Saltar al contenido

Tabla dinámica.


Jose Valenciano

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes!

Quiero hacer una tabla que sea dinámica y muestre los datos de otras 3 pestañas en una sola. No que consolide datos únicamente que acumule los datos y los muestre en una general. Es posible?? :) 

mil gracias 

publicado

Hola Silvia, gracias por tu rápida respuesta.

Según lo que me indica el vídeo , me sirve para relacionar varías tablas y generar datos de operaciones. 

En mi caso lo único que quiero es que una tabla dinámica me muestre los datos de las otras tres pestañas pero en conjunto.

es posible ?

Gracias!!! 

publicado

Hola, Jose Valenciano (y Silvia ?),

@Jose Valenciano, tal como lo explicas, tengo la intuición de que estás mezclando significados genéricos de Excel. Para que "...me muestre los datos de las otras tres pestañas pero en conjunto", basta con simples fórmulas que te recuperen esa información de sus orígenes; no necesitas lo que conceptualmente Excel define como tabla dinámica.

Por ejemplo: si quieres que la hoja donde estás trabajando te muestre los datos de la celda A1 de Hoja1, Hoja2 y Hoja3, bastará con:

=Hoja1!A1

=Hoja2!A1

=Hoja3!A1

O también: =SUMA(Hoja1!A1;Hoja2!A1;Hoja3!A1) si quisieras obtener la suma de las cantidades que haya en A1 de las 3 hojas.

Si lo que quieres es otra cosa, ayudaría mucho que subieras un archivo con un ejemplo concreto de lo que buscas, indicando qué es lo que tienes en esas 3 pestañas, y qué es lo que esperas conseguir. Así nos haremos una idea más fidedigna del conjunto de tu problema.

Saludos,

  • 2 weeks later...
publicado

Si no he entendido mal, tu lo que quieres crear es una tabla dinamica de varias hojas o tablas.

Mira este enlace.

Saludos

publicado

Hola:

Según pone en el enlace me va a realizar los sumatorios de ambas zonas, pero yo lo que quiero es que me muestre los alumnos de la clase 1 y la clase 2 en una general. Es decir que no haga ningún tipo de fórmula, únicamente que los muestre.

Gracias!!

publicado
Hace 4 horas, Jose Valenciano dijo:

Hola:

Según pone en el enlace me va a realizar los sumatorios de ambas zonas, pero yo lo que quiero es que me muestre los alumnos de la clase 1 y la clase 2 en una general. Es decir que no haga ningún tipo de fórmula, únicamente que los muestre.

Gracias!!

Sube una muestra de lo que tienes y de lo que esperas como resultado

 

publicado

Hola de nuevo a todos,

¡Por fin! Has necesitado 5 posts para describir clara y correctamente lo que necesitabas.

Eso se resuelve con la función =APILARV, pero es necesario que los datos-fuente estén estructurados como tablas.

Revisa tu archivo adjunto en devolución...

Saludos,

 

Ejemplo2 (B).xlsx

publicado

Pues no lo entiendo........ a mí me funciona perfectamente.

He hecho nuevos añadidos y los reconoce perfectamente.

A ver si tienes activado el recálculo manual..... si es así, tienes que pulsar F9 para refrescar datos –?–

Ejemplo2 (C).xlsx

publicado

Hola Jose

Hace 11 horas, Jose Valenciano dijo:

Puede ser por la versión del office o es algo que no estoy realizando correctamente ¿?

Tengo instalada la 2019 Profesional Plus

La función APILAR es de las mas recientes en Excel 365, por tal te da error de nombre

Te dejo una solución utilizando power query

Si se te complica entender lo que hago, nos avisas para orientarte

image.png

Saludos a ambos

 

Unir hojas-talas power query_GP.zip

publicado
Hace 6 horas, Jose Valenciano dijo:

Ok, lo único que de esta manera siempre tendría que tener un fichero auxiliar para ver el general.

Tambien PQ se puede conectar al mismo libro, pero no le veo mayor problema que te conectes a ese libro desde otro, tal como lo hice

Hace 6 horas, Jose Valenciano dijo:

De todas maneras me sigue dando este error.

A qué se puede deber ?

Es porque la ruta que te aparece es la de mi PC, debes ingresar al editor de power query para cambiar a la tuya

De esa forma se va actualizar automáticamente

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.