el burrito deberíamos ver lo que hace George Lungu en un Sistema Planetario con 3 Cuerpos dentro de una galaxia de estrellas:

Es un sistema de tres cuerpos con gráficos en 3D. Este modelo se verá a 30 cuadros por segundo en Excel 2003 pero en Excel 2007 se ejecutará 10 a 15 veces más lento.

Decarga desde aquí:

Al abrir el archivo la primera vez, asegurarse de configurar (reconstruir) el archivo. Click en un gran botón verde en la parte inferior izquierda de la página. Esperar hasta que acabe la operación de copiar y pegar y, a continuación, guardar el archivo.

Click "Demo" para ver las configuraciones por defecto. Mientras se está ejecutando se puede jugar con los parámetros de la perspectiva (view. distancia, azimut, altitud).

Esta simulación está realizada en Excel 2003 con muy poca VBA y el uso de ningún software adicional.

La solución es puramente dinámica mediante el modelado de los dos tipos de fuerzas que actúan sobre cada uno de los tres cuerpos, la inercia y la atracción universal. La ecuación básica se escribe dos veces (la segunda ley de Newton y la ley de atracción universal) para los tres cuerpos y se descomponen en los ejes "x" e "y".

El "método espacio-tiempo" se utiliza para resolver el sistema numérico de estas ecuaciones. Se muestra todo esto en un gráfico de dispersión en 2D y se le puede dar una perspectiva 3D, con zoom ajustable y rotación del ángulo de visión. Además, un grupo de estrellas globulares se visualiza alrededor de todo el sistema planetario.

P.D.: Hasta el momento este tema ha tenido 4.713 visitas desde que se creó este hilo hace 4 meses (más de mil visitas por mes).

Amigo Santi (verzulsan), ya verás como en unos días alcanzamos y superamos el número de visitas al tema del "Mundial Sudafrica 2010" en el foro de Ideas y aportes (estamos a menos de 50 - ver aquí) y nos ponemos por delante del fútbol en primera posición. (Lo siento por Gerson Pineda que creó el tema pero el mundial de fútbol ya no da para más) :rolleyes:

24myuft.jpg

En la foto de mi avatar se me ve mirando al cielo a través de un telescopio que, en sentido figurado, es un instrumento para ahondar en los más grandes y profundos misterios del Universo Excel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

P.D.: Hasta el momento este tema ha tenido 4.713 visitas desde que se creó este hilo hace 4 meses (más de mil visitas por mes).

Amigo Santi (verzulsan), ya verás como en unos días alcanzamos y superamos el número de visitas al tema del "Mundial Sudafrica 2010" en el foro de Ideas y aportes (estamos a menos de 50 - ver aquí) y nos ponemos por delante del fútbol en primera posición. (Lo siento por Gerson Pineda que creó el tema pero el mundial de fútbol ya no da para más) :rolleyes:

Pedro muy buen dato jeje pero me llevan ventaja asi que bueno por ustedes, pero ya pensare en que tema puedo robarles publico

Saludos amigos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro muy buen dato jeje pero me llevan ventaja asi que bueno por ustedes, pero ya pensare en que tema puedo robarles publico

Gerson, ayer el fútbol superaba en 50 visitas a este hilo pero hoy ha dado la vuelta a la tortilla y las animaciones ya lo superan en 10 visitas, desbancando tu tema del primer lugar.

¡Aunque según tu no estés mosqueado o receloso o enfadado!

Seguro que pronto encuentras un tema "exceliano" con el que, en lugar de robarnos público, compartamos público forero.

Buenas animaciones .... muy divertidas .... quisiera llegar a enterder toda la programacion para poder hacerla ....!!!!

Las aspiraciones de este hilo son las de dar a conocer los trabajos de gente excelente que dedica muchas horas y sus conocimientos en Excel para brindarnos impresionantes animaciones que nos dejan con la boca abierta.

Al permitirnos descargar sus archivos podemos descubrir con mucha paciencia cómo se ha conseguido tanta maravilla desde dentro del código programado, pero para eso hace falta mucha dedicación y gusto por los detalles, además de ser un amante y estudioso de Excel, sin olvidar la teoría matemática y científica en la que se basan estas aplicaciones que, por supuesto, hay que conocer previamente para entenderlas.

¡Todo es comenzar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Santi (verzulsan), ya verás como en unos días alcanzamos y superamos el número de visitas al tema del "Mundial Sudafrica 2010" en el foro de Ideas y aportes (estamos a menos de 50 - ver aquí)

Madre mia Pedro, me he quedado de piedra..., este tipo de proyectos ingeniosos me asustan... luego me pongo a hacer cualquiera de mis chorradas y si acabo de ver algo asi pues como que me hace ver lo cutre que soy xD. Esta fantastico de verdad, lo he probado con excel 2000 y va como la seda, permite rotar en loop infinito de 360 hacia todas direcciones, incrementar velocidad y un monton mas de etceteras. El archivo es tocho pero tocho y el poco VBA que ha usado es para auto-generar las formulas, he usado esta tecnica para algunas cosas mias pero siempre ha sido algo mas discreto, esto asusta xD. Le pongo un 10 en las cosas mas wapas que he visto hechas en excel ultimamente.

Tenias razon Pedro sobre el hilo, aun que ultimamente solo tu vayas haciendo aportes, esta claro que la gente lo mira. Quizas algunos teman poner sus propios aportes por que se vean intimidados con excelentes aportaciones como las que nos pones, pero yo en cuando vuelva a programar en visual basic volvere con mas de las mias, que se que no seran como las de profesionales pero seran curiosas y faciles de entender o eso espero. Lo de que "cuando vuelva a programar" lo digo por que ahora estoy con C++ y apenas estoy tocando Visual, solo para alguna tarea que otra en excel, justamente ahora estaba buscando informacion para leer imagenes de BMP y trabajar con ellas desde C y asi hacer animaciones para los aburridos problemas que nos ponen en el modulo de Aplicaciones informaticas que estoy haciendo.

Un saludo amigo y gracias por compartir. A ver si algun dia me invitas a tu casa y hechamos un vistazo por ese telescopio, quizas nos de ideas para hacer "The most amazing animation ever seen" ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Madre mia Pedro, me he quedado de piedra..., este tipo de proyectos ingeniosos me asustan...

Tenias razon Pedro sobre el hilo, aun que ultimamente solo tu vayas haciendo aportes, esta claro que la gente lo mira...

Un saludo amigo y gracias por compartir. A ver si algun dia me invitas a tu casa y hechamos un vistazo por ese telescopio, quizas nos de ideas para hacer "The most amazing animation ever seen" ;)

Amigo verzulsan, me encanta que los jóvenes como tú alucinéis con estos asombrosos proyectos en Excel sin necesidad de otras sustancias y para eso, George es un mago que nos explica sus secretos en su blog:

Planetary.jpg

Ha publicado una nueva versión con más opciones de su

y ayer comentó en su blog:

Gracias, voy a publicar más sobre esto, por supuesto. Ahora mismo voy a poner al día otros aspectos del blog como los tutoriales. Comencé este blog hace un mes aproximadamente. En cuanto al tema planetario se refiere voy a añadir algunas instrucciones antes y una "superficie de la gravedad". Si se me pregunta, puedo hacer un tutorial paso a paso de cómo construir un modelo como este desde el principio. George

George no tiene inconveniente en contestar a los comentarios de su blog en español, ¿por qué no le escribes un comentario? que seguro agradecerá. ;)

verzulsan, en el ranking el fútbol vuelve a estar el primero. ¡qué pena! :mad:

El telescopio es de mi casa en mi segunda vida :o

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
George no tiene inconveniente en contestar a los comentarios de su blog en español, ¿por qué no le escribes un comentario? que seguro agradecerá. ;) .........

...........

..........

verzulsan, en el ranking el fútbol vuelve a estar el primero. ¡qué pena! :mad:

Hola Pedro, no he tenido tiempo hasta hoy para ver los enlaces, estoy a tope de estudios jeje.

Le dejare algun mensaje por que esta genial. Por cierto, estuve el otro dia enseñandole a mi hermano el video de la araña y luego nos tiramos ahi media hora con la hoja excel haciendo secuencias de movimientos con la arañita de seis patas, el alucinando. Quizas cuando tenga mas tiempo libre te proponga hacer una animacion conjunta y asi no quedarnos atras.

Pues eso, ya seguire entrando por aqui de vez en cuando y por su blog para ver las nuevas maravillas que nos traeis, y lo del futbol sin problema, ya les cazaremos de nuevo jeje.

Un saludo Pedro y a ti tambien Gerson que no veas que caña ha dado tu hilo futbolero ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Para animar la Navidad, ¿qué os parece un sintetizador musical animado?

Sintetizador musical en Excel para tocar canciones MIDI en la tarjeta de sonido de su computadora. En la ficha Instructions se explica cómo funciona (en inglés). Está diseñado para añadir nuevas canciones.

Viene con estas canciones:

TR030000957.png

Autor: KRM - Microsoft Partner

Descargado desde: Search results for "music" - Templates - Microsoft Office

Es tan fácil componer música como escribir números en las celdas.

Elige la canción (Song), el instrumento a tocar en MIDI Tone, el volumen y dale al Play MIDI

¡A disfrutar con música navideña!

EDITADO: Synthesizer1.zip con 4 canciones.

Excel Music Synthesizer.zip

Excel Music Synthesizer1.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, verzulsan, rolano, never, veo que os ha gustado el sintetizador musical MIDI en Excel.

Ahora he subido una nueva versión con 4 canciones al post #85 ya que la anterior sólo permitía tocar 2 de las 3 canciones subidas.

A ver si ahora sois capaces de componer alguna canción con estas mínimas instrucciones:

  1. Añade una fila con vuestra canción en la hoja Song List (columna B sin espacios)
  2. Copia una canción existente en el rango 'Music Staff'!$132:$162
  3. Crea un rango con el nombre abreviado de tu canción en el administrador de nombres que haga referencia al rango ='Music Staff'!$F$134:$F$162
  4. Modifica las notas musicales en el pentagrama, escribiendo un único número en cada columna con su tempo, en la fila de la nota musical

¡Este último paso no lo puedo explicar mejor porque no soy músico! :mad:

Gracias a vuestra atención este Hilo general de Animaciones en Excel en Ideas y aportes ya es el más visitado. :P

verzulsan, ¿será que la música animada le gana la partida al fútbol? :mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Que tal a todos les anexo un archivo tutorial de simulacion de powerpoint si se estudia bien podran lograr animaciones que tambien anexare ya que algunas las hice para mi hijo pequeño ya habia agregado un tema con el nombre tutorial de imagenes pero mejor le pedi atorizacion al maestro verlzulsan para agregar aqui mi archivo.

Saludos.

power point3.xls

power point3.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.